Los contenidos que puedes conseguir al contratar a un redactor freelance son materiales “por encargo” que además de ser inéditos, se construyen siguiendo paso a paso cada una de tus instrucciones. Así pues, para tener contenidos que encajen exactamente con tu blog informativo, lo primero es que decidas exactamente qué es lo que quieres que tu redactor escriba para ti y que armes una lista con los detalles que son importantes de modo que no te olvide de nada a la hora de encargar tu material.
A continuación te mostramos algunos de los formatos que puedes elegir a la hora de dar estrutura a los post de tu blog informativo.
Sigue la tendencia con un blog informativo de contenidos instruccionales
Una de las tendencias que más fuerza tienen ahora son los blogs que explican a los lectores la manera de hacer alguna actividad determinada. Estos siguen una estructura paso a paso que lleva al lector por el camino que debes seguir para obtener un determinado resultado. Este formato tipo “how to” es muy útil y uno de los más solicitados en los motores de búsqueda
Da consejos con información práctica y amena
Los blogs de consejos se caracterizan por ser animados y breves, pero no por ello vacíos de contenido. De hecho el punto en ellos es brindar información útil de una manera muy concisa a través de una estructura tipo lista que permite que el lector llegue rápidamente al dato que está buscando sin tener que atravesar reflexiones complejas. Aquí se da la información de una manera puntual y concreta en artículos que llevan títulos como “5 secretos para bajar de peso rápido” o “5 paletas de color para la fachada de tu casa”.
Reúne tus testimonios y conviértelos en entrevistas
Si acostumbras recoger testimonios de los clientes que se han beneficiado con tus productos y servicios, puedes pedirle a tu redactor que las organice como si fueran pequeñas entrevistas que llamen la atención. Este método es genial porque te permite añadirle más veracidad a la información que compartes.
Haz que tus comentarios tomen forma de historias
Los son cometarios en tu redes sociales son también muy útiles pues puedes utilizarlos para hacer entrevistas y también microhistorias que harán que la gente se identifique con quienes ya comprobaron la efectividad de tus métodos, productos y servicios