Un error muy común entre los propietarios de tiendas virtuales es restarle importancia a sus contenidos escritos. Será quizá que a menudo, se tiene la intención de apelar sólo a la imagen para cerrar transacciones como comúnmente se hace en las tiendas físicas.
Si tienes esta idea, es tiempo de que reconsideres y lo veas de la siguiente manera: Si el cliente no encuentra lo que necesita en tus imágenes ni tampoco en tus textos, lo más probable es que no compre. Así de determinantes son los contenidos escritos en un tienda en línea, pero si todavía no sientes la necesidad de contratar a un redactor profesional, por favor, continua leyendo.
Creación de descripciones
Los productos que vendas deben tener siempre descripciones claras que ofrezcan todos los datos relevantes en cuanto a función y composición se refiere, ya que no hay nada más dañino para tu tienda en línea que una serie de descripciones escuetas que sólo generan más dudas y crean desconfianza. También es necesario que las descripciones hagan que el lector se convierta en comprador. Y quién mejor para hablar maravillas de tu producto que un redactor profesional.
Respuesta a los comentarios de los clientes
Es necesario que a tus clientes se les atienda con respeto y amabilidad, pero también que se les de la información que requieren de manera clara, organizada y concisa. Con un redactor, ya no tendrás que dedicar horas y horas a responder correctamente cientos de mensajes electrónicos.
Redacción de mensajes y newsletters
Tu redactor también te ayudará a crear con profesionalismo todos los mensajes que necesites tener a mano (los cuales luego podrás hacer automáticos) y también podrá diseñar el contenido de tus newsletters para que tus productos seduzcan a los clientes potenciales.
Elaboración de contenidos relacionados con tus productos
Una grandiosa tendencia es la de crear un serie de posts que se entremezclen con la información de tus productos y que terminen por convencer a los lectores de comprar contigo. Tu redactor puede hablar de una infinidad de temas relacionados con tu mercancía, de modo que tu blog siempre estará siendo recorrido por alguien que puede convertirse en cliente.