Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

Consigue contenido gratis para startup | Contenidos Click

Disponer de contenidos especializados en startup dentro de tu blog de empresa, es todo un punto a favor dentro de los mercados competitivos. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo de redactores, podrás disponer de un gran catálogo de temas sobre los que podrán escribir. Por otro lado, no solo la redacción será la adecuada sino que además, tus contenidos cumplirán las premisas del marketing online para lograr tus objetivos web. En Contenidos Click puedes disponer de un primer contenido gratis para startup con el que comprobar todas estas ventajas.

¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido gratis para startup?

Como nos gustan más los hechos que las promesas nuestra agencia te da la posibilidad de disponer de un primer artículo gratis. De esta forma, puedes comprobar de primera mano cómo trabajamos y cuál es nuestro compromiso para con nuestros clientes.

Gracias a este primer post podremos pulir todas esas pequeñas cuestiones que surgen cuando dos empresas empiezan a trabajar juntas. ¿Te animas?

¿Aún tienes dudas? Compruébalo de primera mano con un contenido gratis para startup

Es así de sencillo. En Contenidos Click empezaremos a trabajar sobre ese artículo «piloto» de la siguiente manera:

  1. Estableciendo la temática que se va a abordar. En este caso, también tu startup puede ser la que proponga los temas sobre los que escribir.
  2. Se establecerán las palabras clave sobre las cuales irá el posicionamiento SEO del artículo.
  3. Buscaremos de forma rigurosa toda la documentación en torno al tema. Siempre usando fuentes fiables, actuales y rigurosas.
  4. Elaboraremos un primer esquema para la distribución de títulos y subtítulos.
  5. Comenzaremos a redactar siempre respetando todas las normas de gramática y sintaxis, así como los parámetros marcados por los buscadores para el posicionamiento SEO.
  6. Por último, todos los contenidos redactados por nuestro equipo pasan por una última fase de calidad en la que se comprueba de nuevo toda la información antes de ser subida al blog de la startup.

Y todo ello, de forma gratuita. ¿Qué te parece? Este es, sin duda, el empujón que necesita una empresa como la tuya, en plena etapa de crecimiento.

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del startup crearán el mejor contenido para tu web

La calidad de nuestra agencia se debe a nuestro método de trabajo. No solo contamos con una amplia experiencia en torno al marketing de contenidos. Por otro lado, nuestros redactores están altamente cualificados para abordar cualquier tipo de información online.

Debido a que entendemos que no se trata de cumplir simplemente  una fase de redacción, nuestros redactores están capacitados para llevar a cabo todo el proceso a la perfección. Son personas con conocimientos y formación en periodismo digital, marketing y posicionamiento SEO. Grandes cualidades indispensables para una óptima redacción de contenidos.

Por este motivo, nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para empezar a trabajar en ese primer post gratuito sobre startup que te ofrecemos. Nuestro trabajo es poner el mayor de los empeños en que tu empresa destaque por encima de las demás y sabemos cómo hacerlo. Compruébalo tú mismo.

Un contenido gratis para startup de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Comienza a marcar la diferencia desde ya mismo. Una empresa que desee triunfar en el mundo de los negocios no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Y mucho menos de perder clientes por no disponer del tiempo suficiente para actualizar su blog.

Si tienes una startup y quieres que tu sueño llegue a lo más alto nosotros te ofrecemos la posibilidad de conseguirlo. No todas las agencias están seguras de sus buenos resultados. En Contenidos Click sí lo estamos y es por eso que te brindamos la posibilidad de hacerte con un contenidos gratis para startup y de calidad para tu web. ¿A que suena bien?

Si el blog de tu startup dispone de artículos actualizados y de calidad la imagen que inmediatamente se transmite a tu público es la de una empresa seria y preocupada por todo aquello que hace. ¿Qué cliente no quiere eso para la contratación o compra de un producto o servicio?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del startup y transfórmalas en clientes

El marketing de contenidos es una de las herramientas más efectivas para atraer a nuevas visitas hacia tu página web. Cuantas más visitas obtengas mayores posibilidades hay de que puedan convertirse en posibles clientes.

