Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las nuevas corrientes que ha incorporado el marketing a su estrategia.

De hecho, actualmente, es una de las acciones más comunes que desarrollan las empresas y las grandes marcas. Muchos hablan de él y conocen sus beneficios, pero ¿Qué es el marketing influencer y cómo puede ayudarte?

Sigue leyendo porque en nada te lo contamos.

Todo lo que hay que saber sobre el marketing influencers

Un influencer es aquella persona que por su carisma o por su trabajo tiene muchos seguidores en las redes sociales. Es aquella persona que es persuasiva, tiene poder de convicción y es auténtica. En definitiva, es aquella persona que puede ejercer una influencia sobre sus seguidores.

Los influencers son líderes de opinión y tienen un gran poder de credibilidad.

Esto les convierte en el mejor escaparate para las marcas y sus productos o servicios.  Ya que, con una simple imagen u opinión, pueden aportar más seguidores, visitas a la página web o compras a tu marca. Aunque, para ello, te recomendamos que antes prepares un buen plan estratégico sobre las acciones que harás en marketing de influencers. Y, sobre todo, explicar cómo transmitir correctamente tu mensaje a partir del contenido.

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Beneficios de trabajar con marketing de influencers

Un estudio realizad por Nielsen durante el 2015 afirmaba que el 80% de la población encuestada confiaba en lo que le pudieran recomendar amigos, familiares o personas influentes para ellos. Esto nos explica que la confianza ya no se limita en nuestro círculo más próximo.

Así que las ventajas de este tipo de acciones pueden ser múltiples:

  • Mejora de la percepción de la marca
  • Campaña de branding
  • Aumento de ventas
  • Más visibilidad
  • Aumentar la credibilidad de los productos o servicios
  • Mejorar el engagement
  • Ampliar el círculo de impacto
  • Llegar a más público o a un sector nuevo

Tienes que tener en cuenta que cualquier acción de marketing de influencers tiene garantizada una cosa: el alcance del público comprometido. Los influencers tienen a su público muy entregado y cualquier publicación que hagan tiene un resultado muy alto. Esto ayudará a mejorar el alcance y la reputación de tu marca.

A demás, también podrás aumentar el número de seguidores de tu comunidad y mejorar el retorno de inversión. Pero para que todo esto sea posible, recuerda transmitir correctamente tu voluntad a través de una estrategia de contenidos previa.

Marketing de influencers

Campaña de marketing de influencers, ¿Cómo trabajarla?

  • Identificar los influencers más importantes de tu sector y alinearlos con tu estrategia
  • Elegir el tipo de colaboración que quieres hacer. Debes tener muy claras las acciones que queremos realizar antes de contactar con la persona influente. Lo que significa que antes deberás preparar la estrategia
  • Definir los objetivos y las métricas de seguimiento para seguir cómo va la acción y los resultados de la campaña.

El marketing de influencers es una de las mejores acciones que una marca puede hacer hoy en día. Para que funcione, y cómo ya has visto, es primordial escoger bien a la persona y trabajar el contenido de la campaña con anterioridad.

¡Añade esta acción a tu estrategia, los resultados te sorprenderán!

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