Qué es el Buyer Journey

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevos términos que aparecen y desconocemos. El Buyer Journey es uno de ellos. ¿Lo has escuchado antes? ¿Sabes lo que es? ¡Pues vamos a explicarte por qué tienes que conocerlo!

Qué es el Buyer Journey

Es una herramienta muy efectiva que analiza los pasos que un usuario da desde que busca un producto hasta que finaliza la transacción con la compra. Esto es importante, pues con esta información podemos mejorar nuestra estrategia y los contenidos que ofrecemos en cada una de estas fases con el fin de afianzar al cliente y hacer que regrese a nuestro negocio.

También será útil para que aquellos usuarios que visitan nuestra empresa por primera vez no se vayan sin comprar, ya que las estadísticas muestran los pasos que todos más o menos damos y se puede crear una estrategia generalizada que funcione.

El Buyer Journey consta de tres fases: reconocimiento, consideración y decisión. Veamos de qué se trata de una en una.

Reconocimiento

Cuando un cliente se da cuenta de que sus ventas bajan, los profesionales del marketing pueden ayudarle con algunos trucos que potencien y aumenten las ventas de su negocio. En el caso del posible consumidor, necesita un producto para algo específico y comienza pensando cuál sería el mejor.

Consideración

Una vez que se descubren las causas ahora se ‘consideran’ las soluciones. ¿Cómo pude el cliente saber qué soluciones hay? A través de información que nosotros podemos darle. Ofrecer alternativas para que él escoja. Un ebook sería una herramienta excelente para lograrlo.

El posible cliente preguntará a sus amigos sobre lo que desea comprar, mirará en foros de Internet, buscará distintas tiendas donde comprarlo.

Decisión

Ha llegado el momento de optar por una solución. Esta debe ser efectiva y dar resultados. Y el cliente decidirá qué comprar y lo más importante, ¡dónde!

buyer journey

Por qué deberías conocer el Buyer Journey

Pongamos un caso para hacernos una idea de por qué es tan importante el Buyer Journey. Bien, supongamos que una persona quiere un producto para limpiar su alfombra. Busca en Internet, y lo primero con lo que se topa es un artículo de blog que explica cómo limpiar la alfombra de casa. ¡Bingo!

En ese mismo artículo se habla de un producto efectivo y la redirige a la página en la que se vende este. Le gusta, el precio le parece bien. Ya está en fase descubrimiento o reconocimiento. Ahora busca información sobre ese producto y encuentra otros similares. Pide opiniones a gente que conoce y en foros, compara precios y sopesa todas las opciones. Entonces, ya está en la etapa de consideración.

Y la fase más importante, la de decisión. Una vez recabada toda la información, la persona tiene lo que necesita para decidir qué quiere comprar y dónde va a hacerlo. Las pruebas confirman que la mayor parte de los usuarios se decantan por la página que les dio la información que necesitaban. ¿Recuerdas que lo primero con lo que se topó este potencial cliente fue un artículo en el que hablaba precisamente de lo que necesitaba? ¿Sabes qué pasará si no eres tú quien le das esa información? ¡Qué no serás su elegido!

Este asunto es aplicable a todos los campos, pues la misma persona puede pasar por situaciones diferentes y tener necesidades distintas. Por tanto, conocer el Buyer Journey es imprescindible para que crees una estrategia de contenidos efectiva.

Los contenidos son herramientas que atraen y enamoran a los clientes o los futuros consumidores. No obstante, no hay quedar golpes al aire, sino basarnos en las etapas del Buyer Journey para saber qué necesita el usuario en cada momento.

Cómo crear contenidos basándonos en la trayectoria de compra

Para cada fase hay un contenido que puede enganchar al usuario y convertirlo en cliente.

  • En la fase descubrimiento encontrar información relevante sobre el asunto que preocupa a la persona es lo más indicado. Por ejemplo, imaginemos a Laura, que tiene acné y busca solucionarlo. Un artículo sobre qué es el acné, cómo eliminarlo y algunos remedios caseros, será de gran utilidad.
  • En la fase de consideración, los contenidos deben ser más elaborados hablando sobre el producto que queremos vender, sus componentes y por qué son efectivos. Debe contestar preguntas, ofrecer testimonios y hacer comparaciones. Se aplica tanto a productos como a servicios de todo tipo.
  • Y en la etapa de decisión debemos hacer que nos escoja a nosotros. ¿Cómo? Con pruebas a demo gratuitas, con un ebook, una ventaja en los pagos, etc.

Como ves, el Buyer Journey es esencial para aumentar las ventas de tu negocio, pues solo así conocerás mejor a los clientes y lo que necesitan. ¿Quieres crear una buena estrategia, efectiva, basada en él? Pues en Contenidos Click estamos dispuestos y preparados para ayudarte a conseguirlo. ¡Déjanos formar parte del crecimiento de tu negocio! Los resultados están garantizados.

 

 

 

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