Consigue tu primer contenido especializado en gastronomía gratis

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Ahora puedes conseguir tu primer contenido especializado en gastronomía totalmente gratis. Desde Contenidos Click te damos la oportunidad de probar la eficacia del marketing de contenidos. ¡No te quedes atrás, y usa la herramienta de marketing que mejores resultados está dando!. Comprueba de primera mano cómo funciona el marketing de contenidos.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido sobre gastronomía gratuito para tu web

Te facilitamos de forma totalmente gratuita el acceso a contenido especializado en gastronomía. Para que puedas conocer de primera mano cómo funciona el marketing de contenidos, nada mejor que probarlo. Desde Contenidos Click te abrimos las puertas a una herramienta única: el marketing de contenidos.

marketing de contenidos sector horeca

Si has oído hablar de la eficacia del marketing de contenidos, pero no sabes bien cómo funciona, te lo ponemos fácil. Te regalamos tu primer contenido especializado en gastronomía, así podrás conocer cómo trabaja el marketing de contenidos. Este podría ser el primer paso hacia el éxito de tu empresa, sólo tienes que probar. Los resultados están garantizados, de ahí que empresas de referencia inviertan cada vez más en esta herramienta de marketing.

Un contenido gratis para tu web de gastronomía de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Si tienes un blog o una web sobre gastronomía, debes cuidar su contenido. No sólo se trata de crear artículos y subirlos a internet, el contenido es la clave para generar nuevos clientes. El contenido ha de ser de calidad, eso unido a otras técnicas, hará del contenido tu arma secreta para captar clientes.

Desde Contenidos Click queremos que empieces con un contenido especializado en gastronomía hecho por nuestro equipo de redactores profesionales. Nuestro equipo se adaptará al estilo de tu empresa o negocio, creando así el contenido más adecuado. Puesto que son escritores profesionales especialistas en gastronomía, saben aportar valor a la información que ofreces a tus clientes. Además, conocen las herramientas necesarias para captar nuevos clientes, y fidelizar a los que ya tienes.

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector de la gastronomía crearán el mejor contenido para tu web

Ponemos a tu disposición un equipo de redactores profesionales en contenido especializado en gastronomía. Su objetivo es generar contenido de forma periódica para que tu web o blog empiece a generar tráfico. En poco tiempo verás cómo tienes muchas más visitas, atraes más clientes y aumentas la conversión.

Nuestros redactores conocen el sector, por eso saben cómo ofrecer la mejor información a tus clientes. Esa información será el gancho que haga que destaques por encima de tus competidores. Un contenido de calidad creado por escritores profesionales conocedores de tu sector guiará tu empresa hacia el éxito.

No basta con saber de gastronomía para crear buen contenido. Para que el contenido sea efectivo, además de conocimientos del sector, un redactor ha de tener conocimientos de marketing de contenidos. Esta combinación es lo que hará que tu web pase de no aparecer en los buscadores, a posicionarse como favorita.

Sabemos que, a mejor posicionamiento, mayor captación de visitas, y a más visitas más conversiones. Al menos, esa es la lógica del marketing online, pero, además hay que añadirle las técnicas necesarias para convertir esas visitas en ventas. Nuestros redactores, crearán el contenido especializado en gastronomía que necesitas. Darán valor a tu web, atraerán a mayor número de clientes, y los motivarán para pasar a la acción.

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector de la gastronomía y transfórmalas en clientes

Usando el marketing de contenidos conseguirás generar miles de nuevas visitas. Esto es algo que está demostrado estadísticamente desde hace años. Aunque el marketing de contenidos online se viene usando desde la década de los 90, es ahora cuando está empezando a ser más conocido. La ventaja es que, debido a ese desconocimiento, podrás aventajar a tus competidores usando una herramienta infalible que ellos desconocen.

En Contenidos Click te damos la oportunidad de obtener miles de nuevas visitas y transformarlas en clientes. Para ello vamos a crear un blog eficaz para tu web, o si ya lo tienes, podemos optimizarlo y mejorarlo. Optimizaremos el SEO de todo el contenido de tu blog, web o tienda online. Mejoraremos la usabilidad de tu sitio web y aumentaremos el índice de conversiones.

Usando las herramientas del marketing de contenidos y orientándolas a tu sector, estarás abriendo las puertas hacia el crecimiento. Cada visita nueva que tu web o blog de gastronomía reciba, se convertirá en un nuevo cliente. Ese es el objetivo, y esa es la clave de por qué funciona esta herramienta de marketing digital.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector de la gastronomía…¿empezamos?

Si realmente quieres ver cómo tu web del sector de la gastronomía despega y comienza a destacar, sólo da el primer paso. Te lo ponemos fácil, te regalamos el primer contenido especializado en gastronomía. ¡No esperes más y haz la prueba!, con el marketing de contenidos conseguirás muchas más visitas y nuevos clientes.

Ponemos a tu disposición un equipo de redactores profesionales especializados en tu sector. Este equipo sabe cómo llevar tu web o blog hacia los primeros puestos, incluso puede que te conviertas en un referente en tu sector. El marketing de contenidos es la manera más rápida, segura y eficaz de atraer nuevos clientes. Además, es una herramienta que no requiere de grandes inversiones de presupuesto. Y en esta ocasión, tienes una prueba gratuita, así conocerás cómo funciona.

¡Da el paso y haz la prueba! Te aseguramos que una vez  conozcas cómo funciona el marketing de contenidos y compruebes los resultados, apostarás sin duda por ello. Y recuerda que es una herramienta de marketing en plena expansión, cuanto antes comiences a usarla, antes adelantarás a tus competidores.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector de la gastronomía para tu web o blog, ¿a qué esperas?

 

 

 

 

 

Hay empresas especializadas en la redacción de contenidos de gastronomía

Empresas especializadas en la redacción de contenidos de gastronomía

Si la gastronomía es tu campo, debes saber que hay empresas dedicadas a la redacción de contenidos de gastronomía. La redacción de contenidos hoy en día es la forma más eficaz de marketing. Apuesta por la contratación de un buen rservicio de redacción de contenidos de gastronomía, y asegúrate el éxito frente a tus competidores.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos de gastronomía a tu servicio

Para crear contenido de calidad se ha de contar con redactores profesionales. Si estos redactores además de ser profesionales son especialistas en la redacción de contenidos de gastronomía, elevarán tu empresa de forma contundente.

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Los redactores de contenido se especializan en determinados temas para brindar un trabajo de calidad. En este sentido, pueden usar toda la información relevante en gastronomía para crear una campaña de marketing infalible. Aunar por un lado los conocimientos en tu sector, con los conocimientos en marketing, crea una plataforma hacia el crecimiento. Verás cómo atraes más clientes, fidelizas a los que ya tienes, y mejoras tu posicionamiento en internet. Y todo ello gracias a los servicios de redacción de contenidos de gastronomía especializados.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en gastronomía

El marketing de contenidos es hoy en día la mejor estrategia de marketing. Esta nueva herramienta, además de ser más efectiva que la publicidad tradicional, es menos costosa. El resultado es que estarás usando las mejores técnicas de marketing con un coste mínimo.