Aquí es donde está nuestro trabajo. La redacción de contenidos web especializados es la que se encarga de llevar tráfico cualificado hacia tu página, fidelizarlo y convertirlo en posible clientela. Cuanto mejor y más atractiva sea dicha información más óptimos serán los resultados.

No esperes más para tomarle ventaja a tu competencia gracias a lo que los contenidos web especializados pueden hacer por tu startup.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del startup … ¿Empezamos?

Crecer dentro del sector al que pertenece tu startup es sencillo. Déjanos ser tu agencia de contenidos y de forma rápida nos pondremos a trabajar en tu proyecto. Una vez que nos contrates seremos parte activa de él para luchar por todas aquellas metas que tengas marcadas empresarialmente.

Somos conscientes de la realidad de Internet, pero no nos asusta, porque tenemos todas las armas para hacer que tu startup llegue alto. Prueba nuestros servicios de redacción de contenidos web especializados y empieza a ver cómo tu lista de clientes empieza a crecer.

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero gracias a Contenidos Click serán mucho menos difíciles. Estaremos a tu lado para que el blog de tu empresa sea el mejor dentro de su sector. Nuestros redactores se encargarán de brindar a tu público la información que mejor se adapta a sus intereses y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y no te arrepentirás.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del startup para tu web o blog. ¿A qué esperas? Consigue ya el primer contenido gratis para startup y descubre las ventajas del Marketing de Contenidos.

Da a conocer tu blog

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Una de las formas para realizar publicidad en línea de manera más inteligente y creativa, es crear y mantener un blog.

El blog es el medio ideal para manejar tu branding y posicionarte en un nicho de mercado.

Te permite reconocimiento, con él puedes demostrar tu pasión, conocimiento y experiencia sobre temas en particular emocionando a las personas y atrayéndolas.

Para crearlo, no solo se requiere de tiempo para investigar, escribir y publicar; se necesitan también habilidades de redacción, establecer estrategias buscando contenido valioso que a tu comunidad le pueda interesar. 

Lo primero a destacar es que el blog sea el reflejo de tu personalidad y dotarlo de naturalidad. Ser tu mismo para llegar al público objetivo, y para eso, lo mejor es que escribas con un lenguaje natural y no rebuscado. A la gente le gusta leer ideas frescas, sencillas y prácticas. El tipo de contenido debe ser variado para mantener el interés de tu comunidad. 

Mejores formas para dar a conocer tu blog:

  • Promocionando tus artículos en grupos de redes sociales.
  • Usar espacios de comentarios de artículos de otros bloggers y mencionar tus post.
  • Usar comunidades especializadas o agregadores de noticias especializados en tu sector.
  • El newsletter, utilizar herramientas de suscripción o envío directo de tus post a los que estén interesados.
  • Configurar tus post con botones para compartir en todas las redes.

Para una buena difusión orgánica debes buscar optimizar tu blog para SEO, usando palabras claves de atracción. La herramienta de Google Adword Keyword Planner es un buen comienzo, también puedes apoyarte con Google Trends para saber cuales son los tópicos de moda o el reciente “Momentos” de Twitter y crear artículos que se dirijan a esas necesidades de información.

Crear un blog es una aventura interesante pero debe ser planificada y medida para poder tener éxito. 

Herramientas para Blogger que te facilitarán la vida

Herramientas para Blogger que te facilitarán la vida

Ser un blogger no es una tarea fácil. Y estar al día de todas las herramientas para blogger que nos pueden ayudar a mejorar nuestra actividad y nuestro hacer, es algo primordial. Ya que gracias a ellas podemos ahorrar mucho tiempo de trabajo o mejorar y exprimir y rentabilizar nuestras capacidades al máximo, para conseguir nuestros objetivos más fácilmente.

