Marketing de contenidos para conseguir clientes

En la presente era digital, si una marca o compañía no está online, es casi invisible para el público. Una de las formas más eficaces de llegar a un mayor número de consumidores y convertirlos en potenciales clientes es a través del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una de las estrategias más usadas actualmente.

Tiene 4 objetivos fundamentales:

  • Captación de clientes.
  • Conversión de tráfico.
  • Venta.
  • Fidelización de los clientes.

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

A continuación te presentamos algunos tipos de contenido que son clave para lograr atraer a más clientes en línea.

1.- Blog

Sin lugar a dudas es uno de los recursos con los que mejor vas a poder llegar a los usuarios en la red. Dentro de los blogs, existen dos tipos de publicación: los estándar (de 300 palabras, aproximadamente) y los premium (de 1.000 o más palabras).

2.- eBook

Si quieres también atraer la atención del público, una muy buena opción y que está funcionando últimamente es el escribir un eBook con contenido exclusivo de tu marca o empresa. No importa la cantidad de páginas, sino la calidad del contenido. Para ofrecérselo a tus clientes, lo mejor será colocarlo en tu blog para que los visitantes se lo descarguen a cambio de que dejen su mail, por ejemplo.

3.- Videos

Otra de las cosas que más funciona a la hora de hacer marketing de contenidos en línea son los vídeos. Si están bien optimizados por palabras clave, te van a dar muy buen resultado y entre los vídeos que más triunfan actualmente están los vídeos tutoriales y los que incluyen testimonios de clientes.

4.- Webinars

Para ofrecer contenido de utilidad, las webinars son uno de las mejores instrumentos que existen en el mercado, porque generan confianza y credibilidad, dos atributos que, sin duda alguna, van a provocar la venta de tu producto o la contratación de tu servicio.

[Total: 3   Promedio: 2.3/5]

¿Has visto estos otros artículos?