Un contenido de calidad es la clave para atraer nuevos clientes. Dentro del sector de la gastronomía, la competencia es feroz, de ahí que esta herramienta sea la respuesta. Para que tu empresa, tu web, tu blog, o tu negocio de gastronomía llegue a más clientes, necesitas generar contenido. Ese contenido, además de ser de calidad, tiene que generar interés, ser capaz de entusiasmar a tus clientes y motivarlos a conocerte.

De todo lo anterior se encargan los profesionales de redacción de contenidos de gastronomía. Hay estrategias y métodos para propulsar una web o un blog que todo buen redactor de contenidos conoce. Estas estrategias, poniéndolas al servicio de la gastronomía, atraerán de forma irresistible más tráfico a tu sitio web. Además, los nuevos clientes se sentirán más motivados a adquirir tus productos y servicios. Como consecuencia, tus ingresos aumentarán de forma exponencial casi sin darte cuenta.

Escritores profesionales en la redacción de contenidos de gastronomía

Debes saber que hay escritores profesionales que se dedican a la redacción de contenidos de gastronomía. Los mismos, debido a que conocen a fondo el tema del cual escriben, aportan confianza. Esta confianza se deriva directamente del contenido de calidad, que aporta valor y conocimiento a tus clientes. Como consecuencia de ello, tus clientes se sentirán valorados y se interesarán más por tu marca o empresa.

Esta nueva relación con tus clientes, les hará sentirse más identificados con tu empresa. Esta identificación se traducirá, no sólo en la fidelización y conversión en acciones de venta, sino también en una publicidad boca-oreja.

Como reza la frase: el conocimiento es poder. A tus clientes les gusta sentirse informados, conocer tus productos y servicios, y saber más sobre todo lo relacionado con tu sector. Para brindar toda esta información, los escritores profesionales en gastronomía crean el contenido idóneo para captar su atención. Apelando además a sus emociones, creas un nuevo espacio donde te ganas a tu cliente. A partir de ahí, te irás posicionando y ganando terreno frente a la competencia. El resultado por lo general, es llegar a ser un referente en tu sector, en tu caso, el mundo de la gastronomía.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector de la gastronomía

Si tienes una página web, un blog, o una empresa dedicada a la gastronomía, tienes que hacer que te conozcan. Seguro que hay miles de clientes, por no decir millones, que una vez conozcan tu empresa serán clientes habituales. Pero, ¿como llegar hasta ese mercado potencial?: El marketing de contenidos enfocado a la gastronomía te abrirá las puertas a ese mercado. En concreto, lo conseguirás a través de profesionales en la redacción de contenidos de gastronomía.

La redacción de contenidos de gastronomía atraerá nuevos clientes, para los que, de otra forma, permanecerías en el anonimato. Estos nuevos clientes, se sentirán atraídos por artículos de calidad donde se les ofrece información interesante. Entrando a leer esta información sobre un tema que les interesa, llegarán hasta tu empresa. Hecho el primer contacto, la relación ya está en marcha, ya te conocen. El siguiente paso, es seguir alimentando esa relación con la creación periódica de contenido.

El seguimiento de esa información sobre gastronomía que le proporcionas, le hará volver una y otra vez a tu página. A partir de ahí, pueden suscribirse, recomendarte, comprar tus productos o servicios, y escogerte por encima de otros competidores. Al darles información de calidad sobre un tema de su interés, les estás invitando a conocerte, esa es la clave.

Avanza a tus competidores con la redacción de contenidos de gastronomía

Tus competidores pueden ser muchos y variados. En el sector de la gastronomía hay miles de empresas, y miles de enfoques. Tu competencia puede usar campañas de marketing tradicional, pueden gastar grandes presupuestos en darse a conocer. Tú, en cambio, puedes lanzar tu empresa por encima de la competencia a través del marketing de contenidos.

Sin afectar demasiado a tu presupuesto, tendrás trabajando para ti a un grupo de redactores profesionales. Estos profesionales de le redacción de contenidos de gastronomía harán que te sitúes por delante de tus competidores. Ésta es tu arma secreta, una herramienta que aún no todas las empresas conocen. Sin embargo, es la herramienta que mejores resultados está obteniendo de forma probada.

Tienes mucho que ganar usando el marketing de contenidos en gastronomía. Todo ese mercado potencial que aún no te conoce, es el objetivo de esta herramienta. Es sin duda, la mejor forma de atraer nuevos clientes, dándoles además una información relevante y actual. Hacer que valoren lo que les ofreces, hará que valoren tu empresa o marca, es una reacción natural.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución sobre gastronomía, sigue leyendo en: El Marketing de Contenidos es esencial en tu blog de gastronomía.

 

Empresas especializadas en la redacción de contenido para tu tienda de ropa online

Si tienes una tienda de ropa online, o una web de ropa de moda, te interesa saber que el contenido de tu sitio puede llevarte al éxito. No sólo se trata de dar consejos de belleza o moda actual, también hay que generar clientes. El contenido de tu blog o web juega un papel primordial. La calidad del mismo y su capacidad para posicionar tu sitio web son primordiales. Para ello, hay profesionales que crean contenido específico para el blog de tu tienda online.

Un equipo de redactores profesionales crearán artículos para el blog de tu tienda de ropa online

Los redactores profesionales en el sector de la moda crean el contenido perfecto para tu blog o web. Si tienes una fashion shop online o un blog sobre tips de belleza, necesitas un buen redactor.

Estos escritores profesionales, sabrán atraer nuevos clientes potenciales. Al mismo tiempo, harán que tu sitio web aparezca de los primeros en los buscadores.

Los redactores profesionales, combinan la buena creación de contenidos con el conocimiento en el campo de la moda. Esta combinación, unida al conocimiento de herramientas digitales como el SEO, serán los que impulsarán tus ventas. Hoy en día, saber marketing digital es imprescindible si queremos llegar al público. Ese es precisamente el trabajo del redactor profesional. Un redactor profesional se asegura de que el contenido de tu blog de moda, o tu página de moda online multiplique sus visitantes.

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Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en moda y belleza

Te explicaremos grosso modo en qué consiste el marketing de contenidos. En primer lugar, el marketing de contenidos, es el arte de crear contenidos valiosos con la doble idea de atraer a nuevos clientes potenciales y/o fidelizar a los actuales. A su vez, se trata de hacerles adquirir nuevos servicios o productos. Todo esto se consigue con las palabras precisas, dichas de la forma adecuada. Para ello hay ciertas estrategias. Estas técnicas de escritura, combinadas con los conocimientos del sector, te garantizan el éxito.

Si el contenido es generado por alguien que conoce el mundo de la moda, se convierte en un arma infalible. Por otro lado, publicar contenido con regularidad aporta confianza a tu blog o web de moda. Como consecuencia de la generación de confianza, atraerás más clientes. El resultado directo de atraer más clientes es que se producirán mayores ventas.

