Caso de éxito de marketing de afiliados | avesexoticas.org – Romuald Fons

Aunque a veces puedas pensar que el marketing de afiliados y el marketing de contenidos son cosas diferentes, y lo son, pero lo cierto es que en muchas ocasiones van unidos. Por eso lo ideal es optimizar ambas áreas. Así tu TSA estará mejor posicionado y también tendrá más tráfico en la tienda.

A continuación vamos a ver un caso de éxito, el de Romuald Fons y su página de aves exóticas. Romuald Fons es consultor en estrategias de marketing y está especializado en marketing online y SEO.

Vamos a introducir el tema hablando del torneo SEO que organizó. Consistía en posicionar la palabra clave “aves exóticas” en primera posición, por encima de su página. Valía cualquier técnica y el premio era de 1.000 €, además de otros 1.000 que se donarían a una asociación.

El caso es que si ahora buscamos “aves exóticas” en Google, su web sigue apareciendo en primera posición. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estrategias de marketing online se aplican? Eso es lo que vamos a ver.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Una de las cosas que Romuald explica, es que ha usado técnicas totalmente white hat, sin acudir al black hat en ningún momento. El black hat comprende técnicas que, aunque legales, no están bien vistas por Google y por tanto podrían ser penalizadas. Una de ellas sería hacer spam en blogs o foros.

También comenta que no ha hecho trabajo de link building. Sí que hay algunos enlaces, pero son links necesarios que ha puesto de forma natural. Lo que sí puedes encontrar si visitas la página son enlaces internos. A esto se le llama link juice, y consiste en transmitir autoridad de la página principal a otras.

Para empezar, cuenta que encargó el texto a un redactor sin condicionarlo demasiado con el SEO. ¿El motivo? Que el texto fuera para el lector y no solo para los buscadores. Ya sabes que a veces podemos sonar poco naturales cuando queremos incluir muchas palabras clave, y esto no nos beneficia. Después, él se encargó de darle lo que llama la capa SEO.

Por otro lado, fíjate en que lo que sería la palabra clave principal aparece ya en la url. No es el punto principal en el posicionamiento SEO, pero sí que ayuda.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Palabras clave variadas

Lo que hace Romuald es no quedarse simplemente con una keyword e ir repitiéndola a lo largo del texto. Por poner un ejemplo, una alternativa a “aves exóticas” y que significa lo mismo es “pájaros exóticos». Conviene usar ambas palabras.

De hecho, en la web, se llegan a combinar keywords. Romuald pone el ejemplo de “imágenes de pájaros y aves exóticas”. Aquí tienes “aves exóticas”, pero también “imágenes de pájaros” e “imágenes de aves”.

Para llegar a este punto tienes varias opciones. Si coges el primer resultado de Google que aparece al buscar tu palabra clave, encontrarás otras relacionadas. También tienes herramientas que hacen esta función.

Otro de los aspectos fundamentales en la web es trabajar grupos de keywords, lo que se llamaría clúster. Algunos grupos que aparecen en esta página son tipos de ave, colores de ave e incluso hábitats de ave.

Una estructura jerárquica

Como comprenderás, no son igual de importantes las palabras principales que las más concretas. Para entendernos, habrá más gente que busque “aves exóticas” que “pájaro azul”.

Por eso la primera palabra irá en un h2 y la segunda en un h3 o incluso un h4. Recuerda que estos son elementos muy importantes para posicionar.

Keywords-palabras-clave

Una estrategia de marketing de afiliados

Ya hemos visto cómo Romuald Fons ha conseguido posicionar su página. Ahora vamos a hablar de la estrategia de marketing de afiliados que ha llevado a cabo. El marketing de afiliados consiste en crear una tienda online con productos de terceros. Por cada venta que se haga desde tu página te llevarás un porcentaje.

En la web de aves exóticas encontrarás una amplia tienda online que tiene desde jaulas y bebederos, hasta comida, libros y juguetes.

Para ello usa el sistema de afiliados de Amazon. Al darte de alta obtienes un código que hay que poner en la página. Esto es lo que marcará que luego te lleves ese porcentaje del que hablábamos.

La tienda online puede crearse mediante el plugin de WordPress WooCommerce, que permite insertar los productos donde queramos con un código. Si te fijas en la página de Romuald, verás que siempre hay más texto además de los productos.

