Todas las artes son intangibles de una u otra manera; sin embargo, la música es un caso aparte. Y es que, aunque hable por sí misma, a menudo requiere de otros recursos que la hagan convertirse en el objeto de la atención de los escuchas. No en vano los músicos y cantantes invierten tanto tiempo, dinero y esfuerzo en crear conceptos interesantes por medio de portadas y videoclips que contribuyan a que el público les preste atención.
Si tienes una tienda de música, deberías considerar la posibilidad de contratar a un redactor que demuestre por qué no tienes competencia y que al cabo, te ayude a convertirte en un referente en tu giro. Si quieres razones todavía más específicas, sigue leyendo.
Al contratar un redactor, tu tienda será referente ¡de lo que quieras!
Muchos redactores tienen habilidad para hacer reseñas y criticas de música, de cine, de restaurantes, de moda, de arquitectura y de cualquier cosa que te imagines; además muchos de ellos también tienen experiencia y gusto por el trabajo periodístico, de modo que al tener uno de tu lado, tendrás un estuche de monerías.
Si quieres que tu tienda de música se enfoque en música nacional o tradicional, en rock o en música independiente, un redactor puede generarte todo tipo de contenidos relacionados para que tanto clientes como distribuidoras y medios se fijen en ti y en lo que vendes. El crédito no se lo llevará él como escritor, si no tu tienda, que es quien pública.
Determinarás claramente tu mercado meta
¡Desde luego! Porque tu redactor te llevará justo a ojos y oídos de quienes son tus clientes tanto cautivos como potenciales, evitando que te pierdas en un mar de compradores que buscan lo contrario a lo que tú ofreces.
Creas intriga y ¡buenas ganancias!
Al contratar a un redactor, tienes contigo a un profesional que hablará maravillas de lo que te acaba de llegar de otro continente, de la última sensación en la escena pop asiática o de la exquisita colección de música de cámara que tienes en tu acervo. Así llamarás mucho la atención y se serás siempre en punto de referencia cuando de compras se trate.