Para mantener el buen ritmo y fidelización de tus clientes, lo ideal es que contrates un plan de contenidos a largo plazo. Esto te garantiza saber que tu estrategia de marketing permanece estable, y tu éxito está asegurado. A fin de cuentas, si no generas contenido, no apareces en Google, y si no apareces en Google, es como si no existieras. Para llevar a cabo estas estrategias, en Contenidos Click contamos con escritores profesionales especializados en crear contenido para tiendas de ropa online.

Escritores profesionales en contenidos de moda y belleza

Para poder escribir sobre un tema hay que conocerlo, para crear contenido para una tienda de ropa online hay que recurrir a profesionales adecuados. Ya sea sobre moda femenina, moda de hombre, fashion news, o secretos de salud y belleza, la persona que creará el contenido de tu sitio web, debe conocer el tema. Igual que hay escritores especializados en finanzas, o informática o deportes, también los hay en moda. El sector de la moda es un sector que exige profesionalidad y experiencia.

Aunque hoy en día, casi cualquiera puede abrir un blog y escribir sobre fashion style, y dar consejos de belleza. Ese blog no será un éxito a menos que el contenido tenga calidad y pueda posicionar en Google. Para eso están los escritores profesionales de contenidos. Éstos se encargan de que tu sitio destaque sobre millones de otros sitios webs. Estos profesionales no sólo conocen todos los secretos y noticias sobre moda, también saben cómo han de comunicarlos. Escribir para atraer clientes es todo un arte, y además una herramienta imprescindible para poder hacer negocios en internet.

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Hazte más visible y aumenta los clientes de tu tienda de ropa online

Por todo lo que te comentábamos anteriormente, la visibilidad es el objetivo. Si tienes una tienda de ropa online y quieres hacer más clientes, debes aparecer en los principales buscadores. Cada día se realizan miles de millones de consultas en internet; si no estás presente, estás perdiendo clientes.

Hacer visible tu empresa es la clave, y hacia ahí va dirigida la estrategia del escritor de contenidos. La premisa es destacar sobre tus competidores en un sector cada vez más en auge. Para ello, no puedes crear una página web y abandonarla a su suerte, tienes que hacer que esté viva. La forma de darle vida a tu blog de moda o web es a través de la creación de contenidos. Como apuntábamos, dicha creación de contenido ha de ser frecuente y específica. La frecuencia en la publicación de contenido te mantendrá en las primeras posiciones en los principales buscadores.

Adelanta a tus competidores del sector de la moda y belleza con el marketing de contenidos

Como habrás visto, si quieres adelantar a tus competidores, el marketing de contenidos es la clave. Tienes que darle un empujoncito a tu empresa, ya que en internet son miles las páginas y webs dedicadas a la moda. Además, este sector arrastra a millones de seguidores. Crear una buena estrategia de marketing online será tu arma.

No basta con escribir buenos consejos de belleza, deben escribirse de manera que generen en el lector las ganas de adquirir el producto o servicio. Tampoco basta con publicar un post cada quince días, hay que mantener un ritmo adecuado. Por todo ello, el marketing de contenidos se ha convertido en la clave del éxito de la mayoría de las empresas.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución para tu tienda de ropa online sigue leyendo en: El marketing de contenidos es esencial en tu blog de moda y belleza.

 

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tal vez, parezca muy aventurado predecir qué será efectivo en cuanto a marketing de contenidos se refiere de aquí a unos seis meses. Sin embargo, lo cierto es que la evolución de estas técnicas de venta es tan rápida que ya se pueden observar algún atisbo de lo que nos deparará el futuro. Estas son las tendencias de marketing de contenidos 2018 que habrá que tener muy en cuenta.

Un marketing de contenidos 2018 cada vez más digitalizado

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los soportes en los que la información se comparte cada vez son más digitalizados y avanzados. Esto significa que los contenidos han de evolucionar conforme a dichos cambios e innovaciones tecnológicas. No es lo mismo escribir una noticia para un periódico que compartir un contenido de actualidad relacionado con la actividad de la empresa, en 140 caracteres o para que sea visualizado en la pequeña pantalla de un reloj inteligente.

Uno de los principales cambios que se notarán de cara al año que se aproxima es que el marketing de contenidos 2018 tendrá que ser cada vez más móvil. Es decir, la información tendrá que estar correctamente adaptada para poder moverse con nosotros allá donde vayamos. Los especialistas en marketing tendrán que adaptar sus estrategias al MAO: Mobile, Audiovisual, Omnicanal.

Algunos, incluso, han llegado a afirmar que el marketing digital desaparecerá por completo. Afirman que solamente habrá un canal para su distribución y será, precisamente, el digital. En consecuencia, se empezará a hablar de marketing a secas.

La televisión pierde fuerza frente a los contenidos online

Puede decirse que antes la televisión mandaba sobre nuestra rutina. Si queríamos ver una película o una serie teníamos que aguantar los soporíferos cortes publicitarios. Esto está cambiando hacia una nueva era de contenidos audiovisuales.

Cada vez son más las empresas que optan por compartir su información dentro de las plataformas audiovisuales. Allí el usuario es el que escoge el contenido que va a ver, la hora en que va a verlo. Y, también, elige el dispositivo desde el que va a hacerlo. La «televisión» a la carta está exigiendo que cada vez se tienda hacia un marketing de contenidos más audiovisual con reproducciones en vivo o en streaming.

Diferentes estudios apuntan que para el año 2018 dos tercios de los contenidos de información móvil estarán en formato audiovisual. Cuanta más calidad visual haya en los contenidos más éxito tendrán de cara a la audiencia.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales y los smartphones serán las claves del marketing de contenidos 2018. Lo primero a tener en cuenta dentro de muchas empresas será la actividad de su público objetivo dentro de las diferentes redes sociales. Los contenidos irán adaptándose poco a poco más a las características de una publicación que de un artículo en un blog.

Todo esto supondrá un nuevo reto para las marcas. Seguro que las más inteligentes verán una nueva oportunidad para destacar por encima de su competencia más directa.

De hecho, muchas empresas ya han visto el filón que supone contar con la ayuda de un influencer encargado de ponerle cara a sus productos. Esto se debe a que se ha demostrado que la gente cree más en la opinión de los «amigos» que en la publicidad directa de una marca.

Características del contenido web

En cuanto a los contenidos, la audiencia se volverá mucho más exigente. La red está saturada de información. Habrá que ser muy hábil para que el usuario elija tus contenidos y no el de la competencia. El mundo digital permite al público cambiar de opinión en un solo clic. Eso puede hacer que una empresa pierda mucho tiempo y dinero invertidos.

