Ventajas de contratar un servicio de creación de contenidos para tu blog de cine

blog de cine

En las empresas que rodean de manera tangencial la industria del cine, destacar sobre la competencia es básico. Sucede lo mismo con los negocios inmersos en este área.

El cine es un mundo en el que cada persona es su propia marca. Actores, directores, productores… Todos ellos se han especializado en ser vistos y reconocidos. Pues bien, eso mismo es lo que te ofrece nuestro equipo de redactores especializados en marketing de contenidos para tu blog de cine.

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Tu primer contenido de cine gratis te lo regala Contenidos Click

contenido de cine gratis

Si estás leyendo este artículo es porque no es la primera vez que oyes hablar del marketing de contenidos y quieres tu contenido de cine gratis. Es posible que te interese mucho el tema, pero no te decidas a dar el paso final.

Tampoco es de extrañar, incluso cuando estamos más que comprometidos con el crecimiento de nuestra empresa, cualquier tipo de inversión se mira con desconfianza. Y es lógico. Los recursos económicos no son infinitos y hay que usarlos con inteligenca y prudencia. Sobre todo si hablamos de pymes o emprendedores individuales. Y todavía más si nos encontramos al principio de nuestro recorrido empresarial.

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5 claves para que despegue el marketing de contenidos en tu negocio

5 claves para que despegue el marketing de contenidos en tu negocio

El marketing de contenidos se ha convertido en el lider indiscutible de la estrategia de publicidad online. Existen varias causas para esto. La primera y más importante se refiere a su precio. Y es que el content marketing requiere muy poco inversión inicial. Además, sostener una estrategia basada en contenidos tampoco requiere una gran cantidad de liquidez. Por supuesto, su efectividad también ayuda a este éxito. Y es aquí donde entra en juego este artículo. Aquí te damos las claves para que obtengas todos los beneficios de esta estrategia comercial. Aunque tus resultados no hayan sido brillantes hasta este momento.

1.- Crea confianza y serás recompensado

Internet es un amplísimo entorno donde, afortunadamente, podemos decidir lo que vemos y lo que no vemos. Antes la televisión nos obligaba a ver la publicidad, ahora podemos bloquearla. Por eso tu marketing de contenidos debe apuntar en la dirección correcta. No quieres exponer tus productos o servicios. Quieres ofrecer ayuda a las personas que te ven en internet. Pocas cosas hay más odiosas que un anuncio no solicitado que se cuenta en nuestro buzón de correo o en el time line de nuestras redes. Por eso, tu contenido debe ser valioso y establecer un diálogo real.

Las nuevas generaciones son, sobre todo, mucho más exigentes que las anteriores. Los millenial tienen mucha menos tolerancia a las falacias publicitarias. Si lo que les ofreces carece de valor real para ellos, no solo no lo comprarán, es que lo eliminarán de sus vidas mediante un bloqueo. Así de simple y de cruel. Por tanto, crea contenidos interesantes y olvida por un momento lo que deseas tú. Solo así podrás crear el contenido que desean ellos. Tus clientes.

Crea confianza

2.- Engagement versus inversión en el marketing de contenidos

Compromiso. Eso es lo que buscas. El compromiso es eso que los usuarios demuestran compartiendo tu contenido, comentándolo y recomendándolo. Y solamente hay una manera de lograrlo: creando una comunidad. Los buenos marketeros no realizan grandes inversiones. Porque el efecto de esas inversiones, además de vaciar sus bolsillos, se diluye muy rápidamente. Si una campaña no llega de verdad a sus destinatarios, no importa cuanto hayas gastado en ella: es dinero desperdiciado.

De nuevo, lo que necesitas es crear una comunidad real de personas que confían en ti. Se trata de encontrar personas que te adoren, que te recomienden. Esos usuarios que se han enamorado de tu mensaje y que lo recomiendan porque saben que no decepciona. Conseguir que este tipo de personas se reúna alrededor de tu marca requiere que seas transparente. Debes ser, como empresario, abierto y accesible. Debes entender a la comunidad a la que te diriges y darle lo que necesita. Solo en ese caso ellos te devolverán lo que necesitas tú, que es compromiso.

Lo que está claro, porque está estudiado, es que el mejor contenido no sirve para absolutamente nada si no se comparte. Ahora piensa ¿qué tipo de contenido compartes tú? ¿es ese el contenido que creas para tu marca? ¿Y a qué estás esperando?

3.- Los algoritmos existen, la magia no

Es decir, la magia existe, sí. La magia del marketing de contenidos que lleva usuarios y compradores a tu web está ahí. Pero no hay ningún truco para convencer a Google de que tu contenido es mejor que otro. Google, con su gran capacidad para el aprendizaje, no es más que una inteligencia artificial reactiva. No es al algoritmo al que debes convencer, sino a tus usuarios. Serán los usuarios los que den al algoritmo los datos para que te lleve a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Conoce a tu comunidad y ella te llevará a donde quieres estar.

