Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

utilizar el marketing de contenidos

Como su nombre indica, la creación de contenidos es parte de la estrategia de marketing llevada a cabo por una empresa. Por tanto, debe ir acorde con la imagen que esta quiera ofrecer y enfocada a atraer a un público determinado. De esta manera, podremos obtener los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Cómo utilizar el marketing de contenidos

Cuando hablamos de utilizar el marketing de contenidos, antes conviene saber a qué hace referencia exactamente esta disciplina. Esta técnica, que debe estar integrada en el plan de marketing de la organización, no persigue vender un producto o servicio exactamente. Es decir, no consiste en anunciar promociones ni en hacer una publicidad directa sobre nuestra marca.

¿De qué estamos hablando entonces? De información que sea relevante para nuestra clientela, tanto la actual como la potencial. Resolver cuestiones que surjan, las dudas más frecuentes, conocimientos específicos relacionados con nuestro sector o área en la que operamos, etc.

Utilizar el marketing de contenidos permite a una organización dejar de ser un ente inaccesible o impersonal. De esta manera, se consigue una humanización de la misma, existiendo una comunicación continua y fluida. Para ser más concretos, vamos a conocer cuáles son exactamente los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos

Como veníamos diciendo, utilizar el marketing de contenidos nos permite conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. No obstante, insistimos en recalcar que cuando hablamos de contenidos, debe tratarse de información relevante y de utilidad. Además de mantener un estándar de calidad en las publicaciones.

Aumenta las visitas a tu página web

Tanto en la televisión, como en la radio, en las aplicaciones del móvil o en las páginas webs que visitamos estamos expuestos de manera continua a publicidad. Desde hace un tiempo, los/as consumidores/as han aprendido a seleccionar lo que quieren ver y/o recibir. Por tanto, la publicidad y la venta agresiva han perdido fuerza y debemos aprender a relacionarnos con quienes consumen nuestros productos y servicios de otra manera.

Al utilizar el marketing de contenidos no compartimos una imagen publicitaria de nuestra empresa. Lo que hacemos es compartir información relevante y de utilidad para nuestro público objetivo. Así, nuestra página web pasa a ser un interesante portal. Y esto, a su vez, dará una mayor credibilidad a nuestro trabajo y experiencia.

Mejora el posicionamiento SEO en las búsquedas

Con anterioridad hemos hablado del posicionamiento SEO y de su importancia al utilizar el marketing de contenidos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que vendría a ser la optimización para los motores de búsqueda.

Tener en cuenta el SEO al utilizar el marketing de contenidos es imprescindible. De lo contrario, no lograríamos el punto anterior que hacía referencia a las visitas. Con esto queda constancia nuevamente de que la creación de publicaciones debe formar parte de la estrategia de comunicación de la empresa y estar bien planificada.

Cuando utilizamos el posicionamiento SEO nos aseguramos de incluir las palabras más buscadas por los cibernautas. De esta manera, y con la inclusión de enlaces y otros recursos de esta técnica, logramos mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores de Internet.

A más visitas, más clientes

Si aumenta el número de personas que visita nuestra página web, bien por búsqueda de servicios directamente o gracias a utilizar el marketing de contenidos, aumenta también considerablemente la posibilidad de atrapar a ese cliente potencial.

Nuestra web vendría a ser algo así como una tienda física, pero en Internet. Si la clientela no entra nunca en nuestro negocio, es bastante improbable que decidan comprar nuestros productos. Sin embargo, cuando logramos atraer su atención, y además les ofrecemos información interesante y de utilidad, así como una muestra de nuestra experiencia, se incrementa la probabilidad de que adquiera nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Utilizar el marketing de contenidos podría considerarse como un escaparate donde colocamos material que pueda atraer a la clientela potencial. A más visitas, más cerca estaremos de transformar este número en clientes.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Mejoramos nuestra imagen y reputación

Con el marketing de contenidos contribuimos a la mejora de nuestra reputación como empresa. Aquellas que dedican tiempo a crear publicaciones que sean interesantes reciben una valoración mejor que aquellas que solo dan información referente a sus productos y servicios.

