¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.
Leer más¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?
El marketing de contenidos, como estrategia de comunicación, aporta múltiples beneficios a cualquier empresa. Como asesor fiscal, será una carta de presentación ante nuestra audiencia. Si deseas conocer qué más puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!
Por qué es importante utilizar el marketing de contenidos
Vivimos en la era de la información. Cualquier organización que se precie tiene que mantenerse actualizada si quiere ser capaz de competir con el resto. Gracias a Internet, resulta extremadamente sencillo encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, para poder diferenciarnos en este mar de la comunicación, debemos saber lo que hacemos, y hacerlo bien.
Por este motivo, si eres asesor fiscal sabrás que se trata de un entorno altamente competitivo. Demostrar nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad pueden ser la clave para atraer a clientes potenciales.
Como asesor fiscal, el marketing de contenidos es la herramienta digital que te ayudará a darte a conocer. Con una correcta planificación y unos textos de calidad que resulten interesantes, podemos aumentar con facilidad nuestra cartera de clientes.
Si no estás familiarizado con esta estrategia como asesor fiscal, podemos decirte que se trata de publicar contenido que aporte valor. De manera periódica, ofreceremos a nuestra audiencia información que les resulte útil y que les invite a contactarnos.
A continuación vamos a conocer con más detalle qué nos aporta el marketing de contenidos si somos un asesor fiscal.
Beneficios del marketing de contenidos a un asesor fiscal
Implementar la estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a mejorar nuestra imagen. Además seremos capaces de competir con el resto de empresas que operen en este sector.
Aumento de las visitas a nuestra web
Como asesor fiscal, es indispensable contar con una página web. En esta, además de mostrar nuestra formación, experiencia y cartera de clientes, es donde publicaremos nuestros contenidos. Además de la redacción de estos textos interesantes y de calidad, estos deben cumplir con unos parámetros.
Los buscadores son estrictos a la hora de posicionar las páginas web. Por tanto, un equipo de profesionales podrá ayudar a un asesor fiscal a incluir las palabras clave y demás parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento.
Aparecer en los primeros puestos aumenta las visitas. Y cuantas más visitas haya, mayores serán las probabilidades de transformar esas visitas en clientes.
Mejora de la comunicación
Una página web estática que no se actualiza no invita al contacto. Sin embargo, aquella que se preocupa por mantenerse actualizada y por dar información que sea relevante, da la impresión de conocer el sector en el que opera.
Además, si como asesor fiscal utilizamos las redes sociales, facilitamos la comunicación directa con el cliente final. Por otra parte, en estas aplicaciones la información puede compartirse con mucha facilidad, lo que multiplica la visibilidad.
Reflejo de nuestro compromiso
Todo lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. Por ello, como asesor fiscal, todo lo que hagamos en nuestra página web será interpretado como nuestra propia forma de trabajar. Así, las publicaciones en el marketing de contenidos deben ser periódicas y bien planificadas. Y los textos, de calidad.
De esta manera, mostramos también que somos expertos como asesor fiscal, que estamos informados y que nos preocupamos por la satisfacción de nuestra audiencia. En otras palabras, invitamos al contacto.
Si eres asesor fiscal y quieres empezar a beneficiarte del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros. Sigue leyendo en el siguiente artículo: 4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías.
Caso de éxito de marketing de afiliados | avesexoticas.org – Romuald Fons
Aunque a veces puedas pensar que el marketing de afiliados y el marketing de contenidos son cosas diferentes, y lo son, pero lo cierto es que en muchas ocasiones van unidos. Por eso lo ideal es optimizar ambas áreas. Así tu TSA estará mejor posicionado y también tendrá más tráfico en la tienda.
A continuación vamos a ver un caso de éxito, el de Romuald Fons y su página de aves exóticas. Romuald Fons es consultor en estrategias de marketing y está especializado en marketing online y SEO.
Vamos a introducir el tema hablando del torneo SEO que organizó. Consistía en posicionar la palabra clave “aves exóticas” en primera posición, por encima de su página. Valía cualquier técnica y el premio era de 1.000 €, además de otros 1.000 que se donarían a una asociación.
El caso es que si ahora buscamos “aves exóticas” en Google, su web sigue apareciendo en primera posición. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estrategias de marketing online se aplican? Eso es lo que vamos a ver.
Claves en el posicionamiento SEO de la página
Una de las cosas que Romuald explica, es que ha usado técnicas totalmente white hat, sin acudir al black hat en ningún momento. El black hat comprende técnicas que, aunque legales, no están bien vistas por Google y por tanto podrían ser penalizadas. Una de ellas sería hacer spam en blogs o foros.
También comenta que no ha hecho trabajo de link building. Sí que hay algunos enlaces, pero son links necesarios que ha puesto de forma natural. Lo que sí puedes encontrar si visitas la página son enlaces internos. A esto se le llama link juice, y consiste en transmitir autoridad de la página principal a otras.
Para empezar, cuenta que encargó el texto a un redactor sin condicionarlo demasiado con el SEO. ¿El motivo? Que el texto fuera para el lector y no solo para los buscadores. Ya sabes que a veces podemos sonar poco naturales cuando queremos incluir muchas palabras clave, y esto no nos beneficia. Después, él se encargó de darle lo que llama la capa SEO.
