Somos especialistas en la redacción de contenidos para tu blog de marketing

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El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes para alcanzar tus objetivos empresariales. Hoy día, puedes contar con el apoyo de agencias como la nuestra, especializadas en la creación de contenidos para tu blog de marketing. Toda la información que le interesa a tu público objetivo presentada de una manera clara, objetiva, profesional y atractiva. ¿Te interesa?

Un equipo profesional de redactores de contenidos para tu blog de marketing

En Contenidos Click tenemos el orgullo de poner al servicio de todos nuestros clientes a un verdadero equipo de redactores profesionales. Personas altamente cualificadas para la creación de contenidos para tu blog de marketing.

Y es que en la redacción de contenidos web no basta solo con escribir bien. Por este motivo, nuestro equipo de trabajo está formado por redactores con amplia formación en periodismo digital y marketing. Esto nos permite crear artículos perfectamente estructurados y posicionados para la red. Porque cada empresa tiene unas necesidades específicas, nosotros nos adaptamos a las exigencias de su audiencia.

Gracias a nuestro equipo de redactores tu página web o blog estará correctamente actualizado con información que aportará un valor añadido a tu actividad empresarial. No lo pienses más. Estás a un solo paso de marcar la diferencia dentro de tu sector.

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Genera nuevos clientes gracias a los contenidos y a tu blog de marketing

Este tipo de temáticas requiere de una redacción sumamente especializada. Nosotros te ofrecemos un equipo de redactores con gran preparación para crear contenidos relacionados con tu sector. Una información única, documentada y contrastada para que puedas ganar nuevos clientes.

El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas para realizar lo que se llama marketing de atracción. Se trata de captar el interés de tu público objetivo mediante la creación de artículos o posts que les atraigan hacia tu página web. Este es un primer acercamiento que aumenta ampliamente tus posibilidades de hacer crecer tu cartera de clientes.

Se trata de una estrategia de marketing nada invasiva que es muy bien recibida por los consumidores. Creando contenidos para tu blog de marketing se genera un valor añadido sobre los productos o actividad que vendes. Pero sin la necesidad de agobiar al usuario con múltiples mensajes publicitarios. Tu audiencia se acercará a ti de manera voluntaria  porque habrá visto algo que le llama su atención o le cubre una necesidad. En este sentido, el interés y la calidad del contenido son claves.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa utilizando tu blog de marketing

La red es un gran entramado de empresas y marcas luchando por salir adelante. Dentro de este gran mar digital necesitas que tus clientes te puedan ver. ¿Cómo conseguir que tu público objetivo te reconozca como una empresa útil? Gracias al marketing de contenidos.

La creación de contenidos especializados en marketing digital aporta gran visibilidad a las empresas dentro de la red. ¿Por qué? Porque las personas buscan en Internet información que calme sus ansias por saber y conocer. Si aprovechamos que somos una empresa profesionalmente dedicada al sector del marketing digital para crear contenidos relacionados con esta temática estaremos creando grandes oportunidades para ser más visibles en este gran universo que es la red.

Escritores profesionales de contenidos para tu blog de marketing

Para lograr ganar visibilidad en Internet no es suficiente con redactar artículos sin más. Necesitas algo mucho más profesional. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de escritores profesionales capaces de:

  1. Generar información interesante y veraz.
  2. Redactar contenidos en base a un posicionamiento SEO favorable para tu marca.
  3. Captar la atención de tu público para que permanezcan en tu página web y se suscriban a tus contenidos.

Y es que cuando una persona realiza una búsqueda en Internet necesitamos que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. ¿Cómo lo logramos? Por medio de la realización de un marketing de contenidos estudiado y acorde a los objetivos de tu marca.

En Contenidos Click te ofrecemos un estudio pormenorizado de los temas en los que tu audiencia está interesada. De esta forma, se sentirán valorados y comprendidos ante la empresa que les está dando aquello que más necesitan. Porque ¿a quién no le gusta que le cuiden?

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Avanza a los competidores de tu blog de marketing con el marketing de contenidos

Mientras tus competidores se siguen preocupando solo por desarrollar estrategias de venta, nosotros te proponemos que te pongas a la cabeza de tu sector desarrollando contenidos especializados en marketing digital. ¿Esto significa que vas a vender menos? Todo lo contrario.

A través del content marketing no solo conseguirás aumentar tu clientela, sino que además te harás dueño de una audiencia fiel que te seguirá, esperando leer tu próximo artículo. Este es uno de los grandes beneficios del marketing de atracción, que es capaz de establecer un engagement bastante duradero entre empresa y consumidor. Serán tus propios clientes los que, encantados de hacerlo, compartirán tus contenidos en sus redes sociales aumentando su viralidad.

Esta es la magia del marketing de contenidos bien entendido. Por sí solo, tiene el poder de crear una amplia comunidad de seguidores que reportarán grandes beneficios para tu marca. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser todo un referente dentro de tu sector? Deja atrás a tu competencia y pásate a la redacción de contenidos de marketing digital. En Contenidos Click tenemos todo lo que necesitas para triunfar.

No importa cuáles sean tus objetivos. Nuestra agencia adaptará tu estrategia de contenidos en base a cada una de tus metas. Así de simple. Trabajamos para que tú puedas escalar posiciones en Internet, convirtiéndote así en una empresa líder de tu sector.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de marketing sigue leyendo en ¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?.

 

¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?

redacción de contenidos de marketing digital e Internet

La redacción de contenidos de marketing digital es sumamente interesante si tu empresa se dedica a este campo. Ofrecer un valor añadido como este a tu actividad comercial supone una serie de garantías que no puedes perderte. El marketing de contenidos ha demostrado su eficacia como una de las estrategias comerciales más efectivas en Internet. Descubre todo su poder y saca partido a la página web o blog de tu agencia de marketing. ¡Te sorprenderán los resultados!

Adelanta a tu competencia del sector del marketing digital con una técnica desconocida para muchos

El content marketing o marketing de contenidos no es una técnica como las demás. A esta estrategia se la conoce además como marketing de atracción. ¿Por qué? Pues porque sin necesidad de invadir a los consumidores es capaz de atraerlos hacia nuestra marca o empresa.

La redacción de contenidos de marketing digital consiste en un método elaborado de creación de información atractiva y relevante. No todas las agencias de marketing saben cómo hacer marketing de contenidos y se creen que solo basta con escribir sin más. Pero esto no es cierto en absoluto.