Puesto que vivimos en la era de la información, utilizar el marketing de contenidos nos permite mantenernos actualizados. De igual modo, puesto que las publicaciones deben mantener una calidad establecida previamente, estas afianzarán nuestra reputación como profesionales expertos.

Si somos buenos en lo que hacemos, todo lo que hagamos debe ir en la misma línea. Es por ello que al utilizar el marketing de contenidos hay que asegurar que tanto la información en sí como su presentación son correctas.

Puerta abierta a la comunicación

La finalidad de las páginas web así como de las redes sociales no es únicamente dar información. A través de las diferentes publicaciones o al utilizar el marketing de contenidos lo que buscamos es abrir la puerta a la interacción.

La opción de valorar lo que se publica, de incluir comentarios o de añadir una llamada a la acción, nos permite dialogar directamente con quienes pueden convertirse en clientes. Además, logramos mostrarnos como una empresa cercana y humana, con la que es posible comunicarse con facilidad.

Aunque Internet nos ofrece múltiples ventajas, hemos renunciado al trato personal. Con una estrategia de comunicación adecuada recuperamos la interacción directa. Así logramos dar un servicio personalizado para las necesidades específicas de cada persona.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al utilizar el marketing de contenidos. En Contenidos Click somos expertos en desarrollar este tipo de estrategia de comunicación. Podemos llamarle sin compromiso y le ayudaremos a definir la misma. Si lo prefiere puede ponerse en contacto a través de estas vías.

Escritor profesional ¿Cómo atraer buenos clientes?

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Si eres un escritor profesional, y sigues nuestro blog habitualmente, sabrás que constantemente estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene redactar contenidos interesantes y originales que generen resultados para nuestros clientes.

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¿Qué características tiene el blog informativo?

¿Aún no sabes qué características tiene el blog informativo?

¿ Qué características tiene el blog informativo ?

Ya escuchaste mucho sobre los beneficios de tener un blog en tu tienda virtual o de ventas de productos online. También sabes que los contenidos de calidad, debidamente optimizados para Internet, tienen la capacidad de elevar tus ganancias. Y de catapultar tu imagen. Pero ¿realmente sabes qué es un blog informativo y para quienes está diseñado? En este artículo podremos ver un poco qué características tiene el blog informativo, y qué cosas puede aportar a tu proyecto de empresa.

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¿Qué es un blog informativo?

¿Cómo funciona y en qué se basa un blog informativo?

Es básicamente un cuaderno virtual donde podrás postear todo tipo de textos de corte informativo de interés general. Lo más común es que utilice una estructura “Cómo hacer para”.  Un texto que explique brevemente un problema y todas sus posibilidades y se ofrezcan consejos de posibles soluciones o formas de encararlo. Un espacio donde se describa un método determinado paso a paso, o se recomienden posibles acciones sobre algunos problemas.

También se pueden tratar temas de interés o de actualidad en los diferentes artículos o post. Se pueden incluir noticias y hasta desarrollar temas con tratamientos especiales en forma crónicas, ensayos y columnas. Un blog informativo pues, se nutre a base de todo tipo de información de interés relacionada, principalmente con tu rubro. No importa si es mecánica automotriz, artes visuales o productos de salud y belleza. Ya que todos los temas tienen mucho sobre lo que escribir. Y todos los usuarios buscan información al respecto. El tema es valorar para qué público escribimos: si es más especializada o se introducen en el tema por primera vez.

¿A quiénes les puede interesar tener un blog informativo?

¿Qué empresas o personas pueden estar interesadas en crear un blog informativo?

