Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

utilizar el marketing de contenidos

Como su nombre indica, la creación de contenidos es parte de la estrategia de marketing llevada a cabo por una empresa. Por tanto, debe ir acorde con la imagen que esta quiera ofrecer y enfocada a atraer a un público determinado. De esta manera, podremos obtener los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Cómo utilizar el marketing de contenidos

Cuando hablamos de utilizar el marketing de contenidos, antes conviene saber a qué hace referencia exactamente esta disciplina. Esta técnica, que debe estar integrada en el plan de marketing de la organización, no persigue vender un producto o servicio exactamente. Es decir, no consiste en anunciar promociones ni en hacer una publicidad directa sobre nuestra marca.

¿De qué estamos hablando entonces? De información que sea relevante para nuestra clientela, tanto la actual como la potencial. Resolver cuestiones que surjan, las dudas más frecuentes, conocimientos específicos relacionados con nuestro sector o área en la que operamos, etc.

Utilizar el marketing de contenidos permite a una organización dejar de ser un ente inaccesible o impersonal. De esta manera, se consigue una humanización de la misma, existiendo una comunicación continua y fluida. Para ser más concretos, vamos a conocer cuáles son exactamente los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos

Como veníamos diciendo, utilizar el marketing de contenidos nos permite conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. No obstante, insistimos en recalcar que cuando hablamos de contenidos, debe tratarse de información relevante y de utilidad. Además de mantener un estándar de calidad en las publicaciones.

Aumenta las visitas a tu página web

Tanto en la televisión, como en la radio, en las aplicaciones del móvil o en las páginas webs que visitamos estamos expuestos de manera continua a publicidad. Desde hace un tiempo, los/as consumidores/as han aprendido a seleccionar lo que quieren ver y/o recibir. Por tanto, la publicidad y la venta agresiva han perdido fuerza y debemos aprender a relacionarnos con quienes consumen nuestros productos y servicios de otra manera.

Al utilizar el marketing de contenidos no compartimos una imagen publicitaria de nuestra empresa. Lo que hacemos es compartir información relevante y de utilidad para nuestro público objetivo. Así, nuestra página web pasa a ser un interesante portal. Y esto, a su vez, dará una mayor credibilidad a nuestro trabajo y experiencia.

Mejora el posicionamiento SEO en las búsquedas

Con anterioridad hemos hablado del posicionamiento SEO y de su importancia al utilizar el marketing de contenidos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que vendría a ser la optimización para los motores de búsqueda.

Tener en cuenta el SEO al utilizar el marketing de contenidos es imprescindible. De lo contrario, no lograríamos el punto anterior que hacía referencia a las visitas. Con esto queda constancia nuevamente de que la creación de publicaciones debe formar parte de la estrategia de comunicación de la empresa y estar bien planificada.

Cuando utilizamos el posicionamiento SEO nos aseguramos de incluir las palabras más buscadas por los cibernautas. De esta manera, y con la inclusión de enlaces y otros recursos de esta técnica, logramos mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores de Internet.

A más visitas, más clientes

Si aumenta el número de personas que visita nuestra página web, bien por búsqueda de servicios directamente o gracias a utilizar el marketing de contenidos, aumenta también considerablemente la posibilidad de atrapar a ese cliente potencial.

Nuestra web vendría a ser algo así como una tienda física, pero en Internet. Si la clientela no entra nunca en nuestro negocio, es bastante improbable que decidan comprar nuestros productos. Sin embargo, cuando logramos atraer su atención, y además les ofrecemos información interesante y de utilidad, así como una muestra de nuestra experiencia, se incrementa la probabilidad de que adquiera nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Utilizar el marketing de contenidos podría considerarse como un escaparate donde colocamos material que pueda atraer a la clientela potencial. A más visitas, más cerca estaremos de transformar este número en clientes.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Mejoramos nuestra imagen y reputación

Con el marketing de contenidos contribuimos a la mejora de nuestra reputación como empresa. Aquellas que dedican tiempo a crear publicaciones que sean interesantes reciben una valoración mejor que aquellas que solo dan información referente a sus productos y servicios.

Puesto que vivimos en la era de la información, utilizar el marketing de contenidos nos permite mantenernos actualizados. De igual modo, puesto que las publicaciones deben mantener una calidad establecida previamente, estas afianzarán nuestra reputación como profesionales expertos.

