Un portal de educación es un espacio web dedicado al aprendizaje online.
El sector educativo tiene mucha competencia. Existen facultades presenciales en la mayoría de las ciudades del país y también hay un incontable número de webs especializadas de formación online.
¿Cómo diferenciarse de toda la competencia para ser un referente del sector de la educación?
Somo ya hemos visto en alguna otra ocasión, el marketing de contenidos de un portal de educación gira alrededor de las emociones y la calidad de los textos que se muestran.
El principal objetivo de los centros y los portales educativos es ofrecer la mejor educación y el mejor material didáctico a través de sus planes de estudio. Para conseguirlo, todos los centros, sean físicos o digitales deben cuidar la calidad de sus contenidos.
La transmisión de conocimientos se debe adaptar al cambio que también ha experimentado la sociedad. Una sociedad diversa que aglutina distintos idiomas, religiones, condiciones y aprendizajes tecnológicos. Delante de esta diversidad, los centros y el portal de educación deben adaptarse a toda esta miscelánea para ofrecer lo que se esperan de ellas: contenido y enseñanzas de calidad.
¿Cómo ser un portal de educación de referencia?
El marketing de contenidos será tu mejor aliado.
Los consumidores están cambiando. Ahora cualquiera puede estudiar, no importa la edad. Por eso hay que generar contenidos capaces de llamar la atención de un público muy variado.
Crear, trabajar y consolidar una estrategia de contenidos alineada con tu plan de estudio será la clave para captar nuevos alumnos y fidelizar los que ya tienes. Te recomendamos que utilices un tipo de marketing personalizado en cada caso y que enfoques los textos de tu reclamo según los gustos y aficiones del público segmentado. El marketing de contenidos educativo te ayudará a:
- Ofrecer más valor a tus cursos. A pesar de que los centros educativos ofrecen un temario común, tu portal de educación se podrá diferenciar del resto aportando experiencias, testimonios o material inédito, por ejemplo.
- Comunicación personalizada y a tiempo real. Personaliza la comunicación digital de todos tus usuarios teniendo en cuenta lo que les gusta, lo que estudian y el motivo de porque lo hacen. La personalización es la clave del marketing del siglo XIX.
- Apuesta por el contenido interactivo. Recuerda que la mentalidad de la sociedad y de las personas que quieren estudiar ha cambiado. Ahora, el usuario pide mucho que de lo que hacía antes y hay que satisfacerle. Pero esta satisfacción no solo tiene que venir a través de un título educativo. Un portal de educación tiene un gran reto: el de hacer apetecible y atractivo su material de estudio. Con una correcta combinación del marketing de contenidos con técnicas en soportes interactivos podrás ofrecer la información como nadie.
Y es que, como ya hemos visto, para ser un referente todo recae en la información y en como la dispones.