Disponer de un sitio online o blog actualizados, con información relevante para tu público te permitirá adelantar posiciones dentro de los buscadores y colocarte por delante de tu competencia más directa. A partir de ahora, los usuarios verán en ti la mejor opción entre todas. ¿Qué te parece?

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Sácale el máximo partido al blog de tu agencia de marketing y gana clientes

Tienes la ventaja de disponer de una amplia temática muy interesante para una gran parte de los internautas. No desperdicies esta oportunidad de exprimir al máximo tu blog presentando a tu público contenidos de calidad.

Cuanto más tráfico orgánico se acerque hasta tu página web, más posibilidades tendrás de ganar clientes. Al fin y al cabo toda empresa tiene como objetivo la captación de nuevos compradores.

En Contenidos Click disponemos de un equipo de redactores especializados que se pondrán a trabajar en tu blog con la redacción de contenidos de marketing digital e Internet. Nuestra metodología nos permite analizar los temas más atractivos y efectivos para tu audiencia. Escribiremos para que tu blog sea una puerta al conocimiento de todos aquellos que necesiten información sobre tu sector.

Por otro lado, trabajaremos el posicionamiento SEO en cada artículo. Esto hará que tu web escale posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google. Sin darte cuenta, tu empresa se estará colocando entre las primeras dentro de su mercado.

Adaptamos el contenido a tu agencia de marketing para generar clientes de calidad

La adaptación de contenidos que hacemos en nuestra agencia consiste en conocer las necesidades y gustos de tu público objetivo. Queremos que consigas clientes de calidad. Es decir, personas realmente interesadas por tu actividad que puedan dejar beneficios económicos reales.

La redacción de contenidos de marketing está siempre orientada a buscar a aquellos consumidores con un alto interés por la marca. No nos interesan los usuarios de ida y vuelta. Queremos que tu agencia de marketing aumente su cartera de clientes.

Por este motivo, en Contenidos Click siempre trabajamos en base a un estudio previo de tu mercado. Según los resultados obtenidos adaptaremos los contenidos a este perfil y no a otro. Solo de esta manera podremos asegurarnos de que la estrategia de content marketing aplicada estará dando sus frutos. A esto nosotros lo llamamos «apuntar antes de disparar». Y es que en Contenidos Click nada se hace a ciegas.

Aumenta la visibilidad de tu agencia de marketing y sé una empresa de referencia en tu campo

Otra de las ventajas del marketing de contenidos es que otorga una mayor visibilidad a las empresas en Internet. Si dispones de un blog actualizado con información acorde a los gustos y necesidades de tu audiencia tendrás un escaparate mucho más atractivo que el de tu competencia.

Al disponer de mayor visibilidad en la red también aumentarán tus probabilidades de venta. Mientras muchos usuarios ignoran otras páginas del sector por falta de contenidos atractivos, tu negocio será todo un referente en su campo.

Y es que cuando un usuario se encuentra con una información veraz y bien posicionada él mismo será el encargado de compartirla. Sin necesidad de tener que pedírselo tus lectores se convertirán en verdaderos abanderados de la marca. Pronto comprobarás como tus contenidos de marketing digital se mueven por redes sociales, etc.

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El marketing de contenidos: el mejor aliado de tu empresa de marketing para lograr tus objetivos

Como puedes ver te estamos presentando una estrategia que ha demostrado ser verdaderamente eficaz para las empresas como la tuya. La redacción de contenidos de marketing digital te dará el empujón que te falta para, de una vez por todas, salir del anonimato en la red.

El content marketing es una técnica muy agradecida, ya que no supone de grandes inversiones económicas. Sin embargo, sus resultados no dejarán de sorprenderte día a día. El poder de la información y de los contenidos online está basado en su capacidad para generar un valor añadido sobre los productos y/o actividad principal que otras empresas no tienen. Esa es la gran ventaja. A diferencia de otras marcas la tuya sabrá cómo atraer a su público objetivo por medio de un regalo tan valioso como es el conocimiento. Y sin pedir nada a cambio.

Se acabó el uso de publicidad agresiva e invasiva que lo único que consigue es ahuyentar a los clientes de calidad. Pásate al marketing de atracción y verás como tu propia audiencia se va acercando a ti para querer entablar nuevas relaciones que pueden terminar en una venta satisfactoria. ¿Te animas?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes para tu empresa de marketing sigue leyendo en 4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing

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El marketing de contenidos es una disciplina que requiere de un grupo de profesionales a su cargo. No basta con escribir información sin sentido. Se requiere de un estudio previo del mercado. Así como de una metodología que asegure el éxito de la campaña de content marketing. Por medio del trabajo de redactores profesionales lograrás, entre otras cosas, distancia sobre tu competencia más directa. Estas son las ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa de marketing?

Muchas empresas de tu sector aún no saben la importancia de disponer de una buen plan de marketing de contenidos. Su inversión y esfuerzo se orienta únicamente hacia acciones de venta que no siempre dan los frutos deseados. Con el desarrollo de contenidos de marketing digital se consigue una relación entre consumidor y empresa mucho más duradera.

El content marketing es un tipo de marketing de atracción que no necesita de mensajes invasivos ni agresivos para funcionar. Su poder radica en ofrecer a los usuarios justamente aquello que necesitan.

Estás a punto de descubrir cómo mejorar ciertos aspectos que, hasta ahora, no funcionaban en tu negocio.

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Ventaja 1: Consigue un mayor reconocimiento como marca gracias a la redacción de contenidos de marketing

Disponer de un blog actualizado y una página web atractiva te permitirán un mayor reconocimiento de cara a tu público objetivo. Cuando un usuario entre en tus dominios se encontrará con una información veraz, atractiva y útil para su conocimiento. Esta satisfacción que sentirá al leerte le llevará a la necesidad de compartir el «tesoro informativo» que ha encontrado.

La mayor parte de los usuarios, cuando hallan contenidos de interés, se convierten en los propios abanderados de la marca. Una comunidad relacionada con el marketing digital se creará en torno a ellos haciendo que tu empresa goce de un reconocimiento que antes no tenía.

Las empresas cuyos blogs ofrecen artículos orientados al perfil y los gustos de su audiencia están mejor consideradas que las que no lo poseen. La confianza de los consumidores crece ante marcas que demuestran conocer los temas relacionados con su actividad comercial.

