¿Qué es un blog corporativo?

Si has leído o indagado información sobre mantenimiento y gestión de blogs de negocios, quizá te hayas topado con que en algunos casos se habla de blogs informativos y en otros de blogs corporativos. También seguramente has visto artículos en los que ambos conceptos se utilizan como sinónimos para referirse a lo mismo: blogs comerciales.

Diferencias: ¿Las hay?

En términos simples, los blogs informativos se ocupan de la divulgación de toda clase de información de interés común. Aunque naturalmente, lo que se publica en ellos está relacionado con el giro de los negocios que los emiten, el corte de los datos es bastante universal y por lo regular atrae a muchas personas. Esta es la razón por la que los blogs informativos se consideran una grandiosa herramienta de marketing.

El blog corporativo. El mejor amigo de la empresa

El blog corporativo, en cambio está mucho más enfocado a lo que sucede dentro de la empresa y en ese sentido, hace pensar mucho en una gaceta interna. Pero lo grandioso es que en el mundo virtual, esto no quiere decir que lo que se publica es información ininteligible para el lector externo a la compañía. De hecho, lo que sucede es exactamente lo contrario, porque quien se acerque a tu blog corporativo podrá tener en un solo lugar toda la información que necesita  saber con respecto a tu empresa.

Un mar de posibilidades

El blog corporativo se puede convertir en una macro presentación de tu negocio debido a que sus posibilidades son prácticamente ilimitadas. Este recurso tiene la capacidad de actuar como el portafolio de tu empresa al reunir toda la información que requieras compartir con tus clientes, proveedores, socios, afiliados y distribuidores, así como también muy probablemente, todo lo que sea de interés para tu personal operativo y administrativo.

¿Es lo que conviene?

Este tipo de recurso es muy útil para los grupos empresariales, pero también para las pequeñas y las medianas industrias, ya que lo que lo diferencia del blog informativo es lo que publica y no el tamaño de la compañía que lo emite.

Puedes tener un blog corporativo inclusive si tienes un negocio pequeño y aparentemente común como puede ser una cerrajería que ofrece múltiples servicios, ya que en él puedes mostrar la información de tus sucursales, describir al detalle tu catálogo de productos y servicios e inclusive, hasta incorporar un área informativa para atraer al público en general que tiene potencial de convertirse en tu cliente, tu socio o tu proveedor.

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