Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para startup

Disponer de un equipo de profesionales del marketing de contenidos para startup es un punto a favor. Sobre todo de cara a tus competidores más directos. Se trata de aportar un valor más a tu empresa.  De este modo tus potenciales  clientes verán en ti mucho más que en otros negocios. La redacción de contenidos web especializados es una gran herramienta para lograr estos objetivos.

El marketing de contenidos bien entendido puede ser muy beneficioso para tu startup. No se trata de escribir en un blog sin ton ni son. Sino de contar con un redactor especializado en contenidos para startup que sepa cómo atraer a tu público. El objetivo del blog es, en definitiva,  satisfacer sus necesidades informativas.

Esta es la forma correcta de trabajar mediante el marketing de contenidos. Y la única de aprovechar todos sus beneficios a nivel empresarial.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para startup?

Si permites que un redactor de contenidos web especializados lleve el peso de las publicaciones de tu blog, pronto podrás ver los aspectos positivos de saber cómo desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos. Estos son los beneficios de confiar en la redacción de contenidos web especializados para tu startup:

1.- Una estrategia orientada al consumidor que genera un mayor número de ventas:

Con el marketing de contenidos estamos tratando de conocer mejor a los clientes, así como de cubrir todos sus deseos. No nos fiamos en el producto sino más bien en las personas. Cuando un blog conoce a su audiencia sabe qué información tiene que darles. Esta información se convierte, sin duda, en un valor añadido a la actividad de la empresa capaz de generar mayores ingresos.

Por otro lado, el marketing de contenidos es muy favorable para el posicionamiento SEO tan necesario dentro de los motores de búsqueda. Una startup que no aparezca en la lista de resultados de Google, por ejemplo, es como si no existiera. Por este motivo, es tan necesario contar con la ayuda de profesionales cualificados y con conocimientos de marketing online.

Necesitas mucho más que un redactor que maneje bien la ortografía y la sintaxis. Lo que tu startup requiere es un equipo ávido de recursos para subir tu página web hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Y esto es posible gracias al marketing de contenidos.

2.- Eleva la imagen de marca y sitúa a la startup como referente dentro de su sector:

Cuando una empresa se molesta por saber más de su público objetivo, con el fin de mejorar sus servicios está demostrando su profesionalidad. En el caso de la redacción de contenidos web especializados ocurre lo mismo.

Una startup que dispone de un blog actualizado, atractivo y acorde con las necesidades de su audiencia es una empresa que sabe cómo competir. No solo es profesional dentro de su actividad sino que además sabe cómo estar al lado de aquellos que se interesan por la información relacionada con su sector. Y es que nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes.

Poco a poco y sin apenas esfuerzos la imagen pública de la empresa mejora considerablemente, siendo los propios usuarios los que comparten los contenidos en las diferentes redes sociales. Unos contenidos para startup que te conviertan en todo un referente temático del campo en el que se mueve la actividad de tu empresa. El marketing de contenidos es una estrategia desarrollada para el consumidor y con el consumidor.

3.- Ahorra dinero en costosas campañas publicitarias y desmarca tu startup:

La redacción de contenidos web especializados es bastante menos costosa que la inversión que se tiene que realizar para llevar a cabo otras acciones publicitarias. En el caso de las startups este es todo un punto a favor para poder consolidar una empresa que está en su primera fase de desarrollo.

Con el marketing de contenidos puedes ganar visibilidad en Internet y notoriedad dentro de tu propio sector. La información que compartas en tu blog ha de ser cuidadosamente estudiada, porque dirá mucho de ti como empresa.

Por este motivo, es sumamente importante crear contenidos para startup. Busca siempre a profesionales que sepan cómo trabajar la información y puedan orientarla para tu propio beneficio. Elige redactores expertos en marketing online que conozcan cómo funciona la red y sepan cómo se comportan los usuarios dentro de ella. Esta estrategia a medio y largo plazo logrará desmarcar tu startup por delante de sus competidores.

4.- Un canal para la fidelización y el engagement de tu startup con sus clientes:

En los negocios no todo se basa en la captación de nuevos clientes, sino también en saber cómo mantener a los antiguos. Fidelizar y hacer que nuestro público nos siga incondicionalmente y se convierta en nuestro mejor abanderado es todo un reto que se puede lograr mediante el marketing de contenidos.

Los usuarios, hoy en día, están muy vinculados a la búsqueda de información en la red. Si su empresa de confianza es además quien les ofrece estos contenidos se establece una relación entre ambos muy estable y duradera. Es como un matrimonio. La conquista de los primeros días es necesaria, pero también lo es saber cómo mantener dicha unión para siempre.