En el apartado de jaulas, podemos ver a simple vista que en los primeros subtítulos usa palabras clave como “jaulas de aves” y “jaulas para pájaros” Después encontramos información sobre cómo escoger una jaula que puede interesar a un posible comprador. Además, podrás observar cómo se usa esa jerarquía de subtítulos que comentábamos antes.

¿Qué consigue Romuald con esto? Es un claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing de afiliados. El consultor explicaba en otra ocasión que se trata de ofrecer contenido que interese a las personas que podrían adquirir los productos.

Así la página se posicionará para este público. Ha conseguido que quien busca una jaula para pájaros encuentre contenido de interés en su web. Insertando la tienda online en medio de este contenido, tendrá más éxito.

¿Monetizar con Google AdSense?

Terminamos este artículo hablando de las posibilidades que hay para monetizar una web. Ya hemos visto con el caso de la página de aves exóticas que el marketing de afiliados sirve para ganar dinero. Lo que tendrás que hacer es trabajar en el posicionamiento para aumentar el tráfico a tu tienda.

google adsense

Sin embargo, hay que mencionar la posibilidad de monetizarla con Google AdSense. Creando una cuenta en esta herramienta se da un código que hay que insertar en la página. Con estos pasos empezarán a aparecer anuncios que luego reportarán ingresos. En la web de aves exóticas no vemos anuncios en este momento, pero sería una posibilidad a tener en cuenta.

¿Qué opinas sobre este caso de éxito? ¿Has pensado en aplicar el marketing de afiliados en tu página? Nosotros te ayudamos a posicionar tu página gracias al marketing de contenidos, ¿te llamamos?.

Los 4 beneficios del marketing de contenidos para reformas

reformas

Las empresas de reformas pueden verse muy beneficiadas por el uso del marketing de contenidos en sus blogs. Si aún no te has preguntado por qué necesitas esta estrategia para la gestión de tu entorno digital, nosotros tenemos la respuesta. Estas son las ventajas que se desprenden de ofrecer a tu público artículos relacionados con tu sector y posicionados correctamente para el SEO.

Aumenta tu visibilidad con el content marketing para reformas

El mundo online está tan saturado de publicidad que a los usuarios les cuesta identificar aquella información que les interesa. Es más, existe un fenómeno conocido como el Banner Blindness o Ceguera de banners que hace que nuestra mente omita automáticamente estas publicaciones.

Entonces, ¿qué puede hacer tu empresa de reformas para no pasar desapercibida? El marketig de contenidos es la solución. Se trata de una estrategia que no consiste en la publicidad agresiva y molesta que todos evitamos, sino en la creación de artículos SEO que aporten un valor añadido a la marca. De esta forma, conseguirás ser más visible dentro de los motores de búsqueda.

Atrae más tráfico a tu web y consigue más clientes

Otro de los beneficios del marketing de contenidos para reformas es que al aumentar tu visibilidad atrae directamente más tráfico orgánico hacia tu sitio web. Esto significa que tendrás más visitas y, por tanto, más oportunidades para convertir a esos usuarios (leads) en futuros consumidores de tu marca. Cada visita a tu página se convertirá automáticamente en una nueva oportunidad de aumentar tu cartera de clientes.

reformas

Mejora tu reputación y te desmarca de tu competencia

El marketing de contenidos te permitirá convertirte en todo un experto en cuanto a información de reformas se refiere. Los contenidos especializados que se publiquen en tu blog harán que tu reputación mejore. Por otro lado, esta ventaja te permitirá desmarcarte de tu competencia más directa. Y es que los usuarios preferirán consultar antes los contenidos de tu blog que los del resto de empresas del sector.

Lograr que tu negocio se convierta en un lugar confiable para los usuarios te brindará la oportunidad de mejorar tus estrategias de venta y aumentar así tus ingresos.

Establece una relación de compromiso entre el consumidor y la marca

Es decir, mejora lo que se conoce como engagement. El grado en el que cada usuario llega a interactuar con tu empresa de reformas. Esta relación no se mide por el número de Me Gusta en una publicación, sino por el tiempo que se toma cada persona en afirmar qué es lo que le agrada de tu empresa. De esta manera, tus propios clientes se convierten en los mayores defensores de la marca. Esta interacción tiene un precio incalculable y se puede conseguir con una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si te ha gustado esta información y sigues interesado en conocer más aspectos relacionados con el content marketing para reformas sigue leyendo en «Consigue tu primer contenido web para tu constructora sin gastar un céntimo«.