4.- No te importa cómo funcionan los canales

Sí, esto puede sonar un poco agresivo. Sobre todo si has estado estudiando como funcionan las redes. A lo mejor creías que debías entenderlas para sacarles todo el partido, pero no. A efectos de marketing de contenidos, lo único que te interesa saber de las redes sociales es que funcionan. Lo que hay en su interior es cosa de los desarrolladores. Tu tarea es crear contenido de calidad para esas redes. Lo importante es qué le damos a la red, no cómo lo procesa. Hagamos un pequeño resumen:

  • Instagram quiere imágenes impactantes y que cuenten una historia
  • Twitter quiere microtextos impactantes y que cuenten una historia
  • Facebook se las apaña bien con ambos, pero tienes que contarle una historia
  • Tumblr es la red de los creativos que cuentan historias

No, no nos hemos vuelto locos. Para sacar todo el partido en cuanto marketing de contenidos a una red social, solo debes observar un poco lo que se comparte en ella y, si: contar una buena historia. Esa es la clave del contenido: la historia. Tu historia, sí, pero sobre todo la historia de tus usuarios. Porque son ellos los que importan.

5.- Solo el mejor contenido debe llevar un precio

Internet es el reino de lo gratis y eso afecta al marketing de contenidos. Pero el efecto es positivo. Al final, al ofrecer un buen contenido que ayude a tus usuarios, estás promocionándote tú. Esto es lo que se llama un win-win en toda regla. Sin embargo la regla de la gratuidad no es inquebrantable. Existen grandísimas plataformas con contenidos premium que funcionan mediante suscripción. Sin ir más lejos, Netflix es una de ellas.  Netflix ofrece todo su contenido pagando. Solo que ese contenido tiene tanta aceptación que el precio no le ha impedido crear una comunidad comprometida que comparte y recomienda.

Este puede ser tu caso si llegas a dominar las claves del marketing de contenidos. Estas cinco son fundamentales, pero nuestro blog está lleno de buenos consejos que puedes seguir para hacerte visible en internet. Internet es la dueña de la era de la información, pero no olvides que la información es contenido.

Si eres lo suficientemente bueno como para dar una forma a la información clave de la que depende tu negocio, estarás a un paso del éxito. Y si necesitas ayuda para conseguirlo, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

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La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

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¿Todavía no sabes cómo encontrar trabajo con Google fácilmente?

Encuentra trabajo con Google fácilmente

Los buscadores son una herramienta que se utiliza prácticamente para todo. Tanto si buscamos información sobre algún tema específico, una localización o artículos en concreto que necesitemos, recurrimos a ellos. Ahora, también es posible encontrar trabajo con Google. Una nueva funcionalidad que nos permitirá ajustar nuestras preferencias.

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Monitoriza tu reputación online y obsérvala crecer

Monitoriza tu reputación online y obsérvala crecer

Hablamos a menudo de la presencia online como un requisito imprescindible para poder vender tus productos o servicios. Pero no cualquier tipo de presencia es positivo. Tu reputación online puede ser buena para tu negocio o puede ser desastrosa. De ti depende cómo gestionarla y, para ello, lo primero que debes hacer es conocerla.

Precauciones que debes tomar respecto a tu reputación online

Tu reputación online tiene algunos elementos en común con tu reputación en el mundo real. Y es que, una vez establecida, es difícil cambiarla. Esto es especialmente importante en internet, porque de tu reputación dependen elementos clave como el compromiso con tus usuarios y tu capacidad para atraer a tu página web tráfico de calidad. Por ello, es necesario poner en práctica algunas precauciones básicas. Estas pocas precauciones mantendrán a salvo tu reputación:

  • Cuando postees contenido en redes sociales o foros de cualquier tipo, ten mucho cuidado con él. Lo ideal es que todo lo que escribas pueda ser leído por cualquier persona. Contenido más o menos neutro y para todos los públicos es el que pudes publicar sin miedo. Si no se lo enseñarías a tu madre, es mejor que no lo publiques. Al menos que quieras que repercuta en tu negocio.
  • Aléjate de temas controvertidos o que puedan herir susceptibilidades. Vivimos en un momento en el que todo el mundo tiene una opinión y desea hacerla pública. Tú eres humano y también tienes tus opiniones formadas. Pero desde el momento en que mantienes un negocio online, lo que digas como persona afecta a ese negocio.
  • Las actitudes agresivas no suelen conllevar consecuencias positivas.
  • Abre un blog en el que puedas presentarte como quieres que te vean. Tanto a ti como a tu empresa. Tu reputación online debe versar sobre tus productos o servicios. Pues bien, un blog es el mejor canal para hablar de ellos. Es de fácil creación, fácil mantenimiento y permite la interacción con tus clientes.