Para que el usuario se sienta identificado con una marca, esta ha de:

  • Ser constante en sus publicaciones. Mínimo una publicación a la semana. Sino, tu cliente se irá a otra página web a buscar la información actualizada que no ha encontrado en la tuya.
  • Más calidad en los datos. A veces, la cantidad no lo es todo. Cierto es que el SEO exige una serie de pautas para que el contenido web esté bien posicionado. Pero esto no significa que se tenga que crear una información extensa, de relleno y sin atractivo alguno. Error.
  • Haz contenidos muy visuales que vayan siempre acompañados de imágenes y videos. La vida es móvil. Un contenido audiovisual se ve mucho mejor de camino al trabajo en metro que un texto lleno de palabras.
  • El usuario ha de sentir que trabajas para él. El éxito de una buena campaña de contenidos es dar al cliente aquello que desea sin que lo haya pedido. Esto solo se consigue analizando los datos del tráfico a la web. Así como el ruido producido por las diferentes redes sociales.

La experiencia de usuario y la realidad virtual

La experiencia de usuario y la realidad virtual

Siempre hemos dicho que para que un cliente nos compre como marca su experiencia de compra ha de ser impoluta. Hay empresas que solo orientan sus esfuerzos a aumentar sus ventas directamente. No se dan cuenta de que las estrategias indirectas son pasos intermedios muy necesarios. Este es el caso de la experiencia de usuario.

De cara al 2018, el marketing de contenidos ofrecerá la posibilidad de mostrar las características de productos y servicios a través de la realidad virtual. Estas experiencias están ganando cada vez más terreno. Estimulan las emociones del consumidor, despertando un interés mucho más profundo por la marca en cuestión.

Además, el marketing basado en la realidad virtual se está empezando a considerar como una estrategia que genera mucha más confianza en el usuario. Y es que le permite comprobar los beneficios del producto de una manera muy realista y sin tapujos.

En definitiva, el marketing de contenidos 2018 estará marcado por el video streaming, los chatbots, el ecommerce social y la realidad virtual. Innovaciones todas ellas orientadas hacia una mejor experiencia comercial.

Si te ha gustado este contenido no te pierdas el siguiente post de Contenidos Click.

Long tail en marketing de contenidos

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El long tail en marketing de contenidos hace referencia al uso y combinación de keywords muy específicas en la estrategia de SEO. Es decir, las etiquetas empleadas van dirigidas a búsquedas muy concretas por parte de los usuarios en los motores de búsqueda.

Esta estrategia sirve sobre todo para posicionarse en mercados muy saturados o ya copados por grandes marcas con grandes inversiones en SEO. Este tipo de mercados no permiten a “pequeñas empresas” lograr buenas posiciones en buscadores. Por lo que estas deben acotar mediante combinaciones sus palabras clave usando el long tail.

Un ejemplo sería una pequeña tienda de ropa de mujer que quiere lograr una posición alta en la página de resultados de Google. Debe competir ante marcas como Inditex, Cortefiel, o webs como Zalando y el Armario de la tele.

Si emplea keywords muy genéricas, del tipo “ropa de mujer”, es bastante probable que quede enterrada tras varias páginas de resultados. Google, o cualquier otro buscador, siempre mostrará resultados más parecidos a esas grandes marcas antes mencionadas.

Acotando se aspira a menos búsquedas por parte de los usuarios. Pero los resultados serán mucho más ajustados a lo que quieren encontrar. Se puede definir como una especialización por productos, características de los productos, territorio, precio…

¿Cuándo se aconseja usar long tail en marketing de contenidos?

Se aconseja, por tanto, emplear el long tail en marketing de contenidos en mercados de masas donde la competencia es grande. Aquí una buena estrategia de SEO puede ayudar a una pequeña empresa a hacerse un hueco en el inmenso universo de internet. Donde las opciones son casi ilimitadas.

Así que, siguiendo con el ejemplo anterior, ¿cómo podría definir unas buenas keywords de longtail para el marketing de contenidos? Especificando mucho dichas keywords. Eso limitará el número de personas que busquen un producto. Pero las que lo hagan estarán buscando dicho producto en concreto.

Al menos estarán cerca de lo que buscan, y da la posibilidad de aparecer, de ser visible para un público reducido, pero muy objetivo.

Es decir, los impactos logrados tendrán mucho más retorno que los que pudieran lograrse empleando una estrategia de short tail, donde las búsquedas son muy genéricas. Podrá decirse que al acotar tanto los resultados de búsqueda nadie introduzca las palabras exactas o muy pocas personas lo hagan. Quizá sea cierto en muchos casos, pero de otra forma es probable que ni siquiera se aparezca. Para resolver este posible problema se recomienda hacer un buen estudio de búsquedas de usuarios respecto a los contenidos que se quieran mostrar.

Volviendo sobre el ejemplo que se ha empleado en este artículo sobre long tail y marketing de contenidos, sería interesante ver cómo aplicarlo de forma correcta.

¿Cómo aplicar el long tail en marketing de contenidos?

Lo primero es tener claro cómo se quiere uno diferenciar en un mercado saturado. Antes se veían algunas opciones. Posicionarlo como un producto muy exclusivo o en base a una de sus cualidades. También puede hacerse mediante la territorialidad o el precio, cuando estos puedan ser factores diferenciadores.

La cuestión es saber descubrir el valor añadido, el insight, de los contenidos a anunciar.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que el long tail en marketing de contenidos no debe ser una guía si no un refuerzo. El SEO acompaña y apoya los contenidos, no los define.

Una tienda de ropa vende productos comunes en el mercado y quiere emplear esta estrategia de long tail en marketing de contenidos. Podría hacerlo de los siguientes modos:

  • Opera en una zona donde no existen muchos comercios similares: ropa mujer paseo imperial madrid.
  • Quiere destacar una cualidad, como que la ropa es de trabajo: ropa mujer trabajo paseo imperial madrid.
  • El elemento diferenciador es el precio: ropa mujer barata paseo imperial madrid.
  • Quiere destacar que es una tienda de venta al público general: comprar ropa mujer barata paseo imperial madrid.

Aplicando estos pequeños consejos dará mayor número de conversiones. Aunque el número de impactos pudiera ser menor. Estas frases hay que incluirlas en los contenidos de texto de la web de forma natural y descriptiva para que al ser indexada la página se considere de valor para los usuarios.

Algún otro consejo para aplicar long tail en marketing de contenidos

Si se quiere emplear esta estrategia del long tail en marketing de contenidos para un blog, el funcionamiento será el mismo. Se deben encontrar frases descriptivas del contenido. Siempre bien traídas en un texto, de forma natural y que realmente aporten un valor al mismo. Ya que un uso inadecuado puede penalizar el posicionamiento del blog.

long tail en marketing de contenidos
Sugerencia palabras buscador Google

Una forma sencilla de ver qué keywords pueden interesar a la hora utilizar el long tail en marketing de contenidos es ir escribiendo palabras en el buscador de Google. Esto servirá como pequeño estudio de búsquedas de un target concreto. Al comenzar a escribir una palabra que se considere esencial para posicionar un contenido, el mismo buscador irá ofreciendo posibles combinaciones.

Estas posibilidades que ofrece el buscador se basan en búsquedas reales de usuarios, por lo que es bastante fiable. Siempre teniendo en cuenta que no es un análisis exhaustivo ni un estudio de mercado.