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en tu empresa constructora?

empresa constructora

Hoy día, el perfil del consumidor se ha hecho cada vez más digital. Los clientes de tu empresa constructora están en Internet. Es por esta razón que se hace necesario una estrategia de marketing basada en la creación de contenidos web. Tu objetivo es estar donde se encuentra tu público objetivo y dar un valor añadido a los servicios de tu empresa. Estos son los motivos por los que necesitas el marketing de contenidos en tu vida.

Adiós a la publicidad agresiva e invasiva

El marketing de contenidos es una ventana abierta hacia una nueva manera de hacer publicidad. Hace unos años los mails de los usuarios se llenaban de spam que no habían solicitado. Su espacio se veía invadido y la reacción que se conseguía por parte del público era totalmente contraria a la deseada.

Para que tu empresa constructora logre llamar la atención sobre su nicho de mercado necesita la sutileza del marketing de contenidos. Una estrategia que consigue atraer clientes sin necesidad de atosigarlos. Porque en el content marketing el objetivo no es la venta directa sino los clientes.

Consigue más clientes para tu empresa constructora gracias al marketing de contenidos

Un estudio llevado a cabo en el año 2011 determinó que el 70% de los usuarios prefiere obtener la información que necesita por medio de los contenidos que a través de mensajes publicitarios. De hecho, el 60% de las decisiones de compra se toman por medio de los artículos publicados en páginas web y redes sociales. Estos datos son muy reveladores a la hora de comprobar por qué necesitas una estrategia de marketing de contenidos.

Además, la redacción de contenidos especializados en el sector de la construcción te aportará:

  • Un mayor reconocimiento de la marca.
  • Más visibilidad dentro de los motores de búsqueda.
  • Generación de leads que pueden convertirse en futuros clientes.
  • Mayor interacción con tu público objetivo.
  • Engagement y fidelización de clientes.

 empresa constructora

¿Qué necesitas para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos?

El principal obstáculo que como empresa constructora puedes encontrar a la hora de implementar una estrategia de content marketing es la falta de tiempo. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de profesionales orientados a la creación de contenidos web especializados en el sector de la construcción.

Ya no tienes que perder tiempo en cuidar de tu negocio para crear contenidos de calidad. Nosotros lo haremos por ti. Diseñaremos una línea temática acorde a tu actividad, así como a los intereses de tu público. A continuación, nuestros redactores freelance se pondrán manos a la obra para crear contenidos de calidad bien redactados y posicionados. Artículos de interés que lograrán atraer más visitas hacia tu página web.

Si te ha interesado este post y quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para las empresas de construcción sigue leyendo en: Los 4 beneficios del marketing de contenidos para reformas.

 

El marketing de contenidos es una pieza clave en el sector de la construcción

construcción

Vivimos en un momento en el que la comunicación evoluciona a pasos agigantados. El sector de la construcción está en una época en la que tiene que volver a pujar por ser el más fuerte. Esta es una de las razones por las que las empresas de construcción necesitan de una buena estrategia de marketing de contenidos. La publicidad tradicional ya no funciona, por lo que se requiere una nueva metodología que asegure buenos resultados. En este sentido, el contenido es el rey del marketing digital.

Genera nuevos clientes con contenidos especializados en el sector de la construcción

Una buena estrategia de content marketing te permitirá aumentar tu cartera de clientes. No solo conseguirás mayor cantidad de personas interesadas en tus servicios. Además, lograrás atraer a clientes de calidad. Personas que cumplen con el target que estás buscando.

Entre los beneficios del marketing de contenidos destacan:

  • Mayor visibilidad online y notoriedad para la marca.
  • Incremento del engagement o compromiso directo de tus clientes.
  • Aumento en el número de leads o clientes potenciales.
  • Mejora la experiencia de usuario gracias al valor añadido de tus servicios.
  • Asciende a la marca dentro de las posiciones de los motores de búsqueda.

Todas estas ventajas permitirán a tu empresa de construcción mejorar sus números de ventas. Y es que los estudios hablan por sí solos. Un 55% de los usuarios se sienten más atraídos a comprar a aquellas marcas que les proveen con contenidos de calidad.

sector de la construcción

Un equipo de redactores especializados en contenidos para tu empresa

Las estrategias de marketing de contenidos no solo consisten en escribir por escribir para luego publicar. Se requiere de un estudio minucioso tanto del público como del entorno en el que se mueven.

