¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO?

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Para crear contenido para SEO de calidad, conviene seguir algunos consejos elementales. Lo que queremos es redactar textos para nuestros usuarios y para Google. Es decir, que atraigan tráfico y que enamoren. 

Consejos para crear contenido para SEO

Así pues, lo más importante es escribir ofreciendo lo mejor de nosotros a los seguidores, ajustándonos a una serie de pautas que nos ayudarán a tener un mejor posicionamiento.

Textos relevantes y de calidad

El usuario llega a tu página buscando una determinada información y esto es lo que hay que tener en cuenta. Debemos generar textos de valor que aporten contenido original. Ya sea a nivel informativo, en la forma o en la maquetación. 

El propósito de redactor es dar solución a dudas y problemas de los usuarios y ofrecer información nueva. Si el lector percibe que lo que está leyendo es interesante, es muy posible que regrese a la página o que incluso la guarde en favoritos como blog de referencia. Por otra parte, además de aportar contenido interesante presentado de forma amena, hay que procurar ofrecerlo de la forma más atractiva posible. Enriquecer un texto con imágenes bien escogidas, vídeos o infografías, lo hará mucho más agradable, llamativo y fácil de leer.

Longitud mínima

Otro aspecto que hay que cuidar en el contenido para SEO es la longitud del texto que redactamos.  El tamaño ideal es superior a 300 palabras pero lo importante es ajustar el contenido a la cantidad de información que se va a proporcionar. Meter paja por rellenar, le resta calidad y no suele satisfacer a los usuarios y no es una forma adecuada de crear contenido para seo.   

Palabras clave

Las palabras clave son las que utilizan los usuarios en los buscadores para llegar a encontrar nuestras páginas web. Es sumamente importante estudiar cuales son las más utilizadas, hacer una selección de las más rentables y utilizarla crear contenido para seo en nuestro sitio. Deben aparecer de forma natural y procurar que se repitan un determinado número de veces.

Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Texto semántico

Google está perfeccionándose para identificar los sinónimos, así pues, sin olvidar los requisitos de las palabras clave, añadiremos también sinónimos y variaciones de una misma expresión. Esto es muy bien valorado, ya que le da calidad a nuestro texto al no estar todo el rato repitiendo la misma palabra.

Además, aprovecharemos que el SEO también valora  positivamente esta variedad, para hacer una redacción más natural y de mejor calidad, usando distintas palabras del mismo campo semántico.

Target

Nuestro contenido tanto en forma como en fondo, debe ajustarse al tipo de público al que va dirigido. No es lo mismo crear textos para profesionales de la alta cocina, que para un restaurante. Cada público busca una cosa concreta y además hemos de utilizar el lenguaje que esperan encontrar. El enfoque que le demos a un mismo tema también tiene que estar adaptado a nuestro target. 

Antes de comenzar una redacción de contenido para seo hay que estudiar quien es el lector objetivo del blog. Si los usuarios encuentran lo que están buscando, que es un contenido adaptado a ellos, entonces se quedarán leyendo. No podemos olvidar que en el posicionamiento también se valora el comportamiento de los usuarios y se tienen en cuenta cosas como el tiempo de permanencia en un blog o las visitas recurrentes.

Originalidad

Crear contenido para seo pasa por elaborar textos originales. Google penaliza el copy-paste y le resta posicionamiento a nuestra página. Obviamente, podemos recopilar información de fuentes fiables, pero la redacción y la estructura del texto debe partir de cero.

Title tag (H1, H2, H3)

Todos hemos ojeado alguna vez el periódico para echarle un vistazo nada más que a los titulares. En internet ocurre igual, los usuarios dedican solo unos segundos para leer un artículo. Se realiza lo que se conoce como “lectura diagonal”, deteniéndose en los títulos, los subtítulos, las primeras líneas de cada párrafo, los listados y las frases o palabras destacadas en negrita. Por supuesto que hay gente que lee la información completa, pero solo una vez que ha detectado que el texto puede ser de su interés. Para hacer una buena redacción orientada al contenido para SEO hay que estructurar cada post y saber destacar lo más importante.

Pirámide invertida

El contenido de un texto puede tener una estructura según el criterio periodístico de la “pirámide invertida”. Esto significa que lo más relevante se ubica al principio del texto. En un texto web, sin embargo, se trata de algo más: queremos atraer al usuario, engancharlo, que se sienta atrapado por la lectura y sienta interés por lo que le estamos ofreciendo. Como en internet manda el SEO, la pirámide invertida no se puede aplicar tal cual, ya que es conveniente ir incorporando información importante a lo largo de todo el texto para mantener la atención del lector y, por lo tanto, también su permanencia en la página.

