Marketing digital. 3 razones para aprovechar el contenido generado por los usuarios

 En Consejos Marketing de Contenidos, Estrategias Marketing de Contenidos, Marketing de contenidos, Trucos Marketing de Contenidos

Quienes trabajamos en Marketing Digital sabemos que, crear contenidos interesantes es uno de los principales pilares de una estrategia comercial.  Entonces, ¿Por qué no obtener ayuda de nuestros propios clientes para facilitar este proceso?

El contenido generado por el usuario, puede ser de varias clases.  Comentarios, mensajes, fotos, videos y todo aquello que se produzca de forma espontánea en un blog, una página o un foro.   Veamos tres razones por las cuales debemos aprovechar este tipo de contenidos en una campaña de marketing digital.

Razones para aprovechar el contenido de los usuarios en una campaña de marketing digital.

  1. La fiabilidad y la credibilidad

Las personas dependen en gran medida de las experiencias de otros usuarios. Si veo un restaurante lleno de gente que se queja, no voy a comer a él. Es una especie de boca a boca.  En el caso de un blog de contenidos, cuando estos son generados por los mismos usuarios, generan una sensación de cercanía y fiabilidad en otros consumidores potenciales.

Por otra parte se reafirma el concepto de que la marca es segura y digna de credibilidad.  Igualmente esto demuestra que tú te preocupas por escuchar sus opiniones y esto hará finalmente que la campaña de marketing digital sea exitosa.

  1. La baja inversión

Sabemos que la producción de contenidos implica un gran esfuerzo y que tiene unos costes financieros que pueden llegar a ser altos.  Pero si utilizamos los contenidos generados por los usuarios, podemos disminuir estos costes.  La mejor prueba de ello son los comentarios en Google y en las páginas de fans de Facebook.  No tienen ningún coste. Es una interacción totalmente espontanea, sobre la que la empresa no tiene control, pero tampoco tiene que hacer ninguna inversión.

  1. Fuente de ideas

Si tu empresa no tiene suficiente tiempo  para producir contenidos, la colaboración de los usuarios puede ayudar a mantener el calendario de publicaciones al día.  Los comentarios de los lectores pueden constituir el orden del día y ser fuentes de ideas y de temas a tratar.  De hecho, la mayoría de temas que tratamos en este espacio, responden a inquietudes manifestadas por nuestros lectores.

La colaboración de los usuarios es vital para el éxito de una campaña de marketing digital. Si estas interesado en contratar este tipo de servicios, contacta a la mejor agencia digital de Europa, pinchando aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]
Recent Posts

Enviar un comentario

dieciseis + nueve =

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp
Estrategia de marketing de contenidos. ¿Qué tan conveniente es la “curación” de contenidos?Marketing de contenidos para conseguir clientes