Los blogs informativos son recursos muy valiosos y útiles para los propietarios de tiendas virtuales o para los distribuidores de productos. Ya que les permiten ahondar en la aplicación de la mercancía que ofrecen y también explicar beneficios, propiedades, funciones y ventajas. Permite ofrecer al usuario un espacio en el que investigar sobre nuestro producto. Pero con la ventaja de que somos nosotros mismos quienes proveemos esa información.

También, pueden ser muy adecuados para empresas de servicios, debido a que les permiten explicar datos de importancia sobre su proyecto y sobre cómo trabajan o funcionen. Un espacio para poder contar a los usuarios cómo es el fondo de la empresa. Y destripar un poco sus “secretos” y funcionamientos.

Además, se pueden contar las opciones con las que cuenta una empresa o un servicio. Es un espacio muy importante, si queremos que realmente los usuarios tengan la posibilidad de conocernos a fondo como marca. Y en muchos casos puede ser un valor añadido el que nos conozcan a un nivel más personal. Demostrar quienes trabajan detrás de ese proyecto, que no son simplemente productos, sino que hay personas muy cercanas trabajando para ellos.

¿Puede un blog informativo generar ganancias?

¿Cómo puedo monetizar con mi blog informativo?

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Es posible que tu blog informativo sea visitado por personas interesadas en tus productos o servicios, pero también por personas que sólo quieren información. En un primer momento se podría considerar que nos generan ganancias directamente. Ya que un usuario lea sobre ti, no supone una venta asegurada. Pero es un trabajo lento y puede ayudar a generar ventas a largo plazo. Pero es importantes qué características tiene el blog informativo, para cubrir esta parte correctamente.

Es la forma más cercana al boca a boca, de toda la vida, en formato digital. Pongamos que alguien busca información respecto a algo. Y se encuentra con nuestro blog, donde se puede nutrir de información general, que atañe a nuestro producto, pero que no habla únicamente de nuestro producto sino de la temática en general.

Ofrecer un panorama, de dónde está nuestro producto frente a otros. O informar de todo lo que supone generar ese producto. La manera de trabajar. Cualquier información sobre cómo funciona nuestra empresa, cualquier aporte directo sobre nuestro producto. Hay miles de temas de los que poder hablar a los usuarios que nos visiten.

Y aunque de primera mano esa visita no va a generar una compra directa puede suponer una compra a largo plazo. O incluso si alguien duda entre un producto u otro, nuestra información puede ayudarle a decidir. Incluso esa persona puede recomendar nuestro producto sin haberlo probado, gracias a la información de la que le hemos provisto. Por lo que, a la hora de generar ganancias, son todo beneficios el tener un buen blog informativo.

Contenido que puede ayudarte en un blog informativo

¿Qué contenido puedo incluir dentro de mi blog informativo?

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No siempre es fácil saber de qué escribir en un blog, sea cual sea el objetivo. Pero es muy importante el trabajo previo al momento de ponerse a escribir. Saber a qué público nos dirigimos. E intentar saber qué es de los que quieren leer y cómo contárselo. Conocer un poco a nuestros clientes y visitantes y saber a quién queremos ampliar, es básico para poder focalizar y que el mensaje cale lo más profundo posible.

Un ejemplo de contenidos puede ser: pongamos que tenemos una tienda de productos de cosmética natural. Los cuales son muy beneficiosos, pero sus precios son mayores al resto. Si en nuestra web explicamos, ya no solo los beneficios de nuestros productos en concretos, sino lo que puede generar usar productos de baja calidad. O qué ingredientes son más beneficiosos o no para diferentes pieles. O qué puede significar usar ciertos ingredientes, muy comunes en la mayoría de los productos del mercado.

Lo mejor de este tipo de blog es que, así como atrae a gente que sólo está en busca de información, también permite que te conozcan quienes buscan soluciones concretas. Esas personas son quienes sin dudarlo se convertirán en clientes frecuentes.