Links y negritas

El uso de negritas hace que el texto sea más fácil de leer ya que atrae la vista sobre los puntos más importantes. A partir de un primer vistazo es cuando el usuario decide si se quedará leyendo hasta el final.

Enlazar a páginas externas le da valor e interés a nuestro contenido y añadir links internos genera tráfico sobre nuestra propia web. Los enlaces hacen que un blog tenga una mayor relevancia, pero debe ser un link a una página de una temática similar. También es una forma de que Google nos otorgue una mayor confianza. Para ello tenemos que enlazar esas webs que Google considera de máxima confianza, que son las de instituciones, organizaciones, universidades, etc. Los robots hacen seguimiento desde esas páginas y les da una mayor confianza a aquellas que tienen pocas webs intermedias entre esas páginas de autoridad y la nuestra.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Estas son algunas de las pautas más importantes que debes seguir si quieres crear contenido para seo. Recuerda que los redactores de contenidos profesionales son expertos en generar textos de calidad orientados al posicionamiento de tu web o blog.

¿Cómo puedo lograr un buen posicionamiento de los contenidos?

Pasos para el buen posicionamiento de los contenidos

Redactar contenido de calidad es imprescindible para que tu web o blog suscite interés. Sin embargo, además de la calidad del contenido existen otros factores para lograr el buen posicionamiento de los contenidos. Sin ellos, no conseguiremos llegar al público que deseamos.

Los pasos a seguir para un posicionamiento de los contenidos eficaz

A continuación vamos a conocer el orden de actuación para la publicación y el posicionamiento de los contenidos. De esta manera, nuestra página web podrá obtener más visitas y atraer a clientes potenciales.

Analiza al emisor y al destinatario

Cuando redactamos con el objetivo del posicionamiento de los contenidos debemos tener en cuenta dos factores. Por un lado, quién o en nombre de quién se está redactando ese texto. En segundo lugar, hacia quién irá dirigido.

Al hablar de la empresa que genera esa publicación, o el equipo profesional que haya designado para ello, hay que tener claro a qué se dedica aquella y cuál es su filosofía. De este modo, al desarrollar un texto estaremos manteniendo siempre el mismo punto de vista e iremos acorde con sus objetivos generales.

De lo contrario, se tratará de contenidos dispares e incoherentes que podrán crear confusión a quienes se acercan para leerlos. Además de la misma visión, habrá que intentar mantener un estilo similar. O al menos, seguir unas mismas directrices en cuanto al tono o al enfoque. En lo referente al destinatario, habrá que especificar con claridad a quién se dirigen las publicaciones.

Busca ideas interesantes

El segundo paso para el posicionamiento de los contenidos es el material con el que trabajamos. ¿Son interesantes nuestras publicaciones? ¿Aportan valor? Toda la información que se comparte debe estar relacionada con el sector en el que operamos y ofrecer, o bien conocimiento sobre algo, o bien algún dato que pueda resultar interesante.

Es por ello que debemos tener presente a quién nos dirigimos. El posicionamiento de los contenidos, además de fundamentarse en algoritmos, también exige de cierta calidad. Si no, aunque inicialmente pudiésemos recibir visitas, se generaría una mala imagen de nuestra marca y, con el tiempo, los clientes potenciales buscarían otros portales más interesantes.

Crea una ventaja competitiva

En un mercado en el que competimos con multitud de empresas que se dedican a lo mismo, hay que saber diferenciarse. Este es el tercer paso en el posicionamiento de los contenidos. Dicen que ya está todo inventado, pero siempre es posible desarrollar ideas originales, aunque puedan basarse en otras ya existentes.

Además, realizar un copia y pega directo de Internet se penaliza en los buscadores. Por tanto, esto repercute negativamente en el posicionamiento de los contenidos. Debemos enfocarnos en las cualidades que ofrece nuestra publicación.

posicionamiento de los contenidos

Realiza una investigación previa

Redactar para el posicionamiento de los contenidos no equivale a escribir un texto y subirlo a Internet. Además de los aspectos en cuanto al estilo y su calidad, que hemos mencionado previamente, hay que realizar una investigación previa.

