posicionamiento de contenidos

Muchos profesionales del marketing han leído y trabajado con estrategias SEO para el posicionamiento de contenidos, pero si estás iniciando en este mundo, esta serie de puntos te podrán ayudar.

SEO: La realidad del posicionamiento de contenidos. ¿QUÉ ES SEO?

Para partir debemos saber qué significa. La definición más básica sería que es “El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda y sus siglas significan Search Engine Optimization”.

La manera más simple de verlo es que el SEO es el cómo posicionar de manera adecuada tu sitio o contenido de la manera más orgánica, sin pagar.

SIEMPRE HAY QUE ESTAR ACTUALIZADO.

El mundo del SEO se actualiza de manera muy rápida, lo que hoy conocemos como verdad, mañana no lo será. Por esto siempre se debe estar pendiente de los cambios que va anunciando plataformas como Google y los expertos del SEO que van publicando en sus blogs.

LA AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE.

Al querer posicionar tu contenido, siempre debes tener muy en claro qué términos, frases o palabras busca tu público. Para tenerlo más claro e iniciar puedes hacerlo desde el buscador de palabras claves de AdWords.

MEDIR ES LA CLAVE.

Siempre hay que saber si la estrategia de posicionamiento de contenidos está funcionando, se debe tomar métrica de las páginas, menús y actividad de los usuarios, además de llevar control de las palabras claves en Google. Para esto lo mejor es usar la herramienta de Google Analytics.

NO TODO ES AUTOMÁTICO.

Es un error dejar que WordPress o administrador de contenido haga automáticamente las descripciones de contenidos o escriba el título y ligas de tus páginas. Los sistemas automáticos lo hacen sin ninguna estrategia y se esta perdiendo una oportunidad valiosa para posicionar tu contenido.

Lo más importante al querer mejorar el posicionamiento de contenidos, es siempre tener claro y estar consiente de que realmente nadie conoce cuál es algoritmo perfecto de Google.

Se debe siempre estar actualizado, tener claro las opiniones de expertos, tener paciencia, pero sobretodo tener confianza en ti mismo, usar tu sentido común e ir realizando pruebas en tu sitio.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?