Así pues, si tienes una tienda con mercancía determinada, si eres distribuidor de algún producto novedoso o si das un servicio como el de construcción, floristería o belleza, lo que necesitas saber qué características tiene el blog informativo y como llevarlo a cabo, consiguiendo los mejores resultados.  Si este tema te interesa pero no tienes tiempo de llevarlo a cabo, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos, no lo dudes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Cómo mejorar el contenido de un blog informativo

Para que un blog informativo no caiga en el olvido y sea una herramienta eficaz que ayude a posicionar mejor la marca, es importante saber cómo mejorar su contenido. Para ello, hay que prestar mucha atención a algunas pautas fundamentales que harán de tu posts una información atractiva para el lector:

  1. Ojo con la estructura de los artículos: el contenido de un buen blog informativo ha de contener posts con una estructura clara, ordenada y atrayente. Los datos más importantes han de colocarse siempre al principio y los artículos han de estar formados por títulos, subtítulos, frases cortas, enumeraciones y llamadas a la acción. De esta forma, no solo se hace más fácil su lectura, sino que también conseguiremos cumplir con las premisas SEO de buscadores como Google.
  2. El uso de las negritas: nunca debemos olvidar que Internet ante todo es un medio de comunicación rápido y visual. Los usuarios quieren tener información inmediata y sencilla de leer en cualquier tipo de formato. Por este motivo, es importante que resaltes algunas frases de tus artículos en negrita. Esto facilitará mucho su lectura y llevará la vista del lector hacia aquella información más relevante.
  3. Artículos creíbles y veraces: busca contenidos basados en fuentes informativas contrastadas. Los usuarios quieren leer una información real y veraz. Algo que les aporte conocimiento y resuelva sus inquietudes. Trata siempre sobre temas que realmente conozcas y si no tienes tiempo para poder crear contenido fiable y atractivo lo mejor es que o no lo hagas o que contrates a un redactor especializado en contenidos web. De la calidad de tu información depende el futuro de tu negocio.
  4. Información fácil de encontrar: Internet está cargada de gran cantidad de información dentro de sus millones de blogs activos. ¿Cómo podemos hacer que nuestros artículos sean encontrados por el usuario? Gracias a posicionamiento SEO y SEM. Dos estrategias de marketing online realmente útiles para destacar un blog por encima del de su competencia más directa.
  5. Aplica una variedad de formatos: la información en la red no tiene porque ser solo entregada en forma de texto. De hecho, todos sabemos que Internet es un canal de comunicación bastante visual. Opta, entonces, por combinar tus posts escritos con imágenes de calidad relacionadas con el contenido de la información, podcasts, infografías, vídeos, presentaciones, etc.
  6. Formato responsive: los contenidos de un blog formativo no tendrán mucho sentido si solo se pueden leer a través de un ordenador de mesa. En la actualidad, la información es móvil y el uso de los smartphones y tablets ha superado con creces al de los ordenadores de mesa. Tanto es así, que cualquier blog que no disponga de un formato responsive apto para su lectura en dispositivos móviles está condenado a morir. Por eso, a la hora de diseñar qué características tiene el blog informativo, que el diseño sea responsive es vital.

Hablamos de las qué características tiene el blog informativo a nivel formal. Pero un blog informativo no tiene porqué estar exento de un toque desenfadado. Muchas veces, el humor bien entendido atrae mucho más a los lectores que la propia información pura y dura. No obstante, hay que tener mucho cuidado con este aspecto porque si no lo sabemos gestionar bien podría caer en la ofensa de nuestro público y generar un total rechazo hacia nuestra información.