Un cliente fidelizado es un cliente de calidad muy válido para tu startup. No lo pienses más y únete a los millones de empresas que ya han descubierto lo que el marketing de contenidos especializados puede hacer por ellas. Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Contenidos Click. Estaremos encantados de atenderte, así como de resolver todas tus preguntas. Somos la agencia de contenidos líder en el sector y nuestra experiencia, así como nuestro equipo de profesionales nos avalan.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu startup? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

4 características básicas de un redactor web profesional

¿Cuáles son las características indispensables en un redactor web profesional?

Cualquier empresa que se dedique a la redacción de textos y artículos debe contar con una selección de redactores web profesionales. Para ellas, es básico trabajar con este tipo de profesionales. Un redactor web profesional no sólo poseerán las cualidades de un redactor convencional, sino que también contarán con otras específicas de la redacción en Internet. Es decir, que además de tener una ortografía, gramática y sintaxis perfecta, contarán con las habilidades necesarias para redactar online.

Esto implica no sólo escribir correctamente, sino también hacerlo para que los textos destaquen en Internet. Un buen redactor online conocerá todas las claves para posicionar bien sus escritos en buscadores. Eso sí, no dejará que estas claves interfieran en la calidad del escrito. En definitiva, un redactor web profesional escribirá textos atractivos, con buena ortografía y gramática. Y al mismo tiempo, escribirá artículos que aparezcan con facilidad en los buscadores.

Dicho esto, contar con una empresa especializada en la actualización y redacción de contenidos para web, se ha convertido en una de las claves a la hora de promocionar los servicios de una empresa. Estas compañías, gracias a contar con redactores especializados en la redacción para Internet, mejorarán su presencia online. Todo gracias a la actualización periódica de sus blogs y páginas web, con textos adecuados a las normas de escritura online. Y además, a las de la redacción correcta.

Estas son algunas de las características que debe tener obligatoriamente un redactor web profesional. Pero hay otras más relacionadas con su forma de trabajar, su organización o su formación. Principalmente, como veremos a continuación, son cuatro.

Amplio conocimiento en ortografía y gramática

La primera de estas características que tiene todo redactor profesional es un gran conocimiento de la ortografía y la gramática del idioma en el que escribe. También de su sintaxis. Todo esto le permitirá redactar textos coherentes y con sentido, premisa mínima a cumplir.

Por tanto, un redactor web profesional escribirá frases coherentes y claras. Y, por supuesto, sin faltas de ortografía ni errores gramaticales. Para ello será necesario que el redactor cuente con una formación específica. No sólo en redacción, sino también en ortografía y gramática. De esta manera será capaz de crear textos atractivos, agradables de leer y de fácil lectura.

Eso sí, un redactor que piense que con aprender las reglas una vez ya tiene bastante para dedicarse a la redacción profesional, está equivocado. Los idiomas “están vivos”, y evolucionan a medida que lo hace la forma de expresarse de sus hablantes. Así, cada cierto tiempo, la lengua admitirá nuevas palabras. Ya sea porque una expresión se populariza o porque surge una nueva palabra para dar nombre a un concepto nuevo. Su conocimiento permite a los redactores profesionales enriquecer su vocabulario.

Lo mismo sucede con las reglas de puntuación o de ortografía. La manera de escribir y redactar de un idioma cambia con el tiempo. Es el caso del castellano, que no hace mucho cambió muchas reglas de acentuación y puntuación. Así, palabras que llevaban tilde pasaron a no llevarla. Por lo tanto, estar al día de estos cambios es imprescindible para reflejarlos cuanto antes en los textos.

Innovación y creatividad

El conocimiento de las normas no implica que los textos escritos por un redactor profesional tengan que ser encorsetados y aburridos. El redactor web profesional es capaz de crear contenidos originales, ligeros y amenos. Eso sí, siempre que estén basados en un conocimiento lo más exhaustivo posible del tema a tratar.

Esto se consigue gracias a que el redactor web profesional suele tener unos conocimientos mínimos y sólidos del tema del que escribe. Pero también a la documentación que consigue y utiliza para la redacción de artículos. Por tanto, el redactor web profesional, además de contar con unos conocimientos, debe disponer de los recursos necesarios para conseguir información adicional.