Ventaja 2: Aumenta tu visibilidad dentro de los diferentes motores de búsqueda gracias al marketing de contenidos

Las ventajas de los contenidos de marketing digital pasan también por el aumento de la visibilidad de tu empresa. Sobre todo en los motores de búsqueda como Google. ¿Esto qué significa?. Pues que cuando un usuario realice una consulta relacionada con tu sector, se encontrará con una serie de resultados entre los que podrá hallar tu empresa como una de las primeras opciones. A partir de ese momento, tu marca dejará de ser una completa desconocida por no aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cómo se consigue esta visibilidad? Por medio de un buen posicionamiento SEO. En Contenidos Click disponemos de un equipo de trabajo repleto de profesionales que no solo se encargarán de elegir las mejores temáticas para tu sector, sino que también estudiarán qué palabras clave situarán mejor dicha información dentro de Google. Haremos todo lo necesario para que tu empresa escale posiciones y llegue a lo más alto.

Ventaja 3: Consigue clientes de calidad para tu empresa de marketing por medio de la redacción de contenidos

Las empresas como la tuya funcionan por medio de lo que se conoce como clientes de calidad. Es decir, aquellos por los que merece la pena invertir dinero y esfuerzo en campañas publicitarias. El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing. Un potente conjunto de estrategias mediante las cuales se localizan a los clientes potenciales de una marca en concreto.

En este sentido, el content marketing es capaz de localizar a aquellas personas que siguen tus publicaciones, se suscriben a ellas e incluso llegan a pedir más información al respecto. Esto es lo que en marketing se conoce como leads. Los consumidores por los que verdaderamente vale la pena todo tipo de esfuerzo empresarial.

Por este motivo, en nuestra agencia siempre nos esforzamos por crear artículos que sean capaces de atraer a un público de calidad que llegue a establecer una óptima relación comercial con tu empresa. El resultado final de todo este proceso es una mayor productividad y aumento en la cantidad de ingresos finales.

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Ventaja 4: Conviértete a tu empresa de marketing en todo un referente de tu sector

La suma de todas las ventajas de los contenidos de marketing digital anteriores te permitirán convertirte en todo un referente dentro de tu sector. Tu visibilidad y reconocimiento harán que tus contenidos sean los más buscados y compartidos en la red.

Por este motivo, tu competencia ya no será un problema. Porque ante tu calidad y veracidad y la falta de contenidos de las otras empresas, el público siempre te escogerá a ti. Habrás conseguido generar un valor añadido a tus productos y/o servicios de marketing digital.

En lo que se refiere a este asunto, es importante que sepas que cuando un cliente establece un engagement con una marca es muy difícil que cambie de opinión. Tu estrategia a partir de ahora es seguir ofreciéndole aquello que necesita en cuanto a contenido de calidad de refiere. No desaproveches esta oportunidad de ver crecer tu empresa con algo tan económico como es el content marketing. Permite que nosotros nos encarguemos de todo para que tú puedas dedicarte a otras labores importantes para tu marca. La falta de tiempo ya no volverá a ser una excusa para tener tu blog actualizado y lleno de contenidos útiles. Confía en nosotros y los resultados hablarán por sí mismos.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de marketing? Sigue leyendo en: Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital.

Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

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No todas las agencias te ofrecerán esta oportunidad de poder comprobar cómo trabajan. En Contenidos Click apostamos siempre por la transparencia. Por este motivo, el primer contenido para tu blog de marketing digital será totalmente gratis. Esta es la mejor manera de que nos conozcamos sin que tengas miedo a perder más de lo que vas a ganar. No te arrepentirás, seguro.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

Es lógico que cuando una empresa se embarca en un proyecto nuevo se generen dudas en torno a él. ¿Valdrá la pena? ¿Realmente funcionará como dicen? Los hechos son más poderosos que las palabras. Por este motivo, en Contenidos Click queremos convencerte a través de la mejor prueba que podemos darte. Un contenido gratis para tu blog de marketing digital.

Nuestro equipo de redactores se pondrá manos a la obra para crear un artículo que cumpla con todas tus expectativas. Somos especialistas en marketing de contenidos, por lo que nuestro trabajo consiste en hacer que tu página web, blog y redes sociales sean fuertes y atractivas. ¿Qué te parece si ese primer paso lo hacemos de manera totalmente gratuita?

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Nuestros redactores especialistas en marketing digital crearán el mejor contenido para tu web o blog

Para que un contenido tenga la fuerza necesaria y cumpla con todos sus objetivos es necesario mucho más que saber redactar. En nuestra agencia analizaremos a tu público objetivo, averiguaremos qué temas son los que más les interesan y crearemos una información veraz, interesante y posicionada que marcará la diferencia.

Empieza a ganar clientes de calidad y a desmárcarte de tu competencia más directa gracias al marketing de contenidos. Pronto podrás comprobar cómo tu página web es mucho más visible, mejor considerada y atractiva para tu audiencia.

No lo dudes más. Ahora es el momento de poder actuar y sacar partido a todas las ventajas que el marketing de contenidos tiene para tu empresa. Nosotros estamos tan convencidos de sus beneficios que te ofrecemos el primer artículo para tu blog de marketing digital sin coste alguno. Un trabajo profesional para que despejes todas tus incógnitas en torno al poder del content marketing.

Un contenido gratis para tu web o blog de marketing digital de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Nuestra empresa trabaja con los mejores redactores freelance a nivel nacional. Por este motivo, todos nuestros contenidos tienen la máxima calidad y están ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Cuando una empresa se pone en contacto con nosotros lo primero que hacemos es estudiar su perfil interno y externo. Esto nos ayuda a conocer mejor los puntos fuertes que podemos potenciar gracias al marketing de contenidos. Las empresas de marketing digital tienen una amplia comunidad generada en torno a ellas. Personas interesadas por ampliar sus conocimientos de manera objetiva y rápida. Usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes por medio del content marketing.

Y es que en nuestra agencia dispondrás de mucho más que una simple redacción de textos. Nuestros profesionales están preparados para crear una información que cumpla con los requisitos exigidos por el posicionamiento SEO. Una herramienta básica para aparecer entre los primeros puestos de resultados en buscadores como Google. ¿Qué te parece?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web o blog de marketing digital y transfórmalas en clientes

La función de una página web es convertirse en un sitio de interés lo suficientemente importante como para generar audiencia. Si tus contenidos están desactualizados y tu blog permanece carente de información la reacción de tu público será la de no volver a entrar en tu web.

