Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

utilizar el marketing de contenidos

Como su nombre indica, la creación de contenidos es parte de la estrategia de marketing llevada a cabo por una empresa. Por tanto, debe ir acorde con la imagen que esta quiera ofrecer y enfocada a atraer a un público determinado. De esta manera, podremos obtener los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Cómo utilizar el marketing de contenidos

Cuando hablamos de utilizar el marketing de contenidos, antes conviene saber a qué hace referencia exactamente esta disciplina. Esta técnica, que debe estar integrada en el plan de marketing de la organización, no persigue vender un producto o servicio exactamente. Es decir, no consiste en anunciar promociones ni en hacer una publicidad directa sobre nuestra marca.

¿De qué estamos hablando entonces? De información que sea relevante para nuestra clientela, tanto la actual como la potencial. Resolver cuestiones que surjan, las dudas más frecuentes, conocimientos específicos relacionados con nuestro sector o área en la que operamos, etc.

Utilizar el marketing de contenidos permite a una organización dejar de ser un ente inaccesible o impersonal. De esta manera, se consigue una humanización de la misma, existiendo una comunicación continua y fluida. Para ser más concretos, vamos a conocer cuáles son exactamente los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos

Como veníamos diciendo, utilizar el marketing de contenidos nos permite conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. No obstante, insistimos en recalcar que cuando hablamos de contenidos, debe tratarse de información relevante y de utilidad. Además de mantener un estándar de calidad en las publicaciones.

Aumenta las visitas a tu página web

Tanto en la televisión, como en la radio, en las aplicaciones del móvil o en las páginas webs que visitamos estamos expuestos de manera continua a publicidad. Desde hace un tiempo, los/as consumidores/as han aprendido a seleccionar lo que quieren ver y/o recibir. Por tanto, la publicidad y la venta agresiva han perdido fuerza y debemos aprender a relacionarnos con quienes consumen nuestros productos y servicios de otra manera.

Al utilizar el marketing de contenidos no compartimos una imagen publicitaria de nuestra empresa. Lo que hacemos es compartir información relevante y de utilidad para nuestro público objetivo. Así, nuestra página web pasa a ser un interesante portal. Y esto, a su vez, dará una mayor credibilidad a nuestro trabajo y experiencia.

Mejora el posicionamiento SEO en las búsquedas

Con anterioridad hemos hablado del posicionamiento SEO y de su importancia al utilizar el marketing de contenidos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que vendría a ser la optimización para los motores de búsqueda.

Tener en cuenta el SEO al utilizar el marketing de contenidos es imprescindible. De lo contrario, no lograríamos el punto anterior que hacía referencia a las visitas. Con esto queda constancia nuevamente de que la creación de publicaciones debe formar parte de la estrategia de comunicación de la empresa y estar bien planificada.

Cuando utilizamos el posicionamiento SEO nos aseguramos de incluir las palabras más buscadas por los cibernautas. De esta manera, y con la inclusión de enlaces y otros recursos de esta técnica, logramos mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores de Internet.

A más visitas, más clientes

Si aumenta el número de personas que visita nuestra página web, bien por búsqueda de servicios directamente o gracias a utilizar el marketing de contenidos, aumenta también considerablemente la posibilidad de atrapar a ese cliente potencial.

Nuestra web vendría a ser algo así como una tienda física, pero en Internet. Si la clientela no entra nunca en nuestro negocio, es bastante improbable que decidan comprar nuestros productos. Sin embargo, cuando logramos atraer su atención, y además les ofrecemos información interesante y de utilidad, así como una muestra de nuestra experiencia, se incrementa la probabilidad de que adquiera nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Utilizar el marketing de contenidos podría considerarse como un escaparate donde colocamos material que pueda atraer a la clientela potencial. A más visitas, más cerca estaremos de transformar este número en clientes.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Mejoramos nuestra imagen y reputación

Con el marketing de contenidos contribuimos a la mejora de nuestra reputación como empresa. Aquellas que dedican tiempo a crear publicaciones que sean interesantes reciben una valoración mejor que aquellas que solo dan información referente a sus productos y servicios.

Puesto que vivimos en la era de la información, utilizar el marketing de contenidos nos permite mantenernos actualizados. De igual modo, puesto que las publicaciones deben mantener una calidad establecida previamente, estas afianzarán nuestra reputación como profesionales expertos.