Especialmente cuando nos basamos en otras ideas, podemos tender a incluir datos que no han sido contrastados. Por otra parte, si decidimos ofrecer contenido totalmente original debemos informarnos, es decir investigar, al respecto.

La información veraz y contrastada es otra forma de mejorar el posicionamiento de los contenidos. Y también nuestra propia marca. Esto denota profesionalidad y conocimientos sobre la materia en cuestión; algo que puede convertirse en una ventaja competitiva en sí misma.

A su vez, debemos asegurarnos de que la información que se aporta es actual. Internet nos ofrece una cantidad ilimitada de material. Sin embargo, si no verificamos la fecha o si se han producido modificaciones recientes que no hemos contemplado podemos perder credibilidad.

Mantén una periodicidad constante

Para el posicionamiento de los contenidos y para atraer visitas no es necesario publicar a diario. Se trata de encontrar una frecuencia que sea coherente y periódica. Por ejemplo, de nada nos sirve publicar una decena de artículos en una semana si luego pasamos tres en la que no realizamos ninguna publicación.

Al mismo tiempo, hay que saber distribuirlos. Esto es, si hemos decidido realizar un número determinado de publicaciones a la semana, una buena idea es compartirlos siempre en los mismos días. Así, nuestros/as lectores/as sabrán cuándo pueden esperar información nueva, en lugar de realizar publicaciones de manera aleatoria.

Cuando hemos establecido un calendario para nuestros artículos, debemos respetarlo. Esto nos dará una imagen de seriedad y compromiso con lo que hacemos.

Respeta los parámetros del SEO

El posicionamiento de los contenidos en base a las especificaciones del SEO va variando con el tiempo. Para lograr aparecer en una buena posición debemos utilizar un título atractivo, un texto claro y bien estructurado y que resulte ligero a la vista.

Antes de redactar los textos conviene consultar cómo funciona el posicionamiento de los contenidos siguiendo el SEO. De esta manera ahorraremos tiempo y crearemos directamente publicaciones que resulten beneficiosas, tanto para la propia empresa como para su clientela.

Además de estos parámetros en cuanto a títulos y palabras clave, podemos valernos de otras herramientas más visuales, como las imágenes o los vídeos. Todo aquello que nos ayude a hacer nuestro texto más ligero y entretenido beneficiará al posicionamiento de los contenidos.

Comparte lo que publiques

El último paso en el posicionamiento de los contenidos hace referencia a la comunicación. Nuestros artículos no deben aparecer únicamente en nuestra página web, sino que deben aparecer en todas las redes sociales de las que dispongamos.

Si no contamos con ellas, sería un aspecto a tener en cuenta, ya que redes sociales como Facebook o Twitter cuentan con millones de usuarios. De este modo, nuestro contenido será más visible y podrá ser compartido con mucha más facilidad.

El posicionamiento de los contenidos no es una tarea extremadamente compleja, pero sí hay que saber llevarla a cabo. Contactar con profesionales que se dediquen a ello puede ser nuestra mejor arma para llegar a nuevos clientes y afianzar la relación que mantenemos con los actuales.

Empresas especializadas en la redacción de contenido de Startup

Empresas especializadas en la redacción de contenido de Startup

Los mercados cada vez se han hecho más competitivos debido a la mayor presencia de las empresas en Internet. Si tienes una startup de nueva creación que se encuentra en su etapa temprana de vida, necesitas el marketing de contenidos para su lanzamiento. Esto es debido a que la redacción de contenido de startup consigue posicionar mejor tu web frente a la competencia. ¿Quieres saber cómo?

¿Sabes que hay empresas especializadas en la redacción de contenido de startup?

Tu startup se encuentra en la transición hacia la madurez. Has puesto en marcha la idea de tus sueños y ahora te hace falta consolidarla. Esto es lo que se conoce como startup y el marketing de contenidos es una buena herramienta para ello.

A diferencia de las pymes, este tipo de empresas son escalables de forma rápida y sencilla por medio del uso de las tecnologías digitales. Esto convierte a la redacción de contenido de startup es un arma muy potente para poder llegar hasta el público objetivo.

