El nuevo algoritmo de instagram a tener en cuenta

El mundo del marketing digital es amplio y variado, y siempre hay que mantenerse al día para entender los procesos y exigencias de cada servidor, buscador o red social. Un nuevo algoritmo de Instagram ha aparecido y ¡te damos las claves para entenderlo!

Entender los algoritmos es lo único que nos permitirá elaborar una estrategia que dé buenos resultados. Si hacemos algo que no valora, nuestro esfuerzo quedará sin premio. O lo que es peor, podemos hacer algo que nos penalice. Entonces, podemos volver a empezar de nuevo. Como sabemos que tu no quieres esto, te contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo algoritmo de Instagram.

Los cambios en Instagram

Es difícil saber cuándo hay cambios en las redes o cuándo surgen nuevos algoritmos a no ser que las propias redes lo anuncien. En el caso de Instagram por ejemplo, fueron los usuarios los que notaron que las publicaciones llegaban cada vez a menos gente y que este número apenas alcanza un 10 % de los usuarios.

¿Por qué ha sucedido esto? Por el nuevo algoritmo de Instagram que hace que las publicaciones solo lleguen al círculo más cercano de usuarios. Claro, al pasar esto, los usuarios no han tardado en darse cuenta de que algo sucedía.

Entender el nuevo algoritmo de Instagram

Obviamente, después de lo visto, los usuarios no están contentos en absoluto con esas nuevas normas. Y claro, es que todo lo que antes era importante, ahora no lo es, y por tanto, hay que darle la vuelta a todo. ¿Qué tiene en cuenta la red social a la hora de promocionar publicaciones?

Afinidad de usuario

Mientras que antes Instagram parecía lanzar las publicaciones al aire para ver quién las cogía, ahora prefiere centrarse en la relación cercana y afín con el influencer. Así que, la prioridad se le da a aquellos usuarios que interactúan, mientras que los que nunca lo hacen, difícilmente verán la publicación. ¿La clave? Debes animar a los usuarios de tus perfiles a actuar dando like, mandando mensajes privado o haciendo comentarios.

Esta no es una tarea sencilla, dejando claro que lo que Instagram busca es ahorrarse unos euros en influencers. Atrás quedaron los tiempos en los que tener seguidores era lo más característico y acertado.

La influencia del contenido

Cada vez está más de moda el contenido capaz de ponderar, de mover a actuar, de transmitir un mensaje que valga la pena. Estos son los que más se mueven en la red, y ahora es lo que la red social más valora. Los contenidos con más interacciones, son las más valoradas.

Por otro lado, además de que los usuarios interactúen en las publicaciones del influencer, será necesario que te también lo haga con otras marcas o famosillos de las redes. De esta forma, habrá un vaivén de interacciones que beneficiará a ambos.

La novedad

Parece que al algoritmo de Instagram le gusta la frase de que ‘la novedad es lo que gusta’. Mientras que, según el punto anterior, se valoran las publicaciones con mucha interacción, para lo cual hace falta tiempo, ahora premia los contenidos más nuevos.

¿Qué significa esto? Que a no ser que seas el mismísimo Donald Trump escribiendo personalmente en tus redes, no tendrás muchas posibilidades de conseguir los usuarios y likes que necesitas para promocionar una publicación. ¿Significa esto que Instagram dejará de ser un trabajo para muchos? Quién sabe…

Por tanto, podemos decir que el nuevo algoritmo de Instagram se basa en:

  • Compromiso. Los que más enganche generen, serán los contenidos que se muestren primero. Así se trata de premiar el compromiso de los usuarios más bien que simplemente tener seguidores. Ha llegado el momento de trabajar para muchos influencers. Serán ellos los que tienen que potenciar la relación con sus seguidores.
  • La rapidez de la fama. O como dicen en Internet, el engagement. Cuanto más movimiento consiga una publicación, más premiada será por Instagram. Claro, este éxito dependerá mucho de la fama del influencer. No todos podrán lograr un gran número de interacciones en un tiempo récord.
  • Tiempo de lectura. A esta red social ya no le gustan los contenidos vacíos y sin sentidos. Quiere calidad y que los usuarios pasen largo tiempo en una publicación. Esto lo hará no solo una publicación atractiva sino también interactuar con los usuarios, usar hashtags, tener la cuenta vinculada a otras redes, etc. Un sinfín de puntos a tener en cuenta que no puedes obviar si quieres ganarle la batalla al nuevo algoritmo de Instagram.
  • Stories. Los stories ya se comienzan a tener en cuenta para el algoritmo de Instagram. Así que, las interacciones en ellos también son muy valoradas.

¿Crees que vas a volverte loco con tantos cambios y con el nuevo algoritmo de Instagram? Pues bien, para cualquier duda o ayuda que necesites, en Contenidos Click, estaremos encantados de echarte una mano, o dos, porque Instagram pisa fuerte.

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