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Para mantener este flujo de visitas y hacer que los consumidores sientan la curiosidad por volver es necesaria una estrategia de marketing de contenidos correcta. Ofreciendo a tus visitantes aquello que están buscando generarás un mayor número de posibilidades de convertir a tus visitantes en clientes.

El marketing de contenidos tiene además el poder de generar clientes fieles tan interesados por lo que haces que serán ellos mismos los que decidan compartirlo en sus redes sociales. Sin apenas darte cuenta tu empresa pasará de ser una auténtica desconocida a convertirse en todo un referente dentro de su sector. Esta es la magia del marketing de contenidos. Y tú puedes descubrirla totalmente gratis.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del marketing digital… ¿Empezamos?

Nosotros ya te hemos hecho la propuesta. Ahora queda que tú des el pequeño paso que te falta para unirte a las cientos de empresas que ya han conseguido triunfar a través del content marketing. No dejes pasar este tren que te llevará hacia un futuro empresarial prometedor.

En Contenidos Click te ayudaremos a minimizar los riesgos ofreciéndote un contenido gratis para tu blog de marketing digital. Estamos tan seguros del éxito de nuestra estrategia que no dudamos en brindar a todos nuestros clientes esta oportunidad.

Empieza a comprobar cómo el tráfico web aumenta en tu página de manera que se van multiplicando las posibilidades de venta. Conviértete en todo un líder dentro de tu sector y mejora todos tus resultados por medio de un marketing de contenidos bien entendido y desarrollado.

Este es tu momento. Porque en la vida hay que tomar decisiones que sean capaces de cambiar nuestro destino. Y esta es una de ellas. Toma un rumbo diferente al que llevabas hasta ahora. Porque para conseguir diferentes resultados no siempre se deben seguir los mismos caminos. ¿Estás preparado para que tu blog de marketing digital da un giro de 180 grados? Nosotros seremos tu chaleco salvavidas apoyándote durante todo el proceso. Comienza la cuenta atrás…

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del marketing digital para tu web o blog. ¿A qué esperas?

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

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La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?Leer más

¿Por qué contratar redactores profesionales de contenido sobre gastronomía?

contenido sobre gastronomía

Disponer de contenido sobre gastronomía te aportará grandes ventajas frente a tus competidores. En las siguientes líneas descubrirás las principales ventajas que supone contratar redactores profesionales de contenido.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

Si aún no conoces el marketing de contenidos y lo que puede hacer por tu empresa, éste es el momento de ponerte al día. Una estrategia de marketing de contenidos especializados en gastronomía puede transformar tu negocio. Para ello, los redactores profesionales de contenido sobre gastronomía conocen todas las herramientas necesarias.

marketing de contenidos sector horeca

Crear un contenido sobre gastronomía específico y de valor es la clave del marketing de contenidos aplicado a tu sector. Este tipo de estrategia, es la más eficaz tanto a corto, como a largo plazo. Las ventajas que puede aportar a tu negocio son muchas, pero principalmente vamos a destacar cuatro:

Una estrategia de marketing de contenidos es más barata que la publicidad tradicional

Si quieres lanzar tu negocio, lo mejor es contratar redactores profesionales de contenido sobre gastronomía. Ellos saben crear y aplicar las mejores estrategias, así como redactar y publicar los contenidos precisos.

Por lo general, el coste de una campaña de marketing de contenidos es bastante asequible. La cantidad de presupuesto a invertir depende del área de especialización, pero normalmente, se pueden contratar contenidos por un precio muy razonable. Si comparamos los precios de otros tipos de campañas de marketing habituales, el marketing de contenidos es el más ventajoso.

Por una mínima inversión, estarás consiguiendo los mejores resultados. Esto hace que cada vez más empresas opten por este tipo de campañas de marketing. No sólo son efectivas, sino también más asequibles económicamente. Además, otro punto a favor es que, esa pequeña inversión le dará grandes ventajas a tu empresa de gastronomía a largo plazo.

El retorno de la inversión es muy alto a largo plazo

Otra de las ventajas de crear contenido sobre gastronomía es que el retorno sobre la inversión es considerablemente alto a largo plazo. De hecho, es más alto que el que pueden ofrecerte otras áreas dentro del marketing online.

A corto y medio plazo, la rentabilidad se nota de manera menos contundente. El nuevo contenido que está generando tu negocio necesita un poco de tiempo para posicionarse. Por lo que realmente, es a largo plazo cuando se verán los mejores resultados.

Pero, si los contenidos son de calidad y con capaces de captar la atención de tus clientes, irán subiendo posiciones en los resultados de Google. Ese es el objetivo principal, posicionar tu empresa en los primeros puestos frente a tu competencia. Para ello, el marketing de contenidos y las estrategias de SEO han de estar forzosamente ligadas.

Al hacerlo de esta forma, tu web o blog de contenidos sobre gastronomía, será cada vez más conocido. De esta forma, estarás atrayendo cada vez a más clientes de forma totalmente gratuita. El contenido es el elemento que está haciendo el trabajo por ti, gracias a los redactores profesionales de contenido especializado en tu sector.

En poco tiempo tus contenidos, que serán publicados regularmente, generarán una gran cantidad de tráfico. Este mayor tráfico no sólo atraerá más clientes, sino también mayor número de conversiones. La operción completa se traduce en un aumento real y medible de los beneficios.

El marketing de contenido sobre gastronomía fideliza más que otras estrategias de marketing

Otra gran ventaja frente a otras estrategias de marketing, es que hará que tu empresa de gastronomía aparezca posicionada en los primeros lugares. Este hecho hará que tu negocio de la imagen de referente en tu sector, frente a tus competidores.

Los clientes visitarán tu web o tu blog de gastronomía, atraídos por el contenido sobre gastronomía que les ofreces. Estas visitas harán que, cuando quieran adquirir el producto o servicio que ofreces, prefieran comprarte a ti antes que a la competencia. Esto será así, porque les habrás demostrado tener conocimiento real y válido sobre tu sector. Y esto es algo que tus competidores no habrán hecho, por lo que los usuarios escogerán tu negocio.

Además, ese contenido sobre gastronomía que aporta información de valor a tus clientes, hará que te recomienden. La recomendación de clientes ya fieles a nuevos clientes será una cadena imparable. Como ves, con el tiempo la publicidad se hará sola, y todo por generar contenido de calidad.

Por supuesto, al incrementarse el número de clientes, se incrementarán los beneficios. Tu negocio del sector de la gastronomía crecerá exponencialmente.

