Cada palabra en tu blog informativo o corporativo habla de lo que eres y sin duda es primera impresión, así que entre mejores sean las líneas de quien escribe para ti, mejor será la primera impresión que generes en quienes te leen.
Puede que creas que lo único que necesitas es una persona que escribe mejor que tú, pero en realidad, lo que necesitas para tu blog es un redactor profesional que conozca la lengua a fondo y que tenga herramientas que le permitan lidiar con sus contratiempos más comunes.
Si tienes un redactor que también conoce otra lengua, tendrás a dos profesionales en uno que te garantizarán que cualquier texto que encargues, tendrá sólo la mejor calidad. Si crees que lo que necesitas es un escritor y punto, sigue leyendo y conocerás las razones por las que te conviene tener un redactor profesional que también traduce.
Podrás encargarle una variedad más amplia de proyectos
Si tu redactor tiene nociones de otra lengua, te ayudará a crear todo tipo de artículos que te sirvan, por ejemplo, puedes pedirle que traduzca los boletines de actualización de tus productos o las notas en las que se habla de cómo la comunidad médica en Europa alaba tus suplementos alimenticios.
De esta manera, no sólo tendrás más variedad de contenidos (eso evitará que todo sean descripciones o artículos paso a paso) si no que ampliarás el cúmulo de información de la que disponen tus clientes en torno a tu giro o sector de venta.
Tendrás mejores fuentes a tu disposición
Muchas de las mejores fuentes para periodistas, escritores y estudiantes están en idiomas distintos al castellano. Si el redactor también tiene noción de al menos inglés y francés, te verás beneficiado con mejores contenidos ya que sus conocimientos le permitirán acceder a fuentes que de no otro modo, pasarían desapercibidas a sus ojos.
Podrás recuperar artículos de tu interés para tu blog
Tal vez lo único que quieres son artículos originales en tus páginas, pero como te decíamos al principio, si en un momento dado encuentras un artículo en la web que te sirva para hacer destacar tu negocio, aprovecha las habilidades de tu redactor profesional y haz que lo traduzca para que puedas utilizarlo.
De hecho, como su conocimiento del lenguaje se lo permite, puedes pedirle que sólo lo lea y luego te fabrique una versión nueva con sus propias palabras. Como vez, tenerlo de tu lado tiene muchos beneficios.