Si somos buenos en lo que hacemos, todo lo que hagamos debe ir en la misma línea. Es por ello que al utilizar el marketing de contenidos hay que asegurar que tanto la información en sí como su presentación son correctas.

Puerta abierta a la comunicación

La finalidad de las páginas web así como de las redes sociales no es únicamente dar información. A través de las diferentes publicaciones o al utilizar el marketing de contenidos lo que buscamos es abrir la puerta a la interacción.

La opción de valorar lo que se publica, de incluir comentarios o de añadir una llamada a la acción, nos permite dialogar directamente con quienes pueden convertirse en clientes. Además, logramos mostrarnos como una empresa cercana y humana, con la que es posible comunicarse con facilidad.

Aunque Internet nos ofrece múltiples ventajas, hemos renunciado al trato personal. Con una estrategia de comunicación adecuada recuperamos la interacción directa. Así logramos dar un servicio personalizado para las necesidades específicas de cada persona.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al utilizar el marketing de contenidos. En Contenidos Click somos expertos en desarrollar este tipo de estrategia de comunicación. Podemos llamarle sin compromiso y le ayudaremos a definir la misma. Si lo prefiere puede ponerse en contacto a través de estas vías.

La importancia de la reputación de la empresa

¿Cuál es la importancia de la reputación de la empresa

El mercado es un entorno altamente competitivo y cambiante, en el que la clientela tiene múltiples opciones entre las que elegir. Así, la importancia de la reputación de la empresa se convierte en un punto estratégico clave.

¿Cómo podemos destacar frente a la competencia?

Vivimos en la era digital. Esto quiere decir que la presencia en Internet es fundamental para poder ser visibles. Hoy en día disponemos de una infinidad de medios en los que podemos estar presentes. Estos nos ayudarán a darnos a conocer.

Puesto que no es posible, ni recomendable, abarcar una serie de medios muy amplia, conviene centrarse en los más importantes. De esta manera, participar en las redes sociales mediante Facebook o Twitter, incluir un perfil profesional en LinkedIn y disponer de una página web completa, moderna y actualizada, son los puntos estratégicos principales de los que no podemos prescindir.

Como decimos, nos encontramos en la época de las tecnologías y la información. Por tanto, para mejorar y potenciar la reputación de la empresa debemos utilizar Internet. La ventaja que ello presenta es que los costes se reducen enormemente.

Recurrir a la publicidad o a estrategias de marketing de mayor envergadura supone un gran desembolso. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, mejorar la reputación de la empresa es sencillo y está al alcance de la mano.

No obstante, hay que tener en consideración también que el hecho de que cualquiera pueda tener una cuenta en una red social o un perfil profesional, no significa que se sepa cómo gestionar una campaña estratégica de marketing de contenidos.

Cómo podemos destacar frente a la competencia

Qué estrategias utilizar para mejorar la reputación de la empresa

Cuando hablamos de la reputación de la empresa, hay que entenderla desde el punto de vista de las personas usuarias. Es decir, que nosotros pensemos que nuestra página web cumple con unos requisitos o que seamos activos en las redes sociales, no implica que las acciones que estemos o que hayamos llevado a cabo sean las correctas.

Un/a cliente/a potencial tiende a decantarse por aquellas marcas o empresas que le generan confianza. Dependiendo del producto o servicio que ofrezcamos al mercado, habrá que adaptar nuestra forma de venderlo.

Por ello, lo que una organización utiliza para mejorar la reputación de la empresa, tal vez no sea exactamente lo que le servirá a otra. Esto es lo que nos lleva a contar con profesionales en este sector. Quienes conozcan el funcionamiento del marketing digital serán quienes mejor podrán asesorarnos acerca de la reputación de la empresa.

Como decíamos al inicio de este artículo, existen diversos métodos para estar presentes en Internet. A continuación conoceremos algunas de las estrategias que podemos utilizar para gestionar la reputación de la empresa.

Utiliza el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes que podemos utilizar hoy día para mejorar la reputación de la empresa. Según revelan las estadísticas, alrededor del 75% de las empresas de pequeño tamaño utilizan el marketing de contenidos.

Dentro de este, las redes sociales son el punto clave. ¿Y por qué? Pues porque a través de ellas podemos compartir con facilidad los artículos de interés que creemos. Y además, resulta muy sencillo establecer una comunicación y escuchar sus opiniones.

