Nadie pone en duda el poder de las redes sociales en la actualidad. Es por ello, que todo lo relativo a la publicación de contenido en redes sociales cobra vital importancia. Sitios como Facebook, Twitter y aplicaciones como Instagram y Snapchat están presentes en la vida cotidiana de miles de personas y ahora son parte indispensable de las estrategias de marketing digital.
Tener una página de fans de un proyecto o de una empresa en Facebook, es casi tan importante como tener un blog o un sitio web. Después de todo, más de mil millones de usuarios se están conectando a las redes sociales a diario en todo el mundo.
Sin embargo publicar contenido en redes sociales requiere un poco de planificación y conocimiento previo. Los mensajes deben ser diseñados para lograr una buena tasa de conversión y generar compromiso.
Más allá de la relevancia del contenido, es poco probable que este genere los resultados que se esperan si no llega a su público en el momento adecuado. Los contenidos en Facebook dejan de ser actuales en muy pocas horas. Se estima que el 75 % de participación sucede en las primeras cinco horas. De ahí la importancia de tener en cuenta los horarios para publicar contenido en redes sociales.
¿Cuál es el mejor horario para publicar contenido en redes sociales?
Para responder esta pregunta, vamos a reproducir los resultados de tres estudios, llevados a cabo por tres compañías dedicadas a la medición de audiencia y métricas en Internet. Veamos:
-
Sprinklr:
De acuerdo con esta compañía, en Europa en el año 2015, los días de mayor audiencia en Facebook, son los martes y jueves de 11 a 17 horas. Aunque el tráfico sensible inicia a las 9 de la mañana los picos más altos van de 11 a 17 los martes y los jueves. Los domingos se presenta un pico entre las 20 y las 23 horas.
-
QuickSprout:
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el gigante de la comercialización de contenidos norteamericano, los días que generan un mayor compromiso en Facebook, son jueves y viernes. El mejor horario para obtener acciones positivas es la hora 13 y para obtener clics la hora 15.
-
Optimizely
Según este portal, las 17 horas, de lunes a jueves, son el horario de mayor audiencia y por ende el mejor momento para publicar contenido en redes sociales.
Aunque no hay una coincidencia exacta, si tenemos un patrón. Por ejemplo, sabemos que los jueves están en los informes de todos los especialistas. De una u otra forma, el martes también lo está. Parecen ser estos, los días más apropiados para publicar contenido.
Si estas interesado en contratar una campaña de marketing digital, por favor pincha aquí.