Nuestro equipo de redactores son profesionales altamente cualificados para la redacción de contenidos. No solo disponen de las herramientas necesarias para crear artículos, sino que además, disponen de los conocimientos de marketing online que harán que tus posts sean los mejores.

La redacción de artículos para Internet lleva un proceso en el cual Contenidos Click se asegura de cubrir los intereses de tu público. De esta manera, se establece una relación que no tiene nada que ver con la publicidad directa y agresiva, pero sí con la generación de lazos de unión mucho más fuertes. De esta manera, tus clientes pueden convertirse así en los mejores abanderados de la marca.

Conclusión

El marketing de contenidos es la estrategia por excelencia para mejorar la rentabilidad dentro del sector de la construcción. Su temática nos permite la elaboración de plan con el que elaborar una lista de posts acordes a las necesidades de tu audiencia. Una manera efectiva de lograr más tráfico hacia tu página web, convirtiendo esas visitas en posibles clientes.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para las empresas sigue leyendo en: ¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en tu empresa constructora?

¿Qué características tiene el blog informativo?

¿Aún no sabes qué características tiene el blog informativo?

¿ Qué características tiene el blog informativo ?

Ya escuchaste mucho sobre los beneficios de tener un blog en tu tienda virtual o de ventas de productos online. También sabes que los contenidos de calidad, debidamente optimizados para Internet, tienen la capacidad de elevar tus ganancias. Y de catapultar tu imagen. Pero ¿realmente sabes qué es un blog informativo y para quienes está diseñado? En este artículo podremos ver un poco qué características tiene el blog informativo, y qué cosas puede aportar a tu proyecto de empresa.

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¿Qué es un blog informativo?

¿Cómo funciona y en qué se basa un blog informativo?

Es básicamente un cuaderno virtual donde podrás postear todo tipo de textos de corte informativo de interés general. Lo más común es que utilice una estructura “Cómo hacer para”.  Un texto que explique brevemente un problema y todas sus posibilidades y se ofrezcan consejos de posibles soluciones o formas de encararlo. Un espacio donde se describa un método determinado paso a paso, o se recomienden posibles acciones sobre algunos problemas.

También se pueden tratar temas de interés o de actualidad en los diferentes artículos o post. Se pueden incluir noticias y hasta desarrollar temas con tratamientos especiales en forma crónicas, ensayos y columnas. Un blog informativo pues, se nutre a base de todo tipo de información de interés relacionada, principalmente con tu rubro. No importa si es mecánica automotriz, artes visuales o productos de salud y belleza. Ya que todos los temas tienen mucho sobre lo que escribir. Y todos los usuarios buscan información al respecto. El tema es valorar para qué público escribimos: si es más especializada o se introducen en el tema por primera vez.

¿A quiénes les puede interesar tener un blog informativo?

¿Qué empresas o personas pueden estar interesadas en crear un blog informativo?

Los blogs informativos son recursos muy valiosos y útiles para los propietarios de tiendas virtuales o para los distribuidores de productos. Ya que les permiten ahondar en la aplicación de la mercancía que ofrecen y también explicar beneficios, propiedades, funciones y ventajas. Permite ofrecer al usuario un espacio en el que investigar sobre nuestro producto. Pero con la ventaja de que somos nosotros mismos quienes proveemos esa información.

También, pueden ser muy adecuados para empresas de servicios, debido a que les permiten explicar datos de importancia sobre su proyecto y sobre cómo trabajan o funcionen. Un espacio para poder contar a los usuarios cómo es el fondo de la empresa. Y destripar un poco sus “secretos” y funcionamientos.

Además, se pueden contar las opciones con las que cuenta una empresa o un servicio. Es un espacio muy importante, si queremos que realmente los usuarios tengan la posibilidad de conocernos a fondo como marca. Y en muchos casos puede ser un valor añadido el que nos conozcan a un nivel más personal. Demostrar quienes trabajan detrás de ese proyecto, que no son simplemente productos, sino que hay personas muy cercanas trabajando para ellos.

¿Puede un blog informativo generar ganancias?

¿Cómo puedo monetizar con mi blog informativo?

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Es posible que tu blog informativo sea visitado por personas interesadas en tus productos o servicios, pero también por personas que sólo quieren información. En un primer momento se podría considerar que nos generan ganancias directamente. Ya que un usuario lea sobre ti, no supone una venta asegurada. Pero es un trabajo lento y puede ayudar a generar ventas a largo plazo. Pero es importantes qué características tiene el blog informativo, para cubrir esta parte correctamente.

