En la actualidad, las redes sociales son las mejores herramientas para mantenerte en contacto con clientes cautivos y potenciales, lo mismo que con proveedores de materiales y servicios, con socios y con personal, de modo que su importancia te obliga a no desestimarlas.
Así pues, si las redes sociales son tan determinantes para el desarrollo de tu negocio, entonces también lo son sus respectivos contenidos y la manera en que los preparas antes de publicarlos.
Es por eso que no es raro que muchas empresas tengan un redactor profesional que se encarga no sólo de sus páginas oficiales y sus blogs informativos y corporativos, si no también de sus cuentas en redes sociales.
Más allá del número de caracteres
No importa si te interesa dominar desde Twitter, Facebook, Instagram o Tumblr, ya que lo importante es que brindes información útil y bien redactada a las personas que hacen posible tus labores comerciales.
Tampoco importa mucho si usas mensajes o notas cortas, ya que ante todo vale la calidad de la redacción, pues da una idea clara de quien eres y de cómo haces las cosas. De hecho, entre más cortos sean tus mensajes, más contundentes y mejor redactados deben estar, inclusive cuando las acompañes de videos o imágenes.
Así es como un redactor profesional mejora tu imagen en las redes sociales
Es cierto que una imagen vale más mil palabras pero también es cierto que las palabras hacen a la imagen. Es posible cambiar la connotación de cualquier video o imagen con tan sólo un puñado de palabras.
Es por eso que las empresa están consientes de lo útil que es tener redactores profesionales en sus redes sociales, pues inclusive los mensajes informales deben estar estructurados de la manera adecuada para que al llegar a sus seguidores, la idea que tienen la intención de dar, sea la que se entienda.
Con la ayuda de tu redactor profesional acabarás con las confusiones, con las faltas de ortografía y con los comentarios fuera de lugar, pues tus mensajes estarán construidos por profesionales.
Si aún no te decides, considera que un redactor profesional también podrías encargarse de administrar tus cuentas, de actualizar la información de interés y de moderar y responder a los comentarios. Como ves, no hay nada que perder y sí mucho que ganar.