Para realizar esta investigación de una forma más profesional y seria existen diferentes herramientas. La más conocida y bastante sencilla de utilizar es Google Adwords. Facilita ideas, da estadísticas, ofrece listas de palabras claves, e incluso diferentes combinaciones de estas. Sobre todo permite hacer un seguimiento de resultados de las palabras empleadas. Además es gratuita, por lo que merece la pena investigar un poco sus posibilidades.

Overview adwords interface Long tail en el marketing de contenidos
Overview interface Adwords, herramienta para definir estrategia de SEO

¿Qué alternativas existen al long tail en marketing de contenidos?

Lo cierto es que hace tiempo que el short tail se relaciona a contenidos de baja calidad. Y así lo entiende Google. El uso de etiquetas aisladas es algo que no se recomienda en la actualidad. Se debe a que no aporta valor al usuario. No aporta valor en el momento que no son descriptivas de lo que va a encontrar el usuario en dicho contenido.

Se podría interpretar que un artículo concreto con ciertas etiquetas independientes abordará dichos temas. No dice nada más sobre el contenido.

En la actualidad lo ideal es emplear el long tail en la estrategia de SEO como complemento a la estrategia de marketing de contenidos. Esto no debe llevar a equivocación y pensar que la segunda debe basarse en la primera. Son estrategias complementarias que deben ir de la mano.

La estrategia de marketing de contenidos será la esencia de un blog o un sitio web. Como siempre se dice, el contenido es el rey. Esta debe reforzarse con otras herramientas que están al alcance de cualquiera, como es una buena estrategia de SEO.

5 tips para cuidar los contenidos web y la usabilidad

Los contenidos web y la usabilidad son dos aspectos completamente relacionados. Aunque veces no todo el mundo sea consciente. Se suele oír que el contenido es el rey, pero un contenido que no esté bien presentado y sea accesible, en todos los sentidos, prácticamente no servirá de nada. Debes tener en cuenta a la hora de gestionar un sitio web la calidad de los contenidos. Por supuesto, y que estén trabajados para SEO, pero es imprescindible que estos contenidos web mantengan una buena arquitectura de la información tanto en el back como en front. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos si se pretende que los contenidos web y la usabilidad vayan de la mano. Cumpliendo ciertos estándares de usabilidad se generará una buena experiencia de usuario:

  1. Arquitectura de la información

La base del buen funcionamiento de un sitio web es crear una buena arquitectura de la información. Es decir, una estructura lógica que organice los contenidos en diferentes niveles. Esto afecta a dos aspectos:

El primero sería el árbol de contenidos. Se refiere a qué secciones principales y niveles de navegación serán los que definan dicha organización de los contenidos web. Permitirá tener una web comprensible, donde el usuario se encuentre cómodo y ubicado en todo momento. Sabiendo navegar entre contenidos y encontrado lo que busca de forma sencilla.

Por otro lado, la arquitectura ayudará a definir también la estructura de cada página. En secciones y niveles específicos los contenidos web siempre mantendrán una estructura similar. Formada por etiquetas de encabezado HTML, en la que existirá un H1 -título de una página web. No de un sitio web- que actuará de matriz, y que podrá albergar varios H2, H3, H4… podría decirse que una estructura en cascada de los contenidos.

El árbol de contenidos tiene más que ver con aspectos estratégicos (a nivel objetivos de negocio) y de navegación (a nivel de necesidades del usuario). Mientras que las etiquetas de encabezado HTML afectan más a aspectos de SEO y de comprensión de los contenidos por parte de los usuarios.

  1. SEO

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El SEO es importante cuando hablamos de los contenidos web y la usabilidad, sin duda. Lo es porque el SEO afecta a la encontrabilidad de dichos contenidos. Si no se aplican buenas prácticas de SEO a la hora de redactar contenidos web es probable que pocos usuarios accedan a dichos contenidos. Y si algo no se encuentra, dará igual la calidad y el cuidado que se le haya dedicado, ya que no generará ningún tipo de impacto. Para aplicar una buena estrategia de SEO se ha debido investigar los intereses de los usuarios a los que se dirige la información. Deberá conocerse qué buscan, qué les mueve a acceder o consumir un contenido concreto. Se podrá, por tanto, ofrecer contenidos ajustados a los gustos o necesidades de dichos usuarios.

  1. Diseño visual (UI)

Aunque se pueden leer muchas cosas al respecto, está claro que la presentación visual de un contenido influye en la comprensión y aceptación del mismo. Hay quien sostiene que es algo secundario. Pero está claro que en los últimos años el mundo de los productos digitales a evolucionado mucho. Y el «envoltorio» puede ser tan importante como el contenido, siempre dependerá de cada producto, por supuesto. Pero en ningún caso es un aspecto secundario o irrelevante.

En muchas ocasiones un producto, o un contenido, puede «entrar por los ojos», y eso se deberá a un buen diseño visual. Además, y lo que es más importante el diseño visual está reforzando los contenidos web y la usabilidad, ya que centra su técnica en aspectos como el contraste. Los espacios en blanco, la simplicidad y otros aspectos visuales pueden definir el peso y la comprensibilidad de un contenido. Si estos se conjugan de forma correcta ayudará mucho a la lectura y compresión. Mientras que malas prácticas en estos aspectos pueden convertir un buen contenido en algo ilegible o incomprensible para un usuario.

  1. Diseño de interacción

Todos estos aspectos están finalmente relacionados entre sí, ninguno es independiente del otro, y si no se conjugan bien, bajo unos mismos criterios y una estrategia bien definida. Es probable que el esfuerzo dedicado a ellos sea infructuoso. Por eso es importante seguir siempre procesos o métodos de trabajo que vayan desde lo más genérico al detalle más minucioso. Por lo tanto, la arquitectura de la información, como se ha dicho, responde a un concepto global que trata de lograr los objetivos del sitio web a la vez que cubre las necesidades de los usuarios. Todo mediante el uso de interfaces gráficas y los contenidos que en ellas se presentan.

En los últimos años la disciplina que mueve todo el diseño de los contenidos web y la usabilidad de un sito o plataforma, es la experiencia de usuario (UX). Aquí entran todos los momentos de interacción entre el usuario y la interfaz. Así que las microinteracciones, las transiciones, animaciones, los tiempos de carga, el tamaño de letra, la calidad de las imágenes, etc. Son aspectos que ganan muchísima importancia y que dejan de ser pluses para convertirse en esenciales.

  1. Otras tips para aunar los contenidos web y la usabilidad

Emplear técnicas de redacción informativa, como la pirámide Invertida son clave a la hora de fortalecer los contenidos web y la usabilidad. Son técnicas que vienen de los medios analógicos, y que en los medios digitales ganan mayor importancia. Los usuarios en general no leen, o leen de forma sesgada, en diagonal. Buscando frases palabras o contenidos destacados. Por este motivo lo ideal es tratare atrapar la atención del lector sacando el contenido más relevante a un primer nivel de información. Y una vez se le engancha ir profundizando en el tema.

