Los 4 beneficios del marketing de contenidos para reformas

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Las empresas de reformas pueden verse muy beneficiadas por el uso del marketing de contenidos en sus blogs. Si aún no te has preguntado por qué necesitas esta estrategia para la gestión de tu entorno digital, nosotros tenemos la respuesta. Estas son las ventajas que se desprenden de ofrecer a tu público artículos relacionados con tu sector y posicionados correctamente para el SEO.

Aumenta tu visibilidad con el content marketing para reformas

El mundo online está tan saturado de publicidad que a los usuarios les cuesta identificar aquella información que les interesa. Es más, existe un fenómeno conocido como el Banner Blindness o Ceguera de banners que hace que nuestra mente omita automáticamente estas publicaciones.

Entonces, ¿qué puede hacer tu empresa de reformas para no pasar desapercibida? El marketig de contenidos es la solución. Se trata de una estrategia que no consiste en la publicidad agresiva y molesta que todos evitamos, sino en la creación de artículos SEO que aporten un valor añadido a la marca. De esta forma, conseguirás ser más visible dentro de los motores de búsqueda.

Atrae más tráfico a tu web y consigue más clientes

Otro de los beneficios del marketing de contenidos para reformas es que al aumentar tu visibilidad atrae directamente más tráfico orgánico hacia tu sitio web. Esto significa que tendrás más visitas y, por tanto, más oportunidades para convertir a esos usuarios (leads) en futuros consumidores de tu marca. Cada visita a tu página se convertirá automáticamente en una nueva oportunidad de aumentar tu cartera de clientes.

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Mejora tu reputación y te desmarca de tu competencia

El marketing de contenidos te permitirá convertirte en todo un experto en cuanto a información de reformas se refiere. Los contenidos especializados que se publiquen en tu blog harán que tu reputación mejore. Por otro lado, esta ventaja te permitirá desmarcarte de tu competencia más directa. Y es que los usuarios preferirán consultar antes los contenidos de tu blog que los del resto de empresas del sector.

Lograr que tu negocio se convierta en un lugar confiable para los usuarios te brindará la oportunidad de mejorar tus estrategias de venta y aumentar así tus ingresos.

Establece una relación de compromiso entre el consumidor y la marca

Es decir, mejora lo que se conoce como engagement. El grado en el que cada usuario llega a interactuar con tu empresa de reformas. Esta relación no se mide por el número de Me Gusta en una publicación, sino por el tiempo que se toma cada persona en afirmar qué es lo que le agrada de tu empresa. De esta manera, tus propios clientes se convierten en los mayores defensores de la marca. Esta interacción tiene un precio incalculable y se puede conseguir con una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si te ha gustado esta información y sigues interesado en conocer más aspectos relacionados con el content marketing para reformas sigue leyendo en «Consigue tu primer contenido web para tu constructora sin gastar un céntimo«.

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en tu empresa constructora?

empresa constructora

Hoy día, el perfil del consumidor se ha hecho cada vez más digital. Los clientes de tu empresa constructora están en Internet. Es por esta razón que se hace necesario una estrategia de marketing basada en la creación de contenidos web. Tu objetivo es estar donde se encuentra tu público objetivo y dar un valor añadido a los servicios de tu empresa. Estos son los motivos por los que necesitas el marketing de contenidos en tu vida.

Adiós a la publicidad agresiva e invasiva

El marketing de contenidos es una ventana abierta hacia una nueva manera de hacer publicidad. Hace unos años los mails de los usuarios se llenaban de spam que no habían solicitado. Su espacio se veía invadido y la reacción que se conseguía por parte del público era totalmente contraria a la deseada.

Para que tu empresa constructora logre llamar la atención sobre su nicho de mercado necesita la sutileza del marketing de contenidos. Una estrategia que consigue atraer clientes sin necesidad de atosigarlos. Porque en el content marketing el objetivo no es la venta directa sino los clientes.