¿Por qué son necesarias estas precauciones?

Habrás oído un montón de veces que lo que importa es que hablen de uno. Según este dicho popular no importaría que hablaran bien o mal. Sin emabrgo esto no vale para tu reputación online. Internet es un medio que amplifica de manera incontrolable lo que una sola persona puede decir de ti. Un tuit bien redactado, que enganche, puede llegar a miles de personas. No tendría ninguna gracia que ese tuit hablase mal de ti. Las consecuencias que se derivan de un montón de personas que comparten información negativa sobre ti pueden ser desastrosas para tu negocio.

Tu reputación online es algo que debes mantener en buen estado. Para que cuando un usuario que no te conozca llegue a ti por primera vez, no tenga ni el más mínimo motivo para no querer hacer negocios contigo. Hasta ese punto es importante tu reputación online. Si es positiva aumentará tus ventas sin que tengas muy claro cómo ha sucedido. Si es negativa, te costará mucho darle la vuelta a la tortilla.

¿Cómo saber en qué punto se encuentra tu reputación online?

Afortunadamente, Internet pone a tu disposición una gran cantidad de herramientas que te permitirán comprobar la salud de tu reputación online. Además, a medida que lleves a cabo una estrategia de marketing de contenidos, podrás observar como esa reputación varía.

Para qué te sirve saber en qué punto se encuentra tu reputación online

El feedbak es básico a la hora de desarrollar un negocio. Llamamos feedback a las opiniones de tus clientes. Tu reputación online no se nutre únicamente de lo que tú escribes en internet y las reacciones que ello suscita. Las opiniones de tus clientes sobre tus productos también forman parte de esa reputación y siempre es buena idea conocerla. Porque si resulta que tu reputación es positiva, conocer los motivos por los que lo es, te ayudará a mejorarla todavía más. Y si tienes una reputación negativa, saberlo te ayudará a tomar las medidas necesarias para corregirla.

La herramientas de las que hablaremos a continuación sirven para medir tu reputación online, pero también para comprobar la reputación de tu competencia. Y lo mejor es que la mayoría de ellas son de uso y acceso gratuitos. Así que, salvo por el tiempo que te tome aprender a usarlas, no necesitarás hacer ninguna inversión económica para conocer tu reputación online.

Herramientas de uso libre para conocer tu reputación online

Aunque, como hemos comentado, hay una gran diversidad de herramientas que sirven para esta función, nosotros hablaremos de tres. Si bien, antes de profucndizar en cada una de ellas nos gustraía anotar que el correo de Google, Gmail, te permite establecer alertas. Es decir, puedes configurar las opciones de correo para que te avise cada vez que alguien hable de ti o de tu negocio en internet. Se trata de un primer contacto básico con la reputación online, pero resulta util por lo que tiene de inmediato

1.- Reputación XL

Se trata de una herramienta online que crea un registro único en el que guarda todo lo relativo a tu reputación online. En él incorpora todo lo que se publica en prensa, redes, webs de terceros, blogs y cualquier otro lugar de la web. La herramienta te permite filtrar la información para que sea más sencillo analizar los datos.

2. Twazzup

Se trata de una herramienta específica para su uso en Tuitter. Podría parecer demsiado concreta, pero Tuitter tiene una gran cantidad de usuarios. Si tu reputación online es buena en Tuitter, probablemente lo sea a escala global. Sus usuarios la valoran muy positivamente. Es de uso sencillo y te permite ver todas las interacciones relacionadas contigo en un momento determinado.

3. Social Mention

Si lo usas con el nombre de tu marca, por ejemplo, verás junto a qué otras palabras se menciona ese nombre. Así verás qué buscan en realidad las personas que buscan tu negocio o tus servicios.

Con el uso de cualquier de estas tres herramientas sabrás en qué estado se encuentra tu reputación online y podrás empezar una estrategia de marketing de contenidos orientada a mejorarla. Desde Contenidos Click te animamos a usarlas y a comentar con nosotros tus progresos. Para eso está nuestra zona de comentarios.