El marketing de contenidos te ayudará a convertir más y mejor

Una buena campaña de marketing de contenido sobre gastronomía tiene como objetivo aumentar las conversiones. Dentro de la generación de contenido, éste, además de ser de calidad tiene que cumplir con tres requisitos: atraer, educar y llevar a la acción. Finalmente, una vez cumplidos esos pasos, hay un cuarto paso o requisito que es fidelizar.

Obviamente para poder cumplir con estos cuatro requerimientos, se hace necesario contratar redactores profesionales de tu sector. Estos profesionales son los que pueden llevar a cabo estas estrategias de forma satisfactoria.

Un ejemplo de cómo funciona el marketing de contenidos sería el siguiente: primero, publicar contenido para atraer clientes. Una vez conseguidos los nuevos clientes, dirigirlos a contenidos educativos que les aporten información importante. Esto hará que repitan sus visitas a tu página web o blog. Con ello, además estarás dándole valor a tus productos y servicios. Una vez creado el clima en el cliente, lo diriges hacia contenidos de conversión. Y una vez llegados a este paso, una clara estrategia los guiará hacia la compra de tus productos o servicios.

Todo este proceso, que pudiera parecer algo lento, tiene sin embargo una gran efectividad. Prueba de ello, es que cada vez más empresas utilizan el marketing de contenidos como su única herramienta de marketing. Y como es una herramienta emergente, te ofrece la ventaja de adelantar a tus competidores.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de gastronomía?: sigue leyendo en ¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido especializado en gastronomía gratis?

 

 

Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

Consigue contenido gratis para startup | Contenidos Click

Disponer de contenidos especializados en startup dentro de tu blog de empresa, es todo un punto a favor dentro de los mercados competitivos. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo de redactores, podrás disponer de un gran catálogo de temas sobre los que podrán escribir. Por otro lado, no solo la redacción será la adecuada sino que además, tus contenidos cumplirán las premisas del marketing online para lograr tus objetivos web. En Contenidos Click puedes disponer de un primer contenido gratis para startup con el que comprobar todas estas ventajas.

¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido gratis para startup?

Como nos gustan más los hechos que las promesas nuestra agencia te da la posibilidad de disponer de un primer artículo gratis. De esta forma, puedes comprobar de primera mano cómo trabajamos y cuál es nuestro compromiso para con nuestros clientes.

Gracias a este primer post podremos pulir todas esas pequeñas cuestiones que surgen cuando dos empresas empiezan a trabajar juntas. ¿Te animas?

¿Aún tienes dudas? Compruébalo de primera mano con un contenido gratis para startup

Es así de sencillo. En Contenidos Click empezaremos a trabajar sobre ese artículo «piloto» de la siguiente manera:

  1. Estableciendo la temática que se va a abordar. En este caso, también tu startup puede ser la que proponga los temas sobre los que escribir.
  2. Se establecerán las palabras clave sobre las cuales irá el posicionamiento SEO del artículo.
  3. Buscaremos de forma rigurosa toda la documentación en torno al tema. Siempre usando fuentes fiables, actuales y rigurosas.
  4. Elaboraremos un primer esquema para la distribución de títulos y subtítulos.
  5. Comenzaremos a redactar siempre respetando todas las normas de gramática y sintaxis, así como los parámetros marcados por los buscadores para el posicionamiento SEO.
  6. Por último, todos los contenidos redactados por nuestro equipo pasan por una última fase de calidad en la que se comprueba de nuevo toda la información antes de ser subida al blog de la startup.

Y todo ello, de forma gratuita. ¿Qué te parece? Este es, sin duda, el empujón que necesita una empresa como la tuya, en plena etapa de crecimiento.

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del startup crearán el mejor contenido para tu web

La calidad de nuestra agencia se debe a nuestro método de trabajo. No solo contamos con una amplia experiencia en torno al marketing de contenidos. Por otro lado, nuestros redactores están altamente cualificados para abordar cualquier tipo de información online.

Debido a que entendemos que no se trata de cumplir simplemente  una fase de redacción, nuestros redactores están capacitados para llevar a cabo todo el proceso a la perfección. Son personas con conocimientos y formación en periodismo digital, marketing y posicionamiento SEO. Grandes cualidades indispensables para una óptima redacción de contenidos.

Por este motivo, nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para empezar a trabajar en ese primer post gratuito sobre startup que te ofrecemos. Nuestro trabajo es poner el mayor de los empeños en que tu empresa destaque por encima de las demás y sabemos cómo hacerlo. Compruébalo tú mismo.

Un contenido gratis para startup de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Comienza a marcar la diferencia desde ya mismo. Una empresa que desee triunfar en el mundo de los negocios no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Y mucho menos de perder clientes por no disponer del tiempo suficiente para actualizar su blog.

Si tienes una startup y quieres que tu sueño llegue a lo más alto nosotros te ofrecemos la posibilidad de conseguirlo. No todas las agencias están seguras de sus buenos resultados. En Contenidos Click sí lo estamos y es por eso que te brindamos la posibilidad de hacerte con un contenidos gratis para startup y de calidad para tu web. ¿A que suena bien?

Si el blog de tu startup dispone de artículos actualizados y de calidad la imagen que inmediatamente se transmite a tu público es la de una empresa seria y preocupada por todo aquello que hace. ¿Qué cliente no quiere eso para la contratación o compra de un producto o servicio?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del startup y transfórmalas en clientes

El marketing de contenidos es una de las herramientas más efectivas para atraer a nuevas visitas hacia tu página web. Cuantas más visitas obtengas mayores posibilidades hay de que puedan convertirse en posibles clientes.

Aquí es donde está nuestro trabajo. La redacción de contenidos web especializados es la que se encarga de llevar tráfico cualificado hacia tu página, fidelizarlo y convertirlo en posible clientela. Cuanto mejor y más atractiva sea dicha información más óptimos serán los resultados.

No esperes más para tomarle ventaja a tu competencia gracias a lo que los contenidos web especializados pueden hacer por tu startup.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del startup … ¿Empezamos?

Crecer dentro del sector al que pertenece tu startup es sencillo. Déjanos ser tu agencia de contenidos y de forma rápida nos pondremos a trabajar en tu proyecto. Una vez que nos contrates seremos parte activa de él para luchar por todas aquellas metas que tengas marcadas empresarialmente.

Somos conscientes de la realidad de Internet, pero no nos asusta, porque tenemos todas las armas para hacer que tu startup llegue alto. Prueba nuestros servicios de redacción de contenidos web especializados y empieza a ver cómo tu lista de clientes empieza a crecer.