Por otro lado, fíjate en que lo que sería la palabra clave principal aparece ya en la url. No es el punto principal en el posicionamiento SEO, pero sí que ayuda.
Palabras clave variadas
Lo que hace Romuald es no quedarse simplemente con una keyword e ir repitiéndola a lo largo del texto. Por poner un ejemplo, una alternativa a “aves exóticas” y que significa lo mismo es “pájaros exóticos». Conviene usar ambas palabras.
De hecho, en la web, se llegan a combinar keywords. Romuald pone el ejemplo de “imágenes de pájaros y aves exóticas”. Aquí tienes “aves exóticas”, pero también “imágenes de pájaros” e “imágenes de aves”.
Para llegar a este punto tienes varias opciones. Si coges el primer resultado de Google que aparece al buscar tu palabra clave, encontrarás otras relacionadas. También tienes herramientas que hacen esta función.
Otro de los aspectos fundamentales en la web es trabajar grupos de keywords, lo que se llamaría clúster. Algunos grupos que aparecen en esta página son tipos de ave, colores de ave e incluso hábitats de ave.
Una estructura jerárquica
Como comprenderás, no son igual de importantes las palabras principales que las más concretas. Para entendernos, habrá más gente que busque “aves exóticas” que “pájaro azul”.
Por eso la primera palabra irá en un h2 y la segunda en un h3 o incluso un h4. Recuerda que estos son elementos muy importantes para posicionar.
Una estrategia de marketing de afiliados
Ya hemos visto cómo Romuald Fons ha conseguido posicionar su página. Ahora vamos a hablar de la estrategia de marketing de afiliados que ha llevado a cabo. El marketing de afiliados consiste en crear una tienda online con productos de terceros. Por cada venta que se haga desde tu página te llevarás un porcentaje.
En la web de aves exóticas encontrarás una amplia tienda online que tiene desde jaulas y bebederos, hasta comida, libros y juguetes.
Para ello usa el sistema de afiliados de Amazon. Al darte de alta obtienes un código que hay que poner en la página. Esto es lo que marcará que luego te lleves ese porcentaje del que hablábamos.
La tienda online puede crearse mediante el plugin de WordPress WooCommerce, que permite insertar los productos donde queramos con un código. Si te fijas en la página de Romuald, verás que siempre hay más texto además de los productos.
En el apartado de jaulas, podemos ver a simple vista que en los primeros subtítulos usa palabras clave como “jaulas de aves” y “jaulas para pájaros” Después encontramos información sobre cómo escoger una jaula que puede interesar a un posible comprador. Además, podrás observar cómo se usa esa jerarquía de subtítulos que comentábamos antes.
¿Qué consigue Romuald con esto? Es un claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing de afiliados. El consultor explicaba en otra ocasión que se trata de ofrecer contenido que interese a las personas que podrían adquirir los productos.
Así la página se posicionará para este público. Ha conseguido que quien busca una jaula para pájaros encuentre contenido de interés en su web. Insertando la tienda online en medio de este contenido, tendrá más éxito.
¿Monetizar con Google AdSense?
Terminamos este artículo hablando de las posibilidades que hay para monetizar una web. Ya hemos visto con el caso de la página de aves exóticas que el marketing de afiliados sirve para ganar dinero. Lo que tendrás que hacer es trabajar en el posicionamiento para aumentar el tráfico a tu tienda.
Sin embargo, hay que mencionar la posibilidad de monetizarla con Google AdSense. Creando una cuenta en esta herramienta se da un código que hay que insertar en la página. Con estos pasos empezarán a aparecer anuncios que luego reportarán ingresos. En la web de aves exóticas no vemos anuncios en este momento, pero sería una posibilidad a tener en cuenta.
¿Qué opinas sobre este caso de éxito? ¿Has pensado en aplicar el marketing de afiliados en tu página? Nosotros te ayudamos a posicionar tu página gracias al marketing de contenidos, ¿te llamamos?.
4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías
El marketing de contenidos para fiscalías, es una herramienta de comunicación que nos puede resultar muy útil. Para que no te queden dudas sobre su implementación, te vamos a explicar hoy las ventajas que puede ofrecernos.
En qué consiste el marketing de contenidos
Cuando hablamos del marketing de contenidos hacemos referencia a una estrategia de comunicación digital, en medios digitales. Puesto que en la actualidad no es posible concebir ninguna empresa sin que tenga actividad en Internet y en las redes sociales, su uso es cada vez más frecuente.
En pocas palabras, consiste en la publicación periódica de contenido interesante para nuestra audiencia. Esto es, artículos o textos que aporten información útil y relevante para quien nos lee o visite nuestra página web.
Como fiscalía, esta práctica es una forma de revelar nuestro conocimiento en el sector. Además, es una muestra de nuestro interés por ayudar a quienes necesitan este tipo de asesoramiento. Para que nos quede todo más claro, vamos a ver con exactitud cuáles son las ventajas del marketing de contenidos para fiscalías.