 

 

Diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad

el marketing de contenidos y la publicidad

En la era de la información, la forma en que vendemos nuestros productos y servicios o cómo nos presentamos en el mercado ha cambiado radicalmente. Hoy en día, con la competencia a un solo clic, las empresas deben ofrecer valor añadido cuando se dan a conocer. Por ello, en este artículo hablaremos de las diferencias que hay entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Qué es el marketing de contenidos

Para saber en qué se diferencian el marketing de contenidos y la publicidad debemos tener bien claro en qué consiste cada uno de ellos. En primer lugar, hablaremos del marketing de contenidos, una herramienta todavía bastante nueva. Sin embargo, se ha convertido en imprescindible si queremos obtener una ventaja competitiva frente a las demás empresas que operen en nuestro mismo sector.

Gracias a Internet y a las redes sociales podemos acceder a una cantidad de personas mucho mayor. Además, la forma de vender y de relacionarse con lnuestros clientes es más rápida y ofrece un abanico de posibilidades tambier más grande.

Sin embargo, la reducción en los costes, la facilidad para ofrecer un producto o servicio y la sencillez para la comunicación y la distribución han hecho que la competencia sea también mucho mayor.

Por otra parte, con la misma rapidez con la que atraemos a un cliente podemos perderle si no encuentra nada de su agrado. La gran ventaja de Internet es que podemos cambiar de ventanas en un segundo.

Aunque el marketing de contenidos y la publicidad pueden parecer similares, el primero de ellos es una manera indirecta de promocionar lo que hacemos. Y no solo esto, sino que también suele ir orientado a un público mucho más específico. Se trata de ofrecer soluciones, trucos, consejos o información interesante sobre algún tema relevante.

Una diferencia importante entre el marketing de contenidos y la publicidad radica en la finalidad. Mientras que esta última está más enfocada a la promoción para atraer clientes y aumentar ventas, la creación de contenidos persigue la fidelización. Esto es, mejorar la relación con los clientes y atraer nuevos para su permanencia.

Qué es la publicidad

Para profundizar en los matices entre el marketing de contenidos y la publicidad, nos toca conocer qué es exactamente esta última. Su significado hace referencia a aquello que es público. Es decir, divulgar un producto o servicio o atraer a un público hacia él al mostrarlo atractivo.

Aunque el marketing de contenidos y la publicidad pueden estar enfocados a un perfil, el objetivo de esta última no suele estar tan delimitado. Se busca llegar al mayor número posible de personas, y por ello, se emplean canales de mucha mayor visibilidad. Por ejemplo la radio, la televisión, los anuncios en diferentes medios, etc.

Asimismo, el marketing de contenidos y la publicidad tienen una perspectiva diferente con respecto a la marca. Al publicitar un producto, nos centramos en su imagen global de la marca. Por el contrario, el marketing de contenidos muestra una cara más cercana y humana.

el marketing de contenidos y la publicidad

Principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad

Cuando hablamos de el marketing de contenidos y la publicidad no buscamos la elección entre ambos. Son dos estrategias bien diferenciadas que tienen unos objetivos concretos. Para decantarnos por una u otra, habrá que prestar atención a aquello que deseamos conseguir y a los medios de los que disponemos.

De este modo, utilizaremos el marketing de contenidos y la publicidad atendiendo a unos criterios. Estos se basarán en la finalidad que persigamos. Debido a las particularidades de cada estrategia, uno u otro resultarán más adecuados.

Cuándo debemos utilizar la publicidad

Cuando queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca dentro del mercado. En función de la etapa en la que se encuentre nuestra empresa la publicidad será más o menos útil. Si estamos intentando darnos a conocer, es un buen momento para invertir en publicidad. Lo que necesitamos es que el mayor número posible de personas conozcan nuestros productos o servicios.

Si ofrecemos un nuevo servicio, idea o producto. Cuando una organización ofrece algo nuevo y este nuevo producto o servicio tiene el potencial de atrapar a una nueva clientela potencial, la publicidad nos permitirá llegar a ellos.

Queremos generar mucho tráfico en nuestra página web o en nuestro canal de ventas. El marketing de contenidos y la publicidad funcionan de manera diferente. Todo lo que esté relacionado con la atracción de usuarios en grandes cantidades nos llevará a este último método. Por supuesto, los costes son bastante más elevados, siendo esta otra de las principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Cuándo debemos utilizar el marketing de contenidos

Buscamos consolidar la imagen como empresa y fidelizar a nuestros clientes. El marketing de contenidos y la publicidad están dirigidos hacia estos últimos, como cualquier estrategia que lleve a cabo una empresa. Sin embargo, la creación de contenidos resulta mucho más personal y cercana. En lugar de estar hablando a las masas, nos acercamos a un perfil más concreto y estamos abriendo una puerta a la comunicación.

Cuando queremos obtener un buen posicionamiento en los buscadores de Internet. Debido a los algoritmos que se utilizan, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de crear contenido. Las palabras clave que utilicemos, la longitud de las frases, la estructura del texto, los enlaces… Si queremos que los clientes potenciales nos encuentren cuando buscan algo en concreto, el marketing de contenidos es nuestra herramienta.

