Los blogs corporativos son hoy en día una excelente herramienta de comunicación, un puente de acercamiento entre las empresas y los consumidores, por eso los beneficios al crear un blog corporativo son extensos y tentadores. Aquí resumimos los ocho principales beneficios al crear un blog corporativo.
1.- Compartir contenidos
Un blog nos permite aportar contenidos para nuestra audiencia, acordes con el sector en el cual nos desenvolvemos. Además podemos comunicar los temas que nos atañen y que sabemos serán de beneficio para nuestra clientela. Recordemos que los blogs corporativos son parte esencial de las actuales estrategias de mercadeo.
2.- Atraer tráfico
¿Quién no desea atraer más tráfico hacia su portal de internet? Pues un blog lo hace con mucho acierto; es la plataforma ideal para generar un mayor número de visitas a las páginas web.
3.- Generar confianza
Al crear una relación más cercana y constante con la audiencia se irá generando confianza hacia nuestra compañía, De ahí la importancia de contestar los comentarios de los visitantes a tiempo, así como identificarnos al responder para que haya total transparencia.
4.- Establecer diálogos
La comunicación es un elemento esencial en el desarrollo de las sociedades, por eso no hay que desmerecer ni descuidarse de fomentarla, más aun en esta era digital donde su protagonismo está a flor de piel.
5.- Crear una comunidad
A través de un blog corporativo podremos crear una comunidad con nuestra audiencia, de la cual forman parte nuestros clientes, potenciales clientes, proveedores y hasta empleados, y al intercambiar criterios con aquellos allegados, nuestro negocio se irá potenciando mejor y por ende tendrá más opciones de crecer y desarrollarse.
6.- Sin costo y sencillo
Sin necesidad de un experto en la materia usted podrá subir y compartir contenidos con sus lectores de manera constante, así como responder las preguntas o comentarios que le dejen en su portal web.
7.- Aporta contenido actualizado
Usted podrá compartir contenidos actualizados a medida que lo requiera o necesite hacer.
8.- Feedback directo
El feedback que se recibe directamente de los consumidores es valioso, nos permite una mejora de los productos que se ofrecen y hasta del servicio que se brinda.