Escritores de contenidos para juegos del azar y apuestas

A la hora de escoger un décimo de la Lotería de Navidad las motivaciones de cada uno de nosotros son muchas y diferentes. La fecha de nacimiento de un hijo, un acontecimiento histórico importante, la fecha de nuestra boda, la fecha de una primera cita, etc. Cada uno tiene sus propias supersticiones, todas igual de válidas. No obstante, hay personas que se guían por las estadísticas. Por este motivo, vamos a repasar los números más premiados en la Lotería de Navidad.

Uno de los números más premiados: El Gordo

El número 5 es el Gordo por excelencia. Este es el reintegro del primer premio que más veces ha tocado en la historia del Sorteo de Navidad. En concreto, ha sido premiado ya un total de 32 veces. Un dato muy a tener en cuenta si se creen en las estadísticas. No obstante, y analizando todos los sorteos las cifras más afortunadas son las pares. Curioso, ¿verdad? Hasta en 106 ocasiones, el Gordo ha terminado en un número par.

Otros de los números más premiados también afortunados son el número 4 y el 6, los cuales, han sido agraciados hasta en 27 ocasiones cada uno.

Cabe resaltar, como dato importante, que el premio Gordo ha recaído en 73 veces sobre un número comprendido entre el 10.001 y el 30.000. ¡Sí, 73 veces! Podríamos decir que estos son los números más premiados de la Lotería de Navidad.

Los números menos afortunados

Si crees que debes apostar por aquellos números que menos suerte han traído, hemos de decirte que debes optar por las terminaciones en el número 1, el 2 y el 9.

El Gordo jamás ha tocado en los décimos que hayan comenzado por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64 y 77.  Ni tampoco del 66 al 75 y del 80 al 99. Como puedes ver, existen algunas combinaciones de números que se resisten al Gordo. Pero esto no significa, ni mucho menos, que puedan ser los próximos afortunados.

Curiosidades sobre los números más premiados

Lo cierto es que la suerte tiene sus propios caprichos. Es por este motivo que, a veces, suceden cosas muy curiosas en torno al Sorteo de Navidad. Por ejemplo, el Gordo ha tocado hasta en cuatro ocasiones en números con tres cifras iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666. ¡Increíble, pero cierto!

Otra curiosidad que rompe con las normas de la estadística y las matemáticas son los números correlativos. Estos se consideran con pocas oportunidades de salir premiados. ¿De verdad? Sin embargo, ha sucedido en dos veces en lo que va de historia de la Lotería.

  • La cifra 13.093 en el año 1939.
  • El número094 en el año 1856.
  • La cifra 53.452 en el año 1919.
  • El número 53.453 en el año 1929.

Tanto si eres supersticioso, si crees en el azar, como si haces tus propios cálculos matemáticos, el Sorteo de Navidad está cada vez más próximo y las opciones de ganar con él. Si no quieres que este año la suerte pase de lado, aún estás a tiempo de adquirir tu décimo escogiendo el número que ti intuición elija. Nosotros desde aquí solo podemos desearte mucha suerte.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Has visto estos otros artículos?