Consigue más clientes para tu empresa constructora gracias al marketing de contenidos

Un estudio llevado a cabo en el año 2011 determinó que el 70% de los usuarios prefiere obtener la información que necesita por medio de los contenidos que a través de mensajes publicitarios. De hecho, el 60% de las decisiones de compra se toman por medio de los artículos publicados en páginas web y redes sociales. Estos datos son muy reveladores a la hora de comprobar por qué necesitas una estrategia de marketing de contenidos.

Además, la redacción de contenidos especializados en el sector de la construcción te aportará:

  • Un mayor reconocimiento de la marca.
  • Más visibilidad dentro de los motores de búsqueda.
  • Generación de leads que pueden convertirse en futuros clientes.
  • Mayor interacción con tu público objetivo.
  • Engagement y fidelización de clientes.

 empresa constructora

¿Qué necesitas para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos?

El principal obstáculo que como empresa constructora puedes encontrar a la hora de implementar una estrategia de content marketing es la falta de tiempo. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de profesionales orientados a la creación de contenidos web especializados en el sector de la construcción.

Ya no tienes que perder tiempo en cuidar de tu negocio para crear contenidos de calidad. Nosotros lo haremos por ti. Diseñaremos una línea temática acorde a tu actividad, así como a los intereses de tu público. A continuación, nuestros redactores freelance se pondrán manos a la obra para crear contenidos de calidad bien redactados y posicionados. Artículos de interés que lograrán atraer más visitas hacia tu página web.

Si te ha interesado este post y quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para las empresas de construcción sigue leyendo en: Los 4 beneficios del marketing de contenidos para reformas.

 

El marketing de contenidos es una pieza clave en el sector de la construcción

construcción

Vivimos en un momento en el que la comunicación evoluciona a pasos agigantados. El sector de la construcción está en una época en la que tiene que volver a pujar por ser el más fuerte. Esta es una de las razones por las que las empresas de construcción necesitan de una buena estrategia de marketing de contenidos. La publicidad tradicional ya no funciona, por lo que se requiere una nueva metodología que asegure buenos resultados. En este sentido, el contenido es el rey del marketing digital.

Genera nuevos clientes con contenidos especializados en el sector de la construcción

Una buena estrategia de content marketing te permitirá aumentar tu cartera de clientes. No solo conseguirás mayor cantidad de personas interesadas en tus servicios. Además, lograrás atraer a clientes de calidad. Personas que cumplen con el target que estás buscando.

Entre los beneficios del marketing de contenidos destacan:

  • Mayor visibilidad online y notoriedad para la marca.
  • Incremento del engagement o compromiso directo de tus clientes.
  • Aumento en el número de leads o clientes potenciales.
  • Mejora la experiencia de usuario gracias al valor añadido de tus servicios.
  • Asciende a la marca dentro de las posiciones de los motores de búsqueda.

Todas estas ventajas permitirán a tu empresa de construcción mejorar sus números de ventas. Y es que los estudios hablan por sí solos. Un 55% de los usuarios se sienten más atraídos a comprar a aquellas marcas que les proveen con contenidos de calidad.

sector de la construcción

Un equipo de redactores especializados en contenidos para tu empresa

Las estrategias de marketing de contenidos no solo consisten en escribir por escribir para luego publicar. Se requiere de un estudio minucioso tanto del público como del entorno en el que se mueven.

Nuestro equipo de redactores son profesionales altamente cualificados para la redacción de contenidos. No solo disponen de las herramientas necesarias para crear artículos, sino que además, disponen de los conocimientos de marketing online que harán que tus posts sean los mejores.

La redacción de artículos para Internet lleva un proceso en el cual Contenidos Click se asegura de cubrir los intereses de tu público. De esta manera, se establece una relación que no tiene nada que ver con la publicidad directa y agresiva, pero sí con la generación de lazos de unión mucho más fuertes. De esta manera, tus clientes pueden convertirse así en los mejores abanderados de la marca.

Conclusión

El marketing de contenidos es la estrategia por excelencia para mejorar la rentabilidad dentro del sector de la construcción. Su temática nos permite la elaboración de plan con el que elaborar una lista de posts acordes a las necesidades de tu audiencia. Una manera efectiva de lograr más tráfico hacia tu página web, convirtiendo esas visitas en posibles clientes.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para las empresas sigue leyendo en: ¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en tu empresa constructora?