Oportunidades del marketing en móviles

La era de dispositivos móviles ha cambiado la manera de vivir de las personas y esto ha planteado nuevos desafíos para las marcas.

¿Los dispositivos móviles son una bendición o maldición para el marketing?

Aunque la mayoría de las opiniones se inclinan a contestar a favor, no faltan quienes miran con escepticismo a los estos dispositivos, que se han convertido en algo casi vital para millones de personas alrededor del mundo.

Lo que no cabe duda es que los dispositivos móviles están transformado la manera de vivir, creando con ello nuevos escenarios y posibilidades para quienes trabajan en equipos de marketing.

¿Pero cuáles son las oportunidades que presentan los móviles a las marcas y empresas a la hora de relacionarse con sus actuales y potenciales clientes?

Aquí te presentamos 7 acciones esenciales para que aprovechar y construir las oportunidades del marketing en móviles:

  • Conseguir respuestas directas y engagement, construyendo la fidelidad y oportunidades de venta.
  • Desarrollar el contenido de marca. Desenvolver el camino a donde se quiere ir.
  • Mantener vivo el diálogo e interacción durante el proceso de compra para conseguir mejores resultados.
  • Aumentar el impacto final en el mercado objetivo y el ROI utilizando la información que proporcionan los datos para ofrecer mensajes y ofertas relevantes.
  • Activar el poder de la localización global para desencadenar y definir decisiones de compra.
  • Aprovechar los dispositivos móviles para crear opiniones positivas en línea en las que la gente confíe más, teniendo especial importancia en las redes cercanas de cada usuario.
  • Extender la red y el alcance de impacto del equipo de ventas a través de dispositivos móviles.

Sin darnos cuenta nos hemos convertido en usuarios multiplataforma, accediendo a Internet desde distintas vías: teléfonos móviles, Tablets o Pc. Este hecho nos permite estar conectados a todas horas y desde cualquier sitio. Si bien este acceso podemos hacerlo mediante los dispositivos mencionados anteriormente, la diferencia se encuentra tanto en las características técnicas de los mismos como en el uso o comportamiento que hacemos dentro de ellos.

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