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero gracias a Contenidos Click serán mucho menos difíciles. Estaremos a tu lado para que el blog de tu empresa sea el mejor dentro de su sector. Nuestros redactores se encargarán de brindar a tu público la información que mejor se adapta a sus intereses y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y no te arrepentirás.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del startup para tu web o blog. ¿A qué esperas? Consigue ya el primer contenido gratis para startup y descubre las ventajas del Marketing de Contenidos.

Empresas especializadas en la redacción de contenido para tu tienda de ropa online

Si tienes una tienda de ropa online, o una web de ropa de moda, te interesa saber que el contenido de tu sitio puede llevarte al éxito. No sólo se trata de dar consejos de belleza o moda actual, también hay que generar clientes. El contenido de tu blog o web juega un papel primordial. La calidad del mismo y su capacidad para posicionar tu sitio web son primordiales. Para ello, hay profesionales que crean contenido específico para el blog de tu tienda online.

Un equipo de redactores profesionales crearán artículos para el blog de tu tienda de ropa online

Los redactores profesionales en el sector de la moda crean el contenido perfecto para tu blog o web. Si tienes una fashion shop online o un blog sobre tips de belleza, necesitas un buen redactor.

Estos escritores profesionales, sabrán atraer nuevos clientes potenciales. Al mismo tiempo, harán que tu sitio web aparezca de los primeros en los buscadores.

Los redactores profesionales, combinan la buena creación de contenidos con el conocimiento en el campo de la moda. Esta combinación, unida al conocimiento de herramientas digitales como el SEO, serán los que impulsarán tus ventas. Hoy en día, saber marketing digital es imprescindible si queremos llegar al público. Ese es precisamente el trabajo del redactor profesional. Un redactor profesional se asegura de que el contenido de tu blog de moda, o tu página de moda online multiplique sus visitantes.

ropa online

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en moda y belleza

Te explicaremos grosso modo en qué consiste el marketing de contenidos. En primer lugar, el marketing de contenidos, es el arte de crear contenidos valiosos con la doble idea de atraer a nuevos clientes potenciales y/o fidelizar a los actuales. A su vez, se trata de hacerles adquirir nuevos servicios o productos. Todo esto se consigue con las palabras precisas, dichas de la forma adecuada. Para ello hay ciertas estrategias. Estas técnicas de escritura, combinadas con los conocimientos del sector, te garantizan el éxito.

Si el contenido es generado por alguien que conoce el mundo de la moda, se convierte en un arma infalible. Por otro lado, publicar contenido con regularidad aporta confianza a tu blog o web de moda. Como consecuencia de la generación de confianza, atraerás más clientes. El resultado directo de atraer más clientes es que se producirán mayores ventas.

Para mantener el buen ritmo y fidelización de tus clientes, lo ideal es que contrates un plan de contenidos a largo plazo. Esto te garantiza saber que tu estrategia de marketing permanece estable, y tu éxito está asegurado. A fin de cuentas, si no generas contenido, no apareces en Google, y si no apareces en Google, es como si no existieras. Para llevar a cabo estas estrategias, en Contenidos Click contamos con escritores profesionales especializados en crear contenido para tiendas de ropa online.

Escritores profesionales en contenidos de moda y belleza

Para poder escribir sobre un tema hay que conocerlo, para crear contenido para una tienda de ropa online hay que recurrir a profesionales adecuados. Ya sea sobre moda femenina, moda de hombre, fashion news, o secretos de salud y belleza, la persona que creará el contenido de tu sitio web, debe conocer el tema. Igual que hay escritores especializados en finanzas, o informática o deportes, también los hay en moda. El sector de la moda es un sector que exige profesionalidad y experiencia.

Aunque hoy en día, casi cualquiera puede abrir un blog y escribir sobre fashion style, y dar consejos de belleza. Ese blog no será un éxito a menos que el contenido tenga calidad y pueda posicionar en Google. Para eso están los escritores profesionales de contenidos. Éstos se encargan de que tu sitio destaque sobre millones de otros sitios webs. Estos profesionales no sólo conocen todos los secretos y noticias sobre moda, también saben cómo han de comunicarlos. Escribir para atraer clientes es todo un arte, y además una herramienta imprescindible para poder hacer negocios en internet.

ropa online

Hazte más visible y aumenta los clientes de tu tienda de ropa online

Por todo lo que te comentábamos anteriormente, la visibilidad es el objetivo. Si tienes una tienda de ropa online y quieres hacer más clientes, debes aparecer en los principales buscadores. Cada día se realizan miles de millones de consultas en internet; si no estás presente, estás perdiendo clientes.

Hacer visible tu empresa es la clave, y hacia ahí va dirigida la estrategia del escritor de contenidos. La premisa es destacar sobre tus competidores en un sector cada vez más en auge. Para ello, no puedes crear una página web y abandonarla a su suerte, tienes que hacer que esté viva. La forma de darle vida a tu blog de moda o web es a través de la creación de contenidos. Como apuntábamos, dicha creación de contenido ha de ser frecuente y específica. La frecuencia en la publicación de contenido te mantendrá en las primeras posiciones en los principales buscadores.

Adelanta a tus competidores del sector de la moda y belleza con el marketing de contenidos

Como habrás visto, si quieres adelantar a tus competidores, el marketing de contenidos es la clave. Tienes que darle un empujoncito a tu empresa, ya que en internet son miles las páginas y webs dedicadas a la moda. Además, este sector arrastra a millones de seguidores. Crear una buena estrategia de marketing online será tu arma.

No basta con escribir buenos consejos de belleza, deben escribirse de manera que generen en el lector las ganas de adquirir el producto o servicio. Tampoco basta con publicar un post cada quince días, hay que mantener un ritmo adecuado. Por todo ello, el marketing de contenidos se ha convertido en la clave del éxito de la mayoría de las empresas.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución para tu tienda de ropa online sigue leyendo en: El marketing de contenidos es esencial en tu blog de moda y belleza.

 

Long tail en marketing de contenidos

long tail en marketing de contenidossopa de letras

El long tail en marketing de contenidos hace referencia al uso y combinación de keywords muy específicas en la estrategia de SEO. Es decir, las etiquetas empleadas van dirigidas a búsquedas muy concretas por parte de los usuarios en los motores de búsqueda.