Esto es básico para conseguir un mayor grado de creatividad en todo lo que escribe. Y también para estar al día en innovación. No sólo en lo relacionado con la redacción. Además, ha de estar informado de las últimas novedades relacionadas con el tema o materias de las que escribe habitualmente. Para ello tendrá sus fuentes, que consultará con regularidad. De esta manera, contará con recursos para la creación de textos coherentes, fidedignos, novedosos y atractivos.

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Disciplina

La disciplina es una de las cualidades inherentes al redactor web profesional. Contar con un horario, una lista de tareas pendientes y un orden de prioridades, es básico para cumplir en todo momento con los tiempos de entrega.

Esto, que para un profano en la materia puede parecer sencillo, no lo es tanto. Muchas veces, un redactor web profesional trabaja de manera autónoma. En muchas ocasiones, desde su casa, lo que le proporciona una fuente inagotable de distracciones. Por lo tanto, debe tener una voluntad de hierro para no sucumbir a ellas.

Por eso, un redactor web profesional debe contar con un lugar fijo de trabajo, aunque sea en su propio domicilio. Un lugar en el que esté cómodo y únicamente disponga de las herramientas que le permiten realizar su trabajo. Sin distracciones. Así podrá cumplir con sus obligaciones a tiempo. Como mucho, acompañado por la radio para estar informado. O, en caso de que le ayude a concentrarse, por una música suave.

Conocimientos en SEO

La redacción web tiene algunas particularidades que la hacen diferente de la redacción convencional. Sobre todo, porque debe seguir ciertas normas pensadas para que los textos redactados aparezcan en Internet de forma destacada. Si las cumplen, los textos escritos por un redactor web profesional en un blog o una web aparecerán en puestos destacados al hacer una búsqueda.

Para conseguirlo, un redactor web profesional tiene que contar con conocimientos de estas normas. Es decir, debe conocer las normas de SEO (Search Engine Optimization, que significa Optimización para motores de búsqueda). Combinando el cumplimiento de estas normas con un texto fresco, elegante y bien documentado, no sólo resultará atractivo para los que vayan a leerlo. También para los buscadores como Google. Si un texto cumple con unas determinadas normas de SEO, cuando un internauta haga una búsqueda relacionada con él, aparecerá en sus resultados en una posición más ventajosa que otros que no las cumplan.

Estas normas, que un redactor web profesional conocerá al dedillo, pasan, entre otras cosas, por elegir una palabra o expresión clave a la hora de redactar el artículo. Esta expresión o palabra, y su aparición en el texto de una manera determinada incidirá en su posicionamiento en el buscador. Eso sí, no es la única norma que un redactor web profesional debe contemplar para escribir textos con un SEO adecuado.

Redactor Web Profesional Características de un redactor web de éxito

A muchos les puede parecer alquimia, pero cumplir las normas SEO sólo requiere conocerlas a fondo, y practicar hasta aplicarlas con naturalidad. Hacerlo de manera forzada, y de forma que empobrezca la calidad del texto, empeorará su posicionamiento. Por descontado, un redactor web profesional sabe en todo momento cómo aplicar las normas SEO para que el texto que escribe y que se publicará en la web, aparezca en posiciones óptimas en cualquier motor de búsqueda. Todo sin que deje de contar con contenido de calidad.

El SEO también cambia

Al igual que ocurre con las normas de ortografía y gramática, el SEO no es un conjunto de normas inamovibles. Dado que los formatos de publicación web, así como los medios que se emplean para verlos, van cambiando, el SEO también lo hace. Como consecuencia, los motores de búsqueda van cambiando cada poco tiempo algunas de las normas de redacción y optimización que han de seguir los textos. Sobre todo, lo hace Google, el principal motor de búsqueda y al que suelen seguir los demás en cuanto a normas de optimización.

Normalmente, Google suele avisar en determinados foros y blogs de los cambios que introduce en el SEO. También lo hacen diversos medios especializados. Por lo tanto, un redactor web profesional debe estar al día de lo publicado en ellos. De esta manera, conocerá los próximos cambios que determinarán el posicionamiento de los textos. Y podrá aplicarlos cuando entren en vigor.

Contar con un redactor web profesional

La búsqueda de redactores web profesionales puede resultar complicada para una empresa. Por lo tanto, para dar con un redactor que consiga los textos más adecuados para su blog o web, lo más recomendable es acudir a una empresa profesional, dedicada a la prestación de servicios de redacción web profesional.

En este sentido desde ContenidosClick.es ofrecemos la posibilidad de acceder a multitud de servicios de redacción especializados. Cada uno de ellos gestionados por redactores web profesionales. Todos con una amplia experiencia en redacción de artículos y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

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