Redactores de contenido SEO.  ¿Es verdad que SEO murió?

La muerte de SEO se ha anunciado varias veces en los medios de comunicación especializados y por supuesto esto ha causado inquietud entre los redactores de contenido SEO.

Los redactores de contenido SEO frente a los cambios de Google.

SEO desde su aparición ha experimentado cambios y lo seguirá haciendo, en aras de priorizar la importancia del contenido y sofocar las técnicas de optimización artificiales, y los redactores de contenido SEO deben estar atentos a ellos con el fin de producir contenido relevante y acorde con las nuevas exigencias de Google.

Los redactores de contenido SEO conocen los factores que influyen en el ranking y saben también que Google los modifica constantemente. El reto es por supuesto estar al día con las políticas de posicionamiento que impone el gigante de las búsquedas.

¿Por qué Google cambia las políticas de posicionamiento?

Imaginemos por ejemplo, que existe una compañía dedicada a mostrarnos un listado de los mejores restaurantes de una ciudad determinada, y para ello se basa en algunos factores con el fin de hacer sus mediciones.

Entonces, eventualmente esta compañía decide asignar puntos positivos a los restaurantes que tienen muchas personas en fila para ser atendidos. Si muchas personas quieren comer allí y aceptan esperar mucho tiempo es porque es un excelente restaurante.

Imaginemos ahora que, pasadas algunas semanas, esta compañía comprueba que muchos restaurantes pagan a personas solo para que hagan filas frente a sus locales, con el fin de recibir muchos puntos positivos y aparecer en los primeros lugares de la lista de la compañía que hace las mediciones.

Esto hace que el criterio de medición tenga que cambiar, ya que no representa la experiencia real de los clientes.

Google ha experimentado situaciones similares que la han obligado a cambiar sus protocolos de medición y a modificar SEO, más no a eliminarlo.

SEO no ha muerto.

Todos los cambios tienen un punto principal. Reforzar la importancia de los contenidos originales y relevantes como punto de partida para obtener un mejor posicionamiento. De acuerdo con esto, los redactores de contenido SEO que se mantengan a la vanguardia, actualizados y que sepan acomodarse a las nuevas circunstancias tendrán un espacio asegurado en la industria del Marketing Digital.

Invertir en contenidos de calidad sigue siendo la premisa.  Las particularidades y las intimidades que Google impone son competencia de los redactores de contenido SEO y por extensión de la agencia de contenidos que se contrate. Si quieres contratar tus campañas de marketing de contenidos con la mejor agencia de Europa tan solo tienes que pinchar aquí.

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