REDACCIÓN DE CONTENIDOS WEB. TRES FORMAS DE HACERLA

La redacción de contenidos web de calidad en su blog es una labor que debe hacerse a diario. Su blog necesita ser alimentado con contenidos nuevos, de calidad y con información  relevante para sus lectores.

Estos contenidos pueden ser tutoriales, consejos, recomendaciones, productos y servicios, análisis, oportunidades de negocios, etc.

El objetivo de la redacción de contenidos web es aportar información de calidad en su blog  para generar tráfico y en consecuencia obtener clientes potenciales y por lo tanto aumentar las ventas. Nadie crea contenidos sólo por compartir información, a menos que su actividad sea puramente filantrópica.

Entonces surge la pregunta que se haría cualquier persona que recién inicia en este oficio. ¿Cómo emprendo la redacción de contenidos web de calidad, sin tener conocimiento de este oficio?

La pregunta es más que razonable.  En primera instancia diríamos que solo se puede escribir sobre los temas que conocemos.  No puedo escribir sobre la teoría de la relatividad, si no se absolutamente nada sobre ese tema.

Es por ello que hoy les ofrecemos tres formas de llevar a cabo la redacción de contenidos web.

1 PRODUCTOS DPE:

Son libros electrónicos de los más diversos temas. Al comprarlos es posible utilizar el contenido como desee, incluyendo la captura de todo el texto para la creación de diferentes artículos.  Es importante tratar de hacer algún cambio, ya que es posible que alguien conozca el libro, y denuncie un posible plagio.  Aunque este tipo de productos están hechos para eso, no todo el mundo lo sabe.  Por ello es importante cambiar alrededor del 30 por ciento del texto, con sinónimos o sus propias palabras.

2  COMPRA DE ARTÍCULOS 

Usted puede comprar artículos a precios muy bajos y  publicarlos  en su blog.  Sin embargo, se debe prestar atención y ver si el escritor tiene experiencia en el área que se está trabajando. En mi caso es el marketing digital, ganar dinero en internet y todas las cuestiones relacionadas con estos temas.

Utilizo los servicios de agencias de contenidos a veces debido a mi falta de tiempo.

Y es cierto, estos servicios son útiles principalmente por dos razones:

* Los que están empezando y tiene poco conocimiento del oficio y de los temas que se van a tratar en el blog.
* Para los que tienen poco tiempo para la redacción de contenidos web.

Un sitio que yo uso y recomiendo es contenidos click . Una amplia gama de precios de los artículos, crean los artículos 300, 400, 500 o más palabras y los precios varían según el número de palabras.

3 UTILICE SUS CONOCIMIENTOS.

  Esta forma de hacer redacción de contenidos web puede llegar a tardar un poco ya que debe usted capacitarse en el tema o los temas que va a tratar en su blog.  Nos referimos a periodos de tiempo de entre 3 y 6 meses.  Esto puede llegar a variar dependiendo de su capacidad de aprendizaje y del empeño que ponga en la labor.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?