¿Qué es y para qué sirve el SEO?

¿Qué es y para qué sirve el SEO?

Cuando comenzaron a aparecer los motores de búsqueda o los buscadores de Internet, era común que quienes tuvieran un blog o sitio web, inclusive personajes públicos, escribieran sus datos para saber si su nombre se mostraba dentro de los resultados que arrojaban estos sistemas, y es ahí cuando se dieron cuenta de la importancia de aparecer y de las desventajas de no ser incluidos.

Si por ejemplo un turista escribiera en la barra de búsqueda dónde comer la mejor paella en Barcelona, todos los restaurantes que ofrecen el plato querrían aparecer como la primera opción, porque se tienen más posibilidades de acaparar a esa nueva clientela y darse a conocer, pero también podría darse el caso de que justo el sitio donde se come la mejor paella no apareciera en los resultados, por desconocimiento de lo que hoy conocemos como SEO.

Search Engine Optimization, SEO

Así surgió el SEO (Search Engine Optimization), conocido hoy en día por sus siglas en inglés y que se traduce como optimización para motores de búsqueda. En sus inicios bastaba con establecer unas palabras claves que identificaran el objetivo de cada empresa y repetirla varias veces dentro de los contenidos de la web para estar en los resultados.

Posteriormente los buscadores, entre ellos los más famosos, Google y Yahoo, se fueron dando cuenta de este juego y fueron ido cambiando y actualizando estos parámetros de optimización, para poder incluir los mejores resultados y no solo los que tengan la palabra que el usuario digital, más veces incluida en sus portales.

Difusión global

Por eso en la actualidad cuando se trata de subir contenidos dentro de una página web, el conocimiento y aplicación de SEO es indiscutible. Los textos se desarrollan partiendo de este concepto, porque todos quieren ser visibles para los buscadores, sino qué sentido tendría estar en la web, pero que nuestro público objetivo no pueda acceder a nuestra información.

Actualmente el posicionamiento en los buscadores es un tema trabajado por profesionales, como los redactores de contenido, que producen textos optimizados para SEO, pero sin descuidar la calidad y la información útil para el público al que está dirigido el portal o negocio.

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