Ventajas del marketing de contenidos para fiscalías
Si somos una fiscalía con una página web, estos son los principales beneficios que obtendrás si comienzas a publicar contenidos con regularidad.
Aumento de las visitas
Es cuestión de estadística y probabilidad. Cuantas más personas visiten nuestra web, mayores posibilidades habrá de que nos lean y de que se interesen por nuestros servicios. Dicho de otra manera, es una plataforma que aumenta nuestra visibilidad y nos permite establecer nuevas relaciones.
Debido a que son muchas las personas que visitarán la página de una fiscalía, los contenidos deben ser de calidad. Además, la información tendrá que ser actual y acorde con las normativas existentes. La profesionalidad es una cualidad muy valorada en una fiscalía.
Mejora de la reputación
A través del marketing de contenidos podemos dar a conocer parte de nuestros conocimientos. Cuando aportamos pruebas de nuestra experiencia y de la profesionalidad que mencionábamos anteriormente, estamos mejorando la reputación de nuestra empresa.
Dado a que existe mucha competencia para una fiscalía, este punto es de especial relevancia. El valor añadido que podamos ofrecer será lo que marque la diferencia.
Fidelización de la clientela
La publicación de contenido periódico es una forma de mantener el contacto con nuestra cartera de clientes. De esta manera, estamos logrando la fidelización. En el caso de que sea un cliente potencial, este pequeño recordatorio puede aparecer cuando requiera los servicios de una fiscalía. Así, convertiremos a clientes potenciales en actuales.
Posicionamiento en los buscadores
Por último, otra de las ventajas del marketing de contenidos para fiscalías es el posicionamiento en los buscadores. Debido a los algoritmos existentes, debemos seguir una serie de parámetros para llegar a los primeros puestos.
Un equipo de expertos en marketing de contenidos se encargará de que los textos cumplan con los requisitos establecidos. Si deseas posicionarte como fiscalía, esta es tu herramienta.
En Contenidos Click nos dedicamos a la creación de contenidos para cualquier sector. Si quieres conseguir tu primer artículo gratis para tu fiscalía, entra en el siguiente artículo: El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis.
El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis
Si contamos con una asesoría fiscal online, nada mejor que utilizar el marketing de contenidos para dar a conocer nuestra forma de trabajar. Debido a que existe una gran competencia en estos medios, se trata de una importante estrategia de comunicación.
Las ventajas del marketing de contenidos para una asesoría fiscal online
El marketing digital consiste en una serie de acciones que nos permiten comunicarnos y relacionarnos con nuestra cartera de clientes a través de Internet. Como asesoría fiscal online este tipo de herramientas no pueden faltar dentro de nuestra estrategia de comunicación.
Gracias al marketing de contenidos, que consiste en la publicación periódica de información relevante para una audiencia, podemos obtener una serie de ventajas como asesoría fiscal online. Todas ellas orientadas a diferenciarnos de la competencia para poder atraer más clientes.
En primer lugar, el marketing de contenidos permite mejorar el posicionamiento en los buscadores de una asesoría fiscal online. Debido a que los textos cumplen con los requisitos y parámetros que establece Google, podemos ser más visibles en Internet. Cuantas más visitas, más probabilidades de aumentar nuestra cartera de clientes.
En segundo lugar, si los contenidos son de calidad, aportan información relevante y mantienen una regularidad, mejoraremos nuestra reputación como asesoría fiscal online. Dado que todo aquello que hacemos revela nuestra forma de trabajar y nuestros conocimientos, son una muestra perfecta de lo que sabemos hacer.
Además, con el marketing de contenidos, si va acompañado del uso de las redes sociales, estamos abriendo una puerta al contacto. La facilidad para la interacción nos permite establecer una relación más cercana con la clientela potencial.
Contenido gratis para tu asesoría fiscal online
Si te has planteado comenzar a utilizar el marketing de contenidos, no sigas buscando. Puedes disfrutar de tu primer contenido gratis poniéndote en contacto con nosotros. Puesto que sabemos lo que hacemos, estamos seguros de que querrás seguir trabajando con Contenidos Click.
Contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a distintas materias dentro del marketing digital. Si eres una asesoría fiscal online, desarrollaremos un proyecto para ti para mejorar tu comunicación a través del marketing de contenidos.
Tú nos das las indicaciones sobre lo que deseas y nosotros nos adaptamos a ti. Siempre ofreciéndote el mejor asesoramiento por parte de nuestros expertos. Trabajamos con clientes de todos los sectores y con especificaciones diferentes. Gracias a ellos nuestra forma de trabajar es flexible y dinámica, siempre orientada a la consecución de objetivos.
Si eres una asesoría fiscal online, ponte ya en contacto con nosotros y acordaremos tu primer contenido gratis. Recuerda que en Internet cada minuto cuenta. Marca la diferencia con respecto a la competencia desde hoy mismo y amplia tu cartera de clientes.
Solo tienes que rellenar este formulario y te llamaremos sin problemas. En Contenidos Click trabajamos cada día para lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes.
¿Qué es el marketing de afiliación y cómo gano dinero con ello?
El marketing de afiliación es una de las formas más eficaces para la monetización de los contenidos de una web o un blog. También se le llama marketing de afiliados.
¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es un área del Marketing Digital que consiste es hacer una promoción de empresas de nuestro sector en blogs o webs. De esta manera se percibe una comisión por cada anuncio publicado. El beneficio del sitio online se hace efectivo cuando el usuario hace una acción determinada a través del banner. Por ejemplo, pinchar en un enlace, realizar una compra, suscribirse, etc.
Es un mecanismo que funciona a la perfección para obtener mayor visibilidad en internet. Pero también es una estrategia ideal para las marcas cuyo objetivo es captar prospectos o lead, que tras una toma de contacto con la empresa, tienen mayores probabilidades de pasar a ser un cliente.
Pero veamos un ejemplo práctico de marketing de afiliación. Imaginemos que somos un blogger especializado en nutrición. Así pues nuestra web ofrece un montón de artículos respaldados por distintos organismos, videotutoriales con recetas, planificación de dietas, etc. Si lo que queremos es implementar una estrategia de marketing de afiliados, podríamos promocionar una marca de productos ecológicos, el último robot de cocina del mercado o cualquier otro artículo relacionado con los intereses del público. Esto podríamos hacerlo mediante un banner, un código, a través de la newsletter, etc. Cada vez que uno de los visitantes comprase ese producto desde el enlace de tu web, recibiríamos una comisión de parte de la empresa.
El marketing de afiliación tiene también otro nombre muy representativo: “propuesta triple win”. Y es que todas las partes implicadas salen ganando. Al blogger que puede monetizar su trabajo, la marca que no necesita dedicarse a captar clientes para vender, y el cliente que a satisface una necesidad de compra que además viene avalada por la recomendación de un experto.
Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados
Pero antes de plantearnos comenzar a ganar dinero, es importante trabajar para conseguir tener una buena comunidad de seguidores. Y para llegar a este punto hay que trazar un plan de marketing detallado y minucioso. Esta es la única forma eficaz de darle forma a una idea de negocio online. También nos permite conocer mucho mejor a nuestro público objetivo.
Si ya tenemos una comunidad de seguidores que nos proporcionan un número interesante de visitas, pasaremos el siguiente paso. Que será acceder a alguno de los distintos programas de afiliados que existen. Tradeboubler, Publicideas o Zanox son algunos de ellos. Nos servirán para encontrar todas aquellas empresas afines a nuestro nicho de mercado. Después tendremos que contactar con las marcas para concretar los términos de la colaboración.
Así pues, lo único que necesitamos para hacer marketing de afiliación es tener un sitio web o un blog con mucho tráfico mensual y que resulte atractivo para que las empresas se publiciten.
Si quieres sacar el mayor partido a tu web de afiliados debes tener una buena estrategia de contenido, nuestra especialidad. ¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos!
¿Cómo utilizar el marketing de contenidos y crear artículos de turismo y viajes?
La competencia en el sector del turismo y viajes es cada vez más feroz. Antes las agencias de viajes podían sobrevivir con un comercio a pie de calle. Eso era en los tiempos en los que la gente salía a comprar. Pero hoy la mayor parte de las compras se realizan desde casa. También cuando se tata de viajes. Ahora las agencias no solo necesitan tener presencia en internet, sino que deben competir por su visibilidad. Las buenas noticias son que existen empresas especializadas en la redacción de artículos de turismo y viajes que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web.
Un equipo de redactores profesionales en la redacción de artículos de turismo y viajes a tu servicio
Los redactores profesionales de contenidos para el sector de turimo y viajes son apasionados de esta actividad. No se trata solo de personas que escriben correctamente. Saben crear interés en el lector, que es tu futuro cliente. Y esto es así porque ellos mismos viajan. Solo hay una manera de contagiar el entusiasmo: estar entusiasmado. Aunque un escritor profesional es mucho más que eso. Es una persona capaz de estructurar su conocimiento y transmitirlo a otro con la claridad y emoción suficientes como para que el lector quiera vivir experiencias similares. Esa es la clave del marketing de contenidos y de eso podrás aprovecharte en tu negocio.
Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en turismo y viajes
El marketing de contenidos te ayuda a atraer clientes de una forma nada agresiva. De hecho, gracias a nuestros redactores y redactoras especializados en artículos de turismo y viajes, los clientes llegarán a tu página sin que tengas que salir a buscarlos. La verdad es que no hay nada menos agresivo y por tanto más agradable que eso. Mediante la redacción de contenidos de interés relacionados con el turismo y los viajes, nuestros redactores harán llegar clientes a tu página.
Házte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu blog de turismo y viajes
No hay un truco para conseguirlo, sino un sistema probado en cientos, incluso miles de ocasiones. Las personas interesadas en turismo y viajes hacen búsquedas cada vez más específicas en internet. Donde antes bastaba tener bonitas imágenes y algunas frases atractivas, ahora hace falta contenido de calidad. Los viajeros acudirán a comprar sus viajes a páginas en las que tengan confianza. Estas páginas serán aquellas que demuestren un gran conocimiento de su producto. Es ahí donde entran en juego nuestros redactores profesionales.
