¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?
Si todavía no sabes lo mucho que el marketing de contenidos puede hacer por ti, este es tu artículo. Un negocio del sector no puede quedarse fuera de las ventajas que ofrecen los redactores de contenido de arte, cultura y literatura, las nuevas tecnologías y las nuevas estrategias de publicidad. El marketing de contenidos es una nueva técnica de publicidad especialmente indicada para los negocios con presencia en internet. Si te estás preguntando si tu empresa debe tener presencia online, necesitas este artículo. Los grandes gurús de la publicidad ya llevan años avisando de que el mercado mundial más grande es internet. Y no lo hacen por capricho. Gracias a la web cualquiera puede comprar un producto hecho en cualquier parte del mundo. Por eso el marketing de contenidos es vital. Gracias a él podrás:
- Generar engagement
- Obtener una visibilidad duradera en buscadores
- Convertirte en un sitio de referencia en el sector del arte, cultura y literatura
- Obtener beneficios mayores
A partir de ahora te explicamos estos cuatro puntos para que no te quede ninguna duda al respecto:
1.- Generar engagement gracias a redactores de contenido de arte, cultura y literatura
Antes de hablar de generar engagement, quizá sea necesario explicar qué es. Se trata del término inglés que los expertos en marketing online emplean para referirse al compromiso. Igual que siempre vas a tu frutería de confianza o a tomarte un café a esa cafetería tranquila donde puedes leer tu libro, en internet se generan relaciones de compromiso entre empresas y clientes. Una vez que un usuario compra en un lugar, si la experiencia ha sido buena, lo más probable es que vuelva a ese mismo sitio.
El engagement sin embargo empieza antes y termina después de efectuada la compra. La redacción y publicación de buenos contenidos de arte, cultura y literatura atraerá a tu sitio a usuarios. Esos usuarios en un primer momento todavía no son clientes. Pero si tus contenidos los enamoran, seguirán acudiendo a tu página web a por buena información. Así, más temprano que tarde, comprarán tus productos o solicitarán tus servicios. Y eso será debido a que tu estrategia de marketing de contenidos de arte, cultura y literatura habrá generado un compromiso, un engament entre ellos y tú.
2.- La visibilidad duradera en los contenidos arte, cultura y literatura
Pero para que ese compromiso surja es necesario un paso previo: que los usuarios te vean. Para eso el marketing de contenidos incorpora un segundo componente a su lista de armas infalibles. Es verdad que tus contenidos de arte, cultura y literatura deben ser interesantes, únicos, relevantes, útiles y actuales. Pero no lo es menos que deben estar bien estructurados, ser claros y responder a las necesidades de los buscadores, por eso, los redactores de contenido de arte, cultura y literatura te permitirán lograr tus objetivos.
Google cada vez es más exigente a la hora de conceder buenos rankings a las páginas web. Sus algoritmos cada vez son más refinados. Por ejemplo, Rankbrain sabe cómo piensa un ser humano. A partir de los términos de búsqueda de una consulta que contenga las palabras arte, cultura y literatura sabrá qué busca el usuario. Este tipo de conocimiento debe aplicarse a la hora de redactar el contenido de tu blog o tu sección de noticias. Por eso nuestros redactores de contenido de arte, cultura y literatura, tienen amplios conocimientos de SEO.
Ahora, una vez que el contenido ha posicionado, la visibilidad es mucho más duradera que la que se alcanza con otro tipo de campañas, como las de PPC (pay per click). El contenido de calidad ofrece una solidez y una continuidad en el tiempo mucho más fácil y barata de mantener.
3.- Serás un sitio de referencia en arte, cultura y literatura
Esta ventaja se deriva directamente de la anterior. En cuanto empieces a conseguir usuarios fieles y clientes, la web te reconocerá como sitio de referencia. Esto desembocará necesariamente en un afianzamiento de tu posición en buscadores. Pero no solo por las visitas que recibas. Hay un motivo por el que internet es inmenso, y es que permite que cualquiera publique contenidos. Si en todas las áreas hay aficionados que abren sus propios blogs y que se preocupan de que sus redes sociales tengan buenos contenidos, el sector del arte, cultura y literatura se lleva la palma. Los aficionados al arte y la literatura son muy dados a crear sus propios sitios web.
Si tu blog o tu sección de noticias es lo bastante bueno, esos blogs, páginas y cuentas de Facebook o Twitter la enlazarán. Por supuesto, el principal efecto que esto tendrá sobre tu negocio será un aumento considerable en el número de visitas. Como consecuencia, tu reputación como marca se consolidará. Como ves, contar con una buena estrategia de marketing de contenidos afectará muy positivamente a cualquier negocio relacionado con el arte, cultura y literatura.
4.- Obtendrás más beneficios gracias a contratar redactores de contenido de arte, cultura y literatura
Nos referimos a beneficios económicos reales, no a ventajas incorpóreas. Si te das cuenta, durante todo este artículo hemos hablado de un usuario que te vea, que lea lo que tienes que decir y que, en consecuencia, se comprometa con tu negocio. Esta persona, antes o después, terminará por convertirse en cliente. Es decir, te comprará algo. Hagamos un ejercicio simple de matemáticas ¿Cuántos clientes necesitas para que tu negocio te permita vivir con tranquilidad? ¿Cuántos necesitas para retirarte y dejar que un tercero dirja tu holding?. Seguro que son muchos.
Eso no quiere decir que te baste con que ese número de usuarios lleguen a tu página. Piensa que se considera una buena tasa de conversión un 11% aproximadamente. Así que la noticia es esta: Para obtener un millón de clientes necesitas once millones de curiosos que lleguen a tu web. Pero no te asustes: el marketing de contenidos atraerá a usuarios de calidad. Personas realmente interesadas en tus productos o servicios relacionados con el arte, cultura y literatura. Lo que quiere decir que tu tasa de conversión (de señor que curiosea a cliente que compra) crecerá. Eso supone un incremento real en ingresos y en beneficios con un coste muy bajo. Sobre todo si se compara cn el coste de las campañas publicitaruias tradicionales.
¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de ecommerce? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis de arte, cultura y literatura.