La transformación de Google Shopping para competir con Amazon

 En MARKETING DIGITAL, traslado

Google Shopping se ha ido transformando para convertirse en algo más que un comprador de precios. A principios de año se decidió llevar a cabo el mayor cambio e introducir una plataforma propia de retail en Francia. De esta forma la compañía se convierte en la principal competidora del gigante Amazon.

Google Shopping vs Amazon

Google lanzó hace unos meses el programa llamado Google Shopping Actions con la intención de llevar a cabo una transformación a marketplace a principios de 2019. Pero antes de llegar a este lanzamiento, Google estuvo haciendo pruebas con su nueva plataforma con minoristas como Carrefour, Auchan, Boulanger o Fnac Darty. Estas retailers pueden ofrecer sus artículos a los usuarios a través de la plataforma. Aunque Google gestiona los pagos, son los comercios los que tiene que encargarse del manejo de la logística. También se puede disponer de este servicio gracias a la app Google Assistant, disponible para Android y altavoces inteligentes.

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¿Por qué nos interesa Google Shopping?

Google Shopping no es una tienda sino una enorme plataforma que acoge a multitud de eCommerce para que suban y publiquen sus propios productos o servicios. Así los usuarios podrán utilizar su buscador y dar con lo que necesitan. A la vez pueden comparar precios, ofertas, calidad, formas de pago, etc… con los mismos productos de otras tiendas. De entre todos los productos consultados, el cliente escoge el que más se adapta a sus necesidades y con un sencillo click sobre la imagen, es redirigido a la web de la tienda que vende el artículo.

Esto sitúa a Google Shopping en un importante escaparate virtual que consigue que marcas y empresas puedan llegar a un número mayor de clientes potenciales. El buscador ofrece multitud de posibilidades de filtro para ofrecer a cada usuario los productos que más se ajustan a lo que están buscando.

Al tratarse de un buscador de productos a la venta, los usuarios se encuentran más predispuestos a completar el proceso de compra. Esto significa que el porcentaje de conversión en este tipo de plataformas (Google Shopping, Amazon, eBay, etc.) es mucho mayor y ofrece un rango de beneficio mucho más amplio a las empresas.

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¿Me conviene tener presencia en Google Shopping?

Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez hay una mayor competencia. Las eCommerce deben utilizar todas las herramientas a su alcance para hacer su marca más visible e incrementar las ventas. Google Shopping se posiciona como una de las más importantes por lo que, si tienes una tienda online, es muy recomendable que tenga lugar en esta plataforma.

Google Shopping funciona de la misma forma que otras plataformas similares. Se estructura en diversas categorías y el cliente dispone de un carrito que podrá ir llenando con productos de distintos proveedores. Una vez finalizada la compra, solamente hay que presionar el botón de comprar y seguir las instrucciones de pago. Una de las ventajas de Google Shopping sobre Amazon es que la comisión que la plataforma cobra por cada venta es más baja, por lo que los precios son también más baratos.

¿Tienes un negocio y aún no estás en Google Shopping? ¡Lánzate!

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