Los escritores especializados en artículos de turismo y viajes redactarán artículos que sean capaces de responder a las dudas y preguntas de tus clientes potenciales. Pero no hablamos de redactar una página de preguntas frecuentes. Los redactores profesionales van más allá. Conocen información detallada que ayudará a marcar la diferencia en un viaje. Contenidos tan importantes como los relacionados con vacunas, climatología, tipo de ropa, comida, etc son básicos a la hora de viajar. Pero no basta con ofrecer listados de datos. Un buen escritor será capaz de integrar la información de una manera atractiva y fiable. Así ganarás más visibilidad y más clientes.
Escritores profesionales de artículos de turismo y viajes
Ya lo comentábamos un poco más arriba: el marketing de contenidos depende de la profesionalidad de los redactores. En el sector de tursmo y viajes existen foros gratuitos con cantidad de información valiosa. Y eso sin contar las páginas web de la competencia. Las guerras de precios también pueden despistar a los usuarios. Por eso es tan importante que los contenidos de tu web estén redactados por escritores profesionales. Estos son los beneficios que los profesionales de la redacción pueden aportar a tu página web de turismo y viajes:
- Conocimiento exahustivo de los temas a tratar. Ningún profesional de la creación de conenidos escribe sobre algo que no sepa. Si algún destino de los que propongas en tu página no le resulta familiar, un buen redactor profesional investigará a fondo para asegurarse de que toda la información que ofrezca sea veraz.
- Buen hacer a la hora de redactar. En una negocio de turismo y viajes la claridad de la información es fundamental. Una estructura clara, atractiva y de fácil acceso es básica. Así tus clientes podrán acceder a la información de manera directa. Esto les animará avolver a tu página.
- Conocimientos de SEO y SEM para posicionar tu págna web en los primeros puestos de los buscadores. Esto es lo que de verdad necesitas para aumentar tu visibilidad y por tanto tus ventas.
- Accesibilidad y disponibilidad. Los buenos profesionales de la redacción de contenidos saben que la comunicación con el cliente es básica. Nuestros redactores siempre están disponibles para ajustar los textos a la necesidad específica de cada cliente.
Avanza a tus competidores del sector de turismo y viajes con el marketing de contenidos
La buena noticia es que una buena parte de tus competidores directos todavía no saben todo lo que los redactores especializados en turismo y viajes pueden hacer por ellos. Muchos todavía creen que ellos mismos pueden redactar con éxito sus propios blogs. Y es probable que escriban con corrección y que el contenido sea aceptable. Pero internet es un mercado agresivo y lo aceptable no es suficiente Hay que ser excelente. Por eso es necesario profesioanlizarse. De ahí que las empresas dedicadas al marketing de contenidos cuenten con escritoras y escritores espcializados. Transmitir buen hacer, pasión y ganas de comprar no es algo que pueda conseguirse de la noche a al mañana.
Para trabajar mejor que tus competidores debes contar con los mejores profesionales. En este caso, con redactores profesionales del sector turismo y viajes. Ellos sabrán darle a tu blog o sección de noticias ese extra que atraiga a una gran cantidad de lectores. Y esos lectores terminarán convirtiéndose en fieles clientes.
Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de turismo y viajes sigue leyendo en: Utiliza el marketing de contenidos en tu blog si eres una agencia de turismo y viajes.
Utiliza el marketing de contenidos en tu blog si eres una agencia de turismo y viajes
La clave está en atraer clientes para tu agencia de turismo y viajes a través de tu blog. Y cuando decimos atraerlos queremos decir exactamente eso: atraer, no buscar. Son los clientes quienes deben llegar a ti, no tú ir a por ellos. El marketing de contenidos es como una caña de la que pende el más rico de los cebos. Los clientes correrán a por él. Siempre, claro, que tu estrategia sea la adecuada.
Adelántate a tu competencia del sector de turismo y viajes con una técnica desconocida para muchos
El marketing de contenidos no es una técnica nueva. Si lo fuera, no podríamos asegurarte que funciona. Docenas de redactores freelance especializados en la redacción para tu agencia de turismo y viajes llevan años desarrollando su trabajo con absoluta eficacia. Pero que no sea nueva no quiere decir que sea conocida. De hecho, muchas empresas que tienen su negocio en el sector turístico no conocen el marketing de contenidos. Este desconocimiento es el que jugará a tu favor.
Contratando profesionales de la redacción online de contenidos, conseguirás diferenciarte. Quizá sea esta la mayor ventaja que obtendrás cuando te decidas a elaborar una estrategia completa de marketing de contenidos orientada a tusrismo y viajes. El motivo es sencillo: muchos venden viajes a casi cualquier rincón del mundo, pero pocos venden historias personales, emociones o experiencias. Y eso es lo que una estrategia desarrollada por profesionales de la redacción de turismo y viajes dará a tu negocio. Eso es lo que te hará diferente de tu competencia. Y, en internet, diferenciarse significa destacar y destacar significa obtener más clientes. Esto al final del día se traduce en más beneficios.
Sácale el máximo partido a tu blog especializado en turismo y viajes y gana clientes
Se dice de los blogs que están en desuso. hace apenas cinco o seis años, con la explosión de las redes sociales, se temía que los blos desaparecieran. Sin embargo esto no ha sido así. Existe una razón de peso para ello. y es que, si bien las redes sociales son dinámicas e inmediatas, los blogs ofrecen otro tipo de virtudes.
