mundo del motor

El mundo del motor es un puntal de la economía española, siendo una de nuestras exportaciones estratégicas. Se genera un servicio fundamental, no solo en la fabricación de vehículos, sino en la reparación, el mantenimiento y la industria auxiliar. España es uno de los principales fabricantes europeos de automoción y eso se nota. Sin embargo, y precisamente por ese factor, se hace importante ganar en competitividad. El marketing de contenidos se convierte en una opción interesante para darse a conocer y vender más. En este artículo, explicamos cómo un equipo de redactores especializados se puede responsabilizar de este tema. Además, te explicaremos cómo sacarle partido a esta circunstancia con garantías para ir un paso por delante.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para el mundo del motor a tu servicio

Contenidos Click destaca por ofrecer artículos de calidad a sus clientes. Sabemos que, más importante que rellenar, es añadir valor cuando escribimos. El mundo del motor es lo suficientemente amplio y complejo como para que sean personas especializadas quienes escriban sobre él. El trabajo de selección que hacemos es el adecuado para conseguir un resultado satisfactorio. Además, nuestros redactores pueden escribir los textos en cinco idiomas (castellano, catalán, inglés, francés y portugués). Somos conscientes de que, para determinadas empresas, la internacionalización es imprescindible.

Hay que tener en cuenta, además, que las necesidades del sector son diferentes en función del comercio o de si son coches o motos. No es una cuestión tan solo de tamaño sino, sobre todo, de tipología. Las necesidades de un concesionario no son las mismas que las de un taller mecánico o una fábrica de componentes. Entender esto es fundamental para evitar generar ruido o tráfico sin que eso tenga una contrapartida. Por lo tanto, saber adaptarse a cada circunstancia es fundamental.

mundo del motor

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en el mundo del motor

El marketing de contenidos para el mundo del motor tiene la función de darte a conocer y aumentar así tu tasa de conversión. En algunos casos, se prioriza la compra directa mientras que, en otros, se busca que el cliente vaya al negocio. Este es el motivo por el que hay que saber redactar un contenido de marketing. Hay que conseguir el resultado buscado y, para esto, es conveniente saber hacia dónde vamos. Existen páginas con mucho tráfico pero este no genera conversión porque no están bien direccionadas. Nuestro objetivo es evitar esta circunstancia y que cada euro que inviertas tenga un retorno.

El tipo de artículos a redactar en un blog de coches, pues, es diferente y dependerá del negocio. Si tienes un concesionario, estarás interesado en que se hable sobre los modelos que tienes a la venta. En cambio, si tu negocio es un taller mecánico, preferirás que se escriba sobre el mantenimiento del vehículo. Finalmente, y para los que tengan un desguace, comercio o fábrica de componentes, estarán interesados en explicar la funcionalidad de cada pieza. Como podemos ver, las estrategias serán diversas y los contenidos a redactar, también.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al mundo del motor

Un negocio que no tenga presencia en internet tiene difícil viabilidad. Este aspecto es aún más evidente en las grandes ciudades, donde la competencia es feroz. Ganar visibilidad se hace necesario para tener posibilidades de venta. Te tienen que conocer pero, además, es conveniente que interesen tus servicios. Esa es la clave para conseguir vender, un contenido web atractivo  acorde con lo que ofreces.

Un ejemplo claro está en el marketing de contenidos. El diseño de la página web es fundamental, pero aún es más importante que interese lo que pones. Un blog especializado en la materia puede ayudar a fidelizar clientes con artículos de rápida lectura.  También un newsletter, (boletín de noticias) para que tus clientes tengan información puntual de las novedades que ofreces. El ebook es una solución más amplia para que conozcan mejor tus servicios. En los últimos años, esta es una de las tendencias del sector porque consigue ese objetivo.

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Escritores profesionales en contenidos sobre coches y motos

Nuestra empresa está especializada en la selección de redactores focalizados en varias materias. Evidentemente, para conseguir un resultado profesional para coches y motos, asignamos el trabajo a escritores con experiencia. De esta forma, conseguimos que el lector se interese,  ya que el artículo utilizará el lenguaje y jerga habitual del sector. Hay que señalar, además, que un buen marketing de contenidos vende, pero si se hace mal, puede ser contraproducente. Un artículo sobre coches que no sepa hablar de las prestaciones con lenguaje profesional disuade al comprador.

En Contenidos Click garantizamos un contenido atractivo para que ganes en competitividad en el sector, elemento fundamental. Nuestra experiencia en el mundo del motor es uno de los valores diferenciales con respecto a otros. Si buscas un contenido de calidad y que realmente marque la diferencia, somos la mejor opción. Nos adaptamos a la temática, pero también a la frecuencia que necesites para cumplir con tus objetivos. Somos conscientes de que puedes necesitar contenidos semanales o mensuales, y tenemos capacidad de respuesta.

Avanza a tus competidores del mundo del motor con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos bien utilizado es una técnica que te da una ventaja competitiva. Muchos negocios, sobre todo PYMES, aún piensan que es suficiente con el boca a oreja o con la publicidad en medios tradicionales. Craso error. El cliente es cada vez más exigente y se informa antes de decidir dónde gasta su dinero. La facilidad de navegar por internet hace que, para consultar cualquier aspecto, se vaya a la red. En este aspecto, si implementas una estrategia profesional, ganarás en competitividad sobre otros. Por lo tanto, y más allá de las acciones de marketing convencionales, el marketing de contenidos es una puerta de entrada.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución para este sector, sigue leyendo en: ¿Por qué es esencial el marketing de contenidos en tu blog de motos y coches eléctricos?

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