Muchas empresas pequeñas no son capaces de percibir la importancia del marketing de contenidos y la comercialización de sus productos.
¿El motivo? Ellos piensan que estas metodologías son incompatibles con sus realidades y dudan de los beneficios que realmente puedan percibir a largo plazo, sobre todo en regiones apartadas de su lugar de operaciones.
Sin embargo, muchas empresas pequeñas han comenzado a invertir en marketing de contenidos como una forma de obtener resultados concretos, lo cual demuestra una vez más que el modelo funciona.
Conocemos casos de pequeñas Empresas locales, que utilizan estrategias como el marketing de contenidos, como herramienta importante y definitiva para mejorar sus ventas y su posicionamiento en el mercado y en la red.
Estas compañías, tienen blogs para realizar el marketing de contenidos, desencadenando campañas de correo electrónicos, generando clientes potenciales y logrando ventas efectivas entre otros muchos resultados.
¿Por qué la inversión en Marketing de contenidos es rentable?
En pocas palabras podemos decir que el marketing de contenidos nos permite:
- Educar a nuestros clientes potenciales.
- Ofrecer conocimiento sobre el mercado y sobre nuestros productos.
- Influir en la decisión de compra del consumidor.
Si su empresa produce contenidos expresivos, para un público objetivo, y con ello logra generar compromiso, fidelidad, comentarios, vínculos de retroalimentación….todo esto es una seña de que su sitio es relevante y por tanto ganara posicionamiento y tráfico. Esto en términos técnicos se denomina posicionamiento SEO y se logra con el marketing de contenidos.
¿CÓMO INICIAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DE CONTENIDOS?
Ante que nada, piense que hablar de su negocio y de sus productos no lo hará perder ventas y si tiene la posibilidad de encontrar nuevos clientes y nuevos nichos de negocios.
No intente hablar de lo que no sabe. Si su negocio son los textiles hable de ellos. Si son los huevos, es de eso de lo que tiene que hablar. Recuerde que sus nuevos posibles clientes quieren conocerlo a usted y a su negocio. No sus opiniones sobre deportes, política o cultura.
En una campaña de marketing de contenidos, estos deben ser de calidad, originales y enfocados al posicionamiento SEO. Para ello es preciso conocer de antemano, cuales son las palabras que más usan sus clientes para tratar de ubicarlo en los motores de búsqueda de la red.
En este punto, el tema se torna un tanto técnico, por lo que es conveniente que busque ayuda profesional para fabricar una exitosa campaña de marketing de contenidos. Para ello solo debe pinchar aquí y dejarse asesorar por la mejor agencia de contenidos que existe en Europa.