Queremos crear un vínculo con nuestra audiencia. Como ya dijimos, la principal diferencia entre el marketing de contenidos y la publicidad es la relación con sus clientes. Si queremos afianzar la relación y tener un trato cercano, ofrecer contenido interesante será nuestra arma.

Cuando entendemos el significado de cada estrategia resulta más sencillo ver las diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad. Por último, hay que recordar que no siempre se trata de elegir, sino de utilizar la más adecuada para cada momento determinado.

Caso de éxito de marketing de contenidos: Leroy Merlin

éxito de marketing de contenidos

Cuando hablamos de marketing de contenidos, los profesionales del sector tenemos muy claros los conceptos. Tratamos de explicar cómo influye en los resultados de las empresas, pero no siempre damos con el mejor modo de hacerlo. Y es que los beneficios del marketing pueden parecer un poco nebulosos. De ahí que hoy te traigamos un caso de éxito de marketing de contenidos. En concreto el de Leroy Merlin.

¿Quién es Leroy Merlin?

Parece extraño que a estas alturas haya alguien no conozca Leroy Merlin, pero cosas más raras se han visto. Así que, antes de presentarte el caso de éxito de marketing de contenidos más sonado, te presentamos a la empresa que lo ha protagonizado.

Leroy Merlin es una empresa multinacional con sede social en Francia y presencia en 13 países. Su tasa de crecimiento es de un 15% anual. Se dedica al equipamiento de casa y jardín y también al bricolaje. Hasta no hace mucho tiempo, en concreto hasta 2014, la empresa se limitaba a vender sus productos. Y tenía mucho éxito, no vamos a engañarnos. Claro, que ese éxito se multiplicó cuando implementó una nueva estrategia de marketing de contenidos.

éxito de marketing de contenidos

¿Cómo afrontó su estrategia de marketing de contenidos Leroy Merlin?

Si has leído algún artículo de nuestro blog respecto a lo que es el marketing de contenidos, el modo de comportarse de Leroy Merlín no te resultará extraño.

Primero estudió a su público objetivo

Como hemos dicho en muchas ocasiones, el éxito de marketing de contenidos depende en primer lugar de conocer tu empresa, tu producto o servicio y a tu público objetivo. Parece que una multinacional como la que nos ocupa tendrá compradores de todo tipo y condición. Y en cierto sentido así es. Pero incluso los grandes gigantes pueden analizar sus datos para poder trabajar con estrategias concretas. Así, Leroy Merlín tiene, sobre todo, tres tipos de clientes:

  • Los aficionados al bricolaje y enamorados del «hazlo tú mismo».
  • Compradores casuales, que de vez en cuando pasan por la tienda a comprar objetos de decoración como lámparas o alfombras.
  • Instaladores prefesionales

La empresa baso el éxito de marketing de contenidos en dar a esos clientes lo que necesitaban. No en venderlos los productos, sino en ayudarles a usarlos. Este tipo de contenido ha multiplicado los clientes del primer tipo de Leroy Merlin. Estos son los que han catapultado su presencia web y los que han atraído un gran número de ventas. Incluso aunque muchos de ellos no son compradores de la empresa.

éxito de marketing de contenidos

Cubrir las necesidades de tus clientes y añadir valor

Está claro que los instaladores profesionales no necesitan instrucciones para realizar su trabajo. Aunque en muchos casos también son bienvenidas. Pero los aficionados al «hazlo tú mismo» sí agradecen esa atención extra. Así que ese fue el camino que emprendió Leroy Merlin para lograr el éxito de marketing de contenidos.

Contenido escrito

En primer lugar, su web dejó de ser un simple catálogo con una descripción de productos y una lista de precios. Ampliaron el contenido web con fichas de producto e instrucciones muy completas acerca de cómo usarlo. Igual que Ikea introduce en sus paquetes de muebles un libro de instrucciones, Leroy Merlin creó una web donde cualquiera, cliente o no, comprador o no, puede aprender como instalar un plato de ducha o una encimera. La diferencia es sutil pero efectiva: debes ser cliente de Ikea para beneficiarte de sus instrucciones. Porque ese librito con gráficos no te sirve de nada si no compras el mueble que describe. Pero las guías de Leroy Merlin sirven a cualquier persona que quiera instalar ese plato de ducha. No importa donde lo haya comprado.

