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Ventajas que conseguirás contratando redactores profesionales de farmacia

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Difundir los contenidos de farmacia ayuda a conseguir más ventas. Ahora bien, para conseguirlo necesitas el concurso de personal especializado. Se trata de generar interés real en los potenciales clientes de tu empresa.  Muchas veces, no se vende simplemente porque no te conocen. Por este motivo, será conveniente que cuentes con la empresa adecuada y con redactores que conozcan el sector farmacéutico. En este artículo, desde Contenidos Click te explicamos con más detalle cómo marcar la diferencia con la competencia. Conseguir más por menos es posible, pero es conveniente saber hacerlo bien. En este artículo, te daremos algunos ejemplos de cómo vender más con el marketing de contenidos. También haremos hincapié en la conveniencia de contar con personal especializado que conozca la idiosincrasia del sector. Finalmente, enumeraremos algunas ventajas concretas en función del tipo de empresa.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos de farmacia?

Como hemos comentado anteriormente, el marketing de contenidos de farmacia te ayuda a aumentar tu difusión. Esta difusión es fundamental para captar clientes y, en consecuencia, para aumentar tu facturación. Si la estrategia es profesional, te aportará varios beneficios. Existen muchas empresas que, después de una estrategia integral, han visto como vendían más. Hay tres elementos interrelacionados a tener en cuenta para realizar un marketing de contenidos de calidad:

  1. Tipo de empresa del sector farmacéutico. No es lo mismo dirigirse a una industria farmacéutica o a un laboratorio que hacerlo a una farmacia.
  2. Época del año. Evidentemente, las cremas para quemaduras tienen más salida en verano que en invierno.
  3. Target o público objetivo al que nos dirigimos. Este elemento está relacionado con los productos que vayamos a vender.

Fundamentalmente, nos encontramos con dos tipos de empresas del sector farmacéutico. Por un lado, los laboratorios y distribuidores; por el otro, las farmacias. En cuanto a las épocas del año, y salvo picos derivados de alguna epidemia, habrá una demanda constante de productos porque los laboratorios están diversificados. Finalmente, el target es de lo más diverso, pudiendo encontrar desde bebés que necesitan pañales hasta ancianos que son consumidores de medicinas.

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Ahora bien, el trabajo del marketing de contenidos es dirigirse precisamente a aquel público de calidad que estará interesado en comprar los productos que supongan el core business de la empresa. Una farmacia online se puede especializar en bienes de consumo y una farmacia natural lo hará en homeopatía. Un laboratorio farmacéutico lo podrá hacer en algún producto de éxito, aunque su modelo de negocio sea long tail.

Ventajas para laboratorios farmacéuticos

Los laboratorios farmacéuticos trabajan en la creación de nuevos fármacos, pero que sean muy buenos no implica que tengan éxito a corto plazo. De hecho, uno de los errores de muchas empresas parte de pensar que con tener un buen producto, ya basta. Craso error. El marketing de contenidos es fundamental para que te conozcan y así hacer marca y generar engagement. Gracias a esto, te comprarán las farmacias o administraciones, pero también te conocerá el cliente final, que pedirá tus productos. De hecho, ¿cuántas veces un farmacéutico decide contactar con una empresa porque le piden una determinada marca?

Si bien muchas empresas optan por los anuncios en medios tradicionales, el boca a boca también es eficaz. Hoy la comunicación está centrada en el cliente, y es este el que se informa y busca lo que desea. Ganar reputación en la red sirve para que recomienden tus productos en foros y páginas especializadas, por ejemplo. Por este motivo, no se puede despreciar esta posibilidad de aumentar cuota de mercado.

Ventajas de difusión de marca

Un laboratorio farmacéutico no suele ser una empresa muy conocida fuera del sector, pero es un error pensar que eso no es importante. El proceso de branding no afecta solo a un fármaco, sino también a una compañía. Por lo tanto, un blog corporativo bien escrito y que publique de manera constante servirá para que el branding resulte exitoso. Es cierto, sin embargo, que en estos casos es especialmente importante que los textos sean de calidad. Aquí nos jugamos todo en la imagen y el rigor informativos.

Ventajas para las farmacias

Los distribuidores farmacéuticos también realizan un branding, aunque en este caso se refiere más a las posibilidades que ofrece. Por poner un ejemplo, un analgésico de una determinada marca hará el mismo efecto comprado en una farmacia de Barcelona que en Mataró. Ahora bien, donde sí se puede marcar la diferencia es en el catálogo de productos o en los horarios. Aunque evoluciona lentamente la liberalización del sector, existe la posibilidad de comercialización online de determinados productos sanitarios. Por este motivo, la competencia es un hecho creciente. Además, en las grandes ciudades la sostenibilidad de un negocio está comprometida si no ofrece más variedad. El mito de un negocio seguro para toda la vida es eso, un mito.

Un redactor especialista en contenidos de farmacia sabrá dar valor a tu negocio. Como en todo, lo importante es potenciar aquellos puntos fuertes que tengas por encima de la competencia. Un emplazamiento céntrico en una gran ciudad es una posibilidad. Vender determinados productos también lo puede ser. En definitiva, utilizar un blog especializado es un escaparate mediante el que diferenciarse de manera efectiva.

Llegar a quien te busca

Es una obviedad, pero hoy en día la mayoría de la gente hace uso de internet para consultar cualquier cosa. La extensión de los planes de datos hace que, desde el teléfono móvil, se pueda buscar una farmacia 24 horas. De la misma manera, productos dietéticos o de salud pueden estar localizados en un determinado lugar. Un marketing de contenidos inteligente puede servir para que conozcan mejor las virtudes que tiene tu empresa farmacéutica. La ventaja para ti es que aún existen muchos profesionales del sector que piensan que el marketing farmacéutico no da resultados. No es cierto, si se hace bien, es realmente productivo.

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