Además, nos van a permitir optimizar al máximo nuestros textos para las necesidades de la red. Para mejorar nuestra posición Y tener más claro qué es lo que busca la gente y qué quieren encontrar a la hora de navegar, para que accedan a nuestra web o blog.

El tiempo, cuando se es un profesional independiente no es conveniente subestimarlo, ya que ya no solo nos interesa la optimización de los artículos a los que nos enfrentamos día a día. Sino que nuestros tiempos son muy importante. Por ello traemos hoy diez herramientas para blogger, repartido en dos entregas, que sin duda le resultaran de gran utilidad. Para acceder a la segunda entrega puedes acceder desde aquí.

Google Analytics

Esta es una de las herramientas para blogger más interesantes e importantes a la hora de crear un blog nuevo. Nos va a aportar un sinfín de datos que nos pueden permitir focalizar mucho hacia nuestros lectores. Es verdad que necesita un tiempo para poder sacar una base de datos. Ya que tarda un poco en recopilar por lo que igual necesitamos, al menos, un par de meses para hacernos una idea.

Pero desde aquí podrás en directo quien está viendo tu web y desde donde. Almacenará toda esa información día a día. Por lo que podrás evaluar el impacto de alguna acción directa que hayas realizado en tu blog. O puedes igual observar que tus lectores se conectan más por la tarde que por la mañana, por ejemplo.

Puedes ver un poco tu target, rango de edad e incluso algunos gustos. Información que recopila Google de todos nosotros. Además, podrás ver con qué palabras han accedido los usuarios a tu blog. Lo cual es una información infinita. Eso te permitirá explotar las keywords que más tráfico llevan a tu blog y mejorarlas. O incluso ver nichos de posible mejora. Igual hay un grupo de palabras que nadie usa, pero que mueve tráfico medio, y que puedes aprovechar.

Son muchas más las opciones que te ofrece esta herramienta para blogger, pero necesitas conocerla bien para sacarle el mayor rendimiento. No es muy intuitiva para trastear. Pero es muy fácil acceder a ella, por lo que no es difícil ir aprendiendo sobre la marcha. No te olvides de conectar tu blog a Google Analytics.

RSS Feed Reader

Esta es una herramienta para blogger indispensable para los Blogs, cualquiera sea su temática. Podrás obtener una visión general, de forma muy sencilla, de seguir las noticias de cualquiera de tus blogs y webs favoritas. Podrás ver en directo y casi instantáneo las actualizaciones. Además, se gestiona automáticamente y de forma muy sencilla.

¿Para qué sirve esto? Como blogger podrás estar al día de todos los temas más destacados de las webs más actualizadas. Por lo que podrás estar al día de todo lo que suceda sobre un tema concreto. Y si quisieras actualizar tu contenido casi al instante.

También funciona de forma inversa. Tu blog ha de instalarse esta aplicación, para que todos aquellos que quieran puedan hacer lo mismo con tu blog. De forma instantánea, ellos podrán acceder a toda la información que vayas actualizando. Y así te podrán seguir de cerca y estar al día de tus últimas novedades. Una herramienta para blogger indispensable. ¡La información es poder!

Pickmonkey

El mundo de las imágenes es un valor asegurado en un blog. El acompañamiento de imágenes en un texto dinamiza y aligera la lectura. Todo parece tomar color y ayuda mucho a atraer al lector visualmente. Siempre hay que tener mucho cuidado con las imágenes, sobre todo, con tema derechos de autor, pero eso es otro tema. Pero si tienes tus fotos y las quieres editar, creo que no hay herramienta para blogger más esencial, respecto a imágenes que esta.

Es pura usabilidad. La intuición te lleva a resolver todas tus dudas muy fácilmente. Tienes una gran variedad de aplicaciones que te permiten mejorar tus fotos y adaptarlas al formato web. Por lo que apenas tendrás que pelearte con la aplicación, como sucede con tantas otras, con las que es imposible entenderse.