Estrategia en video: la clave del éxito de marketing de contenidos para Leroy Merlin

El canal de Youtube de Leroy Merlin lleva al formato de vídeo las instrucciones de instalación de gran parte de sus productos. Se trata de vídeos muy fáciles de entender, completos, útiles y en los que aparece un empleado de la empresa. Desprenden cercanía y son de verdadera ayuda. Es este tipo de contenido el que ha ayudado a Leroy Merlin a posicionarse en los primeros puestos de una gran parte de búsquedas relacionadas con el bricolaje. El vídeo, a fin de cuentas, es un medio fácil de entender, más cercano y personal. Puede que los empleados de Leroy Merlin no sean actores de cine, pero se expresan en el mismo lenguaje que el cliente de la empresa. De ahí su éxito.

éxito de marketing de contenidos

La comunidad de Leroy Merlin afianza y expande su éxito de marketing de contenidos

El engagement, lo hemos explicado también en numerosos artículos, es el compromiso que el cliente adquiere con la marca. Pues bien, Leroy Merlín ha usado su web y sus vídeos para generar ese compromiso. Aunque la plataforma que más ha contribuido al éxito global de su estrategia ha sido su comunidad. En ella, empleados y clientes (y por supuesto analistas), se relacionan con total naturalidad. Los compradores suben fotografías de los proyectos realizados con productos Leroy Merlin. Esos proyectos son comentados por la empresa y por otros usuarios. Y no solo eso. Contestan dudas, piden feedback acerca de su actividad y un sinfín de cosas más. La comunidad de Leroy Merlin es, a todos los efectos, una red social en la que solo participan personas realmente implicadas. Son ellas las que proveen a la empresa con datos suficientes como para basar en ellos su estrategia de negocio.

Y no solo eso, el contenido subido a esta plataforma se comparte, se recomienda y se ve. Así, el número de clientes potenciales se multiplica casi a diario. Y todo gracias a contenidos de alto valor. Es decir, contenidos útiles e interesantes para los clientes.

Esperamos que este ejemplo palpable de cómo llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos te haya ayudado a comprender los mecanismos por los que esta disciplina funciona. En cualquier caso, en Contenidos Click estaremos encantados de atender tus dudas y de adaptar toda esta estrategia al tamaño de tu empresa. Sea la que sea. Llámanos.

éxito de marketing de contenidos

Ventajas al contratar redactores y escritores sobre noticias de coches y motos

noticias de coches

Contratar redactores profesionales para tu blog sobre noticias de coches y motos es una forma de generar valor. Cada vez son más las empresas conscientes de esta necesidad. Por lo tanto, contar con un partner especializado es la forma de ganar, por varios motivos. En este artículo te explicamos 4 ventajas de contratar a una agencia de marketing de contenidos. Finalmente, especificaremos los beneficios de Contenidos Click para la creación de noticias de coches y motos ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para que compruebes en qué beneficia a tu comercio el marketing de contenidos. Merece la pena saber todo lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser iniciar una estrategia de marketing de contenidos?

Iniciar una estrategia de marketing de contenidos es beneficioso por varios motivos. Ahora bien, por una cuestión de rentabilidad, te recomendamos que tengas claro qué quieres hacer. No tiene sentido gastar miles de euros que no tengan ningún tipo de conversión. Ningún negocio está para perder dinero, y menos si estás empezando. En este sentido, Contenidos Click te ofrece dos opciones: asesoramiento integral o contenidos sueltos.

El asesoramiento integral es interesante porque te preparan todos los contenidos y no te tienes que preocupar de nada más. Solo has de dar directrices de lo que deseas y nuestros redactores se encargan del resto; redactamos entradas para blog de motos, ebooks o contenidos base para la página. En cuanto a los contenidos sueltos, es la mejor opción si buscas flexibilidad y adaptar la estrategia a momentos puntuales. Ambas opciones puedes combinarlas en función del momento.

En cualquier caso, adoptar una estrategia de marketing de contenidos para tu revista de coches y motos o negocio aporta varias ventajas. Estas son las más importantes que has de considerar, aunque hay más.

noticias de coches

Te conocerán los potenciales compradores de tus productos

Como principio general, para vender te tienen que conocer en la red. Si no te conocen o no ofreces referencias, difícilmente venderás tu mercancía. Por ese motivo, te recomendamos que tengas en cuenta este aspecto para vender. El usuario 3.0 busca en internet, se informa y compara. Por lo tanto, no estar no es una opción, no te equivoques. En 1995, tener una página en internet era el no va más; hoy no tenerla es un punto en contra de tu negocio. Es posible que en el ámbito rural aún no sea totalmente necesario para mantener clientes, pero sí lo es en las ciudades. Cuando el factor personal queda relegado, se priorizan otras consideraciones, fundamentalmente la relación calidad-precio.