Si somos buenos en lo que hacemos, todo lo que hagamos debe ir en la misma línea. Es por ello que al utilizar el marketing de contenidos hay que asegurar que tanto la información en sí como su presentación son correctas.

Puerta abierta a la comunicación

La finalidad de las páginas web así como de las redes sociales no es únicamente dar información. A través de las diferentes publicaciones o al utilizar el marketing de contenidos lo que buscamos es abrir la puerta a la interacción.

La opción de valorar lo que se publica, de incluir comentarios o de añadir una llamada a la acción, nos permite dialogar directamente con quienes pueden convertirse en clientes. Además, logramos mostrarnos como una empresa cercana y humana, con la que es posible comunicarse con facilidad.

Aunque Internet nos ofrece múltiples ventajas, hemos renunciado al trato personal. Con una estrategia de comunicación adecuada recuperamos la interacción directa. Así logramos dar un servicio personalizado para las necesidades específicas de cada persona.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al utilizar el marketing de contenidos. En Contenidos Click somos expertos en desarrollar este tipo de estrategia de comunicación. Podemos llamarle sin compromiso y le ayudaremos a definir la misma. Si lo prefiere puede ponerse en contacto a través de estas vías.

Empresas especializadas en redactar contenido de finanzas y economía

Empresas especializadas en redactar contenido de finanzas y economía

Así es: te traemos buenas noticias. Existen empresas dedicadas a la redacción de contenido de finanzas y economía. Contenido de calidad, que suscite interés y aumente el tráfico y las visitas de tu página web. Si  quieres conocer un poco más sobre Contenidos Click y las razones por las que somos líderes en contenido de finanzas y economía quédate y lee este artículo.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para empresas del sector de finanzas y economía a tu servicio

Estadística-mente una página web con contenido de calidad es hasta un 80% de veces mejor premiada en su posición en los principales buscadores. Siempre que su contenido sea de calidad. Es decir,  si puede sumar a la gran comunidad que a día de hoy es Internet. Años de experiencia y cientos de clientes avalan en este sentido el trabajo de Contenidos Click y, de paso, el de sus redactores.

Contamos con especialistas en finanzas y economía que pueden ofrecerte un texto de calidad que redirija tráfico a tu página web con artículos de opinión o de actualidad. Por ejemplo, temas como el ebanking, la banca electrónica, los fondos de inversiones, PYMES, fiscalidad o estrategias de marketing son algunas de las especialidades en las que están versados nuestros redactores. ¿Imaginas tener a tu disposición y de forma asequible  profesionales contribuyendo que el contenido atraiga miles de visitas?

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en finanzas y economía

En Contenidos Click podemos encargarnos de todas las labores necesarias para la redacción de un artículo de calidad. Naturalmente, la primera de ellas es la de recabar información exhaustiva y de calidad.  Es este tipo de contenido el que  repercute favorablemente en el interés que despierte sobre los potenciales visitantes tu  sitio web.

Con ello podemos mejorar en un alto tanto por ciento tu posicionamiento en los buscadores. También es esta la manera de  lograr que, de una forma asequible,  consigas un crecimiento exponencial en la red. Esto se debe a que gracias a que creamos contenidos de calidad podemos hacer que un sitio web diversifique su labor de  comunicación.

Imaginemos que tienes una web dedicada a la banca online. Nuestro contenido puede hacer que el propio interés que suscite un tema en concreto  haga que miles de personas accedan a tu web. Una vez ahí, conocerán  tus productos.

En este sentido los buscadores premian el contenido de calidad. Ya no es suficiente con poner palabras clave: hay que saber estructurar todo el contenido para dar valor añadido a quien nos visita. Ese es el único camino posible hacia una visibilidad con garantías en Internet. Nuestros redactores de economía y finanzas pueden ayudarte a crecer: ¿quieres saber cómo?

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa del sector con contenido de finanzas y economía

Si tu web se dedica al sector de finanzas y economía estás de enhorabuena.

Nuestro equipo de redactores puede hacer de tu web un lugar lleno de interés para los internautas. Tanto es así que tus visitas aumentarán de forma espectacular. También conseguirás mayor difusión de tus servicios de finanzas y economía. Con ello podrás mejorar notablemente  el puesto que ocupas en Internet.

