Redactor de artículos. ¿Cómo elegir la mejor imagen para un post?

Ya hemos habla de la importancia que tiene para un redactor de artículos incluir imágenes que ilustran sus posts.   Si bien, adjuntar una imagen, que en su título incluya la palabra clave, es un punto a favor para lograr un mejor posicionamiento del texto, no es el único factor que debemos considerar a la hora de escoger las imágenes que ilustran nuestras entradas en un blog.

Veamos pues, algunas consideraciones que un redactor de artículos debe hacer, al momento de elegir las imágenes que acompañaran sus textos.

El  redactor de artículos debe pensar en el tono del texto.

No vamos a repetir algo que es obvio.  Qué la imagen debe corresponder al tema del artículo.  Esto lo entiende cualquier persona con un poco de sentido común.  Aún mejor lo entiende el redactor de artículos.    Hablemos entonces, del tono del artículo.

Si hemos escrito un artículo acerca de cómo deben afrontar la muerte de los hijos, aquellos padres que atraviesan por tan dolorosa situación, pues no lo vamos a ilustrar con una caricatura acerca de un funeral.   Por el contrario, un post, sobre las situaciones graciosas que suceden a la hora del sexo, no amerita la foto de un especialista en salud sexual, muy adusto, serio y veterano.  Antes que pensar en el tema, pensemos en el tono.

Dos opciones para escoger.

Imágenes hay de muchas clases.  Lo más común es por supuesto elegir una fotografía que ilustre de la mejor manera posible nuestro artículo. Sin embargo, tengamos en cuenta que no es la única opción.

El arte conceptual, nos ofrece una gran variedad de formas, creativas y llamativas para ilustrar nuestros textos.   Es probable que el editor del redactor de artículos al que nos referimos, le haya advertido que no le estaba permitido utilizar dibujos para ilustrar los artículos; solamente fotografías.   Nuestra recomendación es que se utilice la mejor imagen, sea esta fotografía o un concepto expresado en un dibujo.

Calidad de la imagen.

Por último, y como es natural para cualquier redactor de artículos, este deben tener muy en cuenta la calidad de la imagen.  No solo la calidad técnica, sino también la calidad artística de la fotografía o del dibujo.  Los píxeles, la definición, la composición… Existen muchos sitios en donde encontrar imágenes, tanto pagas como gratuitas de gran calidad.  No los voy a mencionar, por cuanto no es el objeto de esta entrada, pero están ahí y solo es cuestión de buscar.

Si desea contratar los servicios de un redactor de artículos profesional, por favor pinche aquí.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?