Las citas o referencias al texto sirven para destacar frases clave de un contenido y generar curiosidad en un usuario. Facilita la lectura, haciéndola más cómoda, ofrece un descanso, una pausa a lectura larga, y permite una reflexión sobre lo que se está leyendo.

Incluir imágenes que aporten significado al contenido. Las imágenes deben tener una función informativa. Deben ayudar a la comprensión de un contenido, nunca deben de ser imágenes meramente estéticas incluidas porque sí. Además las imágenes siempre deben llevar una descripción de lo que muestran por temas de SEO y también de accesibilidad.

Estos son sólo algunos aspectos que influyen a la hora de generar una buena estrategia para cuidar los contenidos web y la usabilidad. Prestando atención a estos detalles y enfocándolos a la consecución de unos objetivos claros. Se garantiza un sitio con un buen equilibrio entre los contenidos web y la usabilidad. Cumplirá los estándares mínimos para ofrecer un sitio de calidad.

Los cinco errores más comunes en SEO

Si estás optimizando una página para posicionar bien para una palabra clave o un conjunto de palabras clave. Probablemente utilices algún tipo de lista de comprobación para asegurarte de que estás haciendo las cosas correctamente. Como ya hemos hablado en otros artículos. Eso podría ser a través de un plug-in de SEO como Yoast. O a través de tantas herramientas que te pueden ayudar en la elaboración de un conjunto de palabras para optimizar de la mejor manera tu página web o blog. El problema es que en muchos casos se siguen directrices ya pasadas o mecanismos obsoletos, por lo que veremos los errores más comunes en SEO.

Errores que se pueden evitar muy fácilmente y que te permitirán mejorar tanto tu SEO. Como el posicionamiento y te ayudarán a estar al día. Y a simplificar el trabajo para no estar haciendo y deshaciendo para poner bonita tu página y para ser eficaz con SEO.

  1. Reglas de repetición de palabras clave

Muchas herramientas, gratuitas y pagadas, comprueban cuántas veces se utiliza una palabra clave en una página. Y en determinados elementos (como atributos alt de imágenes o etiquetas de descripción de meta o en texto en negrita). Las sugerencias de estas páginas, en general, están muy por detrás de la sofisticación de Google en este sentido. Ya que es Google, en este caso la que marca las pautas de trabajo para optimizar y mejorar las búsquedas para uno de sus clientes más importantes, los usuarios. Utilizar las palabras claves es muy importante. Pero cómo ya hemos comentado en anteriores artículos, siempre, siempre siempre, de la forma más natural posible. Sin entorpecer la lectura de los usuarios.  No caigas en la trampa de consejos como: «usa la palabra clave cada 100 palabras» o «usa, por lo menos, cuatro veces la palabra clave en texto del HTML».

Las sugerencias de las herramientas online gratuitas o de pago, en general son bastante buenas. Pero no hay que tenerles miedo a los textos. Y saber cómo interactuar con esas palabras para optimizar lo más claramente posible tus textos y en general todo el contenido de tu web. Recuerda que a Google le importa mucho cómo interactúan los visitantes con tu contenido. Si en los buscadores apareces en buena posición, pero los usuarios no pasan de la primera página, o no están cierto tiempo. Podría significar que los usuarios no están interesados en tu página. Por lo que tu posición bajará drásticamente y luego es difícil remontar.

Resumiendo. Las reglas basadas en la repetición no van a impulsar tu posicionamiento, y pueden inhibir su usabilidad y calidad de contenido, que tienen impactos mucho mayores.

  1. Palabras clave en bruto, la usabilidad en neto

Entregar la experiencia a los usuarios que necesitan y las respuestas que desean. Esto es mucho más importante que cualquier regla simplista de uso de palabras clave. ¿Quieres una manera rápida y fácil de averiguar qué palabras claves se están buscando? ¡Haz una investigación básica de palabras clave! Por ejemplo: si buscas «huevos faberge» en un explorador de palabras claves (no digo cual ya que hay varios y no quiero condicionar). Miro la lista de sugerencias, y la mayoría son preguntas del estilo. ¿Qué son? ¿Cómo los haces? ¿Cuánto cuestan? ¿Cuántos se hicieron? ¿Quién fue Fabergé?

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave, incluso las gratuitas, como Ubersuggest o AdWords, te llevarán allí. El objetivo es entender lo que buscan los usuarios y poder ofrecerles eso. Por ejemplo, hay una gran cantidad de búsquedas de imágenes de huevos Faberge. Lo que sugiere que las fotos son fundamentales para ofrecer la experiencia del usuario adecuado. Muchas preguntas y búsquedas relacionadas con el precio y la construcción o dónde comprarlos probablemente tiene mucho sentido también. Hay que tener esto muy en cuenta en los errores más comunes en SEO

  1. Temas relacionados y palabras clave son esenciales

Google quiere ver textos o documentos que utilicen inteligentemente palabras y frases que se conectan – semántica, léxica y lógicamente – a las consultas que los usuarios están utilizando. Estos temas ayudan a informar a los sistemas de análisis de calidad de la página de Google que su contenido. Es relevante y pertinente, incluye respuestas críticas a las preguntas de los usuarios y tiene información creíble y precisa.

Por supuesto aparte hay que tener y cuidar las palabras claves, saber ponerlas donde deben ir, tanto en el título SEO como en la metadescription, así de a lo largo del texto, pero sin que sea la única palabra. En tus búsquedas puedes obtener sugerencias rastreando las páginas que ocupan la posición de la palabra clave, extrayendo términos y frases únicas que aparecen en esas páginas con más frecuencia que en otros contenidos.

  1. Uno de los errores más comunes en SEO, enlaces

Tenemos que cambiar nuestro pensamiento sesgado sobre los enlaces y el contenido del 2012. En aquel entonces, todavía funcionaba el hecho de que tener millones de enlaces en páginas sin vida era la base del posicionamiento en Google. Pero eso llevó a que Google se replanteara cosas y dejara esa historia atrás, y en seguida que pudo en algunas de sus tantas actualizaciones los enlaces pasaron a un segundo plano. Y sobre todo se valoraban otras cosas no tener miles de links vacíos.

En pocas palabras: si estás posicionado en la página 2 o 3, la construcción de enlaces de fuerza contundente no debería tu única herramienta en tu estrategia. Este es uno de los errores más comunes en SEO.

  1. Las páginas son importantes, pero la marca lo es más

En muchos casos, no se trata sólo de optimizar una página para una palabra clave o ganar enlaces a esa página. Sino de lo que su marca significa para las personas y de cómo la entidad de su marca u organización puede estar asociada con temas y autoridad a los ojos de Google. Esto significa que la «optimización en la página» a veces se extiende a la «optimización in situ» e incluso a la creación de marca fuera del sitio.

