Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Producción de Contenidos: Cuando y porque pensar en otros nichos.

Contenidos de esta sección:

Llega un momento en toda campaña de marketing digital, en el que los buenos resultados alcanzan un punto máximo  y se inicia una curva descendente.  Generalmente, esto se debe a que hemos agotado el nicho para el que veníamos trabajando.  Encontrar un niño de trabajo virgen, para alimentarlo con producción de contenidos relevantes es como encontrar una zona de confort de la que no queremos salir nunca.

Lamentablemente en esa zona no podremos estar por siempre. No se trata de que la producción de contenidos relevantes ya no nos ofrezca los resultados esperados, ni que la calidad de los contenidos haya decaído. Tampoco estamos hablando de que ya no se encuentren temas relevantes y de interés para nuestros clientes.

El agotamiento de un nicho, es el resultado de un proceso natural…un proceso en donde hemos “explotado” al máximo los recursos disponibles y es hora de enfilar baterías en busca de otra “veta”.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

¿Cómo redirigir la producción de contenidos?

Uno de los signos más claros, que nos indica que el nicho se ha agotado, es que el público deja de tener la interacción que solía tener. Es entonces urgente “redirigir” la producción de contenidos.  ¿Eso significa que vamos a cambiar de temas? No.

No vamos a cambiar de temas, pero si vamos a ampliar el espectro.  Vamos con un ejemplo: Si hemos desarrollado contenidos, por dos años, para una empresa comercializadora de vinos, y en tal sentido hemos hablado de todos los temas relativos a la comercialización, las marcas, el marketing, los problemas del mercado etc., ahora es el momento de ampliar la temática y hablar de temas que estén antes y después de esta cadena productiva.

Me explico.  Hablaremos del proceso de producción de la uva, de los climas adecuados, las mejores cepas… Pero también hablaremos de lo que pasa después de la comercialización, lo que piensa el consumidor, cuáles son sus expectativas, sus opiniones, que vinos prefiere.

¿No volveremos a tratar los temas originales del Blog?

Por supuesto que sí.  Con el correr del tiempo, notaremos que, esta redirección paralela de contenidos, tenderá a regresar al cauce inicial.  Paulatinamente la producción de contenidos se enfocará nuevamente en los aspectos relativos a la comercialización de los vinos, por una razón muy sencilla. Esa es la labor de esa empresa.

La producción de contenidos debe ser cíclica, dinámica, versátil… por ningún motivo podemos quedarnos estancados en lo que llamamos la zona de confort.

Banner ebook herramientas dummies

Si este interesado en contratar una campaña de marketing digital, con la mejor agencia de contenidos de Europa, por favor pincha aquí.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp