La persuasión como estrategia

La persuasión es imprescindible para casi cualquier trabajo, sin embargo, dentro del marketing es una cualidad crucial para desarrollar una carrera exitosa en el medio.

Te presentamos 5 tips que pueden ser de ayudar para desarrollar más la persuasión con las personas o público potencial:

1.- Lee

Una actividad que muchas personas recomiendan y funciona. Leer te ayudará a conseguir mejores herramientas retóricas y un mejor manejo del lenguaje, lo cual se reflejará en mejores recursos a la hora de expresarte al intentar convencer a otras personas o para exponer nuestros pensamientos de forma creativa.

2.- Proyecta confianza

Es verdad que nadie tiene la verdad absoluta, pero en ocasiones, y sobre todo a la hora de persuadir a un cliente, es necesario expresarse con plena confianza. Como si no existieran argumentos capaces de rebatir nuestras afirmaciones. La confianza al momento de hablar es determinante para que nuestros lectores puedan ser convencidos de algo.

3.- Ortografía 

Cuando se trata de comunicación escrita, es necesario mantener una ortografía impecable. Esto refleja atención a los detalles, así como una imagen más profesional en todo sentido. Una buena idea o un buen proyecto pueden ser descartados únicamente por no cuidar la ortografía o la redacción.

4.- Sin vicios al escribir, ni muletillas al hablar

Ya sea que nos estemos comunicando vía oral o escrita, existen detalles en nuestra expresión que restan poder a nuestro discurso. En el caso de la expresión oral, hay que evitar el uso de muletillas, y en el caso de la expresión escrita, es necesario evitar escribir nuestras ideas de forma idéntica o parecida a como las transmitiríamos verbalmente.

5.- Confía en tu trabajo

Si haces tu trabajo con pasión te será más fácil conseguir el efecto de los cuatro puntos anteriores y por ende éxito de persuasión al público potencial. Un trabajo realizado con gusto por lo general será un trabajo bien hecho.

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