Son varios los errores más comunes en SEO. Pero, aunque algunos los hagamos, es muy importante saber cuáles son y cómo empezar a resolverlos. Muchos ni siquiera saben que estos procesos o herramientas existen. Y eso significa … sigue siendo una ventaja competitiva si lo haces 🙂

Conclusión: hay palabras clave, sinónimos o repeticiones en bruto que pueden ayudarte a clasificar y reclamar la posición de fragmento destacado. Puede encontrarlos manualmente o con herramientas, y emplearlos en su contenido para aumentar drásticamente el SEO en la página. Todo es cuestión de empezar.

 

Cómo adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para móvil

Ya hemos comentado en links anteriores, la importancia de cuidar el marketing de contenidos para móvil. Ya que es un dispositivo en alza, al menos en lo que supone búsqueda y consumo de productos. Las facilidades que ofrece el móvil a la hora de poder comprar, adquirir o pedir un servicio desde cualquier parte del mundo. Nos ofrece un sinfín de posibilidades, que no podemos desaprovechar. El uso del móvil es cada vez mayor y son cada vez más y más las personas que consumen directamente desde él. Por eso como empresa o como espacio de servicios. Dejar de lado el cuidado de este dispositivo no es una opción.

Además, cada vez es más importante poder adaptar tu web o blog para móvil, ya que Google lo está comenzando a considerar. Una consideración muy importante, ya que, según el aspecto de tu web o blog, y si el marketing de contenidos para móvil está activado, lo valorará más o menos. Por eso no puede ser un tema a no tener en cuenta. Es imprescindible que optimices tu web para que cualquier usuario pueda disfrutar de ella desde su móvil.

¿Qué es el marketing de contenido para móvil?

Es esencialmente una malla entre el marketing de contenido (creación de contenido útil para atraer clientes) y el marketing móvil (marketing para usuarios de dispositivos móviles).  Pero básicamente es una cuestión de usabilidad. La tan comentada usabilidad o UX, es una herramienta básica para la mejora de lo que un usuario pueda disfrutar en tu web o blog.

Es muy importante poder saber qué es lo que tus usuarios buscan y si disfrutan o no navegando por tu web o blog. Pero, sobre todo, navegar uno mismo por nuestra propia página desde el móvil y ser sinceros a la hora de evaluarnos sinceramente. ¿Realmente nosotros compraríamos o leeríamos nuestros artículos en nuestra propia web? Si la respuesta es sí, muy bien, adelante y sigue así. Si es no, entonces, tenemos que plantearnos qué mejoras debemos hacer para facilitar y mejorar esto.

¿Por qué es necesario el marketing de contenido para móvil?

Independientemente de las estrategias que se utilicen para obtener contenido, ya se trate de medios de comunicación social o actualizaciones por correo electrónico. Casi la mitad de los suscriptores abrirán sus enlaces en sus dispositivos móviles (tabletas incluidas). Esto significa que su sitio web debe ser para móvil. De hecho, los analistas creen que el uso móvil superará el uso del escritorio para los siguientes años. Mucho más de lo que ya ha crecido. Porque realmente lo que está sorprendiendo, y por eso es tan importante este punto, es la velocidad a la que aumentan las búsquedas vía móvil.

Si tu sitio web no tiene un diseño de respuesta, los usuarios móviles se abstendrán de visitarlo. Porque el tiempo que tardará en cargarse o porque apenas pueden leer los contenidos. Al seguir ignorando a los usuarios móviles, sólo se están boicoteando a uno mismo. Ya que no es ningún tema secundario o nimio, es imprescindible comenzar a ponerse serios con este tema.

¿Cómo implementar una estrategia de marketing de contenido para móvil?

Por suerte, la implementación de marketing móvil en su estrategia de marketing de contenido no es una imposición enorme. Haciendo algunos ajustes simples del web site o del blog, se puede aumentar la facilidad con que los usuarios móviles pueden navegar en tu web o blog. Construye una versión móvil independiente del sitio web de su empresa. O plantearse en separar realmente lo que uno plantea en la web, igual no es práctico para el marketing de contenido para móvil. Por lo que es muy importante adaptarse al medio, es la única verdadera opción de sobrevivir.

Una vez que se sepan cuáles son los horarios máximos de uso teléfono móvil. O sea, en qué horario la gente o usuarios acceden mayormente a tu web o blog mediante el móvil. Se debe publicar contenido para móvil durante este período. Este contenido debe ser escrito para ser leído en el móvil.

Crea tu propia aplicación móvil

Es la forma más sencilla de asegurarse una accesibilidad asegurada vía móvil. No es una opción sencilla, ni siempre la más efectiva. Pero al final es la manera más fácil de que tus usuarios accederán de forma segura por móvil. Gran parte de tu marketing de contenido para móvil permanecerá igual. Seguirá creando y distribuyendo contenido de calidad. Así como utilizar los medios de comunicación social y marketing por correo electrónico. Su único enfoque agregado es garantizar que su contenido sea fácilmente accesible a través de dispositivos móviles. Las actualizaciones por correo electrónico deben usar una plantilla para móviles. Ya que si los correos electrónicos no están diseñados para abrirse con la misma facilidad en dispositivos móviles, es probable que pierda visitas al sitio web.

Si lo de crear una aplicación no es una opción habrá que tener en cuenta que, mediante la creación de un sitio web para móviles o el uso de un diseño de sitio web responsable, está creando un sitio web que reducirá el tiempo de carga en un smartphone o tablet y será mucho más fácil de usar.

Conclusión

A medida que la era digital se hace cada vez más prominente, las estrategias de marketing seguirán necesitando cambios. Aunque se puede sentir que acaba de comenzar una estrategia de marketing de contenido, es muy importante centrarse en el marketing móvil también. Sin embargo, sólo mediante el uso de diseño de respuesta y la creación de contenido que sea fácilmente accesible a través de móviles, sólo se incrementará el tráfico del sitio web y clientes potenciales vía móvil o tableta.

Pero, actualmente, el marketing de contenido para móvil se convierte en una tare imprescindible a tener en cuenta y para trabajar a conciencia. Como decíamos antes se trata de cuidar el contenido que siempre debe ser de calidad. Pero Google ha fortalecido su señal de clasificación móvil-amistosa para incluir velocidad del sitio. Esto también ayuda con UX y el compromiso general. Este es el primer cambio técnico que se deben hacer. Así que ponerse con este tema es una cuestión de prioridad. Tenemos que empezar a optimizar el contenido para reflejar el comportamiento móvil.

¿Cómo afecta la memoria en el marketing de contenidos?

Es muy común, muchas veces, tener un recuerdo con personas que han vivido la misma experiencia y no recordar exactamente lo mismo. Cada uno recuerda distintas cosas, o el recuerdo del otro nos trae nuevos recuerdos. Y es que la memoria es una herramienta compleja con la que trabajamos en el mundo de Internet. Pero es una herramienta con la que podemos contar, que no siempre se sabe usar. Aquí veremos un poco, cómo influye la memoria en el marketing de contenidos. Pero antes una mini explicación de los tipos de memoria.

Memorias inmediatas

Es una memoria más sensorial, que apenas dura unos segundo, trabaja como fotogramas. Por ejemplo, si estás en lo alto de una montaña, a medida que uno gira la cabeza para observar el paisaje, esos “fotogramas” que va guardado, para intuir el paisaje completo es memoria inmediata.