Para el año 2019, la mitad del presupuesto de marketing irá destinado al mundo digital. En un camino sin retorno, no podemos prescindir de la presencia en Internet para la gestión de la reputación de la empresa.

Por otra parte, otro dato significativo es que la tasa de conversión de la clientela cuando se utiliza el marketing de contenidos es unas seis veces mayor que la de las empresas que no lo emplean. Son, sin duda, datos a tener en cuenta.

Utiliza el marketing de contenidos

¿Y cómo podemos saber qué tipo de contenido crear?

Para identificar el tipo de contenido que debemos emplear para mejorar la reputación de la empresa, consideramos su situación particular. Esto es, en qué fase se encuentra la organización. ¿Se trata de un nuevo negocio? ¿Queremos mejorar nuestra visibilidad? ¿Buscamos destacar frente a la competencia?

En función de estos aspectos, la estrategia a utilizar para la mejora de la reputación de la empresa variará. Así, por ejemplo, podemos centrarnos en aumentar el alcance, estimular el descubrimiento de nuestro producto, hacer comparaciones o bien para incitar a la compra de nuestro producto o la contratación de nuestros servicios.

La reputación de la empresa resulta beneficiada cuando creamos contenido que nos permite educar a nuestra clientela potencial. También cuando satisfacemos alguna necesidad en particular o aportamos valor.

Formas para implementar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos incluye diferentes canales para potenciar la reputación de la empresa. Todos ellos nos ayudan a mostrar nuestra ventaja competitiva con respecto a las demás organizaciones que operan en nuestro mismo sector.

– Crea las plataformas digitales pensando en tus clientes potenciales: todo lo que hagamos por la reputación de la empresa debe estar orientado a quienes pueden contratar nuestro servicio. Hay que estudiar, por tanto, el perfil al que nos estamos dirigiendo; esto es, nuestro target concreto.

– Aumenta la presencia en las webs de otras empresas: para que los cambiantes algoritmos de Google nos sirvan de ayuda y para darnos mayor visibilidad, la presencia en otras páginas también es importante.

– Genera contenido de valor: aquello que decimos como empresa nos representa. Por lo tanto, nuestros contenidos deben ser claros, de calidad, entretenidos, originales y educativos. De nada sirve copiar y pegar o compartir algo que no aporta valor cuando pretendemos mejorar la reputación de la empresa.

– Potencia las relaciones públicas: nuestra clientela es la mejor representante de nuestra marca. Especialmente en las redes sociales, es muy fácil publicar una opinión e informar a otras personas usuarias. Tanto de nuestro buen hacer como de nuestros descuidos.

la reputación de la empresa

En Contenidos Click contamos con un equipo de profesionales expertos en el marketing de contenidos, así como en la mejora de la reputación de la empresa a través de él. Si deseas potenciar tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo difundir contenidos web? | Trucos para compartir contenido online

Aprende a difundir contenidos web de forma correcta

Crear y publicar contenido en Internet es una tarea que forma parte de la estrategia de comunicación llevada a cabo por una empresa. Como cualquier otra técnica, requiere una planificación previa para que vaya acorde con los objetivos fijados y que aspiramos a conseguir. Por ello, vamos a conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web.

¿Qué son los contenidos web y para qué sirven?

Antes de entrar en cómo difundir contenidos, conviene hablar de la creación de textos, que entra dentro de lo que llamamos marketing de contenidos. Del mismo modo en que una empresa fija sus tarifas, la plantilla con la que cuenta, su misión y visión, o los objetivos que aspira a lograr en diferentes períodos de tiempo, también debemos establecer cómo nos vamos a comunicar con el público objetivo.

Hoy en día es difícil encontrar a una organización que no disponga de página web. Quizás esta no es interactiva o solo muestra un catálogo de los productos y servicios que ofrece. No obstante, está ahí para informar, por lo menos, de dónde podemos encontrarla físicamente y a qué se dedica.

Puesto que la lectura en papel está perdiendo fuerza, y además resultaría imposible pagar por todo el material que consumimos a diario, Internet nos ofrece otras herramientas. Con el marketing de contenidos creamos publicaciones adaptadas a nuestro público objetivo. Esto es, el perfil de persona a la que queremos ofrecer nuestro producto o servicio.

Sin embargo, no basta solo con redactar textos que puedan resultar interesantes. Además, debemos conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web. Hay ciertos aspectos como la regularidad o la estructura que deben ser comunes. A continuación veremos los puntos más importantes sobre ello.