Tipos de posts para un blog informativo

Existen diferentes formatos con los que presentar la información al usuario. Por ese motivo existen diferentes tipos de artículos o posts para presentar dentro de un blog. Dependiendo de qué características tiene el blog informativo que manejas y cómo quieras aprovecharlas puedes trabajar en:

  • Estructura problema – solución: en este tipo de posts la información se suele presentar como respuesta a un problema. Por ejemplo, «¿cómo mejorar la calidad de mi blog en Internet?». Estos datos son muy útiles para los lectores, ya que les presentan soluciones relevantes para un tipo de problema en concreto. En esta clase de artículos es sumamente importante analizar todos los pros y contras, así como contrastar bien la información.
  • Tutoriales: el «cómo se hace» está muy de moda en Internet. Por este motivo, los tutoriales son un formato informativo muy agradecido por los internautas. Aprender constantemente a hacer cosas nuevas es una parte importante del interés de las personas. Enséñales a cómo sacar partido a tus conocimientos con ellos.
  • Consejos prácticos y pautas a seguir: otro formato muy útil de cara al usuario. Aprovecha las preguntas frecuentes de tus lectores para obtener temas que les resulten atractivos . Luego puedes escribir  una guía útil de consejos. La información debe responder preguntas y ofrecer soluciones prácticas.
  • Tendencias: este es un tipo de artículo muy efectivo para los blogs informativos. Adelantarse en el tiempo con las tendencias que habrá sobre un tema para el año presente o el que viene es toda una gran elección. Son contenidos que generan bastante expectación, ya que permiten al usuario tener una idea de lo que será actualidad en muy poco tiempo.
  • Diccionario de términos: comprueba si la temática de tu empresa permite el desarrollo de un diccionario con buenas definiciones. Esta es una buena solución a las dudas que puedan tener en este sentido tus lectores.

Funciones de un blog informativo

Esta herramienta no solo cumple el papel de brindar contenidos a los usuarios de Internet. Además, es el complemento ideal de cualquier página web de empresa o tienda online. Conociendo qué características tiene el blog informativo las marcas pueden:

  1. Mejorar su imagen.
  2. Ganar prestigio y credibilidad.
  3. Conseguir más número de seguidores en sus redes sociales.
  4. Mejorar el posicionamiento SEO de la página web.
  5. Aumentar el tráfico de visitas orgánicas al sitio online de la empresa.
  6. Aportar un valor añadido a los productos y/o servicios que la marca ofrece.
  7. Generar mayor número de ventas.

A simple vista un blog informativo puede parecer una pérdida de tiempo. A medio y largo plazo, en cambio, es una de las técnicas de marketing digital más efectivas para los negocios online. De su imagen, buenos contenidos y mantenimiento dependerá su éxito. Del análisis de qué características tiene el blog informativo has podido deducir muchos de los beneficios que te aportará.

En definitiva, un blog informativo es mucho más que un espacio donde solo redactar texto sin ton ni son. Bien entendido esta herramienta se puede convertir en todo un instrumento ideal para el desarrollo de campañas de marketing digital de éxito.

La redacción de contenido para todo tipo de empresa

Antes de hablar acerca de la redacción de contenido, debemos saber que no importa en qué tipo de industria se encuentre tu empresa o negocio, si estas interesado en posicionar tu producto, marca o servicio en Internet mediante el marketing digital, debes saber que el crear contenido es la etapa fundamental para dar a conocer tu producto, servicio o la empresa en general. Los redactores con los encargados de realizar esta labor mediante redacción de artículos interesantes e inherentes a la empresa para la cual los realizan.

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4 características básicas de un redactor web profesional

¿Cuáles son las características indispensables en un redactor web profesional?

Cualquier empresa que se dedique a la redacción de textos y artículos debe contar con una selección de redactores web profesionales. Para ellas, es básico trabajar con este tipo de profesionales. Un redactor web profesional no sólo poseerán las cualidades de un redactor convencional, sino que también contarán con otras específicas de la redacción en Internet. Es decir, que además de tener una ortografía, gramática y sintaxis perfecta, contarán con las habilidades necesarias para redactar online.

Esto implica no sólo escribir correctamente, sino también hacerlo para que los textos destaquen en Internet. Un buen redactor online conocerá todas las claves para posicionar bien sus escritos en buscadores. Eso sí, no dejará que estas claves interfieran en la calidad del escrito. En definitiva, un redactor web profesional escribirá textos atractivos, con buena ortografía y gramática. Y al mismo tiempo, escribirá artículos que aparezcan con facilidad en los buscadores.

