Lo novedoso vende y atrapa, es por eso que los visionarios siempre están un paso adelante del resto y además siempre terminan ganado. Tener un blog de vanguardia es una tarea ardua que exige seguir los hechos del día a día, así que definitivamente, debes ayudarte con recursos que te permitan ir al ritmo de la actualidad sin correr atropelladamente tras él. Esta breve lista te servirá. No la pierdas de la vista.
Crea un concepto definido
Cualquiera que sea el motivo de tu blog: tu nuevo proyecto cultural, tu campaña política, tu fanzine de moda, tu tienda virtual o tu sitio de salud; todos necesitan de un concepto claro que englobe lo que eres, lo que ofreces y la ruta hacia la que avanzas. Trabaja cuidadosamente en tu concepto y exprésalo por medio de colores específicos, de un marcado estilo de diseño gráfico y de un modo particular de comunicarte con tus lectores.
Busca las fuentes adecuadas
Además de mantener un ojo en las noticias y en ciertos sitios de vanguardia que seguramente ya tienes bien ubicados, trata de hacerte de recursos que te permitan tener la información más actual y más novedosa para crear nuevos contenidos o para generar nuevas idea que aporten algo a tu proyecto. Si no sabes por donde empezar, visitan las páginas oficiales de agencias internacionales de noticias y los blogs personales de expertos. Estos últimos siempre tienen información valiosa recogida de primera mano.
Crea secciones de información “en caliente”
Los temas de actualidad en los que te intereses y quizá, que hasta tengas la oportunidad de empezar a difundir, terminarán perdidos en un mar de información si no los colocas en una sección de contenidos «en caliente» que hagan que tu proyecto resalte por encima de tus competidores.
Hazte presente a través de tus contenidos
Para proyectarte debidamente y para que tus contenidos den siempre en el clavo, hazte de los servicios de un redactor profesional que sepa ordenar la información, establecer prioridades y generar la mayor cantidad de posts en el menor tiempo posible; un detalle que es vital si quieres estar siempre a la vanguardia. Lo mejor de tener un redactor profesional como aliado es que optimizará tus entradas para que siempre aparezcan en las búsquedas de la gente.