- Un blog permanece estable. Esto quiere decir que, si dotas tu blog de contenidos interesantes relativos a tu sector, en este caso tursmo y viajes, la información será más accesible para tus clientes. Es muy sencillo añadir una entrada de blog con información relevante a la página de favoritos del navegador. En cambio, agregar twits o posts de facebook a veces resulta imposible.
- Un blog especializado genera confianza. Si el contenido de tu blog es de interés para tus clientes potenciales y en él resuelves sus dudas y problemas, los lectores volverán. Esta asiduidad es lo que en términos de marketing se denomina engagement. Y se trata de un valor a tener en cuenta, ya que el engagement genera dos tippos debeneficio. Por una parte visibilidad: quienes te leen te comparten y así llegas a más gente. Por otra parte se convierten en clientes y te dan beneficios directos.
- Consolidas tu imagen de marca. Tu blog es el medio perfecto para hacer más sólida tu estrategia de branding. Los redactores de contenidos freelance tienen la cualidad de adaptar su mensaje a los valores de tu empresa. Eso servirá también para diferenciarse. Y, como ya hemos visto, diferenciarse y destacar son objetivos primordiales de cualquier negocio.
Adaptamos el contenido a tu agencia de turismo y viajes del mercado para generar clientes de calidad
Efectivamente, de poco sirve un contenido correcto y actual si no es personalizado. No es raro hacer una búsqueda en internet y encontrar un montón de artículos prácticamente idénticos. Nuestros redactores especializados en turismo y viajes sabrán escribir textos que reflejen tu personalidad y tu negocio. Harán que tu marca sea reconocida pero, sobre todo, tratarán a tus clientes como tú quieres.
En último extremo, tus clientes serán los nuestros. A ellos dirigiremos los artículos de tu blog. Trabajando mano a mano contigo encontraremos qué es eso que te diferencia de tu competencia y lo haremos saber. Siempre desde la honestidad, por supuesto, y desde la profesionalidad de quienes conocen a fonde su oficio. Nuestros escritores se pondrán a la disposición de tu agencia de turismo y viajes y su experiencia en SEO. Eso, en combinación con tu propio saber, será la clave del éxito de tu negocio turístico. No importa que seas una agencia de viajes, un hotel o una atracción turística.
Aumenta la visibilidad de tu agencia de turismo y viajes y sé una empresa de referencia en tu campo
No es la primera vez que hablamos de visibilidad, pero ¿cómo conseguirla? No parece un objetivo sencillo. Cuando escribes en Google «agencia de viajes», el buscador te devuelve 14 millones de resultados en menos de un segundo. Pero solo unos pocos están en los primeros puestos. Las empresas que han conseguido situarse en esos puestos son empresas de referencia. También tú puedes convertirte en una. La experiencia y el servicio son básicos para ello. El marketing de contenidos puede ayudarte a potenciar lo mejor de tu oferta.
Tus clientes quieren conocerte. Desean saber qué tienes que ofrecer. Eso puedes mostrarlo mediante contenidos de calidad que hablen en profundidad de tus destinos, de tus paquetes vacacionales, de tu forma de trabajo. Nuestros redactores y redactoras freelance saben identificar las necesidades de tus clientes. Así, adelantándose a ellos, harán tu negocio más visible en internet.
El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos
El marketing de contenidos es mucho más barato que casi cualquier otra estrategia de marketing. Además, es un medio que tú controlas desde el principio. Y los resultados que puedes obtener gracias a él son casi increíbles. Por no hablar de que se mantienen en el tiempo sin inversión adicional. Sin duda, una técnica que merece la pena probar.
Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: 4 ventajas del marketing de contenido en el sector de turismo y viajes.
4 Ventajas del marketing de contenido en el sector de turismo y viajes
El marketing de contenidos en el sector de turismo y viajes puede ser lo que diferencia un negocio exitoso de otro que fracase. Mediante este tipo de estrategia se establecen relaciones con los clientes que de otro modo no serían posibles. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles al respecto.
¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?
A modo de resumen, deja que te digamos que los beneficios de contratar redactores profesionales con experiencia en turismo y viajes son muy diversos. Por una parte, transmitirán de primera mano su pasión por viajar. Harán que tu empresa suene más humana. Pocas cosas hay menos atractivas que encontrar en internet artículos que parece que los hubieran redactado máquinas. Además tú mantendrás el control sobre todo lo que se publique. La relación con los escritores es flexible. Ellos harán que te diferencies de la competencia y, sobre todo, te conseguirán un audiencia fiel.
1.- El engagement es vital en el sector de turismo y viajes
A la hora de ganar clientes, el marketing de contenidos te garantiza algo vital. Porque ya no es suficiente con vender un servicio una única vez. Es decir, no basta con tener clientes puntuales. Se necesitan clientes comprometidos con la marca, con el negocio. Son los clientes que se sienten identificados contigo, los que confían en ti, los que componen la base real de tus beneficios. Pero esos clientes no nacen de la nada. Hace falta crearlos.