Esta estrategia sirve sobre todo para posicionarse en mercados muy saturados o ya copados por grandes marcas con grandes inversiones en SEO. Este tipo de mercados no permiten a “pequeñas empresas” lograr buenas posiciones en buscadores. Por lo que estas deben acotar mediante combinaciones sus palabras clave usando el long tail.

Un ejemplo sería una pequeña tienda de ropa de mujer que quiere lograr una posición alta en la página de resultados de Google. Debe competir ante marcas como Inditex, Cortefiel, o webs como Zalando y el Armario de la tele.

Si emplea keywords muy genéricas, del tipo “ropa de mujer”, es bastante probable que quede enterrada tras varias páginas de resultados. Google, o cualquier otro buscador, siempre mostrará resultados más parecidos a esas grandes marcas antes mencionadas.

Acotando se aspira a menos búsquedas por parte de los usuarios. Pero los resultados serán mucho más ajustados a lo que quieren encontrar. Se puede definir como una especialización por productos, características de los productos, territorio, precio…

¿Cuándo se aconseja usar long tail en marketing de contenidos?

Se aconseja, por tanto, emplear el long tail en marketing de contenidos en mercados de masas donde la competencia es grande. Aquí una buena estrategia de SEO puede ayudar a una pequeña empresa a hacerse un hueco en el inmenso universo de internet. Donde las opciones son casi ilimitadas.

Así que, siguiendo con el ejemplo anterior, ¿cómo podría definir unas buenas keywords de longtail para el marketing de contenidos? Especificando mucho dichas keywords. Eso limitará el número de personas que busquen un producto. Pero las que lo hagan estarán buscando dicho producto en concreto.

Al menos estarán cerca de lo que buscan, y da la posibilidad de aparecer, de ser visible para un público reducido, pero muy objetivo.

Es decir, los impactos logrados tendrán mucho más retorno que los que pudieran lograrse empleando una estrategia de short tail, donde las búsquedas son muy genéricas. Podrá decirse que al acotar tanto los resultados de búsqueda nadie introduzca las palabras exactas o muy pocas personas lo hagan. Quizá sea cierto en muchos casos, pero de otra forma es probable que ni siquiera se aparezca. Para resolver este posible problema se recomienda hacer un buen estudio de búsquedas de usuarios respecto a los contenidos que se quieran mostrar.

Volviendo sobre el ejemplo que se ha empleado en este artículo sobre long tail y marketing de contenidos, sería interesante ver cómo aplicarlo de forma correcta.

¿Cómo aplicar el long tail en marketing de contenidos?

Lo primero es tener claro cómo se quiere uno diferenciar en un mercado saturado. Antes se veían algunas opciones. Posicionarlo como un producto muy exclusivo o en base a una de sus cualidades. También puede hacerse mediante la territorialidad o el precio, cuando estos puedan ser factores diferenciadores.

La cuestión es saber descubrir el valor añadido, el insight, de los contenidos a anunciar.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que el long tail en marketing de contenidos no debe ser una guía si no un refuerzo. El SEO acompaña y apoya los contenidos, no los define.

Una tienda de ropa vende productos comunes en el mercado y quiere emplear esta estrategia de long tail en marketing de contenidos. Podría hacerlo de los siguientes modos:

  • Opera en una zona donde no existen muchos comercios similares: ropa mujer paseo imperial madrid.
  • Quiere destacar una cualidad, como que la ropa es de trabajo: ropa mujer trabajo paseo imperial madrid.
  • El elemento diferenciador es el precio: ropa mujer barata paseo imperial madrid.
  • Quiere destacar que es una tienda de venta al público general: comprar ropa mujer barata paseo imperial madrid.

Aplicando estos pequeños consejos dará mayor número de conversiones. Aunque el número de impactos pudiera ser menor. Estas frases hay que incluirlas en los contenidos de texto de la web de forma natural y descriptiva para que al ser indexada la página se considere de valor para los usuarios.

Algún otro consejo para aplicar long tail en marketing de contenidos

Si se quiere emplear esta estrategia del long tail en marketing de contenidos para un blog, el funcionamiento será el mismo. Se deben encontrar frases descriptivas del contenido. Siempre bien traídas en un texto, de forma natural y que realmente aporten un valor al mismo. Ya que un uso inadecuado puede penalizar el posicionamiento del blog.

long tail en marketing de contenidos
Sugerencia palabras buscador Google

Una forma sencilla de ver qué keywords pueden interesar a la hora utilizar el long tail en marketing de contenidos es ir escribiendo palabras en el buscador de Google. Esto servirá como pequeño estudio de búsquedas de un target concreto. Al comenzar a escribir una palabra que se considere esencial para posicionar un contenido, el mismo buscador irá ofreciendo posibles combinaciones.

Estas posibilidades que ofrece el buscador se basan en búsquedas reales de usuarios, por lo que es bastante fiable. Siempre teniendo en cuenta que no es un análisis exhaustivo ni un estudio de mercado.

Para realizar esta investigación de una forma más profesional y seria existen diferentes herramientas. La más conocida y bastante sencilla de utilizar es Google Adwords. Facilita ideas, da estadísticas, ofrece listas de palabras claves, e incluso diferentes combinaciones de estas. Sobre todo permite hacer un seguimiento de resultados de las palabras empleadas. Además es gratuita, por lo que merece la pena investigar un poco sus posibilidades.

Overview adwords interface Long tail en el marketing de contenidos
Overview interface Adwords, herramienta para definir estrategia de SEO

¿Qué alternativas existen al long tail en marketing de contenidos?

Lo cierto es que hace tiempo que el short tail se relaciona a contenidos de baja calidad. Y así lo entiende Google. El uso de etiquetas aisladas es algo que no se recomienda en la actualidad. Se debe a que no aporta valor al usuario. No aporta valor en el momento que no son descriptivas de lo que va a encontrar el usuario en dicho contenido.

Se podría interpretar que un artículo concreto con ciertas etiquetas independientes abordará dichos temas. No dice nada más sobre el contenido.

En la actualidad lo ideal es emplear el long tail en la estrategia de SEO como complemento a la estrategia de marketing de contenidos. Esto no debe llevar a equivocación y pensar que la segunda debe basarse en la primera. Son estrategias complementarias que deben ir de la mano.

La estrategia de marketing de contenidos será la esencia de un blog o un sitio web. Como siempre se dice, el contenido es el rey. Esta debe reforzarse con otras herramientas que están al alcance de cualquiera, como es una buena estrategia de SEO.