Dicho esto, contar con una empresa especializada en la actualización y redacción de contenidos para web, se ha convertido en una de las claves a la hora de promocionar los servicios de una empresa. Estas compañías, gracias a contar con redactores especializados en la redacción para Internet, mejorarán su presencia online. Todo gracias a la actualización periódica de sus blogs y páginas web, con textos adecuados a las normas de escritura online. Y además, a las de la redacción correcta.

Estas son algunas de las características que debe tener obligatoriamente un redactor web profesional. Pero hay otras más relacionadas con su forma de trabajar, su organización o su formación. Principalmente, como veremos a continuación, son cuatro.

Amplio conocimiento en ortografía y gramática

La primera de estas características que tiene todo redactor profesional es un gran conocimiento de la ortografía y la gramática del idioma en el que escribe. También de su sintaxis. Todo esto le permitirá redactar textos coherentes y con sentido, premisa mínima a cumplir.

Por tanto, un redactor web profesional escribirá frases coherentes y claras. Y, por supuesto, sin faltas de ortografía ni errores gramaticales. Para ello será necesario que el redactor cuente con una formación específica. No sólo en redacción, sino también en ortografía y gramática. De esta manera será capaz de crear textos atractivos, agradables de leer y de fácil lectura.

Eso sí, un redactor que piense que con aprender las reglas una vez ya tiene bastante para dedicarse a la redacción profesional, está equivocado. Los idiomas “están vivos”, y evolucionan a medida que lo hace la forma de expresarse de sus hablantes. Así, cada cierto tiempo, la lengua admitirá nuevas palabras. Ya sea porque una expresión se populariza o porque surge una nueva palabra para dar nombre a un concepto nuevo. Su conocimiento permite a los redactores profesionales enriquecer su vocabulario.

Lo mismo sucede con las reglas de puntuación o de ortografía. La manera de escribir y redactar de un idioma cambia con el tiempo. Es el caso del castellano, que no hace mucho cambió muchas reglas de acentuación y puntuación. Así, palabras que llevaban tilde pasaron a no llevarla. Por lo tanto, estar al día de estos cambios es imprescindible para reflejarlos cuanto antes en los textos.

Innovación y creatividad

El conocimiento de las normas no implica que los textos escritos por un redactor profesional tengan que ser encorsetados y aburridos. El redactor web profesional es capaz de crear contenidos originales, ligeros y amenos. Eso sí, siempre que estén basados en un conocimiento lo más exhaustivo posible del tema a tratar.

Esto se consigue gracias a que el redactor web profesional suele tener unos conocimientos mínimos y sólidos del tema del que escribe. Pero también a la documentación que consigue y utiliza para la redacción de artículos. Por tanto, el redactor web profesional, además de contar con unos conocimientos, debe disponer de los recursos necesarios para conseguir información adicional.

Esto es básico para conseguir un mayor grado de creatividad en todo lo que escribe. Y también para estar al día en innovación. No sólo en lo relacionado con la redacción. Además, ha de estar informado de las últimas novedades relacionadas con el tema o materias de las que escribe habitualmente. Para ello tendrá sus fuentes, que consultará con regularidad. De esta manera, contará con recursos para la creación de textos coherentes, fidedignos, novedosos y atractivos.

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Disciplina

La disciplina es una de las cualidades inherentes al redactor web profesional. Contar con un horario, una lista de tareas pendientes y un orden de prioridades, es básico para cumplir en todo momento con los tiempos de entrega.

Esto, que para un profano en la materia puede parecer sencillo, no lo es tanto. Muchas veces, un redactor web profesional trabaja de manera autónoma. En muchas ocasiones, desde su casa, lo que le proporciona una fuente inagotable de distracciones. Por lo tanto, debe tener una voluntad de hierro para no sucumbir a ellas.