Ganarás confianza de tus potenciales clientes

Además, existen otros efectos añadidos. Un contenido de calidad de economía y fianzas hace que tus potenciales clientes confíen en tu corporación. Les harás ver que tu trabajo es profesional y que  su satisfacción es tu primer foco de interés. Por eso  les informas y asesoras con criterio. Esto hará que sientan la seguridad de haber encontrado profesionales en los que confiar.

Escritores profesionales en contenido de finanzas y economía

Como equipo, en Contenidos Click cada uno tiene su cometido. Esto se extiende desde los redactores hasta quienes les supervisan. Podemos garantizar que nuestros redactores son profesionales de contenidos de finanzas y economía. Al mismo tiempo, un grupo de gente trabajará coordinado para velar que todo se cumpla exactamente como quieres.

Como expertos en contenidos, ajustamos los contenidos de cada uno de nuestros redactores a su especialidad. Es por ello que podemos ofrecer escritores especialistas en finanzas, bancos, banca online, crédito, etc. Con ello nos aseguramos de motivarles al mismo tiempo que hacemos que nuestro propio cliente (tu web, por ejemplo) salga beneficiado. No puede ser de otra manera si cada uno de nosotros damos lo mejor de nosotros mismos para ayudarte.

En Contenidos Click abogamos por un modelo en el que solamente dando lo mejor de nosotros mismos conseguimos crecer y hacer que tú mismo crezcas. Con ello nuestra propia recompensa es también la tuya.

Avanza a tus competidores con contenido de finanzas y economía

La comunicación como motor

Tal y como hemos dicho, en finanzas y economía, y en general en cualquier tema de Internet, la posición que ocupes dependerá de la calidad de lo que cuentes. Es por ello que tener una mejor posición que tus competidores dependerá de que generes mayor interés y una mejor imagen de ti mismo a través de lo que comunicas. Eso pasa por el marketing de contenidos.

¿Qué imagen te gustaría dar?

En Contenidos Click podemos ajustar la línea de nuestros contenidos a tu identidad corporativa. En concordancia con el marketing de contenidos, la estrategia de comunicación pasa por ser capaz de difundir y defender una cierta idea sobre nuestra propia compañía o sitio web: la identidad corporativa. 

Como escritores especializados en finanzas y economía sabemos que los valores asociados a una marca o portal son cada vez más importantes. En muchos casos suponen un factor crucial para conseguir un cliente. Nuestros escritores pueden realizar contenidos que saquen el máximo partido  a dicha perspectiva. Realizamos nosotros mismos tu línea editorial.

No dudes en sumarte  a la nueva forma de comunicación de Internet. Tú mismo eres internauta: ¿no te ha pasado que lo que te ha llevado a una web ha sido un texto que te ha suscitado interés?. Nosotros hacemos precisamente eso. Escribimos para que miles de personas al cabo del día conozcan tu contenido y de paso tu proyecto.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución sobre finanzas y economía sigue leyendo enEl marketing de Contenidos es esencial en tu blog de finanzas y economía.

 

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de finanzas y economía

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de finanzas y economía

Adelántate a tu competencia del sector de finanzas y economía con una técnica desconocida para muchos

Así es, el marketing de contenidos está mostrándose como un aliado infalible en las campañas de marketing y difusión de las empresas. Por supuesto, también para tu empresa o blog de  finanzas y economía.  Tanto es así que el incremento de sus visitas oscila entre un 20 y un 30%. ¿Cómo es esto posible? ¿A qué nos referimos con marketing de contenidos?

Si tienes una empresa o una web dedicada a finanzas y economía, sin duda esto te interesará. Consiste en una forma asequible y eficaz de aumentar tus visitas. De paso, una forma rentable de posicionarte mejor en los buscadores de Internet. Te explicamos cómo se consigue.

Sácale el máximo partido a tu blog de finanzas y economía y gana clientes

El cómo hacerlo depende precisamente de nosotros, Contenidos Click. Ofrecemos un equipo de redactores especializados en distintas ramas. Naturalmente, entre ellas está la de finanzas y economía. Es así que podemos ofrecerte contenidos de calidad sobre finanzas y economía a un precio más que asequible.

Por ejemplo, la mayoría de visitas de un blog de finanzas y economía provienen del interés que suscita una determinada noticia. Nuestros redactores pueden poner una información que suscite interés, crear un artículo o contenido que haga que el lector entre a tu blog. A partir de ahí tendrás un visitante que  conocerá tu marca y de hecho confiará en ella. La cara esencial del marketing de contenidos es la confianza. Junto con el aumento de visitas se da también una mejora de la imagen de tu propio blog de finanzas y econoía gracias a ofrecer contenido de calidad.

