Invertir en los motores de búsqueda para tu blog o sitio puede ser de gran utilidad para la exposición de tu empresa.
Al decir esto lo primero que se viene a la cabeza la palabra SEO.
Invertir en técnicas de SEO adecuadas ayudará a tu empresa a tener un mayor protagonismo en la búsqueda y a la larga, tener más clientes, fans, seguidores, o quien sea, visitando tu sitio.
Los motores de búsqueda son la gran oportunidad para el desarrollo del tráfico a tu plataforma digital.
Si quieres que tu marca o empresa sea encontrada, no la escondas debajo de las millones de otras compañías, términos, palabras clave, etc.
Se puede insistir muchas veces sobre la importancia de invertir en SEO, pero ¿qué mejor que unos datos que lo demuestran?
- El 82.60% de los usuarios en línea usan esta categoría.
- El 70% de las personas que utilizan buscadores, dan clic en los enlaces orgánicos.
- El 75% de la gente nunca va más más allá de la primera página de resultados de búsqueda.
- El 80% de los usuarios que usan motores de búsqueda raramente hacen clic en los resultados de búsqueda patrocinados.
- El 93% de las navegaciones en línea comienzan en un motor de búsqueda.
- Los buscadores son el primer sitio donde se quiere encontrar información, superando a las redes sociales en un 300%.
- En Google, el 18% de los clics orgánicos van al sitio en la posición número 1, el 10% de los clics orgánicos van al sitio de la posición número 2 y el 7% de los clics orgánicos van al 3.
- El 42% de todos los usuarios dan clic en el resultado mejor clasificado en comparación con el PPC.
- El 39% de los clientes totales provienen de búsquedas.
- El 50% de los consumidores están más dispuestos a hacer clic en un resultado de búsqueda si la marca aparece varias veces en la página de resultados.