Las mejores técnicas de venta digital que te ayudarán a aumentar las ventas

 En INBOUND MARKETING, Marketing de contenidos

Hay muchas maneras de aumentar las ventas, y es que las técnicas que las compañías pueden usar van más allá del marketing directo. Sin embargo, si algo tienen todas en común es que hay que partir de un punto de conocimiento sobre el cliente. Tendrás que estudiar cuál es tu público objetivo y qué características le definen.

Una vez cuentes con toda la información, puedes empezar a incluir estas propuestas en tu estrategia:

Técnicas para aumentar las ventas

Inbound marketing y marketing de contenidos

A mucha gente no le gusta las acciones de marketing demasiado directas. Para llegar a este segmento de tu público, lo ideal es aplicar técnicas no intrusivas como el inbound marketing. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es ofrecer contenidos que interesen a tu buyer persona.

Por ejemplo, ofrece consejos de cuidado de la piel si tienes una marca de cosmética o recetas si lo que vendes es comida. Así será el cliente el que se acercará tu marca, por lo que la venta vendrá sin gran esfuerzo.

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Véndete a ti mismo

Más allá de tu producto o servicio, debes tener en cuenta que tú eres el primer producto que vas a vender. Hay muchos competidores ahí fuera luchando por el mismo mercado que tú, y debes distinguirte de ellos. Aquí es donde entra en juego la marca personal.

Demuestra la calidad del producto

Una imagen vale más que mil palabras, y esta máxima se aplica también a la hora de vender. Si quieres convencer a un potencial cliente de que compre lo que le ofreces, déjale que compruebe por sí mismo la calidad. Una manera de hacerlo, dependiendo de qué es lo que vendas, es ofrecer muestras.

Testimonios de clientes satisfechos

Puede que te resulte difícil hacer una demostración, ya que no es algo que se pueda aplicar a cualquier tipo de compañía. En cualquier caso, lo que sí que puedes hacer es contactar con clientes satisfechos para que den su testimonio. Es una muy buena forma de convencer a un lead que podría pasar a ser cliente.

Vende beneficios

Las características del producto son las que lo definen desde el punto de vista racional. Sin embargo, no olvides que las ventas se dan cuando provocas un deseo en el consumidor, y esto se hace apelando a sus necesidades y a las ventajas que le aportará la compra.

Por ejemplo, no es lo mismo citar los ingredientes de una crema que decir: “Con ella tendrás la piel más hidratada y reducirás las arrugas”. La segunda opción tiene un efecto mucho más notable y te ayudará a aumentar las ventas.

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Estas han sido cinco técnicas que pueden ayudarte con tu propósito de aumentar las ventas. No obstante, recuerda que para maximizar su efecto, es fundamental que tú y el resto de vendedores seáis los primeros enamorados de vuestro producto o servicio, así como que lo demostréis. Todo esto, junto a una capacidad analítica desde el inicio, incrementará tus posibilidades de éxito.

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