Es la forma más cercana al boca a boca, de toda la vida, en formato digital. Pongamos que alguien busca información respecto a algo. Y se encuentra con nuestro blog, donde se puede nutrir de información general, que atañe a nuestro producto, pero que no habla únicamente de nuestro producto sino de la temática en general.

Ofrecer un panorama, de dónde está nuestro producto frente a otros. O informar de todo lo que supone generar ese producto. La manera de trabajar. Cualquier información sobre cómo funciona nuestra empresa, cualquier aporte directo sobre nuestro producto. Hay miles de temas de los que poder hablar a los usuarios que nos visiten.

Y aunque de primera mano esa visita no va a generar una compra directa puede suponer una compra a largo plazo. O incluso si alguien duda entre un producto u otro, nuestra información puede ayudarle a decidir. Incluso esa persona puede recomendar nuestro producto sin haberlo probado, gracias a la información de la que le hemos provisto. Por lo que, a la hora de generar ganancias, son todo beneficios el tener un buen blog informativo.

Contenido que puede ayudarte en un blog informativo

¿Qué contenido puedo incluir dentro de mi blog informativo?

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No siempre es fácil saber de qué escribir en un blog, sea cual sea el objetivo. Pero es muy importante el trabajo previo al momento de ponerse a escribir. Saber a qué público nos dirigimos. E intentar saber qué es de los que quieren leer y cómo contárselo. Conocer un poco a nuestros clientes y visitantes y saber a quién queremos ampliar, es básico para poder focalizar y que el mensaje cale lo más profundo posible.

Un ejemplo de contenidos puede ser: pongamos que tenemos una tienda de productos de cosmética natural. Los cuales son muy beneficiosos, pero sus precios son mayores al resto. Si en nuestra web explicamos, ya no solo los beneficios de nuestros productos en concretos, sino lo que puede generar usar productos de baja calidad. O qué ingredientes son más beneficiosos o no para diferentes pieles. O qué puede significar usar ciertos ingredientes, muy comunes en la mayoría de los productos del mercado.

Lo mejor de este tipo de blog es que, así como atrae a gente que sólo está en busca de información, también permite que te conozcan quienes buscan soluciones concretas. Esas personas son quienes sin dudarlo se convertirán en clientes frecuentes.

Así pues, si tienes una tienda con mercancía determinada, si eres distribuidor de algún producto novedoso o si das un servicio como el de construcción, floristería o belleza, lo que necesitas saber qué características tiene el blog informativo y como llevarlo a cabo, consiguiendo los mejores resultados.  Si este tema te interesa pero no tienes tiempo de llevarlo a cabo, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos, no lo dudes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Cómo mejorar el contenido de un blog informativo

Para que un blog informativo no caiga en el olvido y sea una herramienta eficaz que ayude a posicionar mejor la marca, es importante saber cómo mejorar su contenido. Para ello, hay que prestar mucha atención a algunas pautas fundamentales que harán de tu posts una información atractiva para el lector:

  1. Ojo con la estructura de los artículos: el contenido de un buen blog informativo ha de contener posts con una estructura clara, ordenada y atrayente. Los datos más importantes han de colocarse siempre al principio y los artículos han de estar formados por títulos, subtítulos, frases cortas, enumeraciones y llamadas a la acción. De esta forma, no solo se hace más fácil su lectura, sino que también conseguiremos cumplir con las premisas SEO de buscadores como Google.
  2. El uso de las negritas: nunca debemos olvidar que Internet ante todo es un medio de comunicación rápido y visual. Los usuarios quieren tener información inmediata y sencilla de leer en cualquier tipo de formato. Por este motivo, es importante que resaltes algunas frases de tus artículos en negrita. Esto facilitará mucho su lectura y llevará la vista del lector hacia aquella información más relevante.
  3. Artículos creíbles y veraces: busca contenidos basados en fuentes informativas contrastadas. Los usuarios quieren leer una información real y veraz. Algo que les aporte conocimiento y resuelva sus inquietudes. Trata siempre sobre temas que realmente conozcas y si no tienes tiempo para poder crear contenido fiable y atractivo lo mejor es que o no lo hagas o que contrates a un redactor especializado en contenidos web. De la calidad de tu información depende el futuro de tu negocio.
  4. Información fácil de encontrar: Internet está cargada de gran cantidad de información dentro de sus millones de blogs activos. ¿Cómo podemos hacer que nuestros artículos sean encontrados por el usuario? Gracias a posicionamiento SEO y SEM. Dos estrategias de marketing online realmente útiles para destacar un blog por encima del de su competencia más directa.
  5. Aplica una variedad de formatos: la información en la red no tiene porque ser solo entregada en forma de texto. De hecho, todos sabemos que Internet es un canal de comunicación bastante visual. Opta, entonces, por combinar tus posts escritos con imágenes de calidad relacionadas con el contenido de la información, podcasts, infografías, vídeos, presentaciones, etc.
  6. Formato responsive: los contenidos de un blog formativo no tendrán mucho sentido si solo se pueden leer a través de un ordenador de mesa. En la actualidad, la información es móvil y el uso de los smartphones y tablets ha superado con creces al de los ordenadores de mesa. Tanto es así, que cualquier blog que no disponga de un formato responsive apto para su lectura en dispositivos móviles está condenado a morir. Por eso, a la hora de diseñar qué características tiene el blog informativo, que el diseño sea responsive es vital.