Por otra parte, has de tener en cuenta la necesidad de ofrecer algo funcional. El potencial cliente ha de saber a qué te dedicas exactamente y no tener que imaginarlo. Esto es obvio, pero aún hay empresas que no lo tienen claro cuando diseñan una página web. Con Contenidos Click, puedes estar seguro de que no te pasará eso. Si existes en internet, estás en el mercado y, por principio, tendrás más opciones de vender.

Ganarás en profesionalidad por la calidad de tus contenidos

El segundo paso, más allá de que te conozcan, es que tus contenidos sean profesionales. Es fundamental que se note la mano de un escritor especializado y esto es algo que en Contenidos Click podemos conseguir. La utilización de un lenguaje profesional es imperativa y no hacerlo te hace perder enteros. Por otra parte, la direccionalidad de tus contenidos contribuye a que vendas más y mejor. Nuestra empresa selecciona redactores especializados en noticias de coches y motos para conseguir un resultado profesional.

Ahora bien, también es conveniente escribir contenidos que realmente generen valor. El mundo del motor es muy amplio, pero evidentemente las cosas cambiaran en función del caso. Por ejemplo, un concesionario de coches no ha de escribir el mismo contenido que el de motos. Por otra parte, un desguace no tiene las mismas necesidades que un negocio de compraventa.

noticias de coches

Te convertirás en referencia en el mundo del motor

No te vamos a engañar, para ser referente hay que trabajar un tiempo y difícilmente se notan los resultados de la noche a la mañana. Sí que notarás cambios en pocas semanas, pero ser referente está directamente relacionado con la constancia. La reputación es importante porque determinará que tus potenciales clientes te visiten o no. Esto se puede conseguir de dos formas. En primer lugar, generando noticias de coches y motos de interés. Además, hay que sostener en el tiempo esta política y ser constante.

El contenido de calidad ha de ser profesional, enfocado a las necesidades del negocio, interesante y bien redactado. Cumplir todas estas condiciones es necesario para que tu reputación aumente y así vender más. Este es un motivo lo suficientemente poderoso como para contratar un servicio profesional de marketing de contenidos.

Por otra parte, la constancia es fundamental porque muchos clientes se habituan a recibir contenidos de un blog de noticias de coches. Muchas veces, la conversión es un recorrido a medio plazo. Es posible que al principio el cliente no contacte contigo, pero si generas un contenido de calidad que te convierta en referencia, lo hará.

Un blog sobre noticias de coches hará que vendas más

El objetivo final de todas estas políticas es aumentar las ventas, y lo vas a conseguir. Consigues tráfico de calidad y, consecuentemente, tienes más posibilidades de vender tu producto. Este círculo virtuoso se cumple si la empresa que te hace el trabajo es profesional y enfoca los contenidos a lo que tú necesitas. Al fin y al cabo, si utilizas el marketing de contenidos es con este objetivo. El éxito contrastado de esta técnica hace que cada vez sean más las empresas que la utilizan.

El marketing de contenidos se está generalizando pero aún puedes tomar ventaja con respecto a otras empresas. Nuestros servicios están dirigidos indistintamente a compañías grandes y pequeñas. Si quieres vender más, Contenidos Click te ofrece la solución. Si no lo tienes claro, te proponemos una opción para probarnos y salir de dudas.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa del mundo del motor? Sigue leyendo en: Un artículo de prueba gratis para tu concesionario de coches y motos.

Un artículo de prueba gratis para tu concesionario de coches y motos

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Somos conscientes de que estás pensando en si te compensa empezar con esta estrategia. Como muchos aspectos en la vida, empezar algo nuevo supone dar un salto al vacío. Aunque la mayoría de las veces es para mejorar, entendemos que no quieras gastar el dinero sin resultados prácticos. El marketing de contenidos profesional es una medida inteligente, pero si la empresa que lo hace tiene oficio. En este mundo también hay vendedores de humo y es bueno que puedas diferenciar lo que vale la pena. Por este motivo, en Contenidos Click hemos pensado que te podíamos ayudar a tomar la decisión con algo diferente. En este artículo te explicamos cómo conseguir un artículo de prueba gratis para tu concesionario de coches y motos.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un artículo de prueba gratis para tu concesionario de coches

Puedes contratar un primer contenido sin cargo para tu web que esté relacionado con el sector. Una entrada de blog te servirá para comprobar varios aspectos que nunca están de más. Destacamos los siguientes:

  1. Si el escritor está a la altura en cuanto a temática. En Contenidos Click sabemos que te podemos ayudar, pero lo importante es que lo percibas tú. Muchas veces, y aunque se redacte bien el contenido, tú como cliente deseas un determinado estilo en tu blog de motos.
  2. Comprobar que el artículo se adecua a la temática que deseas. Esto tiene remedio porque, si buscas algo más concreto, estructuraremos la información en el sentido que desees. Por ejemplo, si tú eres vendedor de coches, puede ser interesante hablar de la caja de cambios, pero como algo puntual y en calidad de componente del vehículo. En cambio, en un desguace, hablar de un recambio es fundamental.
  3. Finalmente, que los contenidos tengan relación directa con lo que quieres potenciar. Por ejemplo, podemos hablar de elementos de tunning, pero quizás tú estés interesado en potenciar determinadas llantas que comercializas. Al final, lo que buscamos es vender más.