Por eso, un redactor web profesional debe contar con un lugar fijo de trabajo, aunque sea en su propio domicilio. Un lugar en el que esté cómodo y únicamente disponga de las herramientas que le permiten realizar su trabajo. Sin distracciones. Así podrá cumplir con sus obligaciones a tiempo. Como mucho, acompañado por la radio para estar informado. O, en caso de que le ayude a concentrarse, por una música suave.

Conocimientos en SEO

La redacción web tiene algunas particularidades que la hacen diferente de la redacción convencional. Sobre todo, porque debe seguir ciertas normas pensadas para que los textos redactados aparezcan en Internet de forma destacada. Si las cumplen, los textos escritos por un redactor web profesional en un blog o una web aparecerán en puestos destacados al hacer una búsqueda.

Para conseguirlo, un redactor web profesional tiene que contar con conocimientos de estas normas. Es decir, debe conocer las normas de SEO (Search Engine Optimization, que significa Optimización para motores de búsqueda). Combinando el cumplimiento de estas normas con un texto fresco, elegante y bien documentado, no sólo resultará atractivo para los que vayan a leerlo. También para los buscadores como Google. Si un texto cumple con unas determinadas normas de SEO, cuando un internauta haga una búsqueda relacionada con él, aparecerá en sus resultados en una posición más ventajosa que otros que no las cumplan.

Estas normas, que un redactor web profesional conocerá al dedillo, pasan, entre otras cosas, por elegir una palabra o expresión clave a la hora de redactar el artículo. Esta expresión o palabra, y su aparición en el texto de una manera determinada incidirá en su posicionamiento en el buscador. Eso sí, no es la única norma que un redactor web profesional debe contemplar para escribir textos con un SEO adecuado.

Redactor Web Profesional Características de un redactor web de éxito

A muchos les puede parecer alquimia, pero cumplir las normas SEO sólo requiere conocerlas a fondo, y practicar hasta aplicarlas con naturalidad. Hacerlo de manera forzada, y de forma que empobrezca la calidad del texto, empeorará su posicionamiento. Por descontado, un redactor web profesional sabe en todo momento cómo aplicar las normas SEO para que el texto que escribe y que se publicará en la web, aparezca en posiciones óptimas en cualquier motor de búsqueda. Todo sin que deje de contar con contenido de calidad.

El SEO también cambia

Al igual que ocurre con las normas de ortografía y gramática, el SEO no es un conjunto de normas inamovibles. Dado que los formatos de publicación web, así como los medios que se emplean para verlos, van cambiando, el SEO también lo hace. Como consecuencia, los motores de búsqueda van cambiando cada poco tiempo algunas de las normas de redacción y optimización que han de seguir los textos. Sobre todo, lo hace Google, el principal motor de búsqueda y al que suelen seguir los demás en cuanto a normas de optimización.

Normalmente, Google suele avisar en determinados foros y blogs de los cambios que introduce en el SEO. También lo hacen diversos medios especializados. Por lo tanto, un redactor web profesional debe estar al día de lo publicado en ellos. De esta manera, conocerá los próximos cambios que determinarán el posicionamiento de los textos. Y podrá aplicarlos cuando entren en vigor.

Contar con un redactor web profesional

La búsqueda de redactores web profesionales puede resultar complicada para una empresa. Por lo tanto, para dar con un redactor que consiga los textos más adecuados para su blog o web, lo más recomendable es acudir a una empresa profesional, dedicada a la prestación de servicios de redacción web profesional.

En este sentido desde ContenidosClick.es ofrecemos la posibilidad de acceder a multitud de servicios de redacción especializados. Cada uno de ellos gestionados por redactores web profesionales. Todos con una amplia experiencia en redacción de artículos y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

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Si aún no nos conoces y quieres saber más sobre Contenidos Click, contacta con nosotros y te contaremos todo lo que necesitas sobre como el Marketing de Contenidos puede ayudar a tu página web o blog a posicionarse en los buscadores.