Pickmonkey te permite editar una foto, retocarla o hacer tu propio diseño desde cero. Incluso jugar a hacer collages muy interesantes. Creo que han sacado adelante una herramienta muy interesante y completa, con la estética y la sencillez del Paint de toda la vida. Hecha para todos los públicos, pero con todo tipo de posibilidades.

Google Search Console

Dentro de las herramientas para blogger, esta puede ser la más potente y completa.  Con ella usted tendrá acceso a los datos del sitio web y podrá observar de qué forma ve Google su sitio. Así mismo le indica, en donde su sitio web tiene problemas a nivel técnico. Si algo no está funcionando bien o no está bien adaptado para móvil, por ejemplo, Search Console te manda alertas.

Además, te ayuda también con el tema de las keywords, o palabras clave. Ya que al estar enlazado con Google Analytics también, podrás acceder a las palabras que se buscan en Google, y con las que han accedido a tu página o blog. Te ofrece un análisis de búsqueda con clics, impresiones, ctr y posición de cada una del conjunto de palabras.

Una herramienta muy práctica y más sencilla que Analytics para usar de primeras. Se enlaza a tu blog de la misma manera que Analytics y te permitirá un montón de acciones que no harán más que mejorar tu ranqueo y presencia online.

Fundeu BBVA

Sí algo debe hacer un blogger es saber escribir. Pero no sólo el estilo o la gracia destacan a un buen escritor, sino que las faltas de ortografía son un detalle imprescindible. Pero no saberse todas las reglas ortográficas. Sino tener la capacidad de duda y saber en qué momento puede haber un dile ortográfico o dialéctico para saber buscar.

La Fundeu es uno de esos lugares donde todo amante de las letras acude a cada paso que da. No solo están actualizados con todos los términos y formatos nuevos. Sino que trabajan directamente con la RAE en mano y para todos los españoles del mundo. Si te apuntas a su newsletter, te mandan semanalmente las reglas ortográficas de los temas más destacados en el momento. Comparan la prensa para ofrecer ejemplos de fallos de lo más comunes.

Tiene un archivo exquisito con todo tipo de dudas y consultas interesantes que se le han hecho y que pueden ayudar a futuros usuarios. Pero, además, si por alguna razón tu duda no la encuentras en las consultas, recomendaciones y demás te dan la posibilidad de escribirles directamente. Mediante su web puedes acceder a un formulario donde expresar tu duda y en poco tiempo (considerando la cantidad que recibirán a diario), obtendrás tu respuesta.

Además, saben enfocarse hacia internet, en especial a los blogs. Es una de las herramientas para blogger, que te pueden salvar la vida en un momento de duda existencial. O incluso esos momentos en los que te entra la incertidumbre de si tal palabra se escribe así o asá. Un recurso indispensable para todos aquellos amantes de las palabras.

Google trends

Más del 80% de los usuarios de internet utiliza Google como motor de búsqueda. Es otra de las herramientas para blogger imprescindibles. Escoger un tema idóneo para desarrollar en nuestro blog puede ser una tarea compleja. Nuestro objetivo es que nuestros post tengan un buen alcance y lleguen al mayor número posible de usuarios. Esta herramienta nos permite descubrir cuales son las tendencias del momento en las búsquedas en Google. Esto nos proporcionará información interesante sobre el tipo de consultas que hace la gente sobre temas específicos.

Incluso podemos acotar la búsqueda a ubicaciones concretas o a periodos de tiempo. Gracias a Google trenes, podemos estar enterados de los temas más candentes en cada momento y utilizarlo en nuestro beneficio.

Buffer

Las redes sociales son muy útiles en algunos aspectos pero son el principal enemigo de la productividad. Sabemos cuando entramos pero no cuando salimos. Para evitar perder el control sobre nuestro tiempo, tenemos aplicaciones como Buffer que nos permite programar todas nuestras publicaciones y dejarlas automatizadas para el resto del día. Cuenta con versión gratuita, que te permite incluir 3 perfiles en diferentes redes sociales, y otra de pago, con más opciones. Actualmente puede trabajar con Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google + y Pinterest. Está en inglés pero su manejo es muy sencillo e intuitivo y se puede configurar muy fácilmente. Además ofrece opciones de gran utilidad como  la posibilidad de conocer las mejores horas para publicar y que nuestro mensaje consiga un mayor impacto.

SEMrush

Tras unos meses trabajando en una web y después de haber realizado diversos guest post en otros blogs relevantes del mismo sector, comenzaremos a percibir que cada vez recibimos más tráfico orgánico en nuestro sitio. Las visitas orgánicas son las que llegan desde Google, que será con el tiempo la fuente principal de tráfico hacia nuestra web. Es el momento de implementar acciones para mejorar el posicionamiento. Y esto lo podemos conseguir con SEMrush. Esta aplicación nos sirve para localizar a nuestros competidores directos e identificar las keywords que están usando para obtener visitas. Así sabremos también si hay alguna palabra clave que está funcionando bien, pero que aún no hemos trabajado.

Teniendo todos estos datos, la estrategia a seguir será crear contenidos mejores que los de la competencia. ¿Cómo? Mejorando el diseño, ampliando información o incorporando datos actualizados. El único defecto de esta herramienta es que los porcentajes están estimados a la baja, lo que puede dar unos datos un poco más pesimistas en comparación con la realidad.

Bitly

Se trata de un acortador de links. Se usa mucho en Twitter por la limitación de caracteres, pero es una herramienta útil para blogs o cualquier otra red social. Además de generar un enlace visualmente más atractivo, nos permite conocer estadísticas sobre los clicks que ha recibido cada uno de ellos. También podemos hacer seguimiento de las menciones o la cantidad de likes y compartidos.

Para finalizar

Aquí te dejamos la primera entrega de estas herramientas para blogger, con las que podrás comenzar a hacer auténticas virguerías en tu espacio online. Ya solo queda que te inspires con lo que más te gusta, o en lo que creas que puedes hacer una gran aportación a los lectores de internet.

Y si te has quedado con ganas de más no dudes en continuar con la segunda entrega que te ofrecemos cinco herramientas para blogger más. ¡Ya tienes todo lo imprescindible para empezar!

 

¿Cómo se gana dinero con un blog informativo?

¿Cómo se gana dinero con un blog informativo?

Incorporar un blog informativo a tu tienda en línea o a la página corporativa de tu negocio realmente puede aumentar tus ventas e incrementar a casi el 200% tu proyección en el mercado. Esto ocurre gracias al enorme tráfico que acarrean los contenidos que publicas, los cuales son fuente de información para millones de usuarios que realizan búsquedas de datos específicos todos los días.

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6 razones por las que es realmente conveniente tener un blog informativo anexo a tu tienda virtual

6 razones por las que es realmente conveniente tener un blog informativo anexo a tu tienda virtual

Pregúntale a quien quieras a dónde recurre cuando necesita de una información específica y puede que la respuesta que obtengas sea casi la misma: La Internet.  Esto ya no es cosa de millenials, porque incluso sus padres están y hasta sus abuelos  están recurriendo a este método que se está volviendo infalible.

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¿Qué características tiene el blog informativo?

¿Aún no sabes qué características tiene el blog informativo?

¿ Qué características tiene el blog informativo ?

Ya escuchaste mucho sobre los beneficios de tener un blog en tu tienda virtual o de ventas de productos online. También sabes que los contenidos de calidad, debidamente optimizados para Internet, tienen la capacidad de elevar tus ganancias. Y de catapultar tu imagen. Pero ¿realmente sabes qué es un blog informativo y para quienes está diseñado? En este artículo podremos ver un poco qué características tiene el blog informativo, y qué cosas puede aportar a tu proyecto de empresa.

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¿Qué es un blog informativo?

¿Cómo funciona y en qué se basa un blog informativo?

Es básicamente un cuaderno virtual donde podrás postear todo tipo de textos de corte informativo de interés general. Lo más común es que utilice una estructura “Cómo hacer para”.  Un texto que explique brevemente un problema y todas sus posibilidades y se ofrezcan consejos de posibles soluciones o formas de encararlo. Un espacio donde se describa un método determinado paso a paso, o se recomienden posibles acciones sobre algunos problemas.

También se pueden tratar temas de interés o de actualidad en los diferentes artículos o post. Se pueden incluir noticias y hasta desarrollar temas con tratamientos especiales en forma crónicas, ensayos y columnas. Un blog informativo pues, se nutre a base de todo tipo de información de interés relacionada, principalmente con tu rubro. No importa si es mecánica automotriz, artes visuales o productos de salud y belleza. Ya que todos los temas tienen mucho sobre lo que escribir. Y todos los usuarios buscan información al respecto. El tema es valorar para qué público escribimos: si es más especializada o se introducen en el tema por primera vez.

¿A quiénes les puede interesar tener un blog informativo?

¿Qué empresas o personas pueden estar interesadas en crear un blog informativo?

Los blogs informativos son recursos muy valiosos y útiles para los propietarios de tiendas virtuales o para los distribuidores de productos. Ya que les permiten ahondar en la aplicación de la mercancía que ofrecen y también explicar beneficios, propiedades, funciones y ventajas. Permite ofrecer al usuario un espacio en el que investigar sobre nuestro producto. Pero con la ventaja de que somos nosotros mismos quienes proveemos esa información.

También, pueden ser muy adecuados para empresas de servicios, debido a que les permiten explicar datos de importancia sobre su proyecto y sobre cómo trabajan o funcionen. Un espacio para poder contar a los usuarios cómo es el fondo de la empresa. Y destripar un poco sus “secretos” y funcionamientos.

Además, se pueden contar las opciones con las que cuenta una empresa o un servicio. Es un espacio muy importante, si queremos que realmente los usuarios tengan la posibilidad de conocernos a fondo como marca. Y en muchos casos puede ser un valor añadido el que nos conozcan a un nivel más personal. Demostrar quienes trabajan detrás de ese proyecto, que no son simplemente productos, sino que hay personas muy cercanas trabajando para ellos.

¿Puede un blog informativo generar ganancias?

¿Cómo puedo monetizar con mi blog informativo?

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Es posible que tu blog informativo sea visitado por personas interesadas en tus productos o servicios, pero también por personas que sólo quieren información. En un primer momento se podría considerar que nos generan ganancias directamente. Ya que un usuario lea sobre ti, no supone una venta asegurada. Pero es un trabajo lento y puede ayudar a generar ventas a largo plazo. Pero es importantes qué características tiene el blog informativo, para cubrir esta parte correctamente.

Es la forma más cercana al boca a boca, de toda la vida, en formato digital. Pongamos que alguien busca información respecto a algo. Y se encuentra con nuestro blog, donde se puede nutrir de información general, que atañe a nuestro producto, pero que no habla únicamente de nuestro producto sino de la temática en general.

Ofrecer un panorama, de dónde está nuestro producto frente a otros. O informar de todo lo que supone generar ese producto. La manera de trabajar. Cualquier información sobre cómo funciona nuestra empresa, cualquier aporte directo sobre nuestro producto. Hay miles de temas de los que poder hablar a los usuarios que nos visiten.

Y aunque de primera mano esa visita no va a generar una compra directa puede suponer una compra a largo plazo. O incluso si alguien duda entre un producto u otro, nuestra información puede ayudarle a decidir. Incluso esa persona puede recomendar nuestro producto sin haberlo probado, gracias a la información de la que le hemos provisto. Por lo que, a la hora de generar ganancias, son todo beneficios el tener un buen blog informativo.

Contenido que puede ayudarte en un blog informativo

¿Qué contenido puedo incluir dentro de mi blog informativo?

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No siempre es fácil saber de qué escribir en un blog, sea cual sea el objetivo. Pero es muy importante el trabajo previo al momento de ponerse a escribir. Saber a qué público nos dirigimos. E intentar saber qué es de los que quieren leer y cómo contárselo. Conocer un poco a nuestros clientes y visitantes y saber a quién queremos ampliar, es básico para poder focalizar y que el mensaje cale lo más profundo posible.

Un ejemplo de contenidos puede ser: pongamos que tenemos una tienda de productos de cosmética natural. Los cuales son muy beneficiosos, pero sus precios son mayores al resto. Si en nuestra web explicamos, ya no solo los beneficios de nuestros productos en concretos, sino lo que puede generar usar productos de baja calidad. O qué ingredientes son más beneficiosos o no para diferentes pieles. O qué puede significar usar ciertos ingredientes, muy comunes en la mayoría de los productos del mercado.

Lo mejor de este tipo de blog es que, así como atrae a gente que sólo está en busca de información, también permite que te conozcan quienes buscan soluciones concretas. Esas personas son quienes sin dudarlo se convertirán en clientes frecuentes.

Así pues, si tienes una tienda con mercancía determinada, si eres distribuidor de algún producto novedoso o si das un servicio como el de construcción, floristería o belleza, lo que necesitas saber qué características tiene el blog informativo y como llevarlo a cabo, consiguiendo los mejores resultados.  Si este tema te interesa pero no tienes tiempo de llevarlo a cabo, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos, no lo dudes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Cómo mejorar el contenido de un blog informativo

Para que un blog informativo no caiga en el olvido y sea una herramienta eficaz que ayude a posicionar mejor la marca, es importante saber cómo mejorar su contenido. Para ello, hay que prestar mucha atención a algunas pautas fundamentales que harán de tu posts una información atractiva para el lector:

  1. Ojo con la estructura de los artículos: el contenido de un buen blog informativo ha de contener posts con una estructura clara, ordenada y atrayente. Los datos más importantes han de colocarse siempre al principio y los artículos han de estar formados por títulos, subtítulos, frases cortas, enumeraciones y llamadas a la acción. De esta forma, no solo se hace más fácil su lectura, sino que también conseguiremos cumplir con las premisas SEO de buscadores como Google.
  2. El uso de las negritas: nunca debemos olvidar que Internet ante todo es un medio de comunicación rápido y visual. Los usuarios quieren tener información inmediata y sencilla de leer en cualquier tipo de formato. Por este motivo, es importante que resaltes algunas frases de tus artículos en negrita. Esto facilitará mucho su lectura y llevará la vista del lector hacia aquella información más relevante.
  3. Artículos creíbles y veraces: busca contenidos basados en fuentes informativas contrastadas. Los usuarios quieren leer una información real y veraz. Algo que les aporte conocimiento y resuelva sus inquietudes. Trata siempre sobre temas que realmente conozcas y si no tienes tiempo para poder crear contenido fiable y atractivo lo mejor es que o no lo hagas o que contrates a un redactor especializado en contenidos web. De la calidad de tu información depende el futuro de tu negocio.
  4. Información fácil de encontrar: Internet está cargada de gran cantidad de información dentro de sus millones de blogs activos. ¿Cómo podemos hacer que nuestros artículos sean encontrados por el usuario? Gracias a posicionamiento SEO y SEM. Dos estrategias de marketing online realmente útiles para destacar un blog por encima del de su competencia más directa.
  5. Aplica una variedad de formatos: la información en la red no tiene porque ser solo entregada en forma de texto. De hecho, todos sabemos que Internet es un canal de comunicación bastante visual. Opta, entonces, por combinar tus posts escritos con imágenes de calidad relacionadas con el contenido de la información, podcasts, infografías, vídeos, presentaciones, etc.
  6. Formato responsive: los contenidos de un blog formativo no tendrán mucho sentido si solo se pueden leer a través de un ordenador de mesa. En la actualidad, la información es móvil y el uso de los smartphones y tablets ha superado con creces al de los ordenadores de mesa. Tanto es así, que cualquier blog que no disponga de un formato responsive apto para su lectura en dispositivos móviles está condenado a morir. Por eso, a la hora de diseñar qué características tiene el blog informativo, que el diseño sea responsive es vital.

