WordPress y su importancia

wordpress-y-su-importancia

El uso de plataformas digitales de código abierto puede ser un impulso para las pequeñas marcas, empresas y Startups. WordPress se ha apropiado de estas plataformas. Hoy en día, una de cada cuatro de las páginas web del mundo están producidas en esta herramienta.

La presencia de las marcas y empresas en internet es un hecho prácticamente indudable. Pero todavía en esta época muchas compañías o marcas carecen de los recursos o los conocimientos correspondientes para crear, diseñar y administrar una página web. Es por eso que distintos servicios buscan eliminar estas dificultades y ofrecer la posibilidad de crear una página de internet a prácticamente cualquier persona.

WordPress es un Content Management System (CMS). Al ser software abierto, cualquier persona puede descargar y utilizar WordPress para crear su propia página montándola en un servidor.

Así mismo, WordPress también ofrece una plataforma de producción de blogs mediante la cual se pueden ahorrar la mayor parte de los pasos técnicos al generar contenidos. Recientemente se ha dado a conocer que el 25 por ciento de todas las páginas web del mundo se han creado utilizando WordPress.

De acuerdo con algunos datos, el 57.4 por ciento de las páginas web no utilizan ningún CMS, sin embargo, el CMS más utilizado es WordPress con el 25 %, seguido de Joomla con el 2.8%, Drupal con el 2.1%, Magento con el 1.2% y Blogger con el 1.2%.

Es muy importante destacar que más de la mitad de las páginas del mundo aún no están utilizando ningún Content Management System, sin embargo, el resto de las cifras reflejan que un importante porcentaje se apoya en en estos momentos de este tipo de herramientas que en ocasiones pueden colaborar en que empresas pequeñas y medianas puedan tener un sitio web sin necesidad de invertir en infraestructura o personal especializado para el diseño web.

¿Cómo hacer un plan de medios digitales?

https://contenidosclick.es/wp-content/uploads/2016/09/¿cómo-hacer-un-plan-de-medios-digitales.jpg

Realizar un plan de medios en plataformas digitales es muy difícil. Antes parecía solucionarse con un algunas de opciones de inversión.

El problema está en el número de opciones para dar salida al mensaje en marketing. También en las formas en que una estrategia se ha sofisticado. Hoy una estrategia de marketing tiene un número importante de objetivos, por lo que la selección de medios cambia drásticamente de una marca a otra.

Hay ciertos parámetros que funcionan de manera casi genérica y están relacionados con el resultado esperado de cada uno de los factores que podría integrar el plan de medios.

No existe una fórmula probada que entregue el mismo resultado. Sin embargo, hay categorías que vale la pena entender antes de hacer cualquier inversión en plataformas digitales.

El primer paso al hacer un plan de medios online es el establecimiento de un objetivo claro y medible.

La pregunta clave es ¿Qué quiero cambiar en mi mercado a partir de mi campaña? Esta simple pregunta determina muchas cosas; por ejemplo, si deseamos generar tráfico en un sitio de e-commerce, una campaña de alto impacto con enfoque en conversión podría ser el camino. Si buscamos promover la imagen de una nueva marca, la presencia en el mayor número de medios sonaría como algo más razonable.

El segundo paso es identificar qué medio o espacio será el receptor del tráfico que generemos.

Por ejemplo, un sitio web, app o página de redes sociales. En la mayoría de los casos se tratará de un sitio único al que deseamos subir el número de visitantes.  Es ideal medir los resultados en nuestra página/app/landing page y comparar con los resultados que nos entregue el medio, plataforma o inclusive nuestra agencia de medios.

Una vez que hemos establecido los objetivos debemos construir nuestra campaña basada en las categorías de plataformas digitales existentes.

Cuándo se habla de plan de medios lo más importante es seleccionar los mejores vehículos para tu público y variarlos según los resultados obtenidos, es un ejercicio de constante perfeccionamiento.

Por la gran variedad de medios en internet resulta muy práctico dividir nuestro plan online en 5 categorías:

1. Búsquedas orgánicas (SEO)
2. Búsquedas pagadas
3. Publicidad en Redes sociales
4. Publicidad en sitios de contenido
5. Email marketing

Herramientas para medir redes sociales

Herramientas para medir redes sociales

Las redes sociales son plataformas que conectan a usuarios. Estas se han impuesto a la televisión, periódicos o radio, haciendo que las marcas apuesten en ellas para la difusión de sus campañas de publicidad y estrategias de marketing. Se aprovechan por el volumen de usuarios, tendencias multimedia y facilidades planteadas, por el simple hecho de poder conectar con ellos.

Como parte de esto, se han construido diversas herramientas que ayudan a a las redes sociales para implementar estrategias de marketing.

La siguiente es una lista de herramientas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.

Social Analytics de HootSuite

Esta herramienta permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores. Muestra datos clave como el resumen por mes de la actividad de la cuenta.

Tweet Reach

Ofrece respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido e información que ayuda a decidir qué contenido está funcionando.

Brandwatch

Tiene estrategias enfocadas a identificar ideas que surgen de conversaciones en las redes sociales, ayudando a los negocios a tomar decisiones.

Social Mention

Busca la mención de una palabra o frase  a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.

Twazzup

Reporta el uso de una palabra o frase filtrada en “top influencers”, “tweets” generales, principales palabras clave relacionadas al concepto buscado y “top links”, que son las ligas que más están siendo utilizadas.

Addictomatic

Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, etc.

Howsociable

Esta herramienta ofrece monitorear la presencia de una marca a través de 36 métricas de redes sociales. Los resultados por plataforma están medidos con base en magnitud, fecha, gráfica y un histórico de resultados.

SumAll

Ofrece la promesa de convertir usuarios en clientes mediante analíticas de redes sociales y un tablero de negocios. La presentación que ofrece esta herramienta de sus mediciones incluye envío de correos electrónicos con un resumen de métricas.

Simply Measured

La herramienta de medición en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, ofrece reportes de actividad en estas redes sobre contenido pagado, propio y actividad generada.