Quien trabaja en marketing digital, sabe que para poner en marcha una campaña de redes sociales, no significa simplemente crear un perfil para su empresa y publicar algunos mensajes esporádicos. Sin embargo, lo cierto es que para que una campaña de redes sociales tenga éxito, exige una planificación detallada en donde no se puede dejar al azar ningún detalle.
Pensemos un poco en esto: Una de las principales ventajas de emprender campañas de redes sociales, es la velocidad con la que las cosas se pueden difundir y convertir en virales. Pero si la campaña no se hace bien, se corre el riesgo de viralizar los errores cometidos por la empresa, o una imagen incorrecta de la misma, lo que nos puede eventualmente convertir en el hazmerreír, sobre todo si se tiene en cuenta lo diverso del auditorio al que nos estamos dirigiendo.
La planificación de una campaña de redes sociales
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Designar a las personas más calificadas.
Es importante invertir en un equipo de personas preparadas para realizar esta función. El tono, los esquemas físicos de redacción, el manejo de imágenes e incluso toda la información técnica sobre el manejo de la plataforma, hacen que las personas encargadas de esta labor tengan un perfil muy definido.
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La elección de las redes sociales
No es lo mismo Facebook que LinkedIn, ni estas iguales a Instagram. Cada una de ellas nos presta un servicio y nos sirve como canal para difundir un determinado mensaje, en formatos muy diferentes. Saber elegir la red social apropiada y tener claro cómo debemos “hablar” en cada una de ellas representa la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña de redes sociales.
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Establecer los objetivos de la campaña de redes sociales
Recibir muchos “me gusta” puede ser el objetivo que se pretende en una campaña que este diseñada para moverse en Facebook. Talvez no nos interese obtener Leads ni mucho menos conversiones. Tal vez solo queremos ver muchos “me gusta”.
Tener claros los objetivos y las metas que tenemos, nos ayudará a saber si estamos siendo exitosos o no.
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Establecer un calendario de publicaciones.
No publiquemos contenidos solo por llenar espacios o porque pensemos que compartir nuevamente nos ayuda a ganar más auditorio. Las publicaciones deben atender al cumplimiento de un calendario, que ha sido pensado y diseñado para cubrir ciertos objetivos. En la planeación de una campaña de redes sociales, nada debe quedar al azar.
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