Hablamos de las qué características tiene el blog informativo a nivel formal. Pero un blog informativo no tiene porqué estar exento de un toque desenfadado. Muchas veces, el humor bien entendido atrae mucho más a los lectores que la propia información pura y dura. No obstante, hay que tener mucho cuidado con este aspecto porque si no lo sabemos gestionar bien podría caer en la ofensa de nuestro público y generar un total rechazo hacia nuestra información.

Tipos de posts para un blog informativo

Existen diferentes formatos con los que presentar la información al usuario. Por ese motivo existen diferentes tipos de artículos o posts para presentar dentro de un blog. Dependiendo de qué características tiene el blog informativo que manejas y cómo quieras aprovecharlas puedes trabajar en:

  • Estructura problema – solución: en este tipo de posts la información se suele presentar como respuesta a un problema. Por ejemplo, «¿cómo mejorar la calidad de mi blog en Internet?». Estos datos son muy útiles para los lectores, ya que les presentan soluciones relevantes para un tipo de problema en concreto. En esta clase de artículos es sumamente importante analizar todos los pros y contras, así como contrastar bien la información.
  • Tutoriales: el «cómo se hace» está muy de moda en Internet. Por este motivo, los tutoriales son un formato informativo muy agradecido por los internautas. Aprender constantemente a hacer cosas nuevas es una parte importante del interés de las personas. Enséñales a cómo sacar partido a tus conocimientos con ellos.
  • Consejos prácticos y pautas a seguir: otro formato muy útil de cara al usuario. Aprovecha las preguntas frecuentes de tus lectores para obtener temas que les resulten atractivos . Luego puedes escribir  una guía útil de consejos. La información debe responder preguntas y ofrecer soluciones prácticas.
  • Tendencias: este es un tipo de artículo muy efectivo para los blogs informativos. Adelantarse en el tiempo con las tendencias que habrá sobre un tema para el año presente o el que viene es toda una gran elección. Son contenidos que generan bastante expectación, ya que permiten al usuario tener una idea de lo que será actualidad en muy poco tiempo.
  • Diccionario de términos: comprueba si la temática de tu empresa permite el desarrollo de un diccionario con buenas definiciones. Esta es una buena solución a las dudas que puedan tener en este sentido tus lectores.

Funciones de un blog informativo

Esta herramienta no solo cumple el papel de brindar contenidos a los usuarios de Internet. Además, es el complemento ideal de cualquier página web de empresa o tienda online. Conociendo qué características tiene el blog informativo las marcas pueden:

  1. Mejorar su imagen.
  2. Ganar prestigio y credibilidad.
  3. Conseguir más número de seguidores en sus redes sociales.
  4. Mejorar el posicionamiento SEO de la página web.
  5. Aumentar el tráfico de visitas orgánicas al sitio online de la empresa.
  6. Aportar un valor añadido a los productos y/o servicios que la marca ofrece.
  7. Generar mayor número de ventas.

A simple vista un blog informativo puede parecer una pérdida de tiempo. A medio y largo plazo, en cambio, es una de las técnicas de marketing digital más efectivas para los negocios online. De su imagen, buenos contenidos y mantenimiento dependerá su éxito. Del análisis de qué características tiene el blog informativo has podido deducir muchos de los beneficios que te aportará.

En definitiva, un blog informativo es mucho más que un espacio donde solo redactar texto sin ton ni son. Bien entendido esta herramienta se puede convertir en todo un instrumento ideal para el desarrollo de campañas de marketing digital de éxito.