Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Marketing de contenidos. Mitos y Realidades.

Contenidos de esta sección:

Recientemente hemos empezado a desmitificar el marketing de contenidos, centrándonos cada vez en algunos temas específicos y sus falacias.

Ya hemos hablado de los mitos del seo y de los medios de comunicación pagados. Ahora es el momento hablar de los mitos acerca del marketing de contenidos.

 

El marketing  de contenidos ha traído muchos cambios (y traerá muchos más), para el mundo de los negocios contemporáneos. Por esa razón son muchos los conceptos errados que sobre él se tienen.  A continuación algunos de ellos, con un breve análisis acerca de su origen.

Contenido de calidad gratis

 

MARKETING DE CONTENIDOS REEMPLAZARÁ EL PAPEL DE VENDEDOR

De hecho, el gran cambio que  se ha introducido es  el acercamiento personalizado y fidelizado de los consumidores a los fabricantes.

Hoy en día, el vendedor debe atender a un consumidor lleno de información, de inquietudes y de expectativas con respecto a nuestros productos.

Gran parte del trabajo que antes hacia el vendedor, ahora lo hacen los contenidos publicados en el blog, facilitando la labor de los equipos de ventas.

El papel del vendedor siempre será fundamental, ahora más que nunca para cerrar la venta.

EL MARKETING DE CONTENIDOS ES UNA MODA.

Los cambios en los comportamientos de compra por parte de los consumidores, conllevan un impacto en la forma de vender bienes y servicios

Estos cambios han requerido adaptaciones, y una de ellas es la mejora de la generación de demanda de su negocio a través de canales digitales.

En medio de todo esto, el marketing de contenidos se convierte en una solución y no en un capricho.  Es cierto que es una novedad, y por tanto podría calificarse como una moda. Sin embargo, no podemos pensar que estamos ante un evento pasajero. El marketing de contenidos llegó para quedarse. Para evolucionar y perfeccionarse pero en últimas para quedarse.

Ebook herramientas colaborativas

EL MARKETING DE CONTENIDOS OFRECE RESULTADOS MÁGICOS:

Esto no es cierto. La publicación de contenidos en blogs, como estrategia de marketing, es el resultado de un estudio científico de búsquedas, preferencias de los consumidores, estadísticas, palabras clave, etc.

Igualmente, desarrollar una campaña de marketing, basada en la publicación de contenidos requiere esfuerzo y dedicación.

Lograr contenidos originales, atractivos para el lector y que cumplan con la función de posicionar nuestro blog, no es una tarea fácil. Así es que nada más alejado de la realidad que pensar que con el Marketing de Contenidos obtenemos resultados mágicos.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp