En ContenidosClick sabemos lo importante que es para las empresas conseguir un alto número de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook. Según el tipo compañía del que se trate y de su tamaño, el número de seguidores varía. Por ejemplo, para una gran empresa tener 100 mil seguidores es muy poco pero para una empresa pequeña este número es un gran logro.
Conseguir seguidores en redes sociales no es un asunto fácil y exige que las marcas así como sus responsables de redes sociales y de marketing trabajen diariamente para continuar en mejora.
Es necesario que se aporte contenido interesante y se comparta pero aunque se haga mucho por la marca, siempre hay una cierta cantidad de seguidores que terminan por desaparecer ya sea porque solo eran seguidores de una promoción en particular o porque esperaban que la empresa se convirtiera en su seguidora pero al no conseguirlo se van.
Pero la cantidad de razones que llevan a un usuario a dejar de ser un seguidor de determinada marca pues también se encuentran quienes ante el agobio por las publicaciones de cierta firma terminan por coger la puerta e irse.
Esto último sucede cuando una empresa usa sus redes sociales inadecuadamente o de manera abusiva y las convierten en canales de publicidad que no aportan nada a sus posibles consumidores.
Falta de interacción=pérdida de seguidores
Otra de las causas de pérdida de seguidores es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios lleven una interacción entre sí, por tanto, si tu marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes institucionales, es normal que los usuarios no estén interesados en seguirla.
Aunque la ida de algunos seguidores no puede ser evitada, en la mayor parte de los casos dicha pérdida es causada exclusiva y únicamente por que las compañías usan mal sus redes sociales. Contrata a profesionales de ContenidosClick y gana en seguidores.