Aquí es donde entra el juego el marketing de contenidos. Los redactores profesionles de contenido web del sector de turismo y viajes saben crear textos que enganchen a los lectores. Este enganche no será únicamente al texto, sino a la empresa que lo publica. Para que el engagement sea efectivo, real y duradero, los artículos deben tener determinadas características:
- Responder a cuestiones que interesen a tus clientes potenciales.
- Ser veraces y actuales. La información incorrecta crea muy mala imagen.
- Ser atractivos e interesantes, para que los usuarios continúen leyendo.
- Integrar bien el SEO, para que además ayuden a posicionar bien la empresa en buscadores.
2.- Diferenciarse es posible con contenidos especializados en turismo y viajes
Cada agencia de viajes, cada hotel, cada museo tiene su propio blog y su propia sección de noticias. Con este panorama, parece difícil ser verdaderamente diferente en el sector de turismo y viajes. Si todo el mundo está haciendo lo mismo ¿cómo destacar? La respuesta a esta pregunta está en la profesionalización. Aunque muchas personas son capaces de escribir buenos artículos, no tantas saben integrar esos artículos en una estrategia de marketing de contenidos.
Dar información es relativamente sencillo y es algo que nuestros redactores freelance manejan a la perfección. Para hacerlo solo es necesario documentarse y tener cierto manejo de la ortografía y la gramática. Pero emocionar y enganchar de la manera adecuada requiere otras cualidades. Por ejemplo, es necesario saber contar historias. También hace falta saber tocar las emociones del lector. Cada viajero es un mundo. Por eso hay que saber cómo vender, en un mismo artículo de turismo y viajes, que un destino regala calma y bienestar, pero también aventura. Solo la experiencia y un delicado manejo del lenguaje capacitan a los redactores profesionales para conseguirlo. Y todo ello teniendo en mente los requisitos del SEO.
3.- La flexibilidad de los redactores profesionales de turismo y viajes
A la hora de encontrar un profesional con experiencia en la redacción de contenido para el sector de turismo y viajes, lo mejor es contar con redactores que entiendan cómo funciona tu negocio. Nuestros escritores dedicados a este sector hablan de lo que más les gusta: viajar. Conocen el negocio a la perfección y saben que se trata de un área en la que la innovación y el cambio son constantes. Escribir sobre viajes requiere de flexibilidad y de capacidad de adaptación. Nuestros redactores están perfectamente capacitados para cubrir estos requisitos.
Por ejemplo, no es lo mismo escribir para viajes de invierno que para destinos en San Valentín. El tono, la paleta de colores, por así decirlo, es completamente diferente. Además, la flexibilidad tiene que ver también con la capacidad de adaptarse al tono de tu marca. Tú debes ser el primero que debe sentirse cómodo con los artículos que publicas. En ese sentido, la profesionalidad de nuestros redactores es, simplemente, impecable. Si para ti lo primero son tus clientes, lo primero para nosotros eres tú.
4.- Tú controlas el contenido de turismo y viajes que publicas
La comunicación con nuestro cliente, es decir, contigo, es esencial para nosotros. Tú decides qué frecuencia de publicación prefieres, qué longitud quieres que tengan tus textos y el número de imágenes que deseas incorporar en cada uno de ellos. Por supuesto, nosotros podemos asesorarte en la toma de todas estas decisiones. Desde este momento, ya podemos adelantarte que una buena estrategia de marketing de contenidos necesita un calendario editorial consistente. ¿Qué quiere decir esto?
- Que tu frecuencia de publicación debe ser constante. Esto no significa que debas publicar contenido de turismo y viajes a diario, sino que debes escoger una periodicidad y mantenerla en el tiempo. Así tus clientes potenciales sabrán lo que pueden esperar de ti: un post semanal, uno cada quince días, o uno al mes. Sea cual sea tu decisión, mantenla.
- Que el tono de tus artículos también sea constante. Elige la voz con la que vas a hablar a tus clientes y mantenla. Si hoy eres muy cercano y mañana demasiado seco e informativo, provocarás en ellos cierto rechazo. A las personas nos gusta saber qué vamos a encontrar. En eso se basa la confianza.
- Que la longitud de tus artículos sea similar. Quizá en este punto tengas un poco más de libertad. Puede haber temas que no requieran mucha extensión y otros de los que se pueda hablar largo y tendido. En cualquier caso, recuerda que cuanto más se parezcan unas publicaciones a otras en cuestiones formales, más fácil será de reconocer tu estilo.
¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu blog de turismo y viajes? Sigue leyendo en: Este contenido gratis para tu blog de turismo y viajes ya es tuyo.
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Sabemos que el mejor modo de creer en algo es comprobarlo. Además, confiamos plenamente en la calidad de nuestros redactores profesionales. Por eso en este artículo te ofrecemos un contenido gratis para tu blog de turismo y viajes totalmente gratuito. Solo tienes que seguir leyendo.
¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un artículo gratis para tu blog de turismo y viajes
Las dudas son lógicas. Sobre todo cuando se trata de creer en palabras. Estamos hablando de tu empresa, de la comunicación de un negocio que es tuyo. Los contenidos que nuestros redactores escriban para ti tendrán un impacto en cómo te perciban tus clientes y quieres estar seguro. Es lo normal. No en vano el dicho establece que las palabras se las lleva el viento. Sin embargo, en Contenidos Click estamos dispuestos a darles peso a nuestras palabras. Para que puedas comprobar que nuestro método de marketing de contenidos funciona, te ofrecemos un contenido de turismo y viajes sin cargo. Así sabrás de primerísima mano si las visitas a tu página suben, si alcanzas más visibilidad y si, en definitiva, nuestro trabajo es tan bueno en realidad. Podemos adelantarte desde ya que sí, porque lo hemos probado con docenas de clientes satisfechos. Pero este no es el momento de hablarte de ellos, sino el momento en que te conviertas en uno y te unas a nuestra familia.
Nuestros redactores especialistas en contenidos sobre viajes crearán el mejor artículo para tu web o blog
Esta no es una afirmación que hagamos a la ligera. Nuestros redactores son excelentes profesionales con un gran dominio tanto de la redacción como del SEO. En una buena estrategia de marketing de contenidos uno de esos dos aspectos no es nada sin el otro. Si te preguntas cómo podemos estar tan seguros de nuestros resultados, es porque trabajamos según una metodología:
- Primero averiguamos cuáles son tus necesidades. No siempre un blog de turismo y viajes tiene las mismas necesidades. Las tuyas son solo tuyas y sobre ellas trabajaremos.
- Después averiguaremos cuáles son las necesidades de tus clientes. Resolviendo estas con nuestros contenidos redactados por profesionales te ayudaremos a resolver las tuyas.
- En tercer lugar aplicaremos nuestra experiencia y nuestra capacidad de documentación a la redacción de tus artículos. En concreto, de este primer artículo gratis.
Además, esta metodología es puesta en práctica por profesionales de diversos campos:
- Escritores de ficción y no ficción totalmente profesionalizados.
- Periodistas titulados.
- Expertos en marketing y SEO.
- Correctores orto-tipográficos.
Todos ellos apasionados por el mundo y los viajes por todo el planeta tierra.
Un contenido gratis para tu web de turismo y viajes de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click
Cuando hablamos de máxima calidad en nuestros contenidos para tu blog de turismo y viajes nos referimos exactamente a eso: la calidad más alta del mercado. Somos capaces de alcanzarla porque no contamos solo con los mejores redactores, sino también con un gran equipo de correctores. De hecho, no es un solo escritor el que se enfrenta a tu texto. Hay un equipo completo de personas que estará trabajando para ti. Ellos ponen a tu disposición su experiencia de años. Expertos en redacción, marketing, SEO y, por supuesto, turismo y viajes, te entregarán el artículo perfecto en cada ocasión. Si en cualquier ámbito vale la máxima de que cuatro ojos ven más de dos, en Contenidos Click nos llevamos la palma. Y estamos muy orgullosos de ello. Por eso te ofrecemos un contenido por el que no tendrás que pagar ni un solo euro.
Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector de turismo y viajes y transfórmalas en clientes
Miles de visitas son muchas visitas, lo sabemos. Sin embargo esto es lo que se consigue con una buena estrategia de marketing de contenidos. Y esto sucede porque, partiendo de un buen contenido de turismo y viajes, se consigue un efecto bola de nieve. Así, de un artículo de quinientas o mil palabras se puede llegar a multiplicar los beneficios. Esto sucede de la siguiente manera:
- Nuestros escritores expertos redactan un artículo interesante, actual, emocionante y que enganche.
- Los lectores lo leen y lo comparten. ¿Quién no comparte en redes un buen artículo sobre un tema que le interesa?
- Así, el artículo llega a muchos más lectores interesados, que lo leen y lo comparten a su vez. Puede que en esta ocasión no hayas conseguido una venta directa. Sin embargo has aumentado mucho tu audiencia.
- Un segundo artículo consolida la confianza de esa audiencia, cada vez más grande.
- Antes o después, tus lectores querrán comprar un viaje, o encontrar un alojamiento ¿a quién crees que recurrirán? Correcto: a la empresa o marca en la que confían.
- Tú les das confianza porque les hablas de los mejores destinos para turismo y viajes. O porque les das los mejores consejos para viajar. No basas tu relación con los clientes en ofertas frías y deshumanizadas hechas a granel. No. Tú les das lo que necesitan durante todo el año, viajen o no. Por eso, cuando viajen, recurrirán a ti.
Por supuesto, esto, que no es ni más ni menos que una estrategia básica de marketing de contenidos aplicada al sector de turismo y viajes, es solo una de las cosas que puedes hacer para que tu negocio despegue. Sin embargo, aunque parezca poca cosa, los beneficios son enormes. Además, la inversión que se necesita es mínima.
Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu blog de turismo y viajes…¿Empezamos?
Llegados a este punto seguro que por lo menos hemos despertado tu curiosidad. Pues bien, estás de suerte, porque lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu contenido gratis. Desde el primer momento te escucharemos con atención, identificaremos tus necesidades y trabajaremos para ti como si fueras nuestro más antiguo cliente.
Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para tu blog de turismo y viajes. ¿A qué esperas?