Si quieres saber más sobre las claves del Marketing de Contenidos te recomiendo este artículo.

Cómo difundir contenidos en Internet

Antes de aprender cómo difundir contenidos en una web, debemos pensar a quién van dirigidos los mismos. Para ello habrá que repasar la orientación de nuestra propia empresa. Es aquí cuando, si no lo hemos hecho, debemos definir nuestros objetivos empresariales, estableciendo claramente en qué dirección nos movemos.

Además, habrá que definir también, como decíamos, el público al que nos estamos dirigiendo. ¿Cómo afectará esto a nuestra comunicación? De diferentes modos; no es lo mismo un texto para un público más joven sobre una temática actual que un texto profesional con un contenido más serio.

En cualquier caso, a continuación veremos los puntos a tener en cuenta para aprender cómo difundir contenidos. Si queremos que algo funcione, debemos incorporarlos todos a nuestra estrategia.

Busca la periodicidad en las publicaciones

El primer punto sobre cómo difundir contenidos en nuestra página versa son los tiempos. Una web empresarial no es un blog personal. Es decir, no podemos compartir contenido cuando tengamos tiempo o nos apetezca.

Resulta primordial entender, dentro de cómo difundir contenidos, la importancia de la periodicidad. Cuando existe una continuidad en las publicaciones, nos mantenemos generando contenido atractivo. De esta manera, atraemos la atención de quienes desean obtener información sobre esas temáticas determinadas con regularidad.

Por otra parte, si sabemos cómo difundir contenidos con cierta frecuencia estaremos creando una expectativa. Quienes sigan nuestra web con asiduidad esperarán nuevas publicaciones con una frecuencia concreta. Cuando esto deja de suceder y se espacia en el tiempo, corremos el riesgo de que se marchen.

En términos empresariales, esto implica una pérdida de nuestra credibilidad. Puesto que todo lo que hacemos es una extensión de la propia empresa y nos representa, esta falta de organización puede ser interpretada como una forma de trabajar poco precisa e inestable. Así que, no pases por alto el primer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet.

Define tus temáticas

Otro punto que no se suele tener en cuenta cuando hablamos de cómo difundir contenidos web es la temática. Ni podemos hablar de cualquier cosa que pueda estar tangencialmente relacionada con nuestra actividad, ni tampoco podemos repetir lo mismo una y otra vez.

En el primero de los casos, nos arriesgamos a perder la atención de nuestro público objetivo. En el segundo, perderíamos a la clientela fidelizada por la monotonía. Las publicaciones dejarían de ser interesantes y, por tanto, se marcharían en busca de otras webs más amenas.

El segundo punto a tener en cuenta sobre cómo difundir contenidos en Internet es la variedad en los temas. Una posibilidad es agruparlos en categorías y dentro de cada una de estas subir los artículos. Esto dará además una sensación de orden.

Procura mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor y así podrás encontrar temáticas que sean actuales. Recuerda que no siempre se buscan conocimientos. Las noticias o artículos divertidos así como sobre eventos que tengan lugar también resultan de interés.

La calidad mejor que la cantidad

Con el tercer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet lleguemos a terreno pantanoso. La proliferación de webs y blogs personales ha hecho que cualquiera pueda escribir y ser leído. Pero, ¡cuidado!, poder teclear frases no convierte nuestros textos en artículos de calidad.

En Internet podemos encontrar una infinidad de faltas de ortografía, así como errores gramaticales y de estilo. Si deseas publicar artículos y estás averiguando cómo difundir contenidos que sean adecuados, presta atención también a la redacción.

Siempre es preferible hacer menos publicaciones a tener un ritmo muy alto pero de artículos de mala calidad. De este modo, nuestra web resultará profesional, en lugar de un espacio donde se bombardean textos que aportan poco.

Escucha a tu público

El último punto de nuestras recomendaciones sobre cómo difundir contenido en Internet se basa en el público. Tener activada la opción de escribir comentarios nos brindará la excelente oportunidad de interactuar con aquel.

Podemos preguntar por sus opiniones, invitarles a realizar sugerencias o a compartir sus experiencias. De esta manera obtendremos información relevante sobre sus necesidades y sus gustos.

Nuestra página web es un espacio donde conectamos con nuestra clientela potencial. Si deseas saber más acerca de cómo difundir contenidos web, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de marketing y de redacción te asesorará y buscará la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.