Un error común de muchos empresarios sigue siendo el creer que una página web funciona por sí sola. Lo cierto es que el marketing de contenidos es el que hacer crecer a los negocios como las startups. Disponer de un sitio online no es suficiente para llegar a la cima. Es necesario además, ofrecer una información veraz y de calidad que aporte un valor añadido a la marca. Para eso están los redactores de contenido de startup.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenido de startup a tu servicio

En Contenidos Click abarcamos un amplio abanico temático en lo que a redacción de contenidos especializados se refiere. Nuestro equipo de profesionales está sobradamente cualificado para poder tratar diferentes temáticas según el sector al que vaya orientado cada startup.

Toda página web que se precie debe tener un blog o apartado de noticias en el que se generen contenidos adaptados a dicha temática. La información que se publique en él será la clave para atraer nuevas visitas y generar así un mayor tráfico orgánico hacia la web. Generar esa información forma parte del trabajo de nuestro equipo de redactores especializados. Todos ellos en formación continua para ofrecer el mejor servicio a compañías punteras, que es el marco en que se mueve toda startup.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en start ups

Ten en cuenta que los clientes no suelen comprar en su primera visita online. Necesitan un valor que les de confianza para hacerlo. En este sentido, un redactor de contenidos especializado será una pieza clave en la creación de confianza y el establecimiento de una relación con el cliente.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector del start up

La experiencia de nuestros redactores no solo ayuda a que una startup sea más visible de cara a su público objetivo, sino que además mejora su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Cuanto más completa y mejor sea la información publicada, mejor posición ocupará la web dentro del listado de búsquedas de Google. Y nuestro equipo de redacción destaca por su gran capacidad de documentación y síntesis.

Conviértete en una startup de referencia en tu mercado

Hoy en día, no se trata tanto de crear empresas sino de saber mantenerlas y hacerlas crecer de forma adecuada. Para ello, los clientes no solo han de ver que se cumple con la calidad y la seriedad en los servicios y/o productos. Asimismo, se ha de brindar a los consumidores algo más.

Una startup debe preocuparse por satisfacer las necesidades informativas de sus clientes. Así logrará que su audiencia se sienta atraída por todo lo que haga. Si una marca te ofrece valores añadidos aunque aún no le hayas comprado nada, lo más seguro es que, cuando tengas la necesidad de hacerlo, te acuerdes de ella y te dirijas allí pra realizar tu compra.

El marketing de contenidos le dice a tu público: «no solo me importan mis clientes, me preocupo por las personas». Esto se convierte en un valor humano muy apreciado por los consumidores del nuevo siglo.

De esta manera, tu startup irá madurando al tiempo que va logrando cumplir todos sus objetivos.

Escritores profesionales en contenidos de startup

Una buena estrategia de marketing de contenidos requiere mucho trabajo. Para llevarlo a cabo existen los escritores profesionales. Los creadores de contenido no solo son capaces de escribir buenos artículos. También conocen las cambiantes reglas del SEO.  Ellos te ayudarán en la tarea de diferenciarte y atraer un público mayor.

Avanza a tus competidores del sector start up con el marketing de contenidos

Estar en Internet es relativamente sencillo. Pero hay que saber estar. Es importante que tu startup cree una buena imagen en torno a ella.  Esto solo se consigue preocupándote por tu público objetivo. Crear contenidos atractivos de forma habitual y compartirlos no solo en tu blog, sino también en las redes sociales:

  1. Generará mayor visibilidad online: estarás mucho más presente en la red gracias a la redacción de contenidos especializados. Los buscadores te mostrarán como una opción interesante para tu audiencia.
  2. Mejorará tu imagen de marca: Los clientes te verán como una empresa comprometida y respetable.
  3. Favorecerá la fidelidad y el engagement: cuando una persona se siente a gusto con una empresa inmediatamente se convierte en un abanderado de ella. Si el público ve en tus contenidos una fuente interesante de información, ellos mismos serán quienes la compartan en propias redes sociales, dándote así mayor notoriedad. Es una forma de publicidad indirecta a bajo coste.
  4. Logrará un mayor número de conversiones: esto se traduce en que los contenidos pueden hacer que aumentes tu número de clientes y, por tanto, el porcentaje de ventas.

En definitiva, la redacción de contenidos web especializados es toda una gran ventaja competitiva para cualquier startup. Gracias a esta estrategia de marketing el periodo de consolidación de tu empresa será mucho más efectivo y seguro. Solo debes confiar en los profesionales adecuados.

Si quieres saber por qué  el marketing de contenidos es la solución sobre start ups sigue leyendo en El Marketing de Contenidos es esencial en tu Startup.