Memorias de corto plazo

Es un tipo de memoria que dura unos minutos y permite avanzar o trabajar en lo que uno está haciendo. Es importante no olvidar, para poder avanzar. Son recuerdos del ahora, que se quedan brevemente pero que nos permite socializar o completar una tarea. Suelen ser memoria visual o auditiva.

Memorias a largo plazo

Esta memoria puede durar de una hora a años. Es un almacenamiento permanente ilimitado. Y es la imagen que tenemos en general, de lo que es la memoria. Es donde almacenamos ideas, hechos, historias, quienes somos. Es la memoria esquemática, vincular entre «trozos» de información para reunir la memoria que necesitamos. Se basa en el significado y la asociación.

Son los recuerdos a corto y largo plazo los que más nos interesarán, ya que son los que queremos perpetuar en el lector – usuario. Principalmente a largo plazo, pero una puede ayudar a la otra. Nos interesa permanecer, por eso es tan importante entender la memoria en el marketing de contenidos.

Como afecta la memoria en el marketing de contenidos 2

Cómo trabajar con la memoria en el marketing de contenidos

Construimos la memoria por medio de dos asociaciones que nos permiten construir y asociar. Y que son importantes a la hora de ponerse a escribir o de crear un espacio. La asociación geográfica o de historia y la asociación emocional. Estas dos puntas no ayudarán para trabajar sobre lo que realmente queremos. Ya que las asociaciones de ideas funcionan muy fuertemente.

Son como una cadena en la que una idea atrae a otra. Construimos (y recordamos) recuerdos basados‚ lo que los hemos asociado. A diferencia de un ordenador, que tiene memoria de acceso aleatorio, que le permite tomar la información que desea directamente. Nuestra memoria es una masa enredada de conexiones, todas ellas vinculadas entre sí, como en cadenas interconectadas. En nuestras mentes, recordamos viajando de una conexión conectada a otra hasta que finalmente encontramos lo que queremos.

Recuerdos son construidos a través de la repetición

Es interesante poder usar los métodos de aprendizaje para nuestro blog o página, para influir con la memoria en el marketing de contenidos. Los más conocidos son que son el refuerzo y la repetición. Estos no son métodos populares de aprendizaje hoy en día, pero pueden ser importantes para convertir una memoria a corto plazo en una memoria a largo plazo.

Es verdad que en la enseñanza hoy en día, aunque se sigue usando mucho, no es la técnica más eficaz. Pero para la memoria en el marketing de contenidos, puede ser muy útil, y aportar mucho al usuario y al creador de contenido. Tiene el peso de no parecer un método muy creativo, en el que sólo funciona de forma unidireccional, sin que el lector o usuario, participe. Pero en este caso, es distinto, ya que el lector se puede ir en cualquier momento. Por lo que si el artículo o texto no es de calidad o tiene algo que atraiga al usuarios, este se puede ir en cuanto quiera.

La repetición, entonces, es una manera sólida de convertir la memoria de trabajo intencional en una memoria casi subconsciente a largo plazo. Y eso es lo que nos interesa a nosotros y es por lo que necesitamos a la memoria en el marketing de contenidos. Pero la repetición por supuesto, no es la única manera. Hay muchas técnicas de memoria que pueden utilizarse, como decíamos antes, las asociaciones, tanto geográficas/históricas como emocionales nos pueden ayudar, a través de la historia, la ilustración y la anécdota.

Como afecta la memoria en el marketing de contenidos

Utilizar la memoria en el marketing de contenido

Plantear los temas más importantes, repetidamente, desde todos los ángulos posibles. ¿Qué crees que es una campaña publicitaria, sino un intento de insertar un mensaje o una idea en nuestra memoria a través de la repetición?

El conejo Energizer no apareció una vez y de inmediato se sumergió en la psique mundial. Seguía volviendo, una y otra vez, en diferentes escenarios comerciales. Finalmente lo consiguió. Es por eso que se puede escribir sobre el mismo tema más de una vez: las posibilidades son amplias y diversas y así contamos con muchas posibilidades de atraer al usuario. Lo que se recuerda lo mejor?

Pero, una vez que empiece a entender cómo la gente recuerda las cosas, puede agregar esto a su caja de herramientas, como la memoria en el marketing de contenido. Se pueden crear contenidos memorable, o preparado para ser recordado, incluso en medio de un diluvio de contenidos continuos, como podemos tener en internet .

No es fácil destacar, de eso ya hemos hablado en diferentes ocasiones. Y mantener una línea de contenido fresco e interesante no siempre es factible. Por eso siempre insistimos en que cuentes con la ayuda de un profesional. Para que te puedas centrar en otros procesos y dejar el blog o página web en buenas manos. Ya que si realmente quieres destacar en la red, es imprescindible jugar con ciertas herramientas que no siempre son fáciles de encontrar. O que el día dura 24 horas y que uno no se puede hacer cargo de todas las tareas.

Esperamos igualmente que en este artículo hayas podido disfrutar de porqué es tan importante la la memoria en el marketing de contenido.

Herramientas para medir redes sociales

Herramientas para medir redes sociales

Las redes sociales son plataformas que conectan a usuarios. Estas se han impuesto a la televisión, periódicos o radio, haciendo que las marcas apuesten en ellas para la difusión de sus campañas de publicidad y estrategias de marketing. Se aprovechan por el volumen de usuarios, tendencias multimedia y facilidades planteadas, por el simple hecho de poder conectar con ellos.

Como parte de esto, se han construido diversas herramientas que ayudan a a las redes sociales para implementar estrategias de marketing.

La siguiente es una lista de herramientas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.

Social Analytics de HootSuite

Esta herramienta permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores. Muestra datos clave como el resumen por mes de la actividad de la cuenta.

Tweet Reach

Ofrece respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido e información que ayuda a decidir qué contenido está funcionando.

Brandwatch

Tiene estrategias enfocadas a identificar ideas que surgen de conversaciones en las redes sociales, ayudando a los negocios a tomar decisiones.

Social Mention

Busca la mención de una palabra o frase  a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.

Twazzup

Reporta el uso de una palabra o frase filtrada en “top influencers”, “tweets” generales, principales palabras clave relacionadas al concepto buscado y “top links”, que son las ligas que más están siendo utilizadas.

Addictomatic

Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, etc.

Howsociable

Esta herramienta ofrece monitorear la presencia de una marca a través de 36 métricas de redes sociales. Los resultados por plataforma están medidos con base en magnitud, fecha, gráfica y un histórico de resultados.

SumAll

Ofrece la promesa de convertir usuarios en clientes mediante analíticas de redes sociales y un tablero de negocios. La presentación que ofrece esta herramienta de sus mediciones incluye envío de correos electrónicos con un resumen de métricas.

Simply Measured

La herramienta de medición en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, ofrece reportes de actividad en estas redes sobre contenido pagado, propio y actividad generada.