Los cinco errores más comunes en SEO

Si estás optimizando una página para posicionar bien para una palabra clave o un conjunto de palabras clave. Probablemente utilices algún tipo de lista de comprobación para asegurarte de que estás haciendo las cosas correctamente. Como ya hemos hablado en otros artículos. Eso podría ser a través de un plug-in de SEO como Yoast. O a través de tantas herramientas que te pueden ayudar en la elaboración de un conjunto de palabras para optimizar de la mejor manera tu página web o blog. El problema es que en muchos casos se siguen directrices ya pasadas o mecanismos obsoletos, por lo que veremos los errores más comunes en SEO.

Errores que se pueden evitar muy fácilmente y que te permitirán mejorar tanto tu SEO. Como el posicionamiento y te ayudarán a estar al día. Y a simplificar el trabajo para no estar haciendo y deshaciendo para poner bonita tu página y para ser eficaz con SEO.

  1. Reglas de repetición de palabras clave

Muchas herramientas, gratuitas y pagadas, comprueban cuántas veces se utiliza una palabra clave en una página. Y en determinados elementos (como atributos alt de imágenes o etiquetas de descripción de meta o en texto en negrita). Las sugerencias de estas páginas, en general, están muy por detrás de la sofisticación de Google en este sentido. Ya que es Google, en este caso la que marca las pautas de trabajo para optimizar y mejorar las búsquedas para uno de sus clientes más importantes, los usuarios. Utilizar las palabras claves es muy importante. Pero cómo ya hemos comentado en anteriores artículos, siempre, siempre siempre, de la forma más natural posible. Sin entorpecer la lectura de los usuarios.  No caigas en la trampa de consejos como: «usa la palabra clave cada 100 palabras» o «usa, por lo menos, cuatro veces la palabra clave en texto del HTML».

Las sugerencias de las herramientas online gratuitas o de pago, en general son bastante buenas. Pero no hay que tenerles miedo a los textos. Y saber cómo interactuar con esas palabras para optimizar lo más claramente posible tus textos y en general todo el contenido de tu web. Recuerda que a Google le importa mucho cómo interactúan los visitantes con tu contenido. Si en los buscadores apareces en buena posición, pero los usuarios no pasan de la primera página, o no están cierto tiempo. Podría significar que los usuarios no están interesados en tu página. Por lo que tu posición bajará drásticamente y luego es difícil remontar.

Resumiendo. Las reglas basadas en la repetición no van a impulsar tu posicionamiento, y pueden inhibir su usabilidad y calidad de contenido, que tienen impactos mucho mayores.

  1. Palabras clave en bruto, la usabilidad en neto

Entregar la experiencia a los usuarios que necesitan y las respuestas que desean. Esto es mucho más importante que cualquier regla simplista de uso de palabras clave. ¿Quieres una manera rápida y fácil de averiguar qué palabras claves se están buscando? ¡Haz una investigación básica de palabras clave! Por ejemplo: si buscas «huevos faberge» en un explorador de palabras claves (no digo cual ya que hay varios y no quiero condicionar). Miro la lista de sugerencias, y la mayoría son preguntas del estilo. ¿Qué son? ¿Cómo los haces? ¿Cuánto cuestan? ¿Cuántos se hicieron? ¿Quién fue Fabergé?

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave, incluso las gratuitas, como Ubersuggest o AdWords, te llevarán allí. El objetivo es entender lo que buscan los usuarios y poder ofrecerles eso. Por ejemplo, hay una gran cantidad de búsquedas de imágenes de huevos Faberge. Lo que sugiere que las fotos son fundamentales para ofrecer la experiencia del usuario adecuado. Muchas preguntas y búsquedas relacionadas con el precio y la construcción o dónde comprarlos probablemente tiene mucho sentido también. Hay que tener esto muy en cuenta en los errores más comunes en SEO

  1. Temas relacionados y palabras clave son esenciales

Google quiere ver textos o documentos que utilicen inteligentemente palabras y frases que se conectan – semántica, léxica y lógicamente – a las consultas que los usuarios están utilizando. Estos temas ayudan a informar a los sistemas de análisis de calidad de la página de Google que su contenido. Es relevante y pertinente, incluye respuestas críticas a las preguntas de los usuarios y tiene información creíble y precisa.

Por supuesto aparte hay que tener y cuidar las palabras claves, saber ponerlas donde deben ir, tanto en el título SEO como en la metadescription, así de a lo largo del texto, pero sin que sea la única palabra. En tus búsquedas puedes obtener sugerencias rastreando las páginas que ocupan la posición de la palabra clave, extrayendo términos y frases únicas que aparecen en esas páginas con más frecuencia que en otros contenidos.

  1. Uno de los errores más comunes en SEO, enlaces

Tenemos que cambiar nuestro pensamiento sesgado sobre los enlaces y el contenido del 2012. En aquel entonces, todavía funcionaba el hecho de que tener millones de enlaces en páginas sin vida era la base del posicionamiento en Google. Pero eso llevó a que Google se replanteara cosas y dejara esa historia atrás, y en seguida que pudo en algunas de sus tantas actualizaciones los enlaces pasaron a un segundo plano. Y sobre todo se valoraban otras cosas no tener miles de links vacíos.

En pocas palabras: si estás posicionado en la página 2 o 3, la construcción de enlaces de fuerza contundente no debería tu única herramienta en tu estrategia. Este es uno de los errores más comunes en SEO.

  1. Las páginas son importantes, pero la marca lo es más

En muchos casos, no se trata sólo de optimizar una página para una palabra clave o ganar enlaces a esa página. Sino de lo que su marca significa para las personas y de cómo la entidad de su marca u organización puede estar asociada con temas y autoridad a los ojos de Google. Esto significa que la «optimización en la página» a veces se extiende a la «optimización in situ» e incluso a la creación de marca fuera del sitio.

Son varios los errores más comunes en SEO. Pero, aunque algunos los hagamos, es muy importante saber cuáles son y cómo empezar a resolverlos. Muchos ni siquiera saben que estos procesos o herramientas existen. Y eso significa … sigue siendo una ventaja competitiva si lo haces 🙂

Conclusión: hay palabras clave, sinónimos o repeticiones en bruto que pueden ayudarte a clasificar y reclamar la posición de fragmento destacado. Puede encontrarlos manualmente o con herramientas, y emplearlos en su contenido para aumentar drásticamente el SEO en la página. Todo es cuestión de empezar.