Hablamos de las qué características tiene el blog informativo a nivel formal. Pero un blog informativo no tiene porqué estar exento de un toque desenfadado. Muchas veces, el humor bien entendido atrae mucho más a los lectores que la propia información pura y dura. No obstante, hay que tener mucho cuidado con este aspecto porque si no lo sabemos gestionar bien podría caer en la ofensa de nuestro público y generar un total rechazo hacia nuestra información.

Tipos de posts para un blog informativo

Existen diferentes formatos con los que presentar la información al usuario. Por ese motivo existen diferentes tipos de artículos o posts para presentar dentro de un blog. Dependiendo de qué características tiene el blog informativo que manejas y cómo quieras aprovecharlas puedes trabajar en:

  • Estructura problema – solución: en este tipo de posts la información se suele presentar como respuesta a un problema. Por ejemplo, «¿cómo mejorar la calidad de mi blog en Internet?». Estos datos son muy útiles para los lectores, ya que les presentan soluciones relevantes para un tipo de problema en concreto. En esta clase de artículos es sumamente importante analizar todos los pros y contras, así como contrastar bien la información.
  • Tutoriales: el «cómo se hace» está muy de moda en Internet. Por este motivo, los tutoriales son un formato informativo muy agradecido por los internautas. Aprender constantemente a hacer cosas nuevas es una parte importante del interés de las personas. Enséñales a cómo sacar partido a tus conocimientos con ellos.
  • Consejos prácticos y pautas a seguir: otro formato muy útil de cara al usuario. Aprovecha las preguntas frecuentes de tus lectores para obtener temas que les resulten atractivos . Luego puedes escribir  una guía útil de consejos. La información debe responder preguntas y ofrecer soluciones prácticas.
  • Tendencias: este es un tipo de artículo muy efectivo para los blogs informativos. Adelantarse en el tiempo con las tendencias que habrá sobre un tema para el año presente o el que viene es toda una gran elección. Son contenidos que generan bastante expectación, ya que permiten al usuario tener una idea de lo que será actualidad en muy poco tiempo.
  • Diccionario de términos: comprueba si la temática de tu empresa permite el desarrollo de un diccionario con buenas definiciones. Esta es una buena solución a las dudas que puedan tener en este sentido tus lectores.

Funciones de un blog informativo

Esta herramienta no solo cumple el papel de brindar contenidos a los usuarios de Internet. Además, es el complemento ideal de cualquier página web de empresa o tienda online. Conociendo qué características tiene el blog informativo las marcas pueden:

  1. Mejorar su imagen.
  2. Ganar prestigio y credibilidad.
  3. Conseguir más número de seguidores en sus redes sociales.
  4. Mejorar el posicionamiento SEO de la página web.
  5. Aumentar el tráfico de visitas orgánicas al sitio online de la empresa.
  6. Aportar un valor añadido a los productos y/o servicios que la marca ofrece.
  7. Generar mayor número de ventas.

A simple vista un blog informativo puede parecer una pérdida de tiempo. A medio y largo plazo, en cambio, es una de las técnicas de marketing digital más efectivas para los negocios online. De su imagen, buenos contenidos y mantenimiento dependerá su éxito. Del análisis de qué características tiene el blog informativo has podido deducir muchos de los beneficios que te aportará.

En definitiva, un blog informativo es mucho más que un espacio donde solo redactar texto sin ton ni son. Bien entendido esta herramienta se puede convertir en todo un instrumento ideal para el desarrollo de campañas de marketing digital de éxito.