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Marketing de contenidos para el 2017

Cada año marca una nueva etapa de cambios, transformaciones y emociones nuevas. Y desde Contenidos Click no queríamos dejar pasar la ocasión de comentar cuales son algunas de las novedades y tendencias más interesantes para este nuevo año y qué destacar del marketing de contenidos para el 2017.

Por supuesto sin dejar pasar la oportunidad de poder felicitar a todos nuestros lectores de la entrada en este año nuevo, un 2017 que promete mucho. Y que nos emociona poder saber que continuaremos estando al día de las novedades y las mejores tendencias en SEO, en marketing de contenidos y en todos aquellos temas que podemos considerar esenciales para entender cómo avanza y mejoran las TIC en nuestro entorno. Y qué cosas nos pueden ayudar a mejorar la presencia online de páginas y blogs.

Queremos felicitarte el año 2017 con está infografía que hemos preparado:

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A continuación, te contamos algunas de las novedades y tendencias 2017 más interesantes.

 

Muy pendientes de las tendencias SEO y novedades en Google

Ha sido un año intenso, especialmente en cuanto a SEO y Google en particular. Es difícil poder analizar cualquier cosa sin echar la vista al pasado para entender que ha estado sucediendo. Y Google ha evolucionado sorprendentemente en los últimos 10 meses. Pero consideramos estas las novedades más importantes de cara al año que viene:

Tendencias en Móviles 2017

Google ha estado mirando a un lugar en concreto, uno de los que más abandonados tenía. Google se está moviendo constantemente hacia el mundo de los móviles. Pero no por antojo ni porque le parezca que pueda estar bien. Sino por una dato claro y conciso. La gente accede más a las páginas por medio del móvil de desde otro dispositivo. Y esta cifra va cada vez en aumento. Por eso es imprescindible contar con el móvil para el márketing de contenido para 2017.

Es imprescindible comenzar a contar con este dispositivo casi a modo de obligación. Ya que es increíble la evolución en el uso que está habiendo de este sistema. Y Google lo sabe. Por eso quiere ofrecer a sus usuarios las páginas que tengan más trabajado este punto y que realmente puedan ayudar a los que buscan desde Google.

Aunque los enlaces son todavía esenciales para la clasificación, los esfuerzos de investigación de Google parecen casi totalmente dedicados a este dispositivo, de forma predictiva y la búsqueda personalizada. Incluidos dispositivos profundamente personales como asistentes móviles y el hogar. Los objetivos más complejos. La búsqueda de voz parece ser la próxima frontera de los buscadores, en parte porque Bing, parece que han decidido ser pioneros, puede representar un gran competidor en este ámbito.

Por lo tanto, habrá que esperar que se utilicen más en 2017, quizás con algoritmos específicos podrían mejorar Hummingbird, una de las últimas actualizaciones de Google, que parece se centran mucho en este sector.

Localización

Venimos hablando desde hace tiempo también, que el interés de Google por ser Local, es cada día mayor. Ser capaz de focalizar y segmentar ayuda mucho en la presencia para que Google nos considere. La importancia de que las búsquedas se acerquen lo más posible a las necesidades reales del usuario, obligan a que este sea un tema imprescindible. Y en el mundo móvil la importancia de la búsqueda local es aún mayor. Ya que al parecer Google está comprando empresas que así lo manifiestan. Por lo que vamos a ver que nos van deparando las novedades del buscador. ¡Qué emoción!

Novedades en Vídeos para el 2017

Desde Contenidos Click ya nos hemos adelantado a contarte esta novedad. Pero nos parece interesante insistir, que es el márketing de contenido para 2017. Y que realmente, es un elemento que forma parte esencial de los contenidos. Y que Google cada vez lo considera más interesante, como elemento integrador en el tema de las búsquedas. Además, su adquisición de empresas como MoodStock y EyeFluence (también Anvato y Famebit) parecen indicar que vídeo e imágenes, será un foco central para Google, quizás también porque YouTube que está batallando contra Facebook (y no solo Facebook) cuando se trata de vídeos e imágenes y su monetización.

 

Internet de las cosas

Es uno de los mercados crecientes en nuestras vidas, que va a transformar el mundo tal como lo conocemos, y que destaca entre el márketing de contenido para 2017. Internet cada vez es más interactivo a todos los niveles. Compramos cualquier cosa desde nuestras casas. Nos podemos comunicar con quien sea, de la forma que sea y esté donde esté. Lo que antes parecían cuentos de Isaak Asimov o Ray Bradbury hoy son hechos reales.

Los dispositivos tecnológicos aparecen allá donde vayamos. Toda la información está digitalizada y cada vez se van instalando de forma más clara y segura en nuestras vidas cotidianas. Resolviendo tareas en cuestión de segundos. Este punto hace un poco referencia a lo que comentábamos antes de lo localización y su importancia, no para Google, sino para nuestros contenidos. Si queremos formar parte de la vida de los miles y miles de usuarios que navegan por la red, nada mejor y más interesante que localizar nuestros contenidos para aquellos que quieran acceder.

 

Redes sociales continúan siendo tendencia a tener en cuenta

Cada vez es mayor el uso de las redes sociales. Pero incluso cada vez crece con mayor velocidad el número de comercios y empresas que venden directamente desde las redes sociales. Pero es un tema complejo ya que no están todavía muy bien adaptadas las redes sociales para la venta directo. Tal vez por eso mismo de que son redes sociales y no comerciales. Pero es cierto que es muy difícil parar la gran ola de movimiento de usuarios que venden o buscan desde cualquier red social.

Los expertos sitúan a Facebook e Instagram como redes sociales con grandes oportunidades en este sentido. Aunque Pinterest se ha convertido en otro nicho que atrae a miles y miles de usuarios. Por eso centrar el marketing de contenidos para 2017 y contar con las redes sociales es casi obligatorio.

Sabemos que este año llega con muchas novedades y emociones, por eso estamos ansiosos de entrar y entrar con buen pie. Esperamos poder contar desde aquí todo aquello que nos parezca relevante para el marketing de contenidos para 2017 y esperamos que para años venideros.

No nos dejes de leer y que tengas un muy ¡Feliz Año Nuevo!

Si quieres ver cómo cerramos el año 2016 este post te interesa: Fin del 2016: El márketing de contenidos es tendencia en este año que termina

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