5 buscadores de palabras clave para planificar tu estrategia de contenidos

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Buscadores de palabras clave

¿Sabías que existen buscadores de palabras clave? Las palabras clave o keywords son fundamentales para desarrollar una buena estrategia de inbound marketing. Para ello hay que hacer una búsqueda previa para saber cuales son las keywords y sus respectivas long tail, que nos ofrecen más oportunidades de posicionamiento  y conversión. Por suerte, existen buscadores de palabras clave muy útiles, que además son gratuitos. Esta es la selección que hemos hecho para ti.

1. Keywordtool.io

Este es uno de los buscadores de palabras más útiles si necesitamos enfocarnos más en los long tail para mejorar las posibilidades de posicionamiento y conversión sobre una keyword principal. Se trata de un herramienta que permite seleccionar el idioma para poder escoger mejor los resultados de búsqueda. Además podemos navegar por varios motores de búsqueda: Google, Youtube, Bing, App Store, etc.

Los resultados de las búsquedas se clasifican en bloques y además tiene la función de autocompletado de Google, que es muy útil para saber qué buscan los usuarios con más frecuencia.

Otra ventaja de esta aplicación es que incorpora opciones de long tail por medio de sufijos, prefijos e interfijos. Esto contribuye a enriquecer el campo semántico por lo que nuestra página tendrá más calidad. También puede detectar plurales y géneros.

buscadores de palabras clave para planificar tu estrategia de contenidos

2. Ubersuggest.org

Este es otro de los buscadores de palabras clave que podríamos decir que es un clásico. Emplea la función de Google Suggest con la diferencia de que la información aparece en vertical para que el usuario pueda seleccionar lo que más le interese. Luego, de manera sencilla se accede a una tabla que nos dirige a nuestra herramienta preferida para observar el tráfico existente por cada keyword.

3. KW Finder

Este software nos permite obetener, de manera inmediata y gratuita, un dashboard sobre cualquier palabra que busquemos. Gracias a esto podremos decidir con criterio la selección que hacemos de nuestras palabras clave. ¿Qué podemos ver en cada búsqueda? Tendremos una lista de sugerencias en función a su volumen estimado, la competencia en los diferentes canales y el precio de las campañas CPC. También nos muestra a los 10 primeros competidores para que podamos estudiar el Trust Rank y el Page Rank de todos ellos. Por último, podremos conocer como han evolucionado las tendencias de búsqueda de cada keyword.

4. Keyword Planner Tool de Google

Esta es la más utilizada por los usuarios y funciona de manera distinta a otras herramientas ya que no hace uso de la función de autompletado. Nos proporciona ideas para palabras clave nuevas agrupadas por temáticas o contexto de búsqueda, algo que facilita enormemente la navegación.

Es recomendable usar la función de “obtener volumen de búsquedas” después de recopilar información en otras plataformas. Al fin y al cabo, la opinión de Google es la que más nos interesa.

buscadores de palabras clave para planificar tu estrategia de contenidos 2

5. Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools

Esta herramienta nos ofrece resultados bastante sorprendentes ya que nos propone una serie de títulos relacionados con el tema buscado. Esta idea es muy interesante para crear una estrategia de marketing de contenidos.

A veces los resultados son diferentes en los distintos buscadores de palabras clave, por lo que nuestra recomendación es la de utilizar varios de ellos para contrastar los resultados antes de escoger nuestras keywords y long tail.

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