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¿Por qué es importante Linkedin en tu estrategia de marketing de contenidos?

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Tener una presencia destacada en Linkedin es básico a la hora de generar contactos. Si bien hasta ahora, las estrategias de contenidos suelen dirigirse más a otras redes, como Facebook o Twitter, un plan de contenidos bien dirigido en Linkedin puede tener un óptimo beneficio.

Hay que tener en cuenta que esta red profesional cuenta con 350 millones de usuarios activos, que la convierten en la red social con mayor crecimiento exponencial. Y, ahora, más aún, con Linkedin Elevate, su nueva app para compartir contenidos.

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¿Qué beneficios tiene Linkedin Elevate?

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Con el lanzamiento de Linkedin Elevate, la plataforma consigue incentivar y facilitar la acción de compartir contenidos corporativos en la red social profesional.
Empresas y empleados pueden compartir contenido relevante en redes sociales, como la propia Linkedin, Facebook o Twitter, ya sea con sus mismos compañeros o con amigos de forma sencilla y automática.
Esta aplicación combina las recomendaciones algorítmicas de Pulse LinkedIn y newsle, compañías adquiridas por LinkedIn, y la curación de contenidos.

 Tal combinación ayuda a planificar cada acción con el uso de herramientas de análisis que permiten:

  • Medir el impacto de las publicaciones, conociendo aspectos clave como por ejemplo; cuántas veces ha sido compartido el contenido, a cuenta gente le ha gustado o las personas que lo han comentado.
  • Sugerir a los empleados los contenidos de mayor calidad.
  • Y programar la publicación de los contenidos en los momentos que crean que sus redes están más activas.

Con esta nueva creación, la plataforma se postula como uno de los pilares básicos de la estrategia de marketing de contenidos, facilitando, por una parte, que el trabajador pueda desarrollar y promover su marca profesional, incentivando, a su vez, que este se sienta más identificado con su empresa, y por la otra, ayuda a la empresa en la tarea de atraer personas con talento, así como, a vender sus productos y servicios.

En definitiva, dos actores con intereses contrapuestos, trabajador y empresa se aúnan ahora para lograr sus objetivos.

Con todo lo que ofrece esta aplicación, cada publicación consigue tener un mayor impacto, aumentando, a fin de cuentas,  el porcentaje de éxito de las acciones comerciales. Por ello, es muy recomendable asignar una nueva tarea en el departamento comercial de las empresas que incluya la difusión de contenidos a través de Linkedin  Elevate.

En este mismo sentido, se entiende que a la hora de elaborar un plan de marketing, es básico prestar especial atención a esta red social y explotar al máximo las posibilidades que ofrece.

Según estudios publicados, un 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos.

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Las compañías destacan entre sus beneficios el hecho de que facilita los procesos de compra de los consumidores.

En este sentido, teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de marketing, queremos destacar la necesidad de las empresas de tener una posición destacada en Linkedin y de una planificada estrategia de contenidos en esta red.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que prácticamente la totalidad de los profesionales que están presentes en Linkedin están ahí para hacer networking. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Para sacarle el máximo partido a esta red hay dos aspectos a tener en cuenta:

  • Elaborar contenidos relacionados con el área de tus contactos y con los futuros contactos

Es importante hacer un análisis de los contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos.

Por ello, es esencial conocer y estudiar a nuestro público para conocer los temas por los que se interesan y poder desarrollar textos profesionales, afines a sus inquietudes.

  • Darle vital importancia a la versión móvil y complementar con contenidos visuales

Estudios recientes apuntan a que el uso del teléfono móvil en España ha aumentado un 15% y bate récords históricos. Es por esto, que a la hora de planificar una estrategia de contenidos en Linkedin habrá que focalizarla hacia la pantalla de un móvil, y es que, son numerosos los profesionales que consultan Linkedin a través de la app instalada en su teléfono.

También, os queremos volver a hacer referencia a una de nuestras recomendaciones básicas para llevar a cabo un buen plan de marketing en redes sociales,  la parte visual cuenta y mucho, sobretodo en la versión móvil, es decir, los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos.

Si tu plan de marketing de contenidos está estancado por falta de tiempo y recursos,  o no sabes cómo ponerlo en marcha, nosotros podemos hacerlo por ti, desarrollando y creando contenidos para tus redes sociales, blog, secciones de noticias y newsletter, siempre optimizados para SEO. Los textos están desarrollados por profesionales de la comunicación. Se redactan en base a los temas de interés de los usuarios de la empresa y se optimizan para SEO.

Además, el servicio está disponible en castellano, inglés y catalán  y en breve estará francés y portugués.

 

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