Todos estos elementos contribuirán a que tomes una decisión madura y, sobre todo, estando convencido. Comprobarás que el marketing de contenidos te permite llegar a donde antes no podías. Además, también servirá para que, aunque estés contento con el resultado, mantengas un feedback con nosotros dirigido a mejorar.

concesionario de coches

Nuestros redactores especializados en contenidos para el mundo del motor crearán el mejor contenido para tu web

Tenemos tranquilidad en Contenidos Click con respecto al servicio que te podemos ofrecer, aunque siempre deseamos mejorar. Cuando seleccionamos a un redactor, comprobamos que sepa de una temática para asegurarnos de que tienes un servicio profesional. Tenemos una nómina de redactores lo suficientemente amplia como para poder escribir de cualquier tema. En el mundo del motor, contamos con personal con experiencia en revistas de coches. Relacionar noticias o tendencias con un determinado contexto es fundamental para generar valor. Si, además, los redactores tienen una técnica de escritura depurada, conseguimos un resultado satisfactorio.

Sabemos que, en el motor, necesitamos escribir contenidos especializados. Hay que saber hablar de coches y componentes, comparando aspectos y conociendo con detalle la normativa legal. Por este motivo, cuando asignamos un trabajo a un redactor, nos aseguramos de que conozca este mundo. De lo contrario, podría resultar una pérdida de tiempo y no conseguiríamos el objetivo que deseas.

Evidentemente, para una empresa llegar a este punto requiere de un trabajo previo, pero nosotros ya lo hemos hecho. Por este motivo, estamos convencidos de que te podemos ofrecer un artículo que colme tus expectativas. Si no tuviésemos esta certeza, no lo ofreceríamos. Somos líderes en marketing de contenidos y sabemos cómo redactar un artículo con criterios SEO actualizados.

Un artículo gratis de máxima calidad para tu concesionario de coches puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Contenidos Click te ofrece un contenido gratis para que compruebes cómo funcionamos y así tomar una decisión definitiva. Hacemos esto porque somos conscientes de que nos quieres probar y porque estamos seguros de que te podemos ayudar. Cuando veas que escribimos contenidos a tu altura, tendrás más confianza para implementar tu estrategia de marketing de contenidos.

Obtén miles de nuevas visitas en la web y blog de tu concesionario de coches y transfórmalas en clientes

El tráfico es una condición necesaria para tener clientes. Ahora bien, para conseguir tráfico, has de ofrecer contenidos atractivos. Esta es la premisa de Contenidos Click, redactar contenidos profesionales que atraigan clientes. Nuestra experiencia en el sector del marketing de contenidos es la principal divisa que te ofrecemos. Además, si a esto le añades que el primer contenido te sale gratis, no tienes motivos para no probar.

En cualquier caso, y si quieres vender más, tienes varias formas de lograrlo. Deja que te ayudemos porque sabemos redactar contenidos atractivos. Si tienes decidido qué es concretamente lo que deseas, nosotros redactamos un artículo que se adapte a tus necesidades. Conseguir vender con esta técnica es posible, solo tienes que contar con alguien que conozca el sector.

Por nuestra propia experiencia sabemos que el marketing de contenidos aumenta las visitas a tu web. Esto es generalizado pero también es verdad que, dependiendo de la estrategia, estas pueden no tener conversión. Además, también damos importancia a la continuidad, aunque tú serás quien decida la frecuencia que deseas. Sabemos que la fidelización es a medio plazo. En Contenidos Click somos conscientes de esta circunstancia y escribimos artículos que aporten valor añadido a tu página.

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Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu concesionario de coches ¿Empezamos?

Empieza con un artículo gratis para el blog de tu concesionario de coches. Este sector tiene su propia personalidad y nosotros podemos escribir artículos adaptados a tu empresa. Si tienes interés en aumentar tus ventas, en Contenidos Click tenemos una solución. Escribimos artículos especializados en 5 idiomas diferentes y nos adaptamos a los modismos del lugar como en el caso de Latinoamérica.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos focalizado en contenidos del mundo del motor ¿A qué esperas? ¡Consigue ya tu primer contenido gratis de coches y motos!