Es por ello que desde ya ofrecemos artículos de banca online, ebanking, fondos de inversión, etc. Son muchos los clientes que ya confían en Contenidos Click: todos se benefician del hecho de que nuestro propio compromiso repercute en la calidad de lo que ofrecemos. Nuestra razón de ser es ofrecer calidad en los artículos: de otra manera, no habríamos sobrevivido. 

Junto con ello, queremos decir que Google premia nuestros artículos. Tu blog de finanzas y economía debe seguir ciertos patrones para aparecer en Google. Dichos patrones pasan en muchas ocasiones por poder aportar información valiosa para el lector. Es ahí donde Contenidos Click puede hacer que seas el primero en Google.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas a las finanzas y economía del mercado para generar clientes de calidad

Así es: no sólo te ofrecemos contenido original en cuanto a forma y contenido, también te lo ofrecemos respecto a tu propia imagen y la de tu empresa o blog de finanzas y economía. Proponemos una línea editorial de artículos adaptada a tus preferencias. Entendiendo que cada vez es más importante la llamada identidad corporativa, en Contenidos Click tenemos en cuenta que no sólo es importante el mensaje sino también la forma de comunicar.

Por ello atendemos cualquier petición: por muy especializado que sea tu contenido podremos hacerlo y mejorar tu crecimiento. Tal y como ya hemos hecho con otros blogs y empresas que te animamos a descubrir.

¿Qué es lo que quieres contar?

Buscamos la información por ti, con ella construimos un artículo que suscite interés por su actualidad y por su contenido. Nada de contenidos inútiles: contenidos interesantes para generar tráfico en tu blog de finanzas y economía.

¿Cómo lo quieres contar?

Te sugerimos distintas formas de elaborar el mensaje. Tú eliges la que más se adapte a tus necesidades y a tu propia personalidad. Elaboramos una línea editorial en donde especificamos a  nuestros redactores cómo debe ser su labor de comunicación.

¿Cuándo lo quieres?

También adaptamos los plazos a tus preferencias. Una de las ventajas que tiene Contenidos Click es que gracias a tener su propio equipo de redactores puede adaptar los temas a la urgencia del momento o a la preferencia de quien lo requiere: tú mismo.

Aumenta la visibilidad en el sector de finanzas y economía y sé una empresa de referencia en tu campo

Para entender cómo Contenidos Click puede ayudarte piensa en lo que tú mismo haces como usuario: al visitar un buscador pones determinadas palabras con un mensaje en concreto. Existen muchísimos blogs de finanzas y economía que contienen exactamente dichas expresiones. Sin embargo, ¿por qué unas están en tu buscador antes que otras? Muchas personas piensan que es una cuestión de publicidad. Sin embargo, no es así.

Google premia los contenidos de calidad. Tanto es así que cualquiera con un buen contenido puede ocupar dicho puesto. Tú mismo, gracias a Contenidos Click puedes sumarte a la lista de nuestros colaboradores que aparecen desde hace tiempo los  primeros en Internet. Con ello, conseguimos aumentar tu visibilidad y hacer de ti un referente permanente.

Cuestiones como los fondos de inversión, bolsa, inversiones o cualquier otra de la que trates serán siempre visibles en Internet gracias a Contenidos Click.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Sé el primero en finanzas y economía

Como hemos dicho, el marketing de contenidos es un aliado inestimable de las comunicaciones de hoy en día. Internet en general y Google en particular han entendido que sólo mediante contenidos de calidad es posible enganchar a un lector, captar a un cliente. Por ello, Contenidos Click ha conseguido, gracias a su esfuerzo, ser el representante de un contenido de calidad para decenas de empresas.

Transmite tu personalidad

Tal y como te hemos dicho, de tu propio éxito depende el nuestro. Es por ello que te animamos a consultar algunos de nuestros trabajos disponibles. Te sorprendería saber cuánto de lo que tú mismo lees está hecho por nuestros redactores. Sólo caben especialistas en Contenidos Click.

Es por ello que hemos conseguido implementar notablemente la visibilidad de nuestros clientes. Existen referencias que tú mismo puedes encontrar en nuestra propia